Hace 11 años | Por CaraxMundanis a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por CaraxMundanis a abadiadigital.com

El desastroso lanzamiento de SimCity, la quinta entrega de conocida saga de la videojuegos de construcción de ciudades, se ha cobrado su primera víctima. Y una de peso además. Un videojuego que había recibido excelentes críticas por parte de las publicaciones que habían tenido la ocasión de probarlo y que estaba llamado a convertirse en uno de los éxitos del año, pero cuya experiencia jugable se ha visto arruinada por completo por el DRM que incorpora, que obliga a los usuarios a estar permentemente conectados a Internet para jugar.

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#18 Triste consuelo. La cagaron miserablemente con uno de los lanzamientos de PC más anticipados en muuuucho tiempo, después de un sinfín de cagadas con otros juegos y con Origin, como todo lo que comenta #7.

D

#7 Coincido en casi todo, aunque en la parte del CoD vs MoF no considero que gane el CoD por el tipo de juego sino por la jugabilidad, a mí y a mis conocidos gamers nos gusta más el CoD desde antes de que salieran de la guerra mundial.

Troner

#7 Es que yo el Origin solo lo ejecuto para abrir el Battlefield 3, nada mas. Yo no se a lo demás, pero a mi la aplicación me va lenta... muy muy lenta, desesperante. A parte de lo confusa que es la tienda en si... la ultima vez me mezclaba divisas, unas veces euros otras dolares y a veces otra que ni sabia que coño era.

D

#26 Yo no paso por el aro, ya lo probé antes de que se llamase así y era un despropósito, ni siquiera era una aplicación nativa (requería Adobe Air, otra mierda). Con Origin solucionaron algún problemilla pero en esencia seguía siendo una mierda, y cuando me enteré de que fisgaban en mi PC lo borré y no lo he vuelto a instalar. Si lo hubiesen hecho bien habría activado en él un puñado de juegos suyos que tengo en DVD, pero así no, activé el Dead Space y fue una mierda de experiencia. Que les den, y si no sacan los juegos en Steam, que no cuenten conmigo como comprador, tengo oferta de entretenimiento de sobra.

#28 Que amplíen el juego es cojonudo, que te lo den incompleto, no. DLC como los de GTA los compraría todos, ojalá sacasen más. En los juegos de EA ni siquiera instalo los que te vienen en la caja (¿por qué cojones tengo que andar metiendo claves para activar algo que viene con el juego?) Tengo la coleccionista de Mass Effect 2 y ni me molesté en meter las claves, mucho menos los voy a comprar.

O

#26 Mi mayor temor es que prostituyan también a la saga Battlefield.

Joice

#7 Sí que sabes de juegos. ¿Que tal las notas?

V

#7 Muy bueno, aunque te falta lo de exprimir a sus empleados haciendo horas extras y despidiendolos despues del lanzamiento.

D

#7 Es triste esto que hace EA de pillar sagas con potencial como Dead Space, Mass Effect, Dragons Age... Y prostituírlas y exprimirlas hasta el infinito... ¿Que necesidad de multiplayer hay en esos juegos por ejemplo?

Manolitro

#3 Una descarga no es automáticamente igual a una compra, pero con esa frase no puedes negar que alguien de los que se lo fuera a comprar lo descargue y deje de comprarlo.

vejeke

#27 Ni tú que alguien que no tenía pensado comprárselo se lo descargue le guste y se lo acabe comprando. Yo he visto muchos de esos casos entre los que me incluyo.

Manolitro

#37 No podía estar más de acuerdo, hay muchos caso de un tipo y de otro, pero como ninguno de los dos sabemos a ciencia cierta lo que pasa, y al final no tenemos voz ni voto porque solo somos clientes, debe ser el dueño del juego el que decida lo que hacer con él, que para eso lo ha creado él con su dinero, si considera que las descargas son perjudiciales para él, que las limite como considere oportuno, y si cree que va a ser beneficioso, que lo distribuya libremente. Pienso exactamente igual sobre la música y el cine, que no dejan de ser un entretenimiento exactamente igual que un videojuego.

Pr177781

#3 el DRM es una herramienta y como tal no puede ser ni buena ni mala. Steam también usa el DRM y es de las pocas que se están salvando de la crisis del sector.

Yo estoy en contra del DRM por principios y porque todos sabemos qué uso le van a dar el 99% de las empresas, pero no se le puede achacar al DRM lo que es culpa de la estupidez humana.

