Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado este lunes que la labor de la Unidad de Intervención Policial ha sido "impecable", desde el punto de vista del orden público y de los principios básicos de actuación que rigen el trabajo policial, y ha negado que se produjera "carga" contra los estudiantes en la primera de las concentraciones celebrada frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia.

Comentarios

frankiegth

Para #5. Buen intérprete.

Muzaman

#5 Si no saben aguantar una broma...

D

coño #4, dicho así parece que lo llevaban a la vista y todo!

D

#9 Lo llevan escondido, pero por seguridad. Los manifestantes son muy traicioneros y podrían golpearles la placa con la nuca o con algún globo ocular, dejándosela perdida de sangre. De hecho acabo de ver un vídeo en el que dos violentos disfrazados de niñas abrazándose golpeaban a un pobre policía que pasaba por allí para luego lanzarse contra un coche y vandalizarlo.

TroppoVero

#1 Pues cuando en lugar de cargarse a la Delegada de Gobierno se carguen al mando policial que tengan por conveniente, vas a ver la gracia que les hace

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Venga, comentario demagógico del día.

D

#20 Ánimo, si te detienen no olvides actualizar el comentario en meneame y también en twitter.

Los detenidos podrán escoger hacer una última llamada o actualizar su Twitter

Hace 12 años | Por --185634-- a elmundotoday.com

D

#16 Debe ser por eso que en estos útlimos días han detenido a 2 de los mayores proxenetas y tratantes de blancas del país, y a los tigures de arkhan... o debe ser por eso que han detenido a los más altos jefes de la mafia rusa en varias operaciones consecutivas en los últimos años, la última hace pocos meses... o varios miebros de relevancia de la mafia italiana en los últimos años en Barcelona y últimamente en Canarias hace escasas semanas... ¿las noticias de este tipo no las sigues mucho no?

D

#41 Sí, sigo las noticias. ¿ Cuántos son, unos 20 al año ?

Debe haber cientos.

subzero

No se puede negar lo evidente. Hay DECENAS de vídeos...

dgonzf

Impecable para ellos, pero desde mi punto de vista y el cientos de meneantes se han extralimitado en sus labores y pese a lo que diga@sanchezfornet si ha habido brutalidad policial

otrofox12NOSOYNAZI

#2 No ha habido ninguna brutalidad policial. Sólo queréis ver lo que os interesa y sacáis ""pseudonoticias"" como un ligero empujón a un chaval con tan mala suerte que le tira las gafas (y el policía debería pagarlas) pero eso no es ninguna agresión.
Cuando ha habido más violencia ha sido cuando ambas partes han usado la violencia. Mientras la situación estaba controlada, no ha habido ninguna violencia ni desmesurada ni desproporcionada ni brutal.
Demagogia barata.

ummon

Insisto, la gente vota a partidos privatizadores neofascistas y luego se sorprende cuando actúan en consecuencia a sus ideales.
Maldita sea, si no te gustan ciertas cosas no votes a los abanderados de estas cosas

Minipunk

Cuando trabajé conduciendo un camión me exigían exceder las normas, pero la decisión última de pasarme en velocidad u horas la tomaba yo.

Aunque a un policía se le ordene cargar la decisión de que brutalidad emplear la toma cada uno de ellos.

No tenéis disculpas, ni es trabajo ni es orden público, sois unos bestias emparapetados y armados.

gelogelo

En todas las declaraciones de la CEP el maltrato y la tortura no existen en el cuerpo. Qué van a decir, si ellos forman parte del ajo.

Brogan

#19 Entonces para no ser radikalguay hay que quedarse en casita sin salir a manifestarse o a decir algo que la policía no apruebe?

SzakMaiCawk

#21 Para no se "radikalguay" hay que salir a manifestarse en consonancia con lo que se pide (p.e. si es la reforma laboral, nada de banderitas republicanas) e ignorar a la policía. Y si ves que no te dejan, dejarlo pasar y denunciarlo posteriormente (otro ejemplo: IU pedirá explicaciones por el "fuerte despliegue policial" que ha "bloqueado al sector crítico" en Cáceres

Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es
) pero nada de enfrentarse a ellos ni dirigirles una sola palabra. Ellos son mandados que a veces se exhaltan igual que el resto de las personas, como para luego venir aquí a llorar y decir que si son asesinos, maltratadores, y una buena retahila de insultos. Para pedir sentido común hay que empezar por uno mismo.

