Hace 10 años | Por --373734-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --373734-- a elboletin.com

“Los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos, hacen necesario reflexionar y adecuar algunas prestaciones: es el caso de la pensión de viudedad que goza de un carácter contributivo y cuyo objetivo es responder de una situación de pérdida de rentas”, afirma la confederación en un documento remitido al Ejecutivo.

Comentarios

jacm

Estoy con #1: Las viudas piden que se eliminen las ayudas a empresas salvo casos extremos

e

#1 No es lo mismo rebaja fiscal que ayudas. Rebaja fiscal te devuelven parte de lo que te han quitado pero es tuyo, las ayudas te dan dinero que no es tuyo.

yemeth

#26
No es lo mismo rebaja fiscal que ayudas. Rebaja fiscal te devuelven parte de lo que te han quitado pero es tuyo, las ayudas te dan dinero que no es tuyo.

¿O sea que "rebaja fiscal" es ese caso fantástico en el que la empresa me da los beneficios que corresponden al producto de mi trabajo, y "ayudas" cuando se quedan la plusvalía que genera mi trabajo para enriquecerse ellos?

e

#69 Aparte de que esa afirmación es absurda, y llorica, también los ciudadanos tenemos rebajas fiscales. No hace falta ser empresa.

#91 Los impuestos que pago son de "todos" pero el dinero de los impuestos que pago es mio.

GuL

#26 Los impuestos que pagas no son tuyos, son de todos.

Kirchhoff

#1 ¿Qué tienen que ver las multinacionales? Que las que tengan beneficios no tengan ayudas, es lógico, pero ¿las multinacionales? ¿Coca-Cola asesina, Trinaranjus al poder?

robustiano

#25 GoTo #11

kovaliov

#8 La iglesia esta temporada no dice ni mú. Nada de crisis, nada de desahucios, nada de paro, nada de emigración, nada de hambre... Se acabaron las misas en La plaza de Colón, las gorras de beisbol, los cardenales ahogándose de calor con las sotanas blancas...

h

#8 Es, junto a los sindicatos, lo que ahora llaman "Agentes sociales" en vez de llamarlos lobys oficiales (unos para la izquierda y otros para la derecha)

imagosg

Pero lo indignante es que un tipejo como este pueda decir semejantes barbaridades y no pase nada. Está promoviendo una especie de cultura terrorista en la que matas de depresión,hambre o desesperación.. y por lo visto es legal mientras no uses balas o cuchillos #10

Arista

#17 Que se reforme lo que se tenga que reforemar y que la pensión de cada uno sea digna sin que se tenga que morir el otro.
Las pensiones de viudedad están basadas en un sistema obsoleto, casi desaparecido, se amplió la viudedad a los hombres por no discriminar, pero la base es mantener a gente que no ha trabajado.

j

#19 Pero que no han trabajado más por motivos sociales que por voluntad propia. Para construir una casa primero se hacen los cimientos y no al revés. La mayoría de mujeres que hoy cobran la pensión de viudedad son mujeres que no han trabajado, o no a lo largo de toda su vida laboral, por vivir en una sociedad que no lo consentía; donde lo normal era que la mujer trabajara, como mucho, hasta tener hijos.
En la sociedad española, y no en el idílico país de la utopía, esta medida no se puede aplicar a las bravas. Y no se puede porque el coste social tendría un impacto brutal en la economía y en la calidad de vida de los españoles. Si por quitarlo nos ahorramos mil millones de € pero generamos problemas por mil quinientos pues...mala solución és.

j

#46 En eso estoy completamente de acuerdo pero no lo veo, precisamente, como algo que pueda hacerse a corto plazo y menos en el contexto actual. De hecho yo, si hablamos desde un punto de vista estrictamente ideológico y no pragmático o ajustado a la realidad, pienso que el concepto de herencia debería desaparecer por completo ya que lo único que fomenta es el vivir del cuento por parte de los herederos de las grandes fortunas perpetuando continuamente a una casta holgazana, hipócrita y perjudical - en muchos sentidos - para el resto de la sociedad y el desarrollo humano.

Sin embargo y volviendo a la realidad más bien me parece la típica idea feliz a la que tan acostumbrados nos tienen estas gentes: "Chico, yo la suelto y ya veremos donde acaba".

#53 Pensiones que dificilmente saltan los 900€ y de las que, por desgracia, tenemos muchas familias enteras viviendo. Un matrimonio, bajo nuestras leyes, va mucho más allá de la unión "romántica" de dos personas. Es un contrato donde las dos partes pasan a ser una y donde, lógicamente, los "beneficios" de una de las partes lo son de las dos partes.

alecto

#13 #46 #56 etc ¿os parece descabellado establecer la pensión de viudedad a partir de hoy como un derecho de quienes no hayan cotizado, o/y proporcional a los años que durase el matrimonio o a los años sin cotizar?

