Hace 14 años | Por repapaz a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por repapaz a maikelnai.es

La asociación india 5th Pillar ha comenzado con gran éxito una campaña encaminada a acabar con la corrupción en aquel país, una costumbre demasiado común entre los funcionarios indios y que hasta ahora el pueblo llano soportaba en silencio. Gracias a esta idea, ahora cualquiera puede descargarse el billete, imprimirlo y entregárselo a los corruptos cuando demandan su comisión por simplemente hacer lo que se supone que deben hacer.

Comentarios

Raziel_2

#12 No nos culpes por tener sueños...

repapaz

#2 Creo que va antes el de cero pesos mexicanos.

D

#7 o eso o si es un madero te apalea por provocador

D

Tarjeta Dios se lo pague, válida aquí y en el más allá. (de un chiste de el jueves)

D

En España hay corrupción pero NO en funcionarios de ventanilla, ni tramites del ciudadano de a pie, ni policia, etc... Al menos yo no me he encontrado con eso... La corruptelas creo que se mueven a otro nivel, en fin no se.. que yo en mi dia a dia no necesitaria un billete de esos...

s

#23 Es cierto, aquí la corrupción no funciona así, la gente con poco o ningún poder,como los funcionarios de ventanilla, policías y gente así tiene más orgullo y más honradez que la mierda de clase política que tenemos, que son todos una panda de corruptos sinvergüenzas.

s

Me parece una propuesta surrealista, el 90% de los cuales viven en la pobreza absoluta y cree que un ordenador es un tipo que te ordena los libros en la biblioteca.
No les veo venga a conectar la impresora para imprimirlo.

TwinBee007

En los juegos de Zelda empiezas con uno de esos.

D

la historia de la mujer que entregó el billete y le dieron un café suena a cuento chino...

D

Hay una versión para cada país:
http://zerocurrency.org/

La española esta algo anticuada
http://www.zerocurrency.5thpillar.org/country/spain.jpg

D

#5 Joer, "un poco" anticuada, dices... ¡Un billete del año 31!

Nos llevan AÑOS de ventaja. lol

(Éste es el "link" correcto a la imagen, el tuyo no consigo abrirlo: http://www.5thpillar.org/zerocurrency/country/spain.jpg

d

Pues lo siento, no lo voy a imprimir, se me va en tinta muchísimo más que las cero rupias esas...

j

Cualquier iniciativa y mucho más una tan creativa como esta, es positiva. Aunque España todavía tiene trabajo por hacer, tenemos que pensar también que nuestro país dio pasos positivos en ese sentido. El sentimiento generalizado que se tiene en países de Sudamérica, como Brasil, es que no hay nada que hacer contra la corrupción, que todos participan de ella y que al final se crea una especie de "parasistema" corrupto con el que todos acaban transigiendo.

D

Lo necesitamos aquí CON URGENCIA

autorun

Y que lo pongan plazo fijo lol lol

s

Hola, soy un cansino, y hoy tengo preparado este comentario que guarda relación con la noticia pero cuando lo lean entenderán:

A vale pues a ver si en España nos dejan pagarle así a la SGAE

Quiero decir que aunque reconozco que es cansino, para mi nunca lo será. Así que quiero pedir disculpas a todos.

Un saludo

D

¡Por favor, que alguien que sepa diseño haga el billete de 0 euros ya!

D

Entregas un billete de 0€ aquí y te ves a aprecer al poco tiempo a la policía, deteniendote por falsificación de moneda lol
La putada es que justamente a los que habría que pillar... no los vemos nosotros en una ventanilla, ni nos piden su "comisión". Esos se juntan en restaurantes de "gama alta" y hacen sus trapicheos comiendo caviar Almas, gambas rojas y demás bagatelas por el estilo, mientras degustan un buen vino blanco Château Petrus.
En fin...

D

Que se jodan. Menos gano yo de becario.

D

En Valencia lo usamos al revés. Camps entrega tarjetas de 0 servicios (sanitarios, educativos, etc), pero él si que se lleeva la pasta real.

D

¿Y al cambio cuánto es en euros?

f

Y cuando le das el billete de cero rupias, ¿de qué sirve exactamente?

fafafico

Entregando un billete de cero rupias a un indio corrupto. Parece una bonita forma de morir.

s

Muy ingenioso la verdad

j

Aqui hay tanto corrupto que pondrán la cara de Gil y Gil ..

D

"Al parecer el funcionario quedó tan conmocionado, que se levantó de su sitio, le ofreció su silla y un te, y le entregó el título de propiedad que la señora venía pidiendo sin éxito desde hacía un año y medio."

Claro, y yo me lo creo que una persona sin escrúpulos se conmocione por un billete de coña. Esta historia ¿qué es? ¿un cuento infantil?

damocles

#14 Es que le quitaron la parte: "La anciana estaba acompañada de sus diez nietos musculosos, armados con garrotes, hachas, lanzas y con tatuajes que los identificaba como miembros de una pandilla sanguinaria famosa por desmembrar vivos a sus enemigos"