noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/s... por
psantos el 11-11-2012 01:19 UTC publicado: 11-11-2012 07:10 UTC
CTLN Cerrajeros, con sede en San Sebastián e Irún, lanza un mensaje en su Facebook. Quiere aportar su grano de arena, oponiéndose a abrir más puertas de viviendas desahuciadas.
etiquetas: cerrajeria, vasca, desahucios negativos:
1 usuarios:
504 anónimos:
1162
#11 No siempre ha habido tantas casas vacías y personas en la calle. Nadie pide que se regale nada.
Ahora que todo el mundo se ha conmocionado con la muerte de la señora esa en Barakaldo,después de haber participado en cuantos deshaucios. Si estás en contra de algo, lo normal es actuar en consecuencia desde el primer momento.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
Luego la gente se pregunta porque se quiere la independencia. Pues porque los detalles como este son constantes, una y otra y otra y otra vez. Y cansa. Es como la parienta que esta quejandose cada cinco minutos. Y llega un momento que dices: 'pues mira, cada uno en su casa y dios en la de todos, y tan contentos'. Y encima se pregunta cual es el problema.
Básicamente porque no estamos hablando de hechos internacionales en los que se tenga que dar el nombre de un país específico, sino de una región concreta dentro del planeta Tierra, de la que por ahora geopolíticamente forman parte tanto la localidad de Pasaia (Euscalerría) como la de Vic (Catalàndia) como la de Aliaguilla (provincia hispañistaní de Cuenca).
Joer ya, con los nombrecitos y las banderitas
Lo que pasa es que llevábamos unos 15 años en los que con tu salario de mierda ibas a la Caja de Ahorros (manejada por esos mismos políticos a los que millones de votantes otorgaban su confianza ciega) y te "daban" un piso a condición de que te pasaras el resto de tu vida pagándolo. Y millones de Pepitos se lanzaron a la compra de su espacio de 70m2 por 30, 40 y 50 millones de pesetas, con su trabajo eventual y su sueldo de 950 euros al mes. No voy a echarle la culpa a ellos, pero es que últimamente parece que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Y no. En España ha habido hambre, desarraigo social, migraciones internas de la ostia (pregúntale a los andaluces) y niveles de paro acojonantes, aparte de que los sueldos siguen siendo iguales ahora que en 1998, pero entonces la gente no se quejaba porque claro, como ibas a la caja y te daban crédito...
Y no, no es esta la peor época que le ha tocado vivir a este bendito país, ni muchísimo menos.
"Buena noticia. Que cunda el ejemplo. Cerrajeros, no ayudéis a los banqueros en su usurero proceder... Mañana, podéis ser vosotros mismos a los que obliguen a abandonar vuestra casa, vuestro hogar. Que nadie ayude a los bancos, ni jueces, ni funcionarios, ni cerrajeros. Que vengan los propios directores de los bancos a expulsarnos de nuestros hogares... Que nos miren a los ojos, que pasen un mal trago, que bajen a la realidad, que empaticen, que se humanicen... "
¡CERRAJEROS de toda ESPAÑA haced esta iniciativa vuestra!
Yo voy a mandar un enlace de esta noticia a los cerrajeros de mi ciudad por email.
Que manera de buscar excusas y problemas dónde no los hay, si siempre a sido un problema de como nos vemos entre nosotros, y de como quiero que me vea mi vecino, ¡¡que estupidez!!
Buena iniciativa de la cerrajería en cuestión, a ver si el resto de servicios privados para los desahucios se van alineando en la misma postura.
Y la gran pregunta para ti... si en 34 años no has conocido a nadie que necesitara un cerrajero, porque existirán no?
Venga majo, que si tienes ganas de leña búscate a otro.
Agur
Os dejo las direcciones por si deseáis enviarles un amable mail:
- grupocerrajero.com/
- www.asmace.es/index.php?site=contact
- www.cerracor.com/
- www.uces.es/
"soplapollez"...voto negativo....eres todo elegancia tio. Que te pica?
Puede llegar un momento que digas, a la mierda, prefiero ganar menos pero más dignamente.
Tampoco es que me crea ningún traumatismo, era sobretodo para sobresaltar el "buen rollo" del "excesivo" ese.
