Hace 4 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lne.es

Un supermercado de Gijón fue cerrado ayer al público y desinfectado después de que uno de sus trabajadores diera positivo en un test de coronavirus. Todo el personal del establecimiento ha sido enviado a sus casas

Comentarios

lonnegan

El supermercado, perteneciente a la cadena Alimerka, ha sido desinfectado volverá a abrir sus puertas mañana con una plantilla distinta que estaba de retén.

Pues me parece que lo ha hecho bien Alimerka

Verdaderofalso

#2 en la Calzada ya hubo un caso así en otra cadena de super y se desinfectó entero el local y cambiaron la plantilla

voidcarlos

#2 ¿Cómo lo desinfecta entero? El virus puede perdurar varios días entre los distintos productos. ¿Los han tirado todos?

Verdaderofalso

#4 yo leí que usaban cloro pero no sé exactamente

a

#4 Eso que has leído es casi desinformación. Aunque detectes algún virus después de varios dias, la carga viral es muy baja con lo que no necesariamente es contagioso.
Esto pasa cuando los periodistas leen un artículo científico, no se enteran de nada y sacan conclusiones erróneas.
Y además, ya tienes a miles de clientes cada día tocando y respirando encima de los productos, y algunos seguro que están infectados. Por lo tanto cuando vas al súper debes suponer siempre que los productos están infectados y desinfectarlos nada más llegar a casa.

D

Pues dentro de unos días todos los supermercados cerrados. Si las hormigas se cuelan por todas partes, que tuve que poner el azúcar dentro de un tarro de vidrio con tapa hermética, vete a ver como será el virus que es microscópico.

MoneyTalks

#1 Afortunadamente el virus no tiene patas, como mucho se mueve con el viento.

D

#6 Solo flota en el aire como un diente de león.

Disclaimer: Es un chiste. No lo tome como algo real.