CC/ #27 #29 #39

RojoVelasco

#43 A GOG le va muy bien sin DRM.

Pr177781

#45 no he dicho en ningún momento que no se pueda triunfar sin DRM. Vuelve a leer mi comentario.

RojoVelasco

#46 No, sino te estaba rebatiendo, solo sacaba a la palestra el caso de GOG

Pr177781

#48 pues positivos para ti entonces. Gog es una de las pruebas más claras que demuestran que la piratería no afecta a las ventas, o al menos no tanto como dicen.

RojoVelasco

#51 Hombre, es un nicho de mercado mas o menos especifico (Independientes y retro), pero aun así, es un modelo que funciona, y sobretodo demuestra que el que esta dispuesto a pagar, lo hará mas agusto y mas veces sino hay DRM.

Pr177781

#52 da igual el nicho de mercado que sea, si se puede piratear y la gente no lo hace es porque las descargas no afectan tanto como dicen. Yo no he descargado pirata ni un solo juego de Valve porque después me sentiré culpable y no los voy a disfrutar, sin embargo de otras compañías me los bajo por docenas. Juegos de calidad, precios razonables, buen servicio, etc... eso es lo que de verdad importa.

#56 el mismo que le ha dado EA en SimCity 5 o Ubisoft en su plataforma Uplay: no poder jugar offline, problemas de servidores colapsados en campañas singleplayer, etc...

#59 la gente lo ha comprado porque EA ha empezado a regalar juegos a los que compren SimCity 5 antes del día 25, Battlefield 3 entre ellos.

Manolitro

#61 Hombre pero eso más que un uso es una mala (malísima) planificación, si lo hubieran hecho bien, el usuario ni lo habría notado y lo único que habrían impedido es que se jugara con copias piratas del juego

Pr177781

#62 de mala planificación nada, sabían perfectamente lo que iba a pasar, lo llevan haciendo ya bastante tiempo.

#63 no he dicho que esté de acuerdo con la actitud de la gente, es más, estoy totalmente en contra. ¡Muerte a SimCity 5 y EA!

Manolitro

#65 Pues no entiendo la filosofía esa de boicotearse a sí mismos a propósito, porque lo único que consiguen es mala prensa

Pr177781

#69 lo hacen porque sus juegos son una auténtica basura o un refrito de un refrito de un refrito a precio de oro y si no hacen este tipo de cosas no los compra ni el tato.

NoBTetsujin

#61 Genial, en vez de tontos, vendidos.

D

#21 Es precisamente el que ya se de por hecho que van a sacar múltiples DLC que te van a hacer pagar (después de haber soltado tus buenos 50 euros) lo que es indignante. DLCs que, por cierto, en muchos casos son conocidos exclusivamente por ser un campo de chetos donde dopar a tu personaje a cambio de unos euros (véase la academia del Mass Effect 1).

#18 #61 Pero puedes elegir que juego te regalan?

Maki_

#70 Nadie te obliga a comprar los DLCs. Al igual que si te ves Star Wars, nadie te obliga a comprarte los libros del universo expandido.
Y el juego lo escoges, por supuesto.

D

#73 No, claro. El problema es que los DLCs, por lo que cuesta el juego, ya deberían estar pagados, cuando en muchos casos te han recortado el juego a propósito para luego sacar esas partes como DLCs (Dragon Age: Origins, DarkSiders 2...).

De hecho, si hoy por hoy me preguntan si prefiero un juego A por X euros, o un juego B por X euros, para el que luego si me apetece puedo bajar DLCs, me quedo con el juego A sin un momento de duda.

Maki_

#77 Y los DLCs que se hacen posteriormente al desarrollo del juego principal, Battlefield 3, por ejemplo? A este se lo comparías, porque no ha mermado el juego principal? ¿O todo esto es simple postureo?

D

#80 ¿O todo esto es simple postureo?

¿Esa es tu defensa? ¿Insinuaciones sobre la veracidad de mi posición? No tengo más que hablar contigo, que te aprovechen tu DLCs.

Maki_

#81 Pero no has contestado a la pregunta. Lo que da que pensar que, efectivamente, es postureo.

D

#84 No he contestado porque considero que discutir con gente que utiliza esas tácticas es inútil y una pérdida de tiempo, pero si tan interesado estás, sí, he comprado algún que otro DLC cuando el juego y el contenido del mismo lo merecen (Uno del Civ V y algunos del Magicka).

