Hace 12 años | Por claustrofobico a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por claustrofobico a eleconomista.es

Juan Rosell, presidente de la patronal, ha aplaudido la reforma constitucional, al tiempo que califica de "dramática" la situación del crédito en España, cree que los funcionarios deberían perder ciertos privilegios y piensa que los políticos deberían ganar mucho más.Juan Rosell, cree que es comprensible que ahora no se bajen los impuestos, y que incluso se incremente de forma "selectiva" alguno de ellos, no sólo el IRPF, ya que aún hay margen para hacerlo con el IVA, con el impuesto de sociedades o con los especiales.

Comentarios

claustrofobico

Que original el amigo Rosell, impuestos para que los paguen las clases populares, de subir los impuestos a ricos y empresas nada de nada, ¿no?

Rompe-y-RaSGAE

#1 #2 #3 y los que vengan: y que incluso se incremente de forma "selectiva" alguno de ellos, no sólo el IRPF, ya que aún hay margen para hacerlo con el IVA, con el impuesto de sociedades o con los especiales. El IRPF le afecta a él también, y el de sociedades y los especiales como los de combustibles. Al menos hay que leerse las entradillas antes de ponerse en "modo tasca".

claustrofobico

#8 Lo que pasa es que el IVA y los especiales resultan especialmente sensibles para los que menos tienen, mientras que para las rentas más altas no deja de ser algo meramente anecdótico.

Hadry

Si pensábamos que el otro era malo... este sta a su nivel cuanto menos.
#8 Aunque IRPF y sociedades pueda afectarle (total si de sociedades pagan una miseria, una subida tampoco les hará daño) dudo que le afecte mucho los especiales, afectara a las empresas de transporte (que negociaran ayudas con el gobierno) y a los autónomos (que los dejaran para que les den, como hacen siempre).
Aunque creo que tienes razón, la palabra "selectiva" a mi al menos me escama muchísimo...

D

#8 cómo dice #11 Tanto el IRPF cómo el IVA se pueden compensar o derivar, cuanto más grande sea la empresa menos le afectan estos impuestos

el_verdor

#8 Las SICAVS cuentan con el 80% del PIB de España en 2010, que paguen.

J

Primer párrafo:

" y piensa que los políticos deberían ganar mucho más."

no me lo podía creer y pensaba que era un error. Pero no, al final del artículo vuelve con lo mismo:

"Por otro lado, Rosell aseguró que los funcionarios tienen que ser cada vez más parecidos a los trabajadores del sector privado en todos los aspectos, por ejemplo en lo se refiere a las pensiones, la sanidad o los horarios, y añadió que los políticos españoles deberían ganar dos o tres veces más."

Dios, qué asco de gente. ¿Pero cómo se puede ser tan cabrón para decir esto en un momento como el que estamos? Y lo digo yo, que soy más de derechas que de izquierdas, pero poco a poco y a empujones soy más de ningún partido.

el_verdor

Y las sicav para cuando, y el impuesto de transmisiones, y ...

D

##1 y #2 son declaraciones del presidente de la patronal , lo mejor es no hacerle caso ni darle publicidad, por mi puede decir y pedir lo que quiera lo que hay que evitar es que le hagan caso.

c

#3 yo tampoco meneo y voy a intentar borrarlo de mi mente mientras contengo las nauseas.

torri90

Que quiere que los políticos cobren 3 veces mas? pero este hombre que toma por las mañanas? SI se cumple eso un alcalde como el de Barcelona pasaría a cobrar mas de 300 mil euros y ya seria un empresario.

Este señor lleva una empresa y tiene beneficios no me lo creo. Vale que esta de acuerdo suban el Irpf, pero que pretende subir mas el IVa y los impuestos indirectos.

Hay algún empresario en este país piense que si siguen subiendo los impuestos que suben a las clases medias/ bajas nadie va a consumir los productos que ellos fabrican? Y si no tienen clientes de donde van a sacar los beneficios para tener sus yates y sus lujos?

Yo alucino con el lider de la Ceoe... menudo lumbreras.

c

Menudas declaraciones, menudos guiños a los políticos, es como si los políticos en realidad fueran empresarios. Oh wait...

D

Pra subir los indirectos no tienen ningún problema.... además, si suben el combustible, con pedir que se lo subvencionen, todo arreglado

alehopio

El presidente de la CEOE señaló que España necesita, a medio y largo plazo, que la mayoría de los partidos empiecen a pactar acuerdos de forma conjunta y que aún quedan muchas reformas estructurales por hacer porque la situación económica que ha vivido España en los últimos años "no va a volver" y porque todavía quedan años de crisis "importante".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ceoe-cree-hay-margen-subir-iva-impuestos-especiales/20110904cdscdieco_1/

rojo_separatista

La patronal no solo tendría que estar prohibida en un estado democrático, sino que no tendrían que existir los patrones.

D

Hombre, que hay margen para subir el IVA es cierto. Podríamos subirlo hasta el 2500%, no hay problema. Para lo que no hay demasiado margen es para que lo podamos pagar.

Este Rosell es un

sotillo

Esta gente vive en una burbuja de billetes de 5oo