Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Cerca de 60 asociaciones y grupos políticos piden sacar la religión de la escuela.

Comentarios

D

#3 o restaurante italiano

Para estudiar o practicar la religión cada uno tiene su propia casa, o la iglesia/mezquita/sinagoga/etc... correspondiente.

#6 Ramen

SubeElPan

#3 En los libros de fantasía le pega más.

D

#3 Y también debe estar en el área de la mitología, junto con Thor, la biblia, el hombre araña, el corán, Zeus, Harry Potter, el terraplanismo, la homeopatía, etc.

Trigonometrico

#44 ¿Y también con la psicología?

D

#56 Depende. Todavía la psicología es una ciencia muy inmadura, hay algunas cosas que son verificables científicamente y hay otras que solo son producto de la imaginación.

Con las ciencias sociales es peor. Hay muy pocas cosas verificables científicamente y hay muchas cosas que son absolutas chorradas, como por ejemplo las ideologías y fantasías imaginarias que pretenden que sean tratadas como si fueran verdades científicas. Ideología de género, que la realidad es un constructo social (y que si pensamos de otra manera cambia mágicamente), como que si yo pienso que soy un cactus, entonces mágicamente soy un cactus, etc.

Trigonometrico

#62 La ideología de género no sé si se estudia en alguna carrera.

Liet_Kynes

#8 Citation needed

vaseyedo

#36 Sí, en el mundo real la gente lleva a sus hijos a la concertada. Por cierto, un concierto que permite educación de calidad a familias que quizá no podrían.
Cuando las subvenciones se las llevan vuestros palmeros que no cotizan, lo celebráis. Cuando se lo llevan las familias, os quejáis.

powernergia

#39 Que muy bien, pero no nos cuentes cuentos de que Voz quiere quitar la religión del cole.

vaseyedo

#43 Vete a perseguir el fantasma de Franco, anda. No dais para mas

D

#46 Los de la pagita de Vox..esto esta desbordado..

LamaLLama

#45 tio, acepta que has metido la gamba y deja de hacer el ridículo.

D

#39 Claro, porque los colegios públicos no pueden ser de calidad.

En cambio una educación en la que le explican a los niños que la mujer fue creada de una costilla de Adán, y en la que se les explica que ser gay es pecado, es una enseñanza de gran calidad dónde va a parar!

vaseyedo

#49 Claro, porque no puede haber concertados laicos...

ArturoFM

#51 ni tampoco concertados laicos malos

ArturoFM

#39 La calidad tendría que estar en la pública, algo cada vez más difícil si siguen desviando fondos a la concertada, y al final terminan configurando lo que tú llamas “el mundo real”, pero el mundo no es lo que nos venden como única opción, lo hacemos nosotros con nuestros actos y nuestros votos.

LamaLLama

#39 subvenciones? Cierto, pero miremos ese doble rasero que Abascal ha estado cobrando 3 años de un chiringo fantasma.

BastianBaltasarBux

#39 La calidad de la concertada es peor que la pública. Además de clasista y nepotista. Los que la hemos sufrido sin tener enchufe lo sabemos muy bien.

La escuela concertada es una mafia, una estafa y una vergüenza para una sociedad que se dice democrática.

D

#35 Ahí se refiere a lo que llaman "la ideología de género", no a la religión. Como ves el responsable de educación del partido está muy a favor de la religión católica en los colegios y en ningún punto de su programa ni en ninguna entrevista hablan de quitarla.

vaseyedo

#38 El titular es claro. Mientete todo lo que quieras pero el resto no te vamos a seguir, lo siento

D

#40 Que te leas solo los titulares y no las entrevistas completas explica el que te tragues las bolas que te tragas.

vaseyedo

#41 Este país tiene un problema con cabezones que no admiten la realidad. Supongo que es la generación de los consentiditos

D

#42 La realidad es que aún estando presente la religión católica en todos los putos colegios del país, al responsable de educación de VOX le parece inexplicable que sea tan marginal, con dos cojones. La realidad es que VOX no ha pedido ni va a pedir que se quite la religión de las aulas. La realidad es la que es, no la que tú nos intentas vender.

D

#42 Y de los payasos abducidos del circo de vox.

D

#42 Tampoco te trates con tanta dureza. ¡Ánimo, puedes cambiar!

D

#40 El titular es claro, pero la realidad es que en la entrevista ese comentario no sale (quizá porque hayan recortado la entrevista). Lo que hace que tal comentario esté como mínimo, descontextualizado.

A parte de eso, si VOX, llegado el día, apoya a la izquierda a la hora de tomar la decisión de realmente sacar la religión de las aulas, perfecto.

Pero permítenos dudarlo mucho porque eso del "derecho a la vida" es un lema puramente católico, y ellos defienden que "los padres puedan educar a los niños como quieran" en referencia a cuestiones ideológicas como la homosexualidad (muy ligadas obviamente a la religión).