Los tiempos han cambiado, las mujeres trabajan. La mayoría. Tarde o temprano hay que cambiar eso. ¿Qué sentido tiene que una chica de 30 años reciba una pensión el resto de su vida tras un año de matrimonio?? conozco un caso así, y es ridículo y caro. Y quita fondos de las pensiones que sí son necesarias (la orfandad es indigna, las no contributivas son bajas... ).

e

#65 hablas como si los hombres no recibiésemos pensión al enviudar.
#66 Muy buen comentario. Y lamento mucho tu pérdida.

alecto

#84 cada reforma laboral deroga o modifica una docena de leyes. Por citar un ejemplo. Se hace de una vez, no entiendo donde ves la dificultad insalvable. Tampoco entiendo a qué te refieres con eso de la idea feliz, esto lleva años en la agenda de pendientes, igual que hacer las compensatorias temporales y revisables y otros vestigios de otras épocas. Y por supuesto que sería aplicable hoy día: si has cotizado para tu pensión, no tienes. Si no has cotizado, tienes una de verdad (podrían subirse con lo ahorrado en quien no las necesita). Podria existir un punto intermedio para quien cotizó poquito, o haber un sistema de viudedad temporal para parejas que aún trabajan....
Sé que es mas facil llamar de todo a quien se atreva a proponer cualquier cambio, pero me parece una actitud bastante puefil, la verdad. Las pensiones no cntributivas necesitan una revisión (huérfanos muertos de hambre, viudas cobrando años sin necesitarlo, enfermos viviendo con 300 euros...)

#67 Los hombres no son el motivo por que existe esa pensión, y eso lo sabe cualquiera.

D

#65 No tenía pensado meterme en como debería ser porque la verdad es que sé bastante poco, seguramente si habrá que cambiarlo pero yo simplemente apuntaba de qué contexto venía esa ley.

j

#65 Para eso hay que modificar tanto la legislación referente al matrimonio como las cotizaciones y fiscalidad así como la de herencias y sucesiones (eso como mínimo y asi a bote pronto). En cualquier caso, y esté en contra o a favor, no creo que pueda ser un cambio que se aplique del día a la mañana y como fruto de una idea feliz. Si no es aplicable a día de hoy entonces, sencillamente, no es una buena idea o una idea que hoy valga la pena estudiar.
Yo, como ya he dicho antes, estoy - ideológicamente hablando - a favor de suprimir cualquier tipo de "herencia" ya que las considero contrarias a la libertad de oportunidades, a la igualdad entre personas y fomentadoras de élites holgazanas e inútiles cuyo único mérito es proceder de una familia con un potencial económico/patrimonio por encima del de la media. Pero ese es otro tema, y el que se pueda aplicar así sin más y sin calibrar el impacto social si que me parece completamente descabellado. Nuestra sociedad es la que és, avanzando, evolucionando, pero aún lejos de poder implantar medidas de ese tipo.

M

#56 A ver no es que se quite a quien realmente lo necesita, si esos 900€ lo cobra alguien que tiene su empresa o su sueldo aparte veo mas justo que se use ese dinero en subir la pensiones minimas o de dependencia que están cobrando 300€ o 400€. Y no hablo solo de las no contributivas, conozco casos de primera mano de gente que ha trabajado toda su vida como autonomos y tiene pensiones de 400€/500€ y otras con negocios familiares y la vida resuelta cobrando pensiones de viduedad de 800€/900€ .

Este tipo de pensiones me recuerda a medidas como el cheque bebe o a los 400€ de ZP, que en un principio parecen medidas muy sociales pero luego son totalmente insolidarias al no tener en cuenta la situación economica de los beneficiarios.

Kookaburra

Luego llorarán cuando empiecen los secuestros.

D

Mas robles y abetos con cuerdas nos hace falta.
Esta gente no tiene escrúpulos.

D

#5 Con la cantidad de farolas que hay...

AristotelesNicomaco

Está claro que estas alimañas no tienen límite.
¿Cuando llegará un Gobierno que realmente ponga orden en este grupo de delincuentes, y separe a los empresarios que ejercen esta función, de los delincuentes y desaprensivos?

Vladimir693

Y dos huevos duros!!

