1666 meneos
2396 clics

Una cerrajería vasca se niega a participar en más desahucios

CTLN Cerrajeros, con sede en San Sebastián e Irún, lanza un mensaje en su Facebook. Quiere aportar su grano de arena, oponiéndose a abrir más puertas de viviendas desahuciadas.
etiquetas: cerrajeria, vasca, desahucios
usuarios: 504   anónimos: 1162   negativos: 1  
85comentarios mnm karma: 488
  1. #1   Aunque el motivo pueda ser puramente publicitario (como estoy seguro lo es el de Kutxabank), no deja de ser un paso para que no se "ejecuten las hipotecas". Bien.
    votos: 22    karma: 183
  2. #2   En definitiva es el pueblo, quien con su "elección" (en este caso en no hacer nada) puede paralizar un gobierno.
    votos: 12    karma: 92
  3. #3   Una triste pérdida de negocio que convendrá compensar con el descerraje de los numerosos inmuebles que tienen los bancos apalancados y vacíos, para ofrecerlos a las personas sin casa.
    votos: 53    karma: 418
  4. #4   Si además se pudiera hacer boicot a los bancos que las ordenan, sería la leche. Pero con sacar el dinero de estos sitios no vale.
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Es un gesto noble.
    votos: 7    karma: 80
  6. #6   #5 Y bastante efectivo porque si nadie se atreve a participar por no quedar como el culo y sufrir luego boicot comercial, imposible deshauciar. Los ertzainas solos no creo que den para tanto.
    votos: 1    karma: 23
  7. #7   Mencionar que esto se ha activado en el País Vasco, y no ha ocurrido simultáneamente en otros lugares del Estado. Vayamos tomando ejemplo.
    votos: 13    karma: 118
  8. #8   Desobediencia civil, esto es algo que puede funcionar pero solo si es muy muy unánime. Desgraciadamente en este sistema la gente tiene la cabeza muy podrida ya y harían falta centenares de miles de suicidios para que ningún cerrajero ni policía ni bombero se prestara a colaborar en desahucios. De todas formas el problema de los desahucios es solo uno de los miles de problemas graves en esta sociedad. Para solucionarlos todos haría falta una desobediencia mucho mas profunda, la de dejar de consumir.
    votos: 10    karma: 90
     *   zroot zroot
  9. #9   Estaría bien saber que empresas participan en desahucios, me refiero a cerrajeros, albañiles, notarios, etc etc, ya sabéis, si no quieren al pueblo el pueblo tampoco los quiere..
    votos: 4    karma: 36
  10. #10   #6 siempre hay alguien dispuesto, te aseguro que no van a quedarse sin nadie para abrir una puerta en toooda la sociedad
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   www.youtube.com/watch?v=JWS0s0OwEaA

    #11 No siempre ha habido tantas casas vacías y personas en la calle. Nadie pide que se regale nada.
    votos: 3    karma: -3
     *   firestarter firestarter
  12. #13   #11 Pues por ejemplo porque nunca antes hemos vivido con tanto parado, porque nunca antes hemos vivido con tantos recortes sociales, porque nunca antes Cruz Roja tuvo que hacer campaña y pedir por España, porque antes tu sueldo te llegaba para tu hipoteca y ahora si cobras 900€ para esa hipoteca vas listo y ya no hablemos del no poder comer y tener que andar con velas por casa para evitar que te deshaucien de lo que tanto te costo ganar.
    votos: 3    karma: 8
  13. #14   Un gesto muy bonito. Si. Ahora.
    Ahora que todo el mundo se ha conmocionado con la muerte de la señora esa en Barakaldo,después de haber participado en cuantos deshaucios. Si estás en contra de algo, lo normal es actuar en consecuencia desde el primer momento.
    votos: 4    karma: 45
     *   Arya_Stark Arya_Stark
  14. #17   #13 ¿Sabías que España tuvo una guerra civil en la primera mitad del siglo XX?