Maki_

#91 Sí, porque los objetos que dejan caer los bichos se calculan en los servidores de Blizzard. Comprenderás que no sería agradable encontrarse con un tipo en el online cuyos objetos los ha conseguido crackeando los archivos de calculo de looting.

#94 Pero comprarías los DLCs de los juegos de los que te has quejado si se hubieran desarrollado a posteriori de la salida del juego? Es más, puedes asegurar que el juego no se terminó y no lo sacaron hasta después de terminar una serie de DLCs, que sí, están en el disco, pero te evita tener que bajarte parches de 2-3GB adicionales después? Es Dragon Age: Origins peor juego porque no incluye la caza de brujas? Lo dudo mucho.

frankiegth

Para #98. ...DLCs, que sí, están en el disco pero te evita tener que bajarte parches de 2-3GB adicionales después?...

Que eso te parezca correcto por parte de una desarrolladora de videojuegos ya me parece el colmo. Cualquier conexión medio decente descarga 2-3GB en entre 1 y 2 horas aprovechando el ancho de banda máximo disponible. Lo alarmante es que se trate de partes del juego previamente desarrolladas, si tienen que aportar algo nuevo que se dejen de marear a los gamers con marketing rastrero y vendan las extensiones de los juegos como verdaderamente nuevas.

Pr177781

#81, #80 tiene razón, en parte. Desde mi punto de vista los DLC son lo peor que le ha podido pasar a la industria de los videojuegos. El problema de los DLC es el mismo que el del DRM, las empresas que lo usan de manera razonable se pueden contar con los dedos de una mano. Como ejemplo positivo de los DLC tienes la saga Borderlands, un juego que dura sus 20 o 30 horas y para el cual no es necesario descargar ningún DLC para disfrutarlo de principio a fin y luego, si quieres, te bajas los DLC.

#82 ¿de quién es la culpa? ¿El DRM se puso el solo en el disquete o lo puso la empresa? Hasta donde yo sé el DRM no es un ser vivo que se pueda meter en el disquete por iniciativa propia.

#83 ya sé que Steam es solo el programa, no creo que haga falta especificar absolutamente todo. Es normal que los juegos de Steam solo funcionen con Steam, me parece lógico.

frankiegth

Para #86. Evidentemente el DRM del que hablo en #82 lo puso la empresa. Ese argumento de que 'las cosas' (en este caso el DRM en si mismo) ni son buenas ni malas no me cuadra, lo siento.

Z

#70 Creo que hace años que no me gasto 50€ en un videojuego, hoy en día puedes conseguir ofertas muy buenas, salvo que quieras comprarlo cuando es el lanzamiento o al poco tiempo.

D

#52 Otro ejemplo: Humble Bundle.

Manolitro

#43 Qué uso le va a dar el 99% de las empresas? Tengo curiosidad porque realmente no lo sé.

frankiegth

Para #43. El DRM no puede escudarse ni en la estupidez ni en lo humano. El DRM es un concepto completamente antinatura.

En este mundo hasta los genes viven de la copia.

Pr177781

#66 suelo estar siempre de acuerdo contigo pero lo que acabas de decir es una burrada de proporciones bíblicas. Compra un juego en Steam y luego me cuentas que te parece el DRM, si es que te das cuenta de que lo estás usando.

frankiegth

Para #67. Los DRM invisibles son los peores. No tolero ningún tipo de DRM en mi vida. Si quieren vender DRM que lo vendan suelto.

Pr177781

#76 los extremos nunca fueron buenos.

frankiegth

Para #79. En ciertos casos los extremos son perfectos para poder poner fin a lo inaceptable.

Hace 15 años compré un compilador original para mi querido Commodore 64. El disquete venía con un agresivo DRM. La empresa se comprometía a reenviar el disquete en caso de estropearse solo por los costes de envio. Esa empresa hoy en día no existe y el día que mi disquete falle ese compilador desaparecerá de mi vida para siempre. No al DRM.

crow

#43 steam no usa DRM, steam es DRM, los juegos que descargas no funcionan si quitas steam
o en otras palabras mas correctas, valve usa DRM, steam es solo el programa, no el nombre de la compañia

D

#3 Eso no es cierto, con que consigan unos días en los que el juego no se pueda piratear ya ganan muchísimo, la mayoría de las ventas se produce en el lanzamiento. Otra cosa es que lo hagan tan mal como en éste caso, pero los DRM cuando te juegas tantísima pasta, son, por desgracia, bastante necesarios.