Es decir, a lo mejor en algún momento dijeron eso, pero si no quitan toda la cuestión ideológica que conlleva la religión, la religión seguirá influyendo en la educación.

Y eso de sólo tema científicos, desde luego no es aceptable bajo ningún concepto. A mí me encanta la ciencia, pero educar a una persona no es sólo saber cálculo diferencial, también saber convivir en una sociedad, en una democracia, empatizar con los problemas de la gente, ...

ArturoFM

#52 de acuerdo en todo menos en los tres puntos suspensivos del final, esos típicos puntos suspensivos que al final implican que el chamán de la tribu pueda vivir del cuento, que el charlatán viva del crece pelo o el caradura de vender homeopatía.

b

#35 No te has molestado ni en leer el artículo, tu diosa está hablando en el contexto de la educación sexual, desde su punto de vista homófobo.

Moraleja: Vaya mierda de fuente que has elegido para engañar a la gente.

subzero

#2 En cambio, los signos de puntuación habría que introducirlos... no sé, una asignatura básica y obligatoria: algo así como Lengua

vaseyedo

#10 no,no... Tenéis la mente encorsetada por lo que os dicte el amado líder, pero te recomiendo que te informes

LamaLLama

#11 creo que te estas colando. Pero en caso contrario me encantaría que proporcionaras un link con info.

D

#21 No tiene sentido esa frase.

D

... de la escuela y del estado... ¿acaso nadie recuerda que al jefe del estado lo escoge Dios?

D

#5 pues habría que decirle a ese dios que se jubile, que solo elige inútiles

S

#8 Pues no ha puesto ningún impedimento a que se de religión en Andalucía
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-educacion-recupera-nueve-horas-religion-para-proximo-curso-primaria-andalucia-201906241835_noticia.html
Asique permite que dude de eso que cuentas sin fuente alguna

vaseyedo

#24 Porque hay unos acuerdos a nivel nacional. No dais para más, vuestro límite es Menéame

S

#33 Por eso te estoy pidiendo algún tipo de fuente, porque no me chupo el dedo

D

solución laica -> sacar a todas las religiones de las aulas
solución giliprogre -> meter a las que no están

por eso deje de votar a la mal llamada izquierda en españa

Putin.es.tu.papa

#8 por favor, agradezco una referencia.

D

#34 Ya que sigues sin leerte tu propio enlace te haré un spoiler: en ningún momento de la entrevista Rocío Monasterio habla de religión.

vaseyedo

#48 Ni de cocina. Dice que en la escuela debe impartirse contenido contrastado científicamente. Si quieres hacerte el loco para no modificar un cm tus ideas preconcebidas, perfecto. Pero no te vamos a seguir

D

Pero Vox y el PP pintan mas, así que a rezar a San Turce

vaseyedo

#1 VOX ha pedido sacar la religión fuera de las aulas. Quizá si no fueseis tan palmeros de Podemos os enterariais

D

#8 Eso si lo han dicho, cosa que no creo, es para despistar y con la boca pequeña.

Niltsiar

#8 Demuéstralo, por favor.

a69

Si sacan a los curas de las escuelas empezarán a dar vueltas por las calles buscando niños!!

Nova6K0

#81 No se que tiene que ver la religión con la moral. Conozco personas religiosas que son las mayores hijas de p... de la Tierra, ya te digo bastante con eso.

Y la moralidad es muy superior a la religión, otra cosa es que esa moral basada en la fe religiosa os parezca que es la única.

Salu2

Romfitay

Tranquilos, si gana Ken Sánchez el PSOE se pone a ello... una vez más.

D

Yo confío en que si gana las elecciones el Partido Socialista quiten la religión de las aulas como buenos socialistas.

D

Lo importante es lo que quiera la mayoría, no 60, 200 o 1000 asociaciones. De eso va la democracia, aunque veo que aqui la democracia os la pasáis por el forro, vuestra lógica o ideología está por encima de lo que piense la mayoria.

s

#29 lo que quiera la mayoría siempre que con ello los derechos de todos estén protegidos incluidos los de las minorías... El derecho a elegir la política y a intervenir en ella es uno de esos derechos fundamentales. Pero los derechos de uno acaban donde empiezan los derechos de los demás... Aquí ¿se pueden trazar objetivamente los límites y está claro el ámbito de libre decisión en este tema?

D

#29 La izquierda equivale a: Se vota lo que nosotros queremos o rodeamos el Congreso.

De donde no hay, no se puede sacar.

D

#81 pues igual si pero opcional vigilada, y todas.

Lo que en mi opinion es inadmisible es lo de la segregacion subvencionada.

