Hace 10 años | Por --415714-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --415714-- a elconfidencial.com

El estudio, publicado en la revista Neuron, sostiene que el ojo funciona como una cámara digital -su calidad depende del número de píxeles- y, por lo tanto, la resolución de la imagen que proporciona al cerebro también está limitada por el número de píxeles, o células ganglionares, de la retina. "Los circuitos neuronales que forman el núcleo del cerebro interpolan para obtener una imagen retiniana con mayor número de píxeles y, por lo tanto, mayor resolución aparente, lo que permite al cerebro incrementar el tamaño de la imagen retiniana..."

Comentarios

Homertron3

Y estamos hechando fotos a lo loco, unas 24 por segundo, la micro sd debe hechar humo lol

Por cierto, ¿La calidad de la cámara depende de los píxeles? No se yo...

D

#1 Es cierto ,sólo los tontos piensan que el número de mpx es lo esencial a la hora de comprar una cámara lol

D

#2 puede ser importante si son mpx reales, no interpolados, y desde luego la "envoltura" es también crítica en la calidad de lo que se capture, como la luminosidad y calidad de la óptica

D

#4 he dicho "lo esencial". Y me refería a personas que es lo único que consideran importante en una cámara.Evidentemente ,para tener las fotos en facebook ,que es lo que hacen de normal ,no me parece lo más interesante el ir al máximo de megapíxeles ,por muy reales que sean.

D

#5 Eso es evidente

D

#1 La calidad de la captura depende entre otras cosas de la cantidad de elementos capaces de captar valores de luz y color individuales (pixeles), o sea que sí. El poder de resolución (la cosa más pequeña identificable en una captura está derivada también de ese número)

Luego está la calidad de la óptica y la velocidad de captura dependiente del hardware, que también ayudan a que la imagen sea buena (o no).

A diferencia de la cámara que capta lo que le decimos en las condiciones en que se las decimos, el ojo realiza un balance de blancos automático para interpretar el color de lo que ve el cerebro.