Despues estan los jueces y los funcionarios que van junto a policias a abrir la casa y echar a las personas.
He visto en algun desalojo a policias empujando de malas maneras a viejas... cuando me acerque a recriminarles me cascaron a mi... por lo menos le solte un hostiazo a uno...
Todos somos complices...
Sobre la noticia, no sé como en España no han ardido bancos, sedes de partidos y hasta el congreso. Se vé que la economía sumergida hace emerger las últimas llamas de una vela que está a punto de apagarse.
Han demostrado ser los únicos con 2 dedos de frente.
#54 De hecho incluso aunque fuera un acto publicitario yo lo apoyaría, si una cerrajería ve que otra tiene más clientes por tener algo de moral (aunque sea interesada) pues hará lo mismo. Así mismo ocurre lo contrario, si ve que a sus clientes no les importa una mierda que tus productos sean más baratos a costa de esclavizar niños en alguna parte del mundo lo seguirá haciendo, y otras lo harán también porque o sino no pueden competir.
Recuerdo una frase de una película de Michael Moore que decía que el capitalista te vende hasta la soga con que lo vas a ahorcar.
Yo no creo que otros tiempos pasados fueran mejores, sólo los miro y suspiro, porque podríamos haber hecho muchas cosas con ese dinero y perdimos la oportunidad. Pero bueno, como lamentarse no sirve de nada, solo queda aprender de lso errores y seguir adelante. El problema es que muchos de mis compatriotas aún no han aprendido de los errores y eso es lo peor que puede pasarse a este país.
Por otro lado, aunque ha habido épocas muy malas también. En esta la gente parece que empieza a cabrearse de verdad, lo cual está bien, porque significa que empiezan a preocuparse. Que empiezan a entender que lo que hacen en Madrid te afecta. Que lo de "A mi no me interesa la política" es la postura de un esclavo. Así que si de esta crisis salimos con una democracia nueva y mejor, habrá merecido la pena el tortuoso camino.
Asín quedan todos contentos
Ahora en serio, nunca he estado ahí pero conozco el nombre del pueblo y su localización y lo de "Pasajes" no lo había oído nunca. Es Pasaia.
Menudas lumbreras, dios, yo de mayor quiero ser como tu.
Y no solo se ve en temas de hipotecas, sino en alquileres y en cosas de cualquier tipo. Mira tío todo ser vivo ya está hipotecado con una cosa, la alimentación. Si no tienes nada para comer te mueres, pues a esa situación está llevando la gente a suicidarse antes que a sufrir el hambre en la calle. Pobreza es lo que está habiendo en este pais no normal.
De todas formas, me alegro por la decisión de esta cerrajería, me parece un acto de dignidad.
esto es una nueva gran campaña mediática, con mejores o peores intenciones, pero está claro que cuando se quiere hablar de algo se habla de este modo, con repercusión mediática,
llevamos muchos meses conociendo este drama gracias a la PAH y movimientos sociales, pero solo cuando los medios hablan de ello (abanderados de unos políticos han lanzado una campaña de mejora de su imagen) la mayoría de la gente se solidariza, antes la masa era reticente
con cosas de sentido comun y en la mayoria de paises del mundo no hay subsidios de desempleo
en lo que si que podemos estar de acuerdo es en que en los últimos 15 años, de nuestras comodidades de clase media, la cosa ha ido empeorando continuamente, desde el punto que comentas que los sueldos son igual que en 1998, doy fe, la temporalidad, los precios y la vida se ha podido duplicar, la burbuja inmobiliaria y la explosión de corrupción que nos ha embargado pues podemos llegar a la conclusión de preguntarnos, a dónde cojones nos lleva todo esto?