D

#81 De todas formas, tú dirías que en Francia no tienen valores morales? Son preguntas que me hago pensando por mi mismo, o igual no es adecuado pensar por mi mismo según que cosas, no sé, despejame las dudas por favor.

D

En general todo el que tenga como mínimo dos dedos de frente quiere sacar la religión de la escuela (pública al menos), donde es materia sobrante desde hace décadas, pero desafortunadamente ni esta gente es toda la que debiera haber ni la que hay parece que tenga una determinación tal como para que ocurra en el corto o medio plazo. Mucha de esta gente sigue actuando, al menos en España, como si tocar según que cosas fuese a desatar viejos fantasmas, como con miedo a que una parte de la sociedad le eche la bronca al día siguiente en sus trabajos en la cena de nochebuena, por rojo blasfemo etc. En este país donde el Nacional catolicismo gano una guerra civil, aún hay miedo (o no se si vergüenza) al "que dirán estos", y mucha gente disfraza esto con un falso conformismo.

Lejos de lo que debiera ocurrir, el estado subvenciona colegios concertados donde se segrega por sexos. Ninguno de ellos musulmán, por cierto.

G

#57 pues yo creo que los que piensan un mínimo sobre el tema acaban llegando a la conclusión de que tiene que haber religión en las aulas.
Se dan cuenta de que es conveniente enseñar moral en el colegio. Y a la hora de elegir qué moral enseñar... acaban llegando a la conclusión de que hay que dejar elegir a los padres.
Pero para llegar a esa conclusión hay que pensar por uno mismo.

harryhausen

#81 "hay que pensar por uno mismo" con esa base moral religiosa que han elegido por nosotros... claaaro... "pensar por uno mismo", dice lol

P

Hasta el culo de religión, hace más daño del q parece,aún hoy.No te digo nada hace 25 o 35 años.
Se pudran!

M

No hay que quitar la religión, hay que quitar todas las religiones.

m

Siempre que dejen las horas libres para que los alumnos puedan elegir, no lo veo mal.

D

Solo recordar por enésima vez que los acuerdos de 1979 solo modificaban el concordato vigente entonces y vigente aún hoy, el concordato franquista de 1953. Al tener rango de tratado internacional están por encima de la Constitución.

eldarel

#19 Teniendo en cuenta que el Vaticano no lo cumple...

¿Sacamos también los pañuelos moros?????

D

#17 El racismo también habría que sacarlo.

Elfoan

Es que... ya está bien!

MoneyTalks

Que se den prisa que viene el trifachito

Putin.es.tu.papa

La religión es amor, la religión es la salvación...

D

#11Eres un iluminati de Vox, con reciente llegada a este foro para bendecir el partido de los nazis, que son tus amos y señores, cuéntale el cuentos a otros. Me he equivocado con el voto positivo pero si pudiera corregirlo te daba varios negativos.

D

Creo que el "progresista" Sánchez lo lleva en su programa, ... como la reforma laboral y la lista de los amnistiados fiscales ..

D

Ya era hora,ya esta bien de tener una asignatura de magia en clase.Que en pleno 2019 todavia andemos con estas cosas es penoso,que a estas alturas en las escuelas tengamos que lavar el cerebro de la gente con cosas magicas dice muy poco del ser humano.

G

En el afán de algunos por eliminar a Dios estadis creando un mundo sin moral.

Me parece importantísimo asegurarse de que los niños aprenden conceptos morales. Y prefiero que sea la moral que eligen los padres a la del partido en el gobierno.

D

#80 exacto, la moral deben enseñarla los padres. Esto implica que no debe impartirse religión en los colegios, porque tan la moral como la espiritualidad debe ser algo personal y familiar, no educacional.

De todas formas, permíteme un apunte: la religión (y menos la cristiana) no tiene los derechos exclusivos sobre la moral. Vamos, que una persona atea puede ser tan moral o más que un cristiano (porque no olvidemos que la moral religiosa suele provenir del miedo: "se bueno o irás al infierno").

A

Piden...

Debe ser, exigen.

d

El problema es que todavía hay muchos padres que llevan a sus hijos al adoctrinamiento semanal de religión.
Mi ex siempre los ha llevado a religión y yo poco he podido hacer. Me escandalizo todos los años tras ver los horarios cuando veo que de religión hay 2 horas a la semana y asignaturas como música o arte tan solo tienen una.
Si quieren estudiar a magos que vayan a la iglesia.

gpaulino7

Aleluya

D

el problema no es que sea en la escuela, a mi eso me da igual, es un centro que ya esta pagado, preparado, conveniente. EL PROBLEMA ES FINANCIARLA entre todos, que cada uno se pague sus clases, me da igual que sean en el centro como son el resto de actividades extraescolares, pero que cada uno se lo pague de su bolsillo.

Elcaza

De mal en peor esta gente