Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a eldiario.es

El Ayuntamiento asume "la necesidad" de ampliar el aforo por requerimientos del COI y las federaciones internacionales. Las obras están paradas por motivos presupuestarios desde julio 2010 y sus encargados, la UTE Dragados-Ortiz, "no quiere continuar con la posesión de la obra ejecutada dado que con el paso del tiempo puede sufrir un deterioro importante y no puede determinar los daños, implicaciones y costes derivados de la suspensión". La indemnización ascendería a 4.244.687 de euros. El presupuesto inicial ha aumentado