De hecho, como en consola es más difícil y arriesgado piratear, hay mucha gente que compra los títulos en consola, y en PC los piratea, o que compra sólo los juegos que tienen online (por que en online en los piratas no suele funcionar, etc). De ahí los multijugadores con calzador, los DRM, etc, los ponen por que funcionan, no por otra cosa.

b

#29

Anda que eso no se hace con la 360. Hay mucha gente que tiene una consola modificada para jugar con copias y otra sin tocar para jugar el Live.

El DRM necesario o no...yo lo veo la verdad molesto. No suelo comprar juegos de PC porque mi PC no los soporta, pero vamos, un sistema que en la practica putea más al que compra que al que se hace con una copia...no se yo

El ultimo juego de PC que me he comprado ha sido THE WESTERNER, de 2003, en una grande superficie que intentaba quitárselo de stock, vendiendolo a un euro. Via CD no es molesto jugarlo, pero vamos, no he tardado en meterle un parche NOCD para asi jugarlo via PC. Y va feten lol.

D

#3 A Diablo 3 el "DRM" le ha salido espectacular.

Maki_

#19 Querrías que te regalaran también todos los DLCs?

D

Se cargaron una saga excelente como Dead Space, y ahora hacen lo propio con SimCity, y todo por la estúpida manía que han tomado ahora las compañías de videojuegos (no solo EA) de tomar a sus clientes como imbéciles, exigiendo requisitos absurdos como micropagos y conexión a internet para jugar a juegos de un solo jugador. Pero claro, la culpa la tiene la piratería; que la gente no quiera comprar un producto de mierda no tiene nada que ver.

#21 Hombre, pues si compro un juego por los 60-70 eurazos que te cobran ya, no estaría de más que me lo vendieran entero, y que no tenga que estar pagando más dinero por tres cochinas horas extra de juego.

monty_oso

#21 Yo lo que quiero es que me vendan el producto completo y no una mierda incompleta.

frankiegth

Para #19. Eso debe ser como la 'Starter Edition' del Windows 7, Micro$oft vendiendo el fondo de pantalla de su Windows 7 con la esperanza de amortizarlo a base de DLCs... lol lol lol
PD. http://en.wikipedia.org/wiki/Downloadable_content

D

#18 Un matiz respecto al tema de los DLCs: tenían que dar la opción a comprar el DLC desde Steam, pero no en exclusiva. Algo así pasa con los juegos que usan GFWL: tienen que vender el DLC por Steam, pero pueden comprarse a través de otros medios como la tienda de Microsoft.

homebrewer

#18 Plants vs zombies, ¿En serio? Bueno aunque el Most Wanted es una mierda infumable de NFS (si es el nuevo, el anterior es de los mejores). Para PC lo he visto hasta por 6€.

Maki_

#57 Bueno, Plantas vs Zombies es más del perfil del que compra SimCity que del que compra Battlefield. Y un auténtico juegazo.
¿Podrías indicar por qué NFS Most Wanted es "una mierda infumable"? tengo curiosidad.

homebrewer

#64 EL most wanted nuevo, el de criterion, yo me esperaba algo así como el antiguo que para mi es uno de los mejores, no ir buscando coches por la ciudad y vértelas para pasarte 2 pantallas con un Lamborghini Countach. Me defraudo, por ejemplo, el The Run me está gustando mucho.

http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/filters/events/37_logo.jpg?ver=1

D

Se gana una batalla pero no la guerra (aun).

NoBTetsujin

#1 Si, si, estrellados y han vendido más de un millón de copias Después de todas las movidas, las quejas y los foros echando fuego, la gente va y lo sigue comprando. Así nos va, que hacen lo que les da la gana.

D

#100 La gallina de los huevos de oro.

#88 Lo que estaría bien sería que Lincity-NG acelerara y se pusiera al nivel de SimCity (de ilusión también se vive)

D

EA antes molaba.

D

#12 EA molaba el siglo pasado

Lobazo

Dejo constancia de que todavía tengo problemas en los servidores de SimCity (desincronización, y muchas características aún desactivas)

Es vergonzoso para un juego de 60€ y 80€, de una saga de culto de hace ya más de dos décadas, y que se han cargado por completo. Algo que ni SimCity Societies consiguió. Y de lo que EA para ser no se arrepintió. Ni de Spore. Ni de Darkspore. Ni...