D

Pero que hijos de puta los de la CEOE.
Claro que si hombre. Como que no quedan aún viudas de la antigua epoca, que no cotizaron por tener que atender a la "familia". ¿Que van a hacer con ellas, joderlas del todo?

Tiberina

Y qué hay de los políticos y enchufados que cobran "taitantos" sueldos...

D

Me recuerda al cabrón del diaz-ferran cuando decía que teníamos que trabajar más y cobrar menos, entre otras lindezas

maldia

Este tipejo que apenas representa a un puñado de personas siempre tiene altavoz de lo que suelte su bocaza.

D

Yo al hijoputa de la foto le soltaba una guantada que le ponía los dientes en órbita. Así, a mano abierta, con tó el ansia.

gobo

Tiene que ser jodido ser creativo en la CEOE.

- Pelaez necesitamos un nuevo titular impactante algo como "Si no tenéis para comer sacrificar a vuestros hijos, pero no tan evidente"
- Que le parece, "comer niños mejoraría la economía"
- Perfecto, pase por recursos humanos a firmar su nuevo contrato de 10 minutos.

D

La CEOE que hace opinando sobre la pension de viudedad? Se ha convertido en el instrumento del gobierno para lanzar globos sondas

D

Esta gente no va a parar de decir estupideces hasta que pase algo como esto: Berlusconi Bloodied in Attack

ummon

#20 No son estupideces, son sus ideales de cómo funciona el mundo “ideal”.

D

Todo estás declaraciones de la CEOE en ámbitos que no les afectan me huelen a bombas de humo solicitadas por el gobierno como pago por sus favores.

D

¿Y que le importa a la CEOE lo que ganen o dejen de ganar las viudas?

¿A caso su vida tiene algo que ver con las empresas pertenencientes a la CEOE?

D

A ver cuando os empiezan a limitar a vosotros, hijos de puta...

limondelcaribe

¿No lo ha dicho nadie aun?

Me cago en la CEOE y en todos sus miembros.

jujutsu

¿A nadie más le recuerda este tipo tan penoso a alguien?

victorjba

#100 y encima se peina como un gilipollas. Yo lo repeinaría con un bate de beisbol.

e

¿Pero a ellos que cojones les importa? ¿Es que se van a meter a legislar esto, también?

Tahrir

¿Soy el único que tiene pensamientos criminales contra estos hijos de la gran puta cuando oye estas barbaridades?

D

#83 Cuidado que no te vote negativo algun "comemier"

Cehona

Y lo dice Rosell delante de un menu del día de 8 euros.

D

Estos cada día mas a la ¡¡¡DERECHA EXTREMA !!!

Xtrem3

Buscamos ahorrar no? Pues a tomar por culo la CEOE y sus miembros al paro, visto lo que hacen por nosotros salimos ganando

Y yo propongo que no ayuden a las empresas de la ceoe ni que den un duro a dicha asociación

j

Hasta que no hagamos un boicot serio y organizado a las empresas de la CEOE, no pararán. Yo estoy trabajando en ello.

Sagrath79

#74 Pues a lo mejor deberíamos empezar a organizarnos para acabar con este estado de corrupción generalizado. De verdad que no entiendo que permitamos que nos vayan llevando a donde quieren. Nosotros tenemos todo el poder, toda la legitimidad.

D

Todavía no he escuchado de esta gentuza ni una sola medida que afecte a los verdaderos responsables de la situación en la que estamos atrapados. Siempre a por el eslabón más débil de la cadena. Qué mala hostia me está entrando..

p

Y yo pido mellar las guillotinas. Joder.

deabru

Esas viejas que tienen una prestación de 200 euros, que compensan con algún alquiler de 400... qué insolidarias! :P :P

V

Resolverme una cuestión porfa: mi mujer y yo trabajamos y yo muero, somos jóvenes, recibe pensión de viudedad? Y si muere ella, la recibo yo?. No estoy de acuerdo en que le quiten una pensión de viudedad a una persona mayor que no ha cotizado por los condicionantes impuestos de antaño, pero no se yo si eso ahora tiene sentido en otros casos...

DoñaGata

#14 Yo conozco un caso de un empresario que gana bastantes miles al mes por si mismo y cobra una pensión de viudedad de 1.500€...Así que sí, en estos casos se me hace injusta, innecesaria e insostenible.
Y luego hay casos como el de #66 que también es injusto pero por el otro lado.
El tema de las pensiones de viudedad deberian ser miradas caso a caso y nunca generalizadas.
#70 por supuesto si tu mujer trabaja, tu cobras la pensión de viudedad. Y si mueres tu la cobra ella...eso si, hay unos coeficientes en relación al salario que se gana..pero cobrar siempre se cobra.

