Hace 11 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por bonobo a actualidad.rt.com

El banco más antiguo de Suiza, Wegelin & Co, será cerrado a causa de las manipulaciones financieras. Según logró probar la justicia de EE.UU., la entidad -que opera desde el año 1741- ha ayudado a sus clientes estadounidenses a lo largo de los últimos 10 años a evitar el pago de impuestos en su país natal. Para ello creaba cuentas secretas donde se transfería el dinero. Se calcula que esto le ha costado a la economía estadounidense unos 1.200 millones de dólares.

Comentarios

UtahNutria

Otra más para el saco de las #buenasnoticias en mis favoritos!

capitan__nemo

Y durante todos estos años, los gobiernos y la justicia estadounidense (y de casi todos los demas paises) les han permitido operar de esta forma sin decir ni mu.

D

Han tenido que esperar a que no se pueda exprimir más al resto de la sociedad para atreverse con lo que les toca a ellos.

En realidad tiene sentido, a no ser que uno viva en el país de las maravillas comprender que esto sea así. Es un fallo del sistema de representación política.

Los poderosos son parte del gobierno o están próximos a él. Por tanto, siempre serán los últimos en sufrir las malas consecuencias (incluso de sus propios actos), mientras que enseguida se beneficiarán de cualquier situación positiva (incluso de la que no forman parte).

Cualquier sistema político conlleva corrupción, es una ley del comportamiento humano.