Hace 14 años | Por natrix a rtve.es
Publicado hace 14 años por natrix a rtve.es

El acelerador de partículas del CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, tratará de arrancar de nuevo hoy viernes, 20 de noviembre, después de 14 meses de reparaciones a consecuencia de Detenido el LHC, que no volverá a funcionar hasta verano de 2009
Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias
a elmundo.es

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, <strong>no volv [...]

. "Si todo va bien, empezaremos a inyectar partículas en el LHC esta noche" ha afirmado Rolf Heuer, Director General del CERN.

Comentarios

ctrl_alt_del

Trata de arrancarlo, por dios!

#2 Ouch! Qué día llevo lol

D

#2 Peor sería si la cosa a cabase en un "trata de pararlo Carlos por Dios"

d

para seguirlo en directo>

matacca

#11 Pues parece que de momento todo ha ido bien. Al final va a ser verdad que lo del boicot del futuro era una coña.

Wayfarer

#12 No te aceleres, sólo es una prueba

D

¿LHC significa La Hostia Consagrada? Porque empiezo a pensar que es así roll

D

Es que lo de tratar de arrancar de nuevo suena a: dale otra vez. A ver. Espera. Ahora. Mete gas. No.

D

Alejen las palomas... y los bocadillos.

D

Chistes sobre La Hora Chanante y "Vamos a morir todos!!!" por debajo de la linea
--------------------------------------------------------------------------------

D

¡Ardilla!

A

la física es muy áspera y poca gente la entiende. Pero las aplicaciones prácticas nos rodean por todas partes. Entender el funcionamiento de un microondas desde cero significaría estudiar una docena de carreras distintas. Nadie podría hacerlo, pero todo el mundo está dispuesto a usarlo. No sabemos qué nos va a aportar el LHC, pero es interesante.

borrego01

"Si todo va bien..." No les veo muy convencidos. ¡Suerte!

d

Joder ahora que habia estudiado todo lo de Fourier para el examen de manana?? pues vaya

a

Próximas noticias: "Una abeja polinizó una flor a 100km de el LHC y éste resultó afectado"

JanSmite

Si es que lo están ahogando... a ver, levanta el pie y mete el starter

faelomx

... y falla guanmortáim !!!

extern

Efectivamente, todo ha funcionado correctamente, pero todavía no hay programada una colisión de partículas. Nota de prensa: http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2009/PR16.09E.html

eltitomc

Última hora: LHC usará Chrome OS. Google ha llegado un acuerdo para llevar su primer sistema operativo, un día después de presentar una "beta" a nivel mundial, al LHC. Por lo visto, la intercomunicación entre distintos departamentos mediante servicios de Google como Google Wave ha sido la clave de que se decantaran por actualizarse a éste. Más detalles aquí: http://bit.ly/3GWWCp

naa... alguno picó?

Meu

Pero el mundo no se acababa en el 2012!!???

Mierda, y mi lista de cosas por hacer antes del fin del mundo aún sin empezar!! Alguna señorita soltera por la sala...?

g

#22 eso significa que volverá a fallar. Es algo que todo el mundo sabe, no se porque se molestan en arrancarlo.

timonoj

Bueno, parece que la cosa va bien. Según el twitter,
This is just quiet here. Everything runs smoothly! #CERN #LHC

P

¡Arráncalo Carlos por tu padre! lol

D

Si no arranca yo reinstalaría Window...LINUX, LINUX, quería decir Linux!.

A

Que ganas tengo de que arranque y ver lo que sale de ahí. anda que si abriera una brecha espaciotemporal...sea lo que sea eso...

Endor_Fino

Que le pongan una cuerdecita con una anilla, y así es más fácil encenderlo tirando de la anilla varias veces hasta que haga bruuuummmmmmbrumbrumbrumbrum

r

La investigación de partículas nos puede llevar a entender el mismo orígen del universo, la composición del mismo y las formas muy diversas existentes.

D

Que guay, es cojonudo, si funciona un avance incalculable para la ciencia, y si falla como creará un agujero negro en ceromil millonesimas de segundo no nos enteraremos¡¡¡¡

g

deja vu

D

Yo lo que no entiendo es, como es posible gastarse 10.000 millones de euros para buscar una partícula que no se sabe que existe y no sé que aporta si se encuentra.

KirO

#17 eso es solo uno de los cometidos, aunque si se llegara a descubrir, los fisicos dicen k seria un gra avance... Yo no les llevo la contraria...

sorrillo

#17 [...] y no sé que aporta si se encuentra.

Precisamente, no somos siquiera capaces de imaginarnos las implicaciones de tal descubrimiento. Por lo tanto es imposible ponerle precio.

pichorro

#17 ¿Qué te parece porque somos humanos y tenemos curiosidad?

P

OMG! We are lialing Parda My Friend! lol

Os imaginais que a todos los que anden por alli los teletransporte a diferentes sitios o algo asi? y de repente estas comiendo y te aparece un cientifico en el salon de estar? lol