Ejem: Isabel Pantoja

V

#71 Pues mira, no se si alegrarme o no, porque hasta el momento no sabía que tenía ese derecho ni me había puesto a pensar si es justo o injusto la verdad. Yo por si acaso, segurito de vida y cuando tenga hipoteca lo vinculo a la hipoteca por si me pasa algo que se quede saldada y mi mujer no tenga esa carga. Quizás lo suyo sería que se revisase la situación personal de los enviudados. Yo a día de hoy considero que si mi mujer falleciese ese dinero fuese destinado a, por ejemplo, los padres que tienen hijos deficientos o con movilidad reducida a su cargo.

A

Tambíen podemos acabar con toda la cúpula del CEOE y no darles la pensión de viudedad a sus parejas. Dos pájaros de un tiro.

D

¿Del Rosell éste solo tienen una foto? Mira que da asco.

kampanita

♫♪ dónde están las escopetas, mataríle, rile rile, ...♪♫

j

Fuera todas las subvenciones a la CEOE!

Fuckencio

No nos equivoquemos..."la CEOE pide" implica: "Ya lo ha hablado con el Gobierno y van a echar la culpa a la CEOE que está muy lejos..."
Esto es como cuando en el trabajo te dicen que es "orden del Presidente", cuando realmente es que a tu directo no le apetece comerse el marrón de decirte algo

arrag

Con todo mi respeto anal, que los viole un pez globo analmente fuertemente y luego mueran entre gotas de lluvia de acero candente!

D

Propongo una colecta para pagarle un sicario al miserable éste

D

Espero que mis ojos, algun dia, vean la cabeza de este hijo puta ensartada en una pica.

D

Luego me llaman salvaje cuando leo noticias como la del de la CEOE de gerona que se cargaron y digo que no me da ninguna pena. Son gentuza despreciable.

MaximumPetrus

A sangre y fuego!!

JoseMartinez

¿Porque no hacemos viuda a la señora de este tipo?, disolvémos el chiringuito, no se le da un duro, que falta no le hará y a otra cosa...

D

Durante la crisis argentina, el número de secuestros aumentó. No estaría de más secuestrar a algún empresaurio - sin torturar ni nada - para que se enteren de lo que están sembrando

D

Si le diéramos una paliza a este personaje cada vez que suelta una perla a la siguiente se lo pensaba.

avalancha971

¿Pero quién es la CEOE para opinar sobre estos temas?

¿Qué relación tiene su propuesta con los empresarios?
¿Asumir su rol de típico empresario hijoputa español que desprecia a los más necesitados?
¿O crear una cartera de gente desesperada sin casi ingresos dispuesta a trabajar para ellos por dos duros?

Estoy cansado de leer tantas noticias en las que la CEOE opina sobre cosas que no deberían de ser de su incumbencia. A partir de ahora voy a empezar a votar irrelevante estas noticias. Menearlas es hacerle el favor de darle voz a esta gentuza.

D

#49 Normalmente estaría de acuerdo contigo, hay muchas noticias del tipo "pepito dice", y luego la contra noticia de qué dijo el otro. Sin embargo creo que esta noticia es publicidad negativa, y en ese contexto, me parece mejor saber que piensan y tenerlo presente.

avalancha971

#51 No creo que todo el mundo lo vea como negativa, hay gente que le tiene estima a esta gente y sólo por el hecho de decirlo ellos toman dicha opinión como propia.

Además, el problema es que no es una noticia, ya van unas cuantas del mismo tipo en las últimas semanas: CEOE dice una burrada contra la población sin relación con el mundo empresarial.

También la votaría como cansina.

I

A ver, ¿donde está el ejercito?, ¿no se les podría caer un misilcillo o algo más gordo la próxima vez que se reunan estos personajes?

Sagrath79

...Supongo que algún les pondremos en su sitio... Ah, no que esto es España.

D

Siguen demostrando lo grandísimos hijos de puta psicópatas que son. Les importa una mierda la vida humana, solo quieren más y más pasta desquiciadamente. Putos sociópatas de mierda.

RespuestasVeganas.Org

CEOE abolición.

Confiscar, hay que decirlo más!

Arista

Pues esto había que plantearlo en algún momento, por mucho que me joda darle la razón a la CEOE, pero se dan situaciones disparatadas como que una persona que ha tenido y tiene una vida laboral reciba una pensión por el hecho de morir su conyuge.
Si esa persona queda en situación precaria, sí, pero por el hecho de la viudedad (incluso en casos de divorcio y separación en que no había dependencia alguna del fallecido) no lo entiendo.

t

#14 Conozco casos de gente que ha visto Ovnis. ¿Es sostenible esto?