#35 Gracias, la verdad es que me da igual lo de los negativos (aunque a veces tenga e karma tan bajo que no pueda comentar). Además, me sirve para corroborar día tras día que en este país es imposible un cambio pues los adalides de ese cambio, es decir, la izquierda, en la cual menéame tiene una gran representación, demuestran los mismos comportamientos fascistas de los que acusan a la derecha (agresión, violencia verbal, censura, humillación y minusvaloración de la gente que no piensa como ellos).

j

#38 eso en teoría suena muy fácil. si te empiezan a pegar sería raro o difícil que la gente no les grite algo. mejor gritarles que ponerse violento o quemar contenedores, etc. no?

D

La cosa está empezando a cruzar una línea muy peligrosa.

j

Policia: los guardaespaldas de los opresores.
Alguna duda al respecto?

D

De una brutalidad "impecable". ¡¡Vosotros fascistas, sois los terroristas!!

io-io

concentraciones de apoyo en las principales ciudades:


Almería: 12:00 horas en el CIDU de la Universidad y a las 19:00 horas en la Plaza del Educador (para marchar hasta subdelegación de gobierno)
Benidorm: 19:00 horas en La Palmera
Cáceres: 20:00 horas en la subdelegación de gobierno (C/ Virgen de la montaña, nº 2)
Granada: 9:30 horas en Hospital Real (UGR) 18:00-19:00 horas Subdelegación de Educación-Gobierno
Málaga: 20:00 horas en la Plaza de la Constitución (CACEROLADA)
Palma: 19:00 horas en Plaza de Islandia
Sevilla: 20:00 horas en la sede del PP (C/ San Fernando)
Toledo: 19:00 en pza Zocodover
Madrid: 20:00 Ministerio de Educación convoca #Mareaverde
Vigo: 20:00 horas calle del Principe La Farola
Zaragoza: 20:00 horas en la puerta de la ciudad universitaria
Lleida: 19:00 horas en la Plaza de la Paeria
Jerez: 20:00 horas, sede del PP
22/02
Tarragona: 19:00 horas en la estatua del Dels Despullats

Españoles, Franco... ¡ha vuelto!

D

Festival del humor

D

Los vídeos de youtube le quitan la razón

mciutti

Y una mierda impecable. Desde el punto de vista del orden público ha sido una puñetera chapuza que solo ha estado a la altura de las declaraciones del imbécil que dirige la policía valenciana.

D

que pena que solo ellos piensen eso...

pichorro

Encima provocando... que vayan con cuidado o se liará una muy gorda.

C

Muy considerados eran, esos pobres niños pedían calefacción y amablemente, como buenos cristianos, les han calentado con los medios que tenían a mano. Y luego dicen que ha sido desproporciona la acción, si han obedecido a la delegada del gobierno, que tras salir de misa a pensado voy a hacer la buena acción del dia y ha dicho que les den calor. Si serán buena gente.

s

Por lo que parece tenemos una policia impecablemente totalitaria. Veremos como acaba esto, pero si arde ellos también arderán.

p

¿y franco que dice de todo esto?

W

Impecable si usamos el baremo de un régimen opresivo.

A

¿Esta gentuza sabe que hay decenas de vídeos y de fotos que les desacreditan? Parece que aún viven en la época en la que les gustaría vivir donde nadie decía ni hacía nada, pero ahora se ve la calaña de la que están hechas.

Putos corporativistas, es repugnante.

sabbut

¿Cómo que no ha sido una actuación impecable? ¡Si no ha muerto ni uno de los manifestantes! Aún respiran todos ellos, ¿veis?

D

Yo quiero lo mismo que fuma esta gente.

a

Protesten sin molestar

D

Traduzco:
"La policía pide que se respeten los límites y si se quiere protestar se haga en silencio y en sus casas, dentro"

La policía valenciana necesita porra a mansalva.

el-aleman

A gente como la que he visto repartir gratuitamente es muy difícil llamarla "compañero".

Summertime

Las imagenes que vemos en las noticias son tan solo producto de nuestra imaginacion, estamos en el sueño de Resines

Sr_Atomo

Clarooo... Y si cogen metralletas y se ponen a matar a todos los manifestantes también será perfecto porque mantienen el orden público (nadie se mueve) y los principios básicos de actuación que rigen el trabajo policial (nadie les rechista ni les intenta agredir).

Bueno, mejor me callo no sea que mi anterior párrafo les dé ideas de bombero-torero a esta gente.

D

1.- Según este energúmeno si hay leyes o reglamentos que se traspasan, en lugar de aplicar la ley con multas o detenciones respetando escrupulosamente la legalidad y preservando la dignidad e integridad del detenido, lo que hay que hacer es dar guantazos a la gente para infundir miedo y en consecuencia mas rabia. Con esta actitud pensará que la gente va a dejar de salir a la calle.
¿Que es lo próximo? ¿El toque de queda? ¿Pedir leyes que permitan detener a la gente por gritar que quiere mas democracia, educación y sanidad públicas? Su preferencia debe ser defender a los delincuentes corruptos que tiene en la Generalitat mientras le paguen un sueldo.

2.- Independientemente que el primer dia hubiera cargas o no, se trato a niños que piden mas educación y que se involucran en la sociedad, como si fuesen delincuentes a porrazos. Al maltratarles, sabían perfectamente que era una provocación. ¿Que esperan que la gente se calle? ¿Que creen que la población solo está para obedecer ordenes de los militares y policías como si viviéramos en una dictadura?

3.- Negar la realidad es lo único que sabe hacer, decenas de vídeos y fotografías retratan perfectamente los abusos policiales de todos estos días, incluso los menores detenidos en comisaría, pero aun asi prefiere ignorar la realidad y no involucrar a los superiores que ordenan dichos actos. Esto ya es lo mas fuerte, puesto que decide involucrarse políticamente y tomar parte poniéndose de lado de aquellos que ordenan los abusos como si fuesen normales y razonables. Esto no es defender a la gente que representa, es extralimitarse de sus funciones tomando partido político. Es decir, no defiende los actos porque son ordenes, si no porque considera que las ordenes políticas de reprimir a menores en estos términos son justas y razonables.

4.- Ellos se erigen como los representantes de la defensa del resto de valencianos que no protestan, pero quien se lo ha pedido son sus superiores, no el resto de valencianos.
Me pregunto si pensarían lo mismo si les negaran a ellos el sueldo de la misma manera que le niegan la educación a los jóvenes y no tan jóvenes que protestan. ¿Han hablado con el resto de valencianos? ¿Tienen encuestas o datos que avalen su actitud? ¿Pretenden respetar el derecho de los valencianos a manifestarse cuando les dan mamporros a mansalva?

5.- Si no les gusta que les traten de maltratadores dentro de las comisarías, deberían exigir que se cumplan las recomendaciones de la comisión europea de derechos humanos. Es decir, cámaras en todas las dependencias por las que pasa un detenido incluido el furgón en el que se efectúan los traslados. Pero JAMAS lo han pedido, ni lo quieren, porque en el único sitio donde se aplica es en las comisarias de la ertzaintza y curiosamente después de su aplicación, han bajado estrepitosamente los porcentajes de maltratos como de denuncias falsas.

6.- "Quien defiende un planteamiento desde la violencia, el insulto, la amenaza o la lesión de los derechos fundamentales del resto de ciudadanos no puede pretender que, además, se le proporcione impunidad"
para este fascista impresentable no proporcionar impunidad equivale a no aplicar la ley, si no por el contrario no aplicarla dando hostias indiscriminadamente a la población civil sin el numero de placa visible para que no puedan exigirles cumplir la ley ante un juez.

s

Hay quien es un poco ceporro.

D

Es la hora de coger otros caminos....

j

#29 mira a los griegos... y aún así no han podido hacer nada. ¿qué coño hace falta para cambiar esto?

A

#30 ¿Aceptar un decrecimiento inteligente sin perder ni un milímetro de derechos?

Autarca

#30 Votar otras cosas.

D

#30 Que en el único momento que la gente pinta algo (cada 4 años) lo hagamos bien.
Pero yo ya no tengo fé.

D

#30 Dinero, y que yo sepa no lo reparten en las manifestaciones.

h

"Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años" (http://bit.ly/xN5Omg)

troymclure

Parafraseando a Groucho

¿A quien voy a creer a ti o a mis propios ojos?

D

Pues claro. Es totalmente proporcional pegar porrazos y ostias a chavales, a sus padres y a ancianitos que pasan por la calle. ¿Que no saben que cuando se pone un antidisturbios delante tienen que correr y dispersarse? ¿Porque no lo hacen? ¿Que les empuja a quedarse y aguantar porrazos? Pues entonces que no se quejen... Que verguenza de pais, que verguenza de policias.