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

    :troll:
    votos: 4    karma: 45
  15. #18   hay empresas, chatarreros, cerrajeros, que ponen en sus anuncios "se hacen desalojos", siempre me había dolido, al menos esto me alegra el día
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   ...hay quien se saca redito a todo.
    votos: 0    karma: 6
  17. #21   #16 Macho, tampoco le busquemos 7 rabos al gato. Si la cerrajería hubiera estado en Toledo, hubiesen dicho: "una cerrajería de Toledo".

    Básicamente porque no estamos hablando de hechos internacionales en los que se tenga que dar el nombre de un país específico, sino de una región concreta dentro del planeta Tierra, de la que por ahora geopolíticamente forman parte tanto la localidad de Pasaia (Euscalerría) como la de Vic (Catalàndia) como la de Aliaguilla (provincia hispañistaní de Cuenca).

    Joer ya, con los nombrecitos y las banderitas :-P
    votos: 4    karma: 42
  18. #22   #13 En España han habido deshaucios, desalojos, cargas policiales y parados a punta pala desde los tiempos de los Reyes Católicos.

    Lo que pasa es que llevábamos unos 15 años en los que con tu salario de mierda ibas a la Caja de Ahorros (manejada por esos mismos políticos a los que millones de votantes otorgaban su confianza ciega) y te "daban" un piso a condición de que te pasaras el resto de tu vida pagándolo. Y millones de Pepitos se lanzaron a la compra de su espacio de 70m2 por 30, 40 y 50 millones de pesetas, con su trabajo eventual y su sueldo de 950 euros al mes. No voy a echarle la culpa a ellos, pero es que últimamente parece que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Y no. En España ha habido hambre, desarraigo social, migraciones internas de la ostia (pregúntale a los andaluces) y niveles de paro acojonantes, aparte de que los sueldos siguen siendo iguales ahora que en 1998, pero entonces la gente no se quejaba porque claro, como ibas a la caja y te daban crédito...

    Y no, no es esta la peor época que le ha tocado vivir a este bendito país, ni muchísimo menos.
    votos: 28    karma: 271
  19. #23   buen golpe de marketing para una gran causa....
    votos: 0    karma: 6
  20. votos: 1    karma: 17
  21. #25   Pues yo ya se a que cerrajero llamare en caso de necesidad. Se han ganado un futuro cliente.
    votos: 8    karma: 57
  22. #26   ¿Podriamos de dejar de pensar mal de las personas?, ¿Porqúe tiene que ser "un golpe publicitario"?, lo hace por publicidad, etc... ¿no pueden ser buenas personas y punto?, joder, es que buscamos la teorias conspiparanoicas de todo!.
    votos: 2    karma: 24
  23. #28   #27 Pues ya me dirás tu que parte de lo que he escrito es una soplapollez por favor?
    votos: 1    karma: 14
  24. #29   En España son mas convincentes los sinvergüenzas que la buena gente... Los vascos otra vez...Zorionak.
    votos: 2    karma: 23
  25. #30   #26 Por que si lo fueran lo habrían hecho hace años. Se llama coherencia. Y en este caso hay falta de ella.
    votos: 0    karma: 8
  26. #31   Copio comentario de Txema en el periódico fuente:

    "Buena noticia. Que cunda el ejemplo. Cerrajeros, no ayudéis a los banqueros en su usurero proceder... Mañana, podéis ser vosotros mismos a los que obliguen a abandonar vuestra casa, vuestro hogar. Que nadie ayude a los bancos, ni jueces, ni funcionarios, ni cerrajeros. Que vengan los propios directores de los bancos a expulsarnos de nuestros hogares... Que nos miren a los ojos, que pasen un mal trago, que bajen a la realidad, que empaticen, que se humanicen... "
    votos: 5    karma: 48
  27. #32   Cada uno puede aportar algo a la caída de este régimen de terror....  media
    votos: 2    karma: 2
  28. #33   #20 perdemos el Norte, lo importante es que alguien se niega a participar en los deshaucios.

    ¡CERRAJEROS de toda ESPAÑA haced esta iniciativa vuestra!