H

No solo en ordenador la está cagando, en Android e IOS han hecho el Real Racing 3 que podría ser muy bien el Gran Turismo de los móviles, y lo han llenado de micropagos de tal forma que a partir de cierto punto no se puede jugar de forma gratuita si no te gastas un pastizal. Gente que hubiera pagado gustosamente 5€ por el juego completo, se niega a pagar 30, 40 o mas € por el solo hecho de poder seguir avanzando y no esperar una eternidad.

D

#44 La versión de Sim City que sacaron para tablet dejó de funcionar con ICS. De eso debe hacer como un año. Aun no han sacado una nueva versión.

jr6

ya podia haber dimitido hace años y nos abriamos librado de que por ejemplo se cargara a bioware, el engendro ese de mierda de origin e infinitas cosas mas que hacen que EA sea de lejos la peor compañia de videojuegos.

Hasta nunca compadre, apaga las luces al salir y cierra la puerta, y por lo que mas quieras no vuelvas lol

D

Aquí están el mail de despedida que envió al eguipo y su carta de renuncia:
http://blogs.wsj.com/digits/2013/03/18/ea-ceo-john-riccitiello-is-resigning-heres-his-farewell-letter/

D

EA Games, charge for everything!

No me acerco a esta empresa ni loco, todo para ellos. Y más pronto que tarde esto del SimCity les va a costar caro empresarialmente hablando porque se han reído en la cara de los usuarios. Ya veréis cuando los que lo pirateen jueguen y guarden las partidas en local.

ruinanamas

LOL, y eso que hasta están regalando un juego en compensación.

p

Esto es lo que ocurre cuando pones a un tonto vendehumos a hacer cosas de las que no tiene ni puta idea.

"Son grandes gestores".

Elanor

Ya veo, o sea que lo de "se necesita conexión permanente a internet" es por el maldito DRM...

Una amiga me dio un Assassin's creed, porque en su ordenador no iba, y al instalarlo en el mío de mi local, no había manera, porque no tengo internet y no me dejaba jugar. En el momento no entendía porque un juego de 1 solo jugador necesitaba internet.

Pues desde aquí me cago en la madre que los parió a todos. Con la ilusión que me hacía a mi probar ese juego.

xpectral

Yo añado mas, y ademas lo añado como estudio pequeñito intentando sobrevivir en este mar de tiburones como EA. Esta clarisimo que es la maldita codicia y la avaricia, el gran mal de estos tiempos que corren. Cuando nosotros empezamos a pensar o a pre-producir un juego, de las primeras cosas que nos planteamos es el precio, no queremos incluir DRM, si la gente quiere copiar que los copie, pero intentamos que el precio sea tan bajo que la gente si disfruta del juego con la demo que pague una cantidad asequible, tan solo queremos ganarnos la vida con nuestro trabajo y llevar un plato de comida cada dia a nuestras familias.

Solo espero que este tipo de cosas enseñen a estos tiburones que el jugador no es una fruta a la que sacarle todo el jugo, si no un cliente que si es feliz con los productos que haces te sera fiel y procurar no defraudarlo nunca. Claro que nunca llueve a gusto de todos, pero al menos que tu producto sea de calidad, aunque no sea del gusto de todos los jugadores.

D

Son micro pagos sanos

Feagul

#9 Y lo de la dimisión?

repacheco81

#9 y lo del DRM??

D

Yo estoy esperando a que salga el crack para poder jugarlo.

silencer

Por no hablar en qué convirtieron la saga NBA live. Pasó de ser el mejor juego de baloncesto, a un truño injugable

M

Pero EA ha hecho algo decente en su vida por ellos mismos...si acaso el Fifa 97...pero el resto distribución de otras compañias.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Ah, y por cierto, Star Wars The Old Republic costó más de 150 millones de dólares, y no veo yo que haya vendido lo que esperaban...

ChanVader

#23 De hecho, yo empecé a jugarlo y lo he dejado.

EA está a la deriva desde hace mucho tiempo... Pero bueno, seguirán sacando infinitas expansiones de Los Sims 3 a precios desorbitados (de 20 a 40€) en los que le puedes poner camisetas de rayas horizontales y no verticales a tus sims...

