Hace 4 años | Por --557665-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por --557665-- a amp.elmundo.es

Aquellas fábricas cuya producción no se haya adaptado a la fabricación de material sanitario o que sean consideradas críticas para el suministro de alimentación, suministros o bienes de primera necesidad no abrirán sus puertas.

Comentarios

d

Yo lunes he de ir a arrancar los ordenadores para el teletrabajo si no voy en mi empresa no podrá trabajar nadie, y se ve que no podré ir pq no entro en los supuestos

D

#2 No tenéis servidor? Nuestra empresa no es muy grande (en oficina somos y allí si no va nadie no pasa nada, dado que el servidor está encendido todo el tiempo.
Pero sí, esta medida debería haberse tomado con un margen de al menos 48h para orgnizar estas tareas.

Rorschach_

#2 '... equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, .... Toda industria que suministre estas actividades podrá seguir operando ahora.

Homertron3

#2 te recomiendo que vayas mñn lol

De últimas podrías esgrimir que trabajas para las telecomunicaciones de tu empresa, ya de ahí que te salves de la multa si te paran pues... A saber

thorin

El borrador de la lista: https://cadenaser.com/ser/2020/03/28/politica/1585420884_297957.html

El mundo se marca un clickbait. Esta noticia no aclara nada.

Txurruski

Ya estaban tardando en tomar alguna medida más. Me parece justa la decisión de recuperar las horas. Son como vacaciones forzadas así que a apechugar nos toca!

D

Y los autónomos?, los gerentes?, los propietarios?

kanjiru

#5 "El decreto del pasado día 14 suspendió la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Toda industria que suministre estas actividades podrá seguir operando ahora."

Según esto entiendo que el comercio por internet, sea el que sea, puede seguir funcionando.

Txurruski

#6 podrás comprarlo, pero me imagino que recibirlo hasta después de esto...

D

¿y las tiendas online?
Encima en fin de semana
Vaya chapuza.
Al final hay que elegir entre ineptos o corruptos o una mezcla de ambos.
Que cruz.

Peluquerías?

D

Cuando fui a la farmacia, no recuerdo si fue ayer o anteayer porque con el estado de alerta perdí la noción del tiempo, vi abierta una tienda donde venden electrodomésticos, teléfonos móviles y ordenadores.

v

#7 ¿Y si se te rompe el ordenador mientras teletrabajas? Por eso se mantuvieron abiertas en un principio, no sé si con esta medida podrán seguir haciéndolo, pero me preocupa más si se rompe el frigo, el calentador,... ¿qué se hace?

Rorschach_

#7 Correcto, telefonía y equipos informáticos.

D

Y el teletrabajo qué? También? Mucho sentido no tendría...

T

"De alguna manera, supone tener dos semanas de vacaciones pagadas, pero que deberán ser devueltas a las empresas "
Decir cosas así es de hijo de puta.

D

#10 O sea, trabajo en diferido. Lo cobras hoy, lo haces cuando vuelvas a currar, de vacaciones nada.

T

#13 Exacto, de vacaciones nada. Y eso que no me parece mal lo del trabajo en diferido, ya que no te despiden.

p

#13 vacaciones forzosas

M

los estancos ?