    Yo voy a mandar un enlace de esta noticia a los cerrajeros de mi ciudad por email.
    votos: 3    karma: 37
  29. #34   #25 Seguro que, dentro de 7 años, el único día de tu vida que necesites un cerrajero (En 34 años no he conocido jamás a nadie que lo necesitara ni una sola vez) te acordarás de esto y lo buscarás en la guía adrede. Por supuesto, lo tendrás en la agenda de tu móvil, por lo que pueda pasar. :-D
    votos: 2    karma: 18
  30. #35   #4 Sino existe, habría que elaborar un listado de cuantos deshaucios lleva cada entidad bancaria.
    votos: 2    karma: 25
  31. #36   #33 Te copio la idea. :-)
    votos: 0    karma: 10
  32. #37   #16 Cerrajería vasca, pues claro, y si estuviera en Toledo, cerrajería manchega, si estuviera en Vigo, cerrajería gallega, si estuviera en Vic, pues cerrajería catalana, si estuviera donde está, pues allá donde esté se le podrá ubicar mediante su gentilicio de comunidad autónoma, nación o lo que cada uno considere que es a sí mismo.

    Que manera de buscar excusas y problemas dónde no los hay, si siempre a sido un problema de como nos vemos entre nosotros, y de como quiero que me vea mi vecino, ¡¡que estupidez!!

    Buena iniciativa de la cerrajería en cuestión, a ver si el resto de servicios privados para los desahucios se van alineando en la misma postura.
    votos: 1    karma: 19
  33. #38   Ahora que por fin parece evidente esta tragedia es imprescindible esta paralizacion. Pero para que no se olvide este tema, lo importante es conseguir medio millon de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que está en marcha desde hace meses para reclama la dacion en pago y el alquiler social. Mas información aqui blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2012/05/30/que-no-te-hipotequen
    votos: 0    karma: 6
  34. #39   #34 Pues mira, te equivocas, dentro de un par de meses voy a necesitar un cerrajero para la empresa en donde curro, y adivina quien tendrá que encontrar uno? ;)
    Y la gran pregunta para ti... si en 34 años no has conocido a nadie que necesitara un cerrajero, porque existirán no?

    Venga majo, que si tienes ganas de leña búscate a otro.


    Agur
    votos: 3    karma: 36
  35. #40   #33 He encontrado un problema, tras mirar diversas asociaciones de cerrajería y empresas del sector, he visto que tiene convenios con las fuerzas de seguridad. Y seguro que estiman más esos convenios que a los ciudadanos particulares... Espero que no sea así, pero ahí lo dejo.

    Os dejo las direcciones por si deseáis enviarles un amable mail:

    - grupocerrajero.com/
    - www.asmace.es/index.php?site=contact
    - www.cerracor.com/
    - www.uces.es/

    ;)
    votos: 1    karma: 20
     *   pinkix pinkix
  36. #41   #34 Y ademas me pones un negativo?


    "soplapollez"...voto negativo....eres todo elegancia tio. Que te pica?
    votos: 2    karma: 27
  37. #42   #40 Me faltó una: www.apecs.es/
    votos: 0    karma: 10
  38. #43   #41 Te pongo uno positivo, para compensar :-)
    votos: 1    karma: 17
  39. #44   #1 igual no es publicitario. Imagínate que es tu trabajo, ir escoltado por la policía, gente insultándote y al final abres la puerta y hay niños, etc.
    Puede llegar un momento que digas, a la mierda, prefiero ganar menos pero más dignamente.
    votos: 3    karma: 33
  40. #45   #1 Pues ya podían buscar este tipo de publicidad más empresas... si al final no es todo tan dificil ni estamos tan sometidos, a veces con decir que no basta.
    votos: 1    karma: 15
  41. #46   #43 jeje, gracias.

    Tampoco es que me crea ningún traumatismo, era sobretodo para sobresaltar el "buen rollo" del "excesivo" ese.

    :-)
    votos: 0    karma: 7
  42. #48   #22 bien pues eso que dices lo llevo diciendo yo años y la gente a su play que eso no era asi.
    votos: 1    karma: 17
  43. #49   Todos son complices... empezando por ti que estas echado en el sillon pensando que con solo escribir por aqui ya estas aportando algo.

    Despues estan los jueces y los funcionarios que van junto a policias a abrir la casa y echar a las personas.