D

#32 Yo he empezado hace poco con eso de que es gratis, los DLCs pueden morirse de viejos esperando que los compre, para eso prefiero una subscripción estilo WoW, aunque el SWTOR por ahora no lo merece, me estoy hartando de andar. Si no fuera porque soy un enamorado del KOTOR I y II, lo habría dejado ya, si hubieran hecho un KOTOR III decente y se hubiesen dejado de MMOs, habría pagado gustosamente por el juego.

mangrar_2

Y una pregunta, que pasa con el Diablo III ? tengo que estar conectado a internet, aunque juegue solo.

AdobeWanKenobi

Hombre, "tras el escándalo de Sim City" me parece caer en la mentira de la causa única. La compañía arrastraba ya una larga historia de fiascos.

D

#58 En este Simcity es complicado, porque no se puede guardar partida en local.

Mark_

No pueden ser tan tontos, no pueden ser tan tontos, no pueden ser tan tontos, no pueden ser...

F

Yo soy uno de los timados por esta gente al haber pagado 60 euros por un juego que no vale ni la mitad, además de ser chuleado por la gente de EA en los foros de soporte, donde no contestan ni dan plazo de resolución a ninguno de los post donde los usuarios escribimos los bugs detectados. Mas que haber pagado 60 euros nos tenían que haber pagado por testearles el juego.

No estoy en contra del DRM, es legitimo que una empresa quiera garantizar su inversión, pero en este caso es flagrante que lo camuflen a través del peor modo multijugador que se haya visto en la historia, donde no te puedes incluir en partidas de gente que tiene la expansión o no existe buscador alguno de partidas con hueco, amén de una UI que tiene una pinta amateur que da miedo.

En fin, mi ultima compra a EA.

EspecimenMalo

Por 20e que me costo el simcity de la india mas el dead space 3 que me van a regalar no me quejo

RojoVelasco

Ya se podía haber pirado antes de joder Mass Effect.

Uzer

Las decisiones de EA siempre han sido como el puto culo, aún recuerdo lo que le hicieron al equipo de desarrollo de Ultima Online X...
EA vive de los cuatro juegos de deportes, lo demás se la pica un pollo, compra el estudio, hace inversiones de mierda y si sale bien, pues bien, y si no ya lo recuperarán con un nuevo Madden o Fifa.
Pero la historia es que se gastan auténticas burradas para cagarla, no lo entiendo, ni miran la pela....

titali

Me gustaría ver números sobre el tema de los micropagos para ver si es rentable económicamente que cientos de miles de usuarios se caguen en la compañía de turno que los implementa.

En android por ejemplo el Real Racing 3 es un juego gratuito con grafícazos para ser un móvil y bastantes opciones de control, pero con micropago abusivos si quieres jugar de verdad. ¿Consecuencia? Casi todos usamos un mod para tener dinero ilimitado y al final EA no se lleva un puto duro.

lfo

Este vídeo lo ilustra perfectamente:

y

¿Estas cosas no se prueban antes de sacarlas al mercado?

D

#14 El colapso de un servidor se puede simular. De hecho los productos de Adobe, que no son baratos precisamente, son tan fáciles de piratear porque lo único que hacen (además de pedir un número de serie fácilmente encontrable en internet) es hacer una comprobación contra su servidor.

sotanez

#49 Yo diría que siempre se pueden saltar ese tipo de protecciones en el modo un jugador, aunque sea usando un servidor pirata alternativo. Se tardará más, eso sí.
De todas maneras bien merecido lo tienen, que al final por evitar a los piratas siempre tienen que joder al usuario.

thirdman

#14 pero si los juegos estaban pre-comprados desde hace semanas, es que ni sabiendo los usuarios que tenían lo hicieron bien

D

#8 Sí, se probaron y los beta testers ya dijeron que los servidores eran insuficientes.

Mira el caso que les hicieron.

astronauta_rimador

#16 el problema es que desde hace unos años, ciertas compañias las betas las sacan y tratan como demos privadas y pasa lo que pasa

D

#8 Soportar un lanzamiento requiere un sobredimensionamiento del sistema importante, nunca va a haber tanta gente conectada como el día de lanzamiento, es un problema, por que obtener un lanzamiento suave requeriría preparar un sistema que luego quedaría infrautilizado. Si una simple activación da problemas en ocasiones, no me quiero ni imaginar la idea de mantener sincronizada tal cantidad de datos, por que recordemos que es un juego basado en datos, muchos datos. Sólo a alguien que no tenía ni idea de nada y que no se dejó asesorar se le podía haber ocurrido tal disparate. Y estoy seguro de que mucha gente dentro de la compañía lo advirtió.

1 2