Hace 10 años | Por JuanFolgar a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por JuanFolgar a bbc.co.uk

Cerca de un tercio de toda la superficie de tierra sin hielo está dedicada a criar a los animales que nos dan leche o nos comemos. Aproximadamente el 30% de los cultivos son para alimentar a esos animales. El último informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) sugiere que la ganadería es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre. Se estima que el consumo de carne se doblará en 40 años a medida que crece la clase media.

Comentarios

O17

Que ganas de marear la.perdiz, lo mas ecologico dentro del ambito de la proteina animal son los insectos. Otra cosa es que te de mas o menos asco
.

Aitor

#4 Eso mismo venía yo a proponer...

Lo más ecológico es sacrificar y comer humanos. Alta disponibilidad del recurso, lo que implica poco impacto ambiental negativo de su uso. Sí, negativo digo, porque positivo tiene: al que te comes ya no contamina. Ni usa coche, ni necesita agua caliente, ni calefacción en invierno... Nada.

Desde el punto de vista ecológico es absolutamente maravilloso el canibalismo en un mundo tan poblado como el que tenemos. Y eso sólo hablando desde un punto de vista puramente ecológico. roll

(La segunda opción más ecológica es la que dice #3 sin duda, pero los insectos perjudican menos el medio ambiente y en cambio la mayoría tienen efectos beneficiosos, por lo que no es tan ecológico como tirar de carne humana)

ogrydc

#6 Puedes empezar por comerme la polla lol lol

Aitor

#7 Lo haría, pero cuando como me gusta comer bien, no soy muy de canapés. lol

D

Ninguna

elchicoostra

#8 ¿solo 6 litros de agua por kilo de carne de pollo? No me salen esos libros ni en una jaula de crianza ultra intensiva.

D

#8 Que bobada.

D

#10 Toma más

D

#12 No si en principio no dudo de esos datos... lo que pasa es que no creo en el significado que le aportas. Para mi es evidente que donde existan recursos suficientes para criar vaccas no es antiecologico hacerlo.

D

#13 Pues deberías leer al respecto, por ejemplo este informe de la FAO: http://www.fao.org/newsroom/ES/news/2006/1000448/index.html

-La ganadería usa un 30% de la superficie terrestre. Es la principal causa de la deforestación del Amazonas (más del 80%), para cultivar piensos y forrajes para alimentar al ganado. España es la principal exportadora de soja de los monocultivos del Amazonas, para alimentar al ganado de aquí.
-Es la actividad humana que más gases de efecto invernadero causa, y además los más perjudiciales. Genera el 65% del oxido nitroso de origen humano (proviene principalmente del estiércol), que tiene 296 veces el Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) del CO2. También es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (23 más veces más perjudicial que el CO2)
-Está terminando con los recursos hídricos, y contaminando los pocos que quedan.
-Desertización de las tierras.
-Destrucción de arrecifes de coral.

Y mucho más.

Se utilizan más recursos para alimentar a las vacas que para alimentar a humanos. En este Planeta no hay recursos suficientes para cebar a animales que además de ser muchos más que nosotros, comen 10 veces más. Y no sólo es el uso de recursos, sino el coste medioambiental que supone en otros aspectos.

La industria cárnica y derivados es un grave problema para el medio ambiente, y quien lo niegue, niega una evidencia más que demostrada. Con googlear un poco encuentras información a paladas de distintas fuentes y estudios.

D

Yo como carne de cerdo para que se jodan los del estado islámico.

D

Lo más ecológico es comer cualquiera de las 3 y dejar las verduras para los veganos asesinos ecológicos

D

y la carne humana ?

All_Español

Lo más ecológico es comerse la lechuga, en vez de cultivar 4 para que las coma la vaca y después comer un filete.