    He visto en algun desalojo a policias empujando de malas maneras a viejas... cuando me acerque a recriminarles me cascaron a mi... por lo menos le solte un hostiazo a uno...

    Todos somos complices...
    votos: 0    karma: 6
    ado ado
  44. #50   #22 lo que pasa es que los que alguna vez se pensaron que eran nuevos ricos (esos que iban al banco con salario de mierda, una tortuga de avalista y le daban un crédito para la casa, el coche y las vacaciones) ahora se están dando cuenta de que en realidad son unos pobres e ilusos (e ignorantes) y lo peor de todo es que nunca dejaron de serlo.
    votos: 1    karma: 21
  45. #51   #47 Hay gente honrada en todos lados, lo que dices raya el ombliguismo. ¿Se es mejor por nacer aquí o allá? ¿O por vivir aquí o allá? Lo dudo.
    votos: 1    karma: 1
  46. #52   #16 Hijo mío, si hay un pueblo con más "derecho" a ser español que tú, o francés, es el vasco, que estaban miles de años antes que existieran conceptos como España y Francia.

    Sobre la noticia, no sé como en España no han ardido bancos, sedes de partidos y hasta el congreso. Se vé que la economía sumergida hace emerger las últimas llamas de una vela que está a punto de apagarse.
    votos: 0    karma: 11
  47. #53   #/ A las pruebas me remito, que no les den la independencia, sino que gobiernen ellos España entera!!!!
    Han demostrado ser los únicos con 2 dedos de frente.
    votos: 0    karma: 8
  48. #54   De puta madre, si un cerrajero participa en un desahucio es un pesetero sin corazón, y si se niega, sólo busca publicidad. ¿Habéis probado a NO presuponer la mezquindad de las personas?
    votos: 1    karma: 16
  49. #55   Las cerrajerías vascas son ETA.
    votos: 0    karma: 7
  50. #56   #21 Positivo por poner "Pasaia" y no "Pasajes" :-P
    votos: 2    karma: 31
  51. #57   #6 Es una pena es lo que dice otro comentario, el gesto es noble pero se busca a otro y ya está. De hecho en gran parte si nuestra sociedad está como está es porque todo el mundo funciona bajo esa premisa.

    #54 De hecho incluso aunque fuera un acto publicitario yo lo apoyaría, si una cerrajería ve que otra tiene más clientes por tener algo de moral (aunque sea interesada) pues hará lo mismo. Así mismo ocurre lo contrario, si ve que a sus clientes no les importa una mierda que tus productos sean más baratos a costa de esclavizar niños en alguna parte del mundo lo seguirá haciendo, y otras lo harán también porque o sino no pueden competir.

    Recuerdo una frase de una película de Michael Moore que decía que el capitalista te vende hasta la soga con que lo vas a ahorcar.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  52. #58   #22 Doy fe de lo de los andaluces. La mayoría de andaluces que conozco migraron a Cataluña porque aquí siempre ha habido una pobreza de la hostia, por mucho que la gente se creyera rica y poderosa y de clase media.

    Yo no creo que otros tiempos pasados fueran mejores, sólo los miro y suspiro, porque podríamos haber hecho muchas cosas con ese dinero y perdimos la oportunidad. Pero bueno, como lamentarse no sirve de nada, solo queda aprender de lso errores y seguir adelante. El problema es que muchos de mis compatriotas aún no han aprendido de los errores y eso es lo peor que puede pasarse a este país.


    Por otro lado, aunque ha habido épocas muy malas también. En esta la gente parece que empieza a cabrearse de verdad, lo cual está bien, porque significa que empiezan a preocuparse. Que empiezan a entender que lo que hacen en Madrid te afecta. Que lo de "A mi no me interesa la política" es la postura de un esclavo. Así que si de esta crisis salimos con una democracia nueva y mejor, habrá merecido la pena el tortuoso camino.
    votos: 2    karma: 28
     *   Despero Despero
  53. #59   #56 Lo compenso poniendo luego "Euscalerría" :troll:

    Asín quedan todos contentos :troll: :troll:

