Hace 12 años | Por --212323-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --212323-- a abc.es

El secretario general de la CEOE, José Lacasa, ha dicho este lunes que la patronal volverá a poner en la mesa de diálogo sobre contratación, que se desarrolla a nivel tripartito entre el Gobierno, esta organización y los sindicatos, la modalidad de contrato único con 20 días de indemnización por despido. Añadió que la propuesta de alargar el contrato de formación hasta los 35 años -no concretada en la mesa de diálogo- aunque es "excesivamente amplia", es necesaria.

Comentarios

L

#1 A poco que te descuides, los 35 se convierten en los nuevos 45 y ya no te contrata nadie hasta... quizá unos pocos años antes de la jubilación si no se eliminan las ventajas fiscales para mayores parados de larga duración.

d

#1 Tengo 34! Aunque deje de serlo hace 12 años, aun puedo ser becario!!! Hijoputas...

telaeh

#1 Te echarán a la calle para fichar a un becario... oh wait! perdón por chafarte el día! lol

D

#66 Ademas con 20 dias de despido! LOL.

y

Yo me piro a alemania.

D

#2 No sé yo si Europa es una buena opción.

D

#5 Cuando ya no puede ir peor, es cuando solo puede mejorar. O no? O_0

D

#3 Es que es gente de bien, no como nosotros que somos gentuza de esa que quiere tener un coche un piso y hasta irse de vacaciones.

habrase visto!

Ahora tienen que ir en AVE porque el avion esta lleno de pleveyos.

alb2m

#4 Plebeyos

Alice85

#3

Y luego con esa edad no te contrata ni Dios!!

harapo

#3 Cuidado con la vaselina del Lidl y su posible contaminación con E.coli.
No digas que no te avisamos...

moien

#3 Los hijos son los que colocan en el Consejo de Administración del compañero de partido de tenis / pádel / golf / polo o de barco en la regata. O en el bufete del amigo, eso sí sin que trastee mucho no sea que la líe.


aunque es "excesivamente amplia", es necesaria

Si alguien necesita estar formándose hasta los 35 años es (a) porque los que le forman no tienen ni idea (b) porque él es un incompetenten manifiesto que mejor se dedica a otra cosa (c) porque los que lo forman son unos explotadores.

Franxus

Lo próximo será que le tengamos que pagar hasta los 35 por que nos formen. NO CON MI CULO.

D

#11 Claro hombre, encima que te dan un trabajo, te enseñan un oficio y hasta te pagan! desagradecido! Aqui cuando viniste no sabias hacer la O con un canuto y mira ahora! Si es que, este es un pais de gandules, quieren ganar 1000 euros trabajando 40 horitas de nada.

p

#11 Ya lo hacemos. ¿No conoces a nadie que haga un master privado con esa edad? Yo, a patadas.

RojoVelasco

3 propuestas, 3 palabras:

Huelga, General, Indefinida

ramiro_mella

Al menos vendrá con grilletes gratis, no? O también te lo tienes que pagar tu???

Vichejo

#23 para eso le tendrás que pedir un crédito al banco no te preocupes

D

Nueva propuesta de la CEOE. Rebajas de salarios del 95%, jubilación a los 200 años, bajada de impuestos para las rentas altas, eso sí, en la vaselina nos harán un pequeño descuento, el 0,000000001%, ¡que no todo va a ser malo!

coxal

Lo bueno es que, escuchando a este pájaro, por fin vamos a conocer alguna de las propuestas del Sr. Rajoy.

marcbomber

Lo peor son los 20 días. Recordad que hace nada ya rebajaron de 45 a 33.

Megharah

El esclavismo vuelve en .... 3 .... 2 ..... 1

elpayito

Han entedido perfectamente el mensaje del 15m (mode ironic off)

D

#79 Eso que comentas es un espejismo en el 90% de las empresas.

Se busca al mas barato, no al mejor.

f

#79 ofrecer un contrato de trabajo esta sobre valorado. ofrecele a alguien el siguiente plan:
- te contrato por 700€/mes, becario.
o bien:
- te das de alta como autonomo, te pago 300€/semana y plus por beneficios. si no te interesa mi empresa, simplemente te pones a trabajar en otra, te ahorras el IVA de todo lo que compres

Hadry

#86 O mañana te digo que no vuelvas, y no tienes indemnización y tienes las cuotas de autónomo por pagar. Y como estamos en crisis, para encontrar otra empresa para trabajar, tela. Y olvídate de vacaciones, o de ponerte enfermo.
No veamos solo lo bueno de ser autónomo.

f

#87 no veamos solo lo malo de ser autonomo. tu prefieres tener un sillon que calentar. yo prefiero poder trabajar para otra persona si la primera me falta al respeto.

creo que al final todo se basa en lo que tu mismo valores tu trabajo y tu aportacion a la empresa.

D

#86 Como esos anuncios de "freelance" no?

e

Mmmmmm...a fuerza de que me aséis a negativos, esto no se arregla con un movimiento pacífico y ejemplar. O preparamos un revolución y acosamos, sí, acosamos a los políticos que van a permitir esta masacre social o simplemente seremos esclavos....

t

me voy a hacer emprendedor:

- vaselina, VENDO vaseliiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaa OIGA!

(si de esta no ne forro ya no sé que hacer)

PussyLover

#60 Oye, que la idea era mía, fuera competencia lol

D

Es de puta risa. Y una falta de respeto para el empleado, cuando hay empresas a las que le parece vergonzoso hacer un contrato de formación a una persona con 25 años que ya ha trabajado.

En el caso del periodismo, que es donde me manejo, es cargarse por completo la profesión. Más de lo que ya está.

israsturcan

Pues para esto vienen que ni al dedillo unos lemas que escuché en la mani del 19J

CONTRATOS PRECARIOS PARA LOS EMPRESARIOS

REFORMA LABORAL PARA LA PATRONAL

Esta gentuza está muy subidita y les tenemos que bajar de su olimpo ya que según otro lema (es que dan mucho juego) SI LOS DE ABAJO NOS MOVEMOS LOS DE ARRIBA SE TAMBALEAN.

aluchense

Perfecto, entonces sólo hay que esperar a los 35 para que alguien te contrate. Hasta la vista señores, me voy a vender cerveza en la calle y a robar cobre durante los próximos 10 años. Que lo pasen bonito y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

D

#43 A los 35 ya nadie te contratará, solo buscaran gente meno de 35. Es que no lo pillas?

Es como ahora que prefieren un parado a poder ser porque asi les pagan mas.

Yo cuando empece en la empresa actual me di cuenta de porque me hicieron ir a darme de alta al paro (no lo estaba porque deje el anterior trabajo alla por 2008). Lo mire, y claro, daban 3000 euros por contrato fijo creo que era.


#46 Jubilado? con 4 cochinos años cotizados? dificil lo veo.

Jiboxemo

#46 Jubilado? con 4 cochinos años cotizados? dificil lo veo.

#45 Bueno, "jubilado" a lo "esquimal"*

*aka "La fuga de Logan"

aluchense

#45 Por desgracia lo pillé hace años, y ya sólo se hablar con ironía y sarcasmo.

cathan

Aumentamos la edad de los contratos de formación, 20 días de indemnización por despido, aumentamos la edad de jubilación... señor Lacasa ¿quiere que me baje los pantalones y me de directamente por culo? Probablemente me dolerá menos así...

l

No nos podemos seguir permitiendo mantener a esta casta empresarial. Estos ricos viven por encima de nuestras posibilidades para sostenerles.

C

Pronto introduciran medidas de motivacion laboral, he leido por ahi que se barajan unas cuantas. Ejem:
-Latigazos del 15 en la espalda como medida de salud y ahorro(La energia que adquieres con uno solo es el equivalente a 3 cafes)
-Reuniones los fines de semana en campos de azucar y algodon para fomentar la relacion social de los trabajadores.

D

#27 Y que hay de picar piedra en una cantera durante 16 horas?

Eso incentiva un monton.

dokkillo

dios mio, tranquilos dentro de unos años, spilberg hará una película sobre nosotros y sobre la esclavitud.

El_Cuervo

Ante el vicio de pedir...

elgranpilaf

por favor, alguien puede poner el listado de empresas del José Lacasa este, para saber donde no comprar?

D

#49 Apoyo la moción

D

Edito por error: José María Lacasa es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Tras un breve paso por el departamento Internacional del Banco Urquijo, y por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), ha dedicado prácticamente su vida profesional a la CEOE, a la que se incorporó desde su fundación en 1977, desempeñando el cargo de Director del Departamento de Relaciones Internacionales.
Cuenta con una amplia experiencia en el tema internacional, tanto en lo relativo a internacionalización de las empresas como en los distintos organismos internacionales en la UE, en el Sistema de Naciones Unidas, en la OCDE, en los Bancos de Desarrollo, y en todos aquellos que afectan a la competitividad de nuestras empresas en el exterior. Además, es miembro del Consejo Económico y Social de España y de sus Comisiones de Mercado Único y Desarrollo Regional y de Economía, del Consejo Español de Cooperación al Desarrollo, Consejero del Consejo de Administración del Instituto Español de Comercio Exterior. (F&B, 134, nov-dic 2008)

D

#55 EDITO Nada, olvidad lo dicho. Seguid comiendo lacasitos. lol

D

#62 Perdón, es que hubo un José María Lacasa en Chocolates Lacasa y me encendí :_D

Gudea

mi almorrana está pidiendo clemencia
(perdón)

Griton_de_Dolares

La patronal de los empresaurios es la que luego nos pedira que consumamos para que las empresas no se vayan a la mierda.

Vaya panda de hijos de ++++.

D

y si, directamente, proponen que nos encadenen a nuestro puesto de trabajo y trabajemos 16 horas al día por comida y camastro??

B

A mi que me perdonen pero oír estas noticias me parece una incitación a la violencia!!

D

Si una persona con 28 años (yo) empieza y acaba una nueva carrera con 33 años… con la actual ley podría conseguir contrato en prácticas?

S

Como estudiante de Relaciones Laborales aquí va mi opinión.

Lo del contrato único de trabajo no es una mala idea, fomentaría bastante la contratación y evitariamos el fraude de ley, ya que os aseguro que más de la mitad de trabajadores no saben que efectos de extinción tiene su contrato temporal de trabajo.
El único inconveniente son los 20 días de despido, lo lógico sería que la indemnización fuera gradual al tiempo trabajo es decir, tal y como vayan pasando los años la indemnización por año vaya aumentando de forma gradual hasta que por ejemplo a partir de los 7 u 8 años ya sea de 45 días de indemnización. Se evitarían muchísimos problemas y juicios innecesarios.

Lo del contrato de formación hasta los 35 años no merece la pena ni comentarlo de la aberración que me parece.

RojoVelasco

#54 Como informático, te comento una cosa en la que no estoy de acuerdo

El tema de hacer que los días por año crezcan de forma exponencial y no lineal con respecto al tiempo trabajado no evita uno de los principales problemas que se quiere atajar, el tema de la gente que calienta la silla por que es mas barato pagarle que despedirle.

El tema es que intentan solucionar problemas de gestión y mangoneo jugando con nuestras condiciones, cuando lo que hay que hacer es mirar hacie el interior de la empresa, en mi opinión. Pero claro, esto es mas facil.

Hadry

Y a seguir estirando la cuerda, hasta q pase como en Grecia y estemos día si y día también dándonos palos en la calle.
Y a seguir quejandonos de que la población disminuye (si no fuera por la inmigración). A ver como esperan que una pareja tenga hijos, si estas de becario hasta los 35, sin seguridad laboral, como para ponerse a tener niños. Para cuando, con mucha suerte, tienes un trabajo normalito, ya te has puesto casi en los 40....
#54 Me parece bien lo que comentas del contrato único, y a mi de echo bajar los días de indemnización no me parece mal, pero subiendo los salarios. Lo q no se puede es pagar una mierda antes y después de echarte. O bajo salario o baja indemnización. Las dos cosas no son posibles.

javielillo

Dentro de unos años... todos becarios lol

D

juaaaaaaaaaaaaas!! ... no, va en serio... Deberiamos empezar a plantearnos el hacerles pagar su parte de responsabilidad de la crisis que nos han provocado con sus medidas

sleep_timer

Se les olvida la B:
- Si la gente gana una mierda, no compra nada, no gasta nada y los empresaurios no venden na.

albertoiNET

Hasta los 35 años formándose, hasta los 67 trabajándose y a los 87 muriéndose

Jiboxemo

Becario - Parado - Jubilado

springdew

#46 Becario-parado-homeless (mendigo)

D

Propongo contrato de prácticas hasta los 50 y de formación hasta los 80; y sin cotizar, of course. Luego, a partir de los 80 empiezas a cotizar para tu pensión, a la que sólo tendrás derecho si tienes más de 40 años cotizados.

C

Eso para las vacaciones, cogemos sol y hacemos ejercicio, la playa ya no esta de moda, welcome to the future. lol

m

Que bien, ahora seré joven hasta los 35

p

¿Para cuándo los campos de refugiados (concentración) al otro lado de la frontera española?

i

Dice que se ha ido una comisión a Alemania para estudiar el modelo dual del "Ausbildung" alemán. Cuando se enteren de que este modelo consiste en que a los curritos se les paga durante su formación profesional (o sea como si aquí las prácticas de la FP las pagaran) y que cuando acaban su período de formación de 2-3 años a los trabajadores se les contrata de manera fija, bien pagada por un trabajo de 8h al día, lo mismo ya no les gusta tanto el "modelo alemán".

Vermel

Mis gobernantes me están echando de mi país.

f

tal como esta la cosa actualmente, y dudando que el dia de mañana cobre jubilacion, creo que si me quedara en paro, me haria autonomo y facturaria mis servicios POR DIA, o como mucho POR SEMANA a la empresa a la que trabaje. prefiero descontarme el IVA (en breve, el 20%) de todas mis compras y cotizar lo que me salga del cimbel. haciendo calculos, si simplemente guardara lo que me ahorro de IVA (el 20%) podria tener en 3 años un colchon muy importante (hablo de un par de decenas de euros).

D

Somos gilipollas y lo saben. Y digo que lo saben por que nos dan por culo, y en vez de hacer arder las calles, nos conformamos llendo a la farmacia mas cercana para comprar una vaselina de calidad.

D

A este paso sólo vivirán políticos, banqueros y empresarios en España, porque antes de estar en ese plan no tengo ningún reparo en emigrar a cualquier otro país, espero que lo tengan presente.

D

y mientras estos sabios pensadores de lo que es lo mejor en la vida se seguirán subiendo los sueldos, sobre todo, sobre todo, porque ellos se lo merecen! Venga, a ver, dónde hay que poner el culo??

HORMAX

¿Le aplicaran las mismas normas a los funcionarios?

CerdoJusticiero

Y ahora me siento mal por desear que a José Lacasa, señora e hijos les viole una violenta turba de chimpancés sidosos. Estarás contenta, estúpida conciencia.

Y yo me pregunto: ¿qué puede tener dentro de la cabeza un trabajador que apoya estas medidas o a los partidos que las votan? ¿Realmente el síndrome de Estocolmo puede llegar tan lejos?

#42 ¿Y eso viene a cuento de...?

D

Ahora es cuando saco la guillotina y le pido a este señor que apoye el cuello sobre la madera.

No permito la esclavitud, y menos si se camufla como crisis o democracia o época de austeridad.

C

Claro, contrato de formación hasta los 35 y 37 (o más) años a cotizar para cobrar el 100% de la Seg Social, eso nos deja en la fantástica edad de 72 añitos para disfrutar de la vida...

Pais...

B

!!I N C R E I B L E!! La madre que los parío!! Pero que poca verguenza tienen, como nos descuidemos los empresarios van a pedir el derecho de pernada para poder trabajar...
Ahora más que nunca Democracia Real (participativa), para que a esta gente, ni se le ocurra proponer barbaridades como esta!!

l

35 tacos jajajjajajjajajjajjajjajajjajjajajjajjajjajajajajajja ....... estos no se enteran si no consumes porque no tienes ingresos suficientes => la economia se hunde .Y ellos con ella . Gilipoyas .

D

El contrato de formacion tiene que ser hasta los 67 años, para juntarlo con la jubilacion, eso quedaria de puta madre, this is spañistan.

Tengo 35 años, tooooooooooomaaaaa!!!
Ahora unos cuantos añitos viviendo de mis padres y luego pensión mínima no contributiva. Algún albergue, mendicidad, recogido por los servicios sociales privatizados. Comida para los animales del zoo.
Ya está, se acabó lo que se daba.

D

¿es decir, estar trabajando 13 años ganando 900€?

- la gente no se comprar viviendas ni vehículos ni consumo = crisis
- No tendremos niños = megacrisis
- la gente no tendrá responsabilidades ni las querrá = crisis

Resultado = involución. Quedaríamos mas atrás de cuba.

OMg, y que haya gente que tenga un trabajo y sean auténticos subnormales.
subhumanos moríos!

D

Esto de la CEOE son unos desgraciados, al final, nos vamos a ir todos al extranjero (Alemania, Londres, Paris, etc.) y no van a tener mano de obra, y entonces se van a empezar a asustar

e

Lo bueno, es que si no trabaja ni Dios, o cotizamos como becarios, no habrá impuestos, por lo tanto no habrá presupuestos generales del estado, y por lo tanto, los políticos de mierda que van a permitir este atropello, se quedarán sin sueldo...JAJAJAJAJAJAJAJA...les va a salir el tiro por la culata...esta venganza no se la esperan, JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA...


Perdón, ya, ya...ya me comporto como un adulto.

D

Afilemos las guillotinas

a

Hace años cuando ibas al medico escuchabas en las largas horas de espera que se preferia a un medico mayor que a uno joven, ya que el primero tiene mas experiencia. En un futuro corto será al reves, se preferira al medico joven recien salido de la facultad, que aun tiene las cosas frescas, ya que si te toca un medico de 60 años, a parte de ser medico en practicas encima con el alzeimer no va a dar pie con bola. Por otra parte, lo del contrato en practicas es un engaña bobos. A mi me tuvieron varios años en practicas, currando como un esclavo y por una miseria de sueldo, y cuando me tocaba hacerme de plantilla.... a la p.. calle y otra vez a empezar con el contrato en practicas. En fin que espero que los que han metido tanto dinero en los ladrillos que empiecen a comerselos con ensalada porque en este "pais" por debajo del tercermundo, nadie va a poder comprar ni un zulo de 5 m2 para que lo entierren.

Astarte

Hasta los 35 en formación y a los 45 te cascan una prejubilación y a correr.
El caso es que por "joven" o por "viejo" no va a haber ni dios que encuentre un trabajo en este jodido pais.

D

#38 Pero seras becario senior!!!!! lol lol lol

Becario senior

Hace 13 años | Por hoxton a yfrog.com
Publicado hace 13 años por hoxton a yfrog.com

m

sí, becario hasta los 35. y si tienes más de 35 no te contratarán. fin. pero qué queréis, el empresario es un enemigo natural del trabajor...

D

#76

el empresario es un enemigo natural del trabajor...

vamos...mi sueño desde pequeño era tener una empresa para dar rienda suelta a mis instintos sádicos y mi codicia...

m

#80 todas las empresas que se ponen es por lo mismo: para hacer dinero. Y más de la media, incluso bastante dinero. y eso es incompatible con los derechos de los trabajadores. el capitalismo es incompatible con los derechos. el problema no son los empresarios, si no su ansía por hacer dinero y lo que les gusta el estado de bienestar.

1 2