Que tenían "una casa que se pagaba con el sueldo de sólo uno" es otro cuento ideal que no siempre era cierto. Muchas familias que he conocido (incluyendo la mía en más de una ocasión) en la que el padre se iba a la fábrica y la madre a fregar portales llegaban a final de mes con cero pesetas en el banco, con suerte. Muchos otros en números rojos. Algún amigo mío éramos pequeños y la minivivienda que sus padres habían conseguido mediante una hipoteca estaba a punto de ser embargada por impagos. He tenido amigos que incluso han llegado a faltar a la escuela algunas veces porque sus padres no querían ni salir de casa por miedo a que se la embargasen y que comían arroz a la cubana día sí día también porque ni siquiera tenían pasta para ir al Continente a comprar algo de carne. Mi padre afortunadamente trabajó en la misma empresa sin interrupción durante los últimos 25 años de su vida laboral (se jubiló hace unos 6 años), pero los padres de muchos amigos míos se las vieron bien putas y pasaron años en el paro o currando en negro. Hablo de los '80 y los '90, principalmente.
Es que resulta curioso ver ahora a tanta gente quejarse y no hace 20-25-30 años, cuando la gran mayoría de los trabajadores asalariados de baja cualificación de España vivían en condiciones mucho peores. Que no me entiendas mal tampoco, es estupendo que la gente se dé cuenta y luche por sus derechos, pero que todos estos problemas no son algo nuevo que nos haya traído esta crisis, ni mucho menos, sino que ya estaban todos ahí, siempre han estado, y nadie se quejaba porque la mayoría de la gente se entrampaba con el banco para creerse que su vida era mejor y que ellos podían.
Saludos.
No hay medios que no abortan acogiéndose a la objeción de conciencia? Pues estos lo mismo.
Los emprendedores que se han dejado sudor y lágrimas que yo conozco, en la gran mayoría de los casos les ha ido bastante bien, mucho mejor que a los asalariados. También conozco algunos "emprendedores" a los que puedes clasificar también como esos que se meten en algo esperando que haya una alineación interplanetaria. Se abren un negocio sin hacer ningún tipo de plan de viabilidad ni pensar absolutamente en nada, se piden un crédito de taytantosmil o chopocientos mil euros para "arrancar", léase pillar un bajo de alquiler y reformarlo totalmente, luego no consiguen hacer clientela, se pegan la morrada padre, el banco les embarga y por supuesto a llorar y a maldecir a "Zapatero", a "la crisis", a "Rajoy" y a todo el mundo, porque claro, ellos no tienen culpa de nada, pobrecitos. Ellos son unos emprendedores incomprendidos.
Que vamos, que no. Que la situación ahora mismo está mal y con mucho paro y tal, pero que ni es el fin del mundo ni vamos a morir todos ni se va a iniciar la 2a Guerra Civil ni pasa absolutamente nada que no pasara hace 25-30 años. Lo que sí pasa es que la gente ahora está mucho más desmoralizada y jodida, porque en aquella época se confiaba en un futuro más próspero y mejor y ahora que ya hemos pasado ese "futuro más próspero y mejor" la gente empieza ya a hacerse a la idea de que ni hubo futuro ni lo habrá. Y eso da mucho miedo.
www.meneame.net/story/chollo-ser-cerrajero-600-euros-abrir-puerta-radi
Hay más, puedes, si quieres, seguir buscando.
A mí no me sirve lo que Kissinger ejemplificó refiriéndose a algunos dictadores: "son unos hijosdeputa, pero son nuestros hijosdeputa".
Con este tema de los deshaucios siempre se saca a relucir el artículo de la Constitución que habla del derecho a la vivienda digna. Pues bien, no es un "artículo fundamental", es decir, de los que el Estado está obligado a garantizar.
Además, una lección que deberíamos haber aprendido desde pequeños es que no te puedes meter en lo que no cabes! Tal vez solo podias vivir de alquiler, o en un barrio más económico... pero no suelduchos con hipotecas millonarias! Y otra cosa, como adulto responsable has firmado que si no se paga la hipoteca, o te quitan la casa o el aval responde por tí. Tal vez abusivo, pero ni se pueden cambiar las regls del juego al final del partido.
En mi opinión, #16 está diciendo precisamente lo contrario, que si fuese una cerrajería de Toledo no dirían "una cerrajería española". A mí también me chirría un poco, pero no porque diga "vasca", sino porque es una concreción bastante amplia, lo cual es un poco contrasentido o paradójico. También me chirriaría si dijera "una cerrajería andaluza". "Una cerrajería de San Sebastián", por ejemplo, me parece un titular más informativo.