    Ahora en serio, nunca he estado ahí pero conozco el nombre del pueblo y su localización y lo de "Pasajes" no lo había oído nunca. Es Pasaia.
    votos: 1    karma: 20
  54. #60   #59 Pasajes ha sido el nombre oficial hasta los 80 (y también el nombre de nuestro principal equipo de fútbol :-P ), hoy en día cada vez se usa más "Pasaia", pero aún se oye el nombre antiguo ;) :-)
    votos: 1    karma: 20
  55. #61   #13 Así que según tu los parados son fruto de los recortes sociales? Y no al revés no?
    xD xD xD

    Menudas lumbreras, dios, yo de mayor quiero ser como tu.
    votos: 0    karma: 10
  56. #62   #12 Si nadie dice que no, claro que hay muchas casas vacias y gente que no puede pagarlas, pero las cosas no se hacen asid e regalarselas porque si a los que no poueden pagarlas, porque muchos otros no nos hpotecamos a sabiandas de lo que venia, oye si llego a saber que si no pago me regalan el piso tambien me hipoteco yo.
    votos: 0    karma: 10
  57. #63   Buena estrategía de "marketing". Si cumplen lo que dicen, un día me paso a hacer copias de llaves.
    votos: 0    karma: 6
  58. #64   #11 En un pais normal, si te quedabas sin trabajo no significaba que dejaras de pagar la hipoteca. En este pais, quedarse sin trabajo es quedarse sin trabajo sin opción a encontrar nada que te permita seguir pagando una mierda. Por tanto, mucha gente está sufriendo algo que no es normal en un pais, quedarse sin trabajo y sin casa. Lo pillas?
    Y no solo se ve en temas de hipotecas, sino en alquileres y en cosas de cualquier tipo. Mira tío todo ser vivo ya está hipotecado con una cosa, la alimentación. Si no tienes nada para comer te mueres, pues a esa situación está llevando la gente a suicidarse antes que a sufrir el hambre en la calle. Pobreza es lo que está habiendo en este pais no normal.
    votos: 0    karma: 6
  59. #65   #10 Claro que siempre hay alguien dispuesto, los que colocan las pegatinas en los portales o las persianas de los negocios, esa mafia estará encantada con la medida.

    De todas formas, me alegro por la decisión de esta cerrajería, me parece un acto de dignidad.
    votos: 0    karma: 8
  60. #66   #1 sí vaya, que parece que se ha puesto de moda ser anti desahucios desde que los medios han empezado a hablar de ellos ya uqe ha habido varios suicidios, y ya todo el mundo se apunta, como si fuera algo nuevo!

    esto es una nueva gran campaña mediática, con mejores o peores intenciones, pero está claro que cuando se quiere hablar de algo se habla de este modo, con repercusión mediática,

    llevamos muchos meses conociendo este drama gracias a la PAH y movimientos sociales, pero solo cuando los medios hablan de ello (abanderados de unos políticos han lanzado una campaña de mejora de su imagen) la mayoría de la gente se solidariza, antes la masa era reticente
    votos: 1    karma: 15
     *   wedo wedo
  61. #67   #64 En un pais normal nadie se endeuda cobrando 1000 euros a hipotecas de 600 durante 35 años o incluso 40 y 50.

    con cosas de sentido comun y en la mayoria de paises del mundo no hay subsidios de desempleo
    votos: 0    karma: 10
  62. #68   #22 es cierto y obvio que ha habido momentos peores, incluso en los 60, 70 había una gran parte de la población de las grandes ciudades viviendo en chabolas y barriadas en condiciones infrahumanas, y en el campo también había mucha hambre,

