Hace 12 años | Por caval a jmj2011cnc.info
Publicado hace 12 años por caval a jmj2011cnc.info

El 22 de agosto, a pesar de haber concluído la JMJ, seguirán los cortes de tráfico. Esta vez, por un "Encuentro vocacional" de Los Kikos

Comentarios

D

Yo soy mas de ganchitos.

D

¿habrá carga policial?

miñoca

#3 Creo que va a haber hostias...

Sulfolobus_Solfataricus

#0 Lo de secta me parece que te lo has sacado de la manga, esto es microblogging. Y no me valen paños calientes de la neutralísima definición de secta porque no son una religión minoritaria aparte.

#3 ¿Por qué iba a haberla? ¿Van a ponerse a vocear, insultar y provocar a alguien por allí? ¿Van a intentar saltarse los límites del recinto? Es perfectamente legal según dice la noticia, y la policía les ha acotado un espacio.

Que no te guste es otra cosa, y que sugieras que el nivel moral se mide en porrazos recibidos es otra.

c

#23 No me había planteado que denominarlos "secta" fuera microblogging. Y sí, me atengo a la "neutralísima definición de secta" porque no creo que haya otra manera mejor de interpretar una palabra que por su significado:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal#Diferencias_respecto_de_los_dem.C3.A1s_grupos_cat.C3.B3licos

Ya no puedo modificar el título, si un administrador lo considera oportuno, que quite la palabra "secta" de ahí.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 Bueno, los Kikos no son independientes de ninguna manera de la Iglesia. Es más, serían una especie de ultraortodoxos, pero la doctrina no es distinta. Son reconocidos como un "carisma" de la Iglesia, según mis últimas informaciones.
Por mucho que la RAE recoja ese significado, que es correcto, sabes perfectamente que es una palabra que se usa con mucha frecuencia con tintes despectivos (yo diría que casi siempre). De tu envío se desprende una queja por la continuación de los cortes, lo que me reafirma en la idea de que pretendías usar esa connotación negativa.
De todas formas, por culpa de mi bajo karma no puedo añadir un negativo.

c

#26 Cuando escribí el título del meneo, me salió directamente la palabra secta sin pararme a pensarlo, y mucho menos a buscar en el diccionario.
Oficialmente, el Vaticano los considera "un itinerario de formación Católica", de hecho, es la única organización reconocida de ese tipo. Eso unido a lo de tener el típico "líder" carismático y enigmático, unas finanzas bastante oscuras, ritos exclusivos...en definitiva, es una organización religiosa con muchos interrogantes y puntos nada transparentes. Yo personalmente considero a eso una secta y así lo puse en el título. Ni siquiera voy a entrar en las historias más turbias relacionadas con la organización.

andresrguez

#0 Microblogging

c

#5 Entiendo que pueda recibir votos de microblogging, pero el caso es que la noticia completa es "cortes de tráfico" + "Encuentro vocacional", y en las noticias que he encontrado sobre los cortes de tráfico no explicaban de qué acto se trataba, por eso he tenido que aportar algo de mi cosecha.

c

#33 Acepto plenamente los votos de Microblogging, ya expliqué mis motivos en #8
Ahora sí que hay noticias que informan de este acto ( Los 'kikos', al asalto de Cibeles tras irse el papa

Hace 12 años | Por JJG a publico.es
) y creo que este meneo debería descartarse. ¡Gracias!

alfgpl

#13 Como que nadie lo ha dicho? Pero sí se saco con bastante violencia (bueno, bastante si lo mides con las hostias de barcelona del 27M o Madrid estos días, o Palma cuando levantaron la acampada, o Lleida, Burgos, Valencia, etc) El 17M de madrugada y la última vez antes de cerrar la plaza.

No tenemos mucha memoria, con la de hostias que nos están cayendo.

D

Qué simpáticos, han separado a los participantes por nacionalidades y discapacitados http://www.jmj2011cnc.info/wp-content/uploads/2011/08/MapaAccesos.png

Por cierto, es microblogging.

millanin

Muchos han recibido ostias y palos sin quererlo ni merecerlo #11. Citas una de las pocas veces que no han ejercido la violencia. Están intentando criminalizarnos y que la gente tenga miedo a salir a la calle a protestar.

Ante esta actitud equivocada de nuestros desgobernantes, en realidad no nos representan, vemos con preocupación como se permite sin verguenza alguna que unos cuantos chalados fanáticos propedófilos propapa vengan a provocar y reventar una manifestación pacífica como la del otro día y que la policía haga lo contrario de lo que debió hacer.

Hoy cortan al tráfico unas cuantas calles para permitir el acto de los kikos que son uno de los grupos más malvados y fanáticos que te puedes encontrar hoy en día en el planeta. Son un peligro para la sociedad. Si unos cuantos perroflautas nos acercáramos por allí a decirlo en voz alta verías como la policía nos apaleaba invitaba educadamente a que abandonáramos el lugar sin prisas.

D

#21 me refiero al 15M en Barcelona y a la manifestación en el ministerio del interior de Madrid, por ejemplo. Se perfectamente que el 15M no respaldó la manifestaciones laicas. Pero son otro ejemplo distinto igualmente válido.

e

¡Qué pesados!

D

#30 Desde el cariño también, léete mi comentario porque me parece que has interpretado lo contrario a lo que quería decir.

He escrito el comentario sobre mi barrio para contar que los cortes, además del centro, han afectado a todo Madrid, porque a algunos les ha salido de las narices.

Vamos, que de hecho la puñetera procesión me pilló volviendo a casa a las 10 de la noche y malditas las ganas que yo tenía de estar escuchando cánticos encerrado en mi coche y con ganas de llegar a mi casa.

Ahora está más claro, ¿no?

e

#32 Perdona. Es que ando un poco crispado con tanta bandera por la calle.

D

#35 No hay problema, estos últimos días han sido algo tensos.

Usul._.

#0 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Que luego otro lo menea y tambien la tiran por supuesto dupe (para que molestarse si el meneo anterio era o no correcto..)

#11 Si miras seguen que noticias, normal que no vieras los desalojos, como los de las primeras noches en sol, que hicieron que la gente fuera en masa al dia siguiente (que fue como se hico multitudinaria hasta el punto de no poder hacer una carga por riesgo de que se liara a lo grande)

D

Tienen derecho a manifestarse espontaneamente como la gente del 15M ¿no? ¿o es que aquí sólo se pide libertad de expresión cuando interesa?

D

#9 #10 ¿Los del 15M fueron expulsados a palos de Sol cuando acamparon? Primera noticia.

D

#9 #10 Me da la impresión de que os estáis refiriendo a lo ocurrido el 17A y posteriores, si es el caso, ahí el 15M se ha mantenido al margen. Cuidad el lenguaje que si no estamos dando de comer al enemigo.

Constancio

La iglesia militante en marcha. Y estos no se paran ante nada. Lo mismo le arreglan los papeles de lo de la virginidad de María a golpe de casulla milagrosa, que encuentran rentabilidad a las JMJ.

Si Madrid fue la tumba del fascismo, el catolicismo sacó, devoto, las reliquias correspondientes y desde entonces los tenemos, tomando las calles, a golpe de porra y procesión. Pero como gente bien, no como los rojos.

seinem

Es necesario que Madrid cuente con un calendario de actuaciones religiosas ¡YA, PERO YA!.
Ayer los JMJ, hoy los kikos, mañana los panchitos, después las papas fritas. Quiero saber por dónde tirar para no llegar tarde a ningún sitio.
Es lo menos que se le puede pedir a la autoridá ¿no?

c

Había visto varias noticias sobre los cortes por "actos religiosos ajenos a la JMJ", pero no especificaban de qué se trataba. Era esto...

D

Yo creo que tienen el mismo derecho a congregarse que los demás. Incluso cortando el tráfico. Lo que no veo claro es eso de que usen las instalaciones del JMJ pagadas por todos, de forma más o menos directa.

D

#15 Reunirse es legal, cortar el tráfico sin permiso, NO.

Por cierto que hace dos días en una parroquia de mi barrio montaron una miniprocesión a las diez de la noche, y también cortaron el tráfico.

D

#16 De acuerdo contigo, pero, ¿no han pedido permiso? Aunque corten el tráfico no es justificado que se disuelva la concentración a palos. A multas sí. Aunque ya que la poli se salta la ley cuando les sale de la polla, y para que sean coherentes, deberían disolverlos a palos, como ahcen con los demás.

e

#16 Desde el cariño... ¿A quién le importa tu barrio?
En Semana Santa cortan las calles de media España nadie dice nada.

Pero hablamos de Cibeles. Lleva cinco días laborables cerrada al tráfico las 24h.

Y ahora otro más. Muchos se enterarán de estos cortes ya dentro de su coche.

¿Quién decidió que Madrid albergaría este macro-evento?
¿Qué pretenden la iglesia católica y sus seguidores colapsando ciudades por el mundo?

el_verdor

¿Pero estos no son protestantes?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anabaptismo

D

#31 Si lo has puesto en serio, andas un pelín perdido.

snd

No la voy a menear porque claramente es Microblogging. Podrías haber puesto lo que sea en un comentario y listo.

No voy a opinar sobre esta... secta. Pero creo que si no cortan el tráfico no están haciendo nada malo. La calle es tan suya como nuestra.

D

La guinda del pastel.