D

#13 Supongo que esa crítica viene de que la pensión estaba pensada para la viuda porque si su marido muere, muere el que trabajaba, y ella en teoría quedaba indefensa porque era ama de casa. Y esa política en algún momento habrá que reformarla, no necesariamente quitarla.

Ya otra cosa es que lo que se está pidiendo venga de estos hijos de puta, pues sí.

EspecimenMalo

#66 Eso le pasó a mi madre con 40 años y 3 hijos así que imagínate... Aquí lo que hay es mucho insolidario suelto que ya veríamos que les ocurriría si el mayor sueldo de su casa se esfumase

alecto

#92 ¿tu madre trabajaba? Si la respuesta es no, esta propuesta no cambia nada. Si la respuesta es sí ¿el rpoblema era la viudedad, o mantener tres hijos sola con pensiones de orfandad que no dan ni para una barra de pan? Pagamos una mierda a gente trabajadora que se queda incapacitada por enfermedad, pagamos una miseria por orfandad. Pero damos viudedades a quien no las necesita, durante décadas, incluso a gente que lleva años divorciada. ¿no sería más logico que cada hijo supusiera una ayuda suficiente para darle de comer?
#108 ¿esto que acabo de decir, reforzar las necesarias con el ahorro de las superfluas, es empeorar la situación? No se habla de retirar las existentes, ni podría hacerse legalmente. Se habla de no conceder nuevas viudedades a quien tiene su propia pensión. Yo añadiría un requisito de renta general, sea pensión, rentas o sueldo.

A

#4 La pensión se pierde si se superan ciertos ingresos, y no muy altos, o si se casa la viuda o viudo.

M

#68 Creo que no tiene requisitos económicos, e incluso puede seguir cobrandola si se casa otra vez bajo ciertas condiciones:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/index.htm

m

no entiendo los negativos a #4, puedes estar de acuerdo o no con su opinión, pero votar negativo no es para decir que no te gusta...

EspecimenMalo

Hacen falta muchas guillotinas en este país

marihuanO

Me resulta insoportable que las mujeres de estos hijos de puta no enviuden cuanto antes.

Caramierder

Estoy harto de que se vote negativo sistemáticamente a los usuarios que, educadamente, expresan una opinión que no es del agrado del que lo está viendo. Creo que los negativos son para insultos, agresividad, spam, etc, de lo que por cierto sobra mucho en esta página (siempre contra los mismos) y nadie los vota negativo.

EspecimenMalo

#97 Si tu lo acabas de hacer conmigo que estás contando

Caramierder

Pues me parece perfecto. Las pensiones de viudedad son una reminiscencia de la sociedad en la que la mujer no trabajaba, y por tanto necesitaba tener un sustento cuando su marido moría. Hoy en día afortunadamente casi todas las mujeres optan por ser autosuficientes, por lo que no necesitan pensiones de viudedad.

D

#85, y si el que se queda viudo es un hombre de mas de 50 anyos? Esos no consiguen trabajo, cuéntame cuál sería tu solucion.

superjavisoft

#85 Los hombres tambien pueden cobrarlas, generalmente las cobran mas mujeres por el echo de que solian ser los hombres los que cotizaban y se mueren antes.

Alphanetmonic

#85 Seguramente opinas así porque eres un empresario. Si fueses un trabajador no opinarías de esa manera. Aún así, me parece patética tu opinión. Ya que en cualquier país europeo se sigue dando.

Que agonía os estáis volviendo con el dinero. Teniendo beneficios en época de crisis y aun así no estáis tranquilos, de vergüenza.

D

¿Pero de qué cojones van estos hijos de la grandísima puta?¿Alguien les ha votado en unas elecciones democráticas para gobernar?¿No, verdad?¡Pues que se callen su puta boca llena de mierda!

D

#30 Como son el brazo tonto del PP, pues de hecho si que les han votado.

Frederic_Bourdin

#30 Esas formas te desacreditan.

D

#37 Imagino que si en lugar de llamarlos hijos de la grandísima puta los llamara descendientes en primer grado de mujeres de vida disoluta te gustaría más. Pero no. Por muchos tacos que pueda soltar - y los he soltado a idea - no podría estar mi boca más llena de mierda que la de esos malnazidos cuando hablan de enviarnos a todos a morirnos de hambre.

D

#30 Mira que puedes hacer con tu opinión: http://i.imgur.com/SH6qTAI.png

1 2