    en lo que si que podemos estar de acuerdo es en que en los últimos 15 años, de nuestras comodidades de clase media, la cosa ha ido empeorando continuamente, desde el punto que comentas que los sueldos son igual que en 1998, doy fe, la temporalidad, los precios y la vida se ha podido duplicar, la burbuja inmobiliaria y la explosión de corrupción que nos ha embargado pues podemos llegar a la conclusión de preguntarnos, a dónde cojones nos lleva todo esto?
    votos: 1    karma: 17
  63. #69   #58 Yo soy de Valencia y mi tierra siempre fue destino de andaluces emigrantes. Los barrios obreros de Valencia, y supongo que los de cualquier capital medianamente industrializada de España, estaban llenos de andaluces y de extremeños. Muchos de mis amigos de toda la vida, con los que fui a la escuela, al instituto y con los que tengo la gran suerte de seguir yendo y contar con ellos para lo que quiera, son hijos de emigrantes andaluces que llegaron a Valencia en los '70. Y se iban de Andalucía porque allí directamente no tenían ni para comer, tras lo cual llegaban a cualquier barrio obrero "de nueva creación" y se ponían a trabajar de lo primero que les salía en las fábricas del extrarradio (que entonces habían muchas, hoy ya casi no hay ninguna), casi siempre en trabajos muy duros, muy mal pagados y durante muchas horas al día.

    Que tenían "una casa que se pagaba con el sueldo de sólo uno" es otro cuento ideal que no siempre era cierto. Muchas familias que he conocido (incluyendo la mía en más de una ocasión) en la que el padre se iba a la fábrica y la madre a fregar portales llegaban a final de mes con cero pesetas en el banco, con suerte. Muchos otros en números rojos. Algún amigo mío éramos pequeños y la minivivienda que sus padres habían conseguido mediante una hipoteca estaba a punto de ser embargada por impagos. He tenido amigos que incluso han llegado a faltar a la escuela algunas veces porque sus padres no querían ni salir de casa por miedo a que se la embargasen y que comían arroz a la cubana día sí día también porque ni siquiera tenían pasta para ir al Continente a comprar algo de carne. Mi padre afortunadamente trabajó en la misma empresa sin interrupción durante los últimos 25 años de su vida laboral (se jubiló hace unos 6 años), pero los padres de muchos amigos míos se las vieron bien putas y pasaron años en el paro o currando en negro. Hablo de los '80 y los '90, principalmente.

    Es que resulta curioso ver ahora a tanta gente quejarse y no hace 20-25-30 años, cuando la gran mayoría de los trabajadores asalariados de baja cualificación de España vivían en condiciones mucho peores. Que no me entiendas mal tampoco, es estupendo que la gente se dé cuenta y luche por sus derechos, pero que todos estos problemas no son algo nuevo que nos haya traído esta crisis, ni mucho menos, sino que ya estaban todos ahí, siempre han estado, y nadie se quejaba porque la mayoría de la gente se entrampaba con el banco para creerse que su vida era mejor y que ellos podían.

    Saludos.
    votos: 2    karma: 30
     *   --159598-- --159598--
  64. #70   Pues esta muy bien.

    No hay medios que no abortan acogiéndose a la objeción de conciencia? Pues estos lo mismo.
    votos: 0    karma: 9
  65. #73   #65 mmm ¿a quien te refieres?
    votos: 0    karma: 6
  66. #74   #72 El problema está en creerse uno que es menos "proletario" por tener un título universitario bajo el brazo. El clasismo es lo que tiene, que la gente (toda) va a la Universidad porque se cree que por tener estudios va a cobrar más dinero. Por mucho que te prepares para el futuro, si el futuro no existe lo vas a tener crudo. Y el futuro es ahora y no se necesitan puestos de trabajo de alta cualificación en España, con lo cual chungo cubata. No podemos esperar enseñar un papel que certifica que hemos estado muchos años estudiando cosas muy difíciles y esperar que el mundo nos devuelva un buen salario, una casa y un coche de alta gama, porque el tema (por mucho que nuestros padres nos lo dijeran mil veces) no funciona así.

    Los emprendedores que se han dejado sudor y lágrimas que yo conozco, en la gran mayoría de los casos les ha ido bastante bien, mucho mejor que a los asalariados. También conozco algunos "emprendedores" a los que puedes clasificar también como esos que se meten en algo esperando que haya una alineación interplanetaria. Se abren un negocio sin hacer ningún tipo de plan de viabilidad ni pensar absolutamente en nada, se piden un crédito de taytantosmil o chopocientos mil euros para "arrancar", léase pillar un bajo de alquiler y reformarlo totalmente, luego no consiguen hacer clientela, se pegan la morrada padre, el banco les embarga y por supuesto a llorar y a maldecir a "Zapatero", a "la crisis", a "Rajoy" y a todo el mundo, porque claro, ellos no tienen culpa de nada, pobrecitos. Ellos son unos emprendedores incomprendidos.