D

¿Qué sentido tiene una protesta si los "límites" son que te quedes en tu casa calladito?

v

Estos representantes de la justicia que existe en España nos creen sordos y ciegos, y además, nos tratan de idiotas.

D

la CEP está formada por policías. O sea, una formación de cobardes hijos de puta.

io-io

Implacable sería mas corecto.

D

Hijos de puta. A ver cómo se portan los perros cuando algunos vayamos a las manifestaciones en modo "matar y morir".

Bernieng

Alguien sabe quien es la CEP realmente, me parece un sindacato bastante reaacionario??

fendet

Puede que técnicamente tenga razón y no haya sido una "carga" pero que se han cansado de dar palos gratuita e indiscriminadamente no lo pueden negar

a

En Siria, la policia tambien actua impecablemente, la única diferencia es que les dejan tirar bombas a los inocentes desarmados, a los niños, etc etc. Solo nos queda acudir al tribunal de derechos humanos a denunciar al gobierno por inicio de genocidio.Ah que ya no quedan jueces que nos defiendan, la mafia gobernante se los han quitado del medio

Cenode

Impecables como han dejado las porras despues de lavarlas de sangre, muy limpitas.

o

Realmente he querido comprender a la policía muchas veces pero cada vez que hay manifestaciones me parece más que son un estorbo para la ciudadanía y no una herramienta para salvaguardarla. Me parecio mal que nos peguen alguna vez cuando voy a manifestaciones porque nosotros no agredimos aunque algunos(payasos) revienten la manifa, pero a niños!Esto si que es lo último al final va a ser verdad que aunque sean igual de ladrones algunos son peores que otros

Caramierder

Por favor, estoy escuchando ahora mismo en los desayunos de TVE a un tal Bieto Rubido, director de ABC, y me quedo flipado con sus declaraciones. No os lo perdáis si podéis que son de traca.

D

#64 En una entrevista en RNE, Gallardón ha recordado que la Policía es la defensora del Estado de Derecho y ha pedido no tener "simpatía" por las personas que "atacan" a los agentes.

Bueno, no hay mucho mas que decir. La policia, como ya hemos dicho muchas veces, es defensora del sistema, del statu quo, de lo que ellos llaman "Estado de Derecho", el suyo, ese que justifica aporrear a estudiantes violentamente de forma desproporcionada. Gallardito viene a confirmar lo que ya todos sabemos, qeu la policia no está para defender al pueblo ni sus derechos.

Lo flipante es que tenga la caradura de pedir no tener "simpatia". La simpatia o antipatia la tiene uno en base a su sentido comun. No se puede pedir "no tener simpatia". Es simplemente absurdo. Tan absurdo como esta farsa que han montado. Ellos si que demuestran no tener ni un apice de simpatia ni de empatia por las protestas ni por lo que reivindican. Es una verguenza.

D

#19 Cuando opinas distinto te cosen a negativos. No hagas caso. Cada vez está más difícil este foro. Vótales positivo a todos y comenta las cosas con tus amigos en privado. Es lo que hay.

D

#35 A todos los que me habéis votado negativo este comentario, miraos esto meneo:

Por qué dejo de participar en Menéame

SzakMaiCawk

Me da vergüenza leer estos comentarios. Hay que ver cuánto daño ha hecho Ska-P en las mentes de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes).

SzakMaiCawk

#18 No te confundas, yo no los apoyo, me parece una vergüenza que salgan a la calle a repartir hostias a ciudadanos libres. Lo que critico es que hay mucha gente que parece que vaya a las manifestaciones a enfrentarse a la policía influenciados por la propaganda radikalguay de muchos de esos grupos.

D

#15: ¿Quién? Disculpa, pero yo no escucho esa música. Y sin necesidad de escuccharla, mira por donde, soy capaz de pensar por mi mismo.

D

#15 Esto es lo que commumente se denomina terrorismo de Estado.

Pasa en todos los países, pero como la prensa la controla el Estado, es difícil de difundir.

Menos mal que ahora tenemos cámaras por todos lados... curiosamente las cámaras "oficiales" de Hay-untamientos y demás antirobos nunca graban nada cuando la poli pega hostias.