    Que vamos, que no. Que la situación ahora mismo está mal y con mucho paro y tal, pero que ni es el fin del mundo ni vamos a morir todos ni se va a iniciar la 2a Guerra Civil ni pasa absolutamente nada que no pasara hace 25-30 años. Lo que sí pasa es que la gente ahora está mucho más desmoralizada y jodida, porque en aquella época se confiaba en un futuro más próspero y mejor y ahora que ya hemos pasado ese "futuro más próspero y mejor" la gente empieza ya a hacerse a la idea de que ni hubo futuro ni lo habrá. Y eso da mucho miedo.
    votos: 1    karma: 19
  67. #76   ¿Qué, problemas conciliando el sueño?
    votos: 0    karma: 10
  68. #77   #11 pues vete, que nadie te echará de menos!
    votos: 1    karma: 18
  69. #78   #71 Ahh, entiendo lo que quieres decir. De todos modos la independencia no te libra de los hijosdeputa como dices, ni garantiza que todos sean honrados. Que te gobierne un individuo desde Madrid o desde Vitoria no mejora en nada tu vida. Y las palizas de un policía nacional duelen igual que las de un ertzaina. Los problemas no siempre son culpa de otros, de los de "fuera". Muchas veces son de los de aquí al lado, de los "nuestros". Yo tengo más en común con un currante de tu tierra que con un explotador de la mía. Y, en muchos casos, las banderas, las fronteras nos hacen olvidar quien es quien.

    A mí no me sirve lo que Kissinger ejemplificó refiriéndose a algunos dictadores: "son unos hijosdeputa, pero son nuestros hijosdeputa".
    votos: 0    karma: 10
     *   pinkix pinkix
  70. #79   #11 A ver si es verdad.
    votos: 0    karma: 7
  71. #81   Cuánto tiene que aprender Madrid del País Vasco...
    votos: 0    karma: 8
  72. #82   Me perece una tontería negarse a abrir las casas para ejecutar desahucios, y el hecho de contarlo en público me parece efectivamente pura publicidad.
    Con este tema de los deshaucios siempre se saca a relucir el artículo de la Constitución que habla del derecho a la vivienda digna. Pues bien, no es un "artículo fundamental", es decir, de los que el Estado está obligado a garantizar.
    Además, una lección que deberíamos haber aprendido desde pequeños es que no te puedes meter en lo que no cabes! Tal vez solo podias vivir de alquiler, o en un barrio más económico... pero no suelduchos con hipotecas millonarias! Y otra cosa, como adulto responsable has firmado que si no se paga la hipoteca, o te quitan la casa o el aval responde por tí. Tal vez abusivo, pero ni se pueden cambiar las regls del juego al final del partido.
    votos: 0    karma: 6
  73. #83   #80 Me temo que no, que será otro impresentable como el de Madrid. Y en lo que canta un gallo dirá que todas las decisiones dependen de la UE, o de vete a saber quien. Y durante x años, seguirá echando la culpa a la herencia recibida de Madrid. Así son los políticos. Todos se rigen por una única norma: "prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido". xD
    votos: 0    karma: 11
  74. #84   #20 No sé si no te has dado cuenta de la interrogación final de "Si estuviera en toledo, el titular hubiera sido "Una cerrajería española...."?"

    En mi opinión, #16 está diciendo precisamente lo contrario, que si fuese una cerrajería de Toledo no dirían "una cerrajería española". A mí también me chirría un poco, pero no porque diga "vasca", sino porque es una concreción bastante amplia, lo cual es un poco contrasentido o paradójico. También me chirriaría si dijera "una cerrajería andaluza". "Una cerrajería de San Sebastián", por ejemplo, me parece un titular más informativo.
    votos: 0    karma: 9
     *   oso_69 oso_69
  75. #85   Una de las asociaciones de cerrajeros se ha mostrado favorable a lo expuesto en la noticia y la ha colocado en la página principal de su web: grupocerrajero.com/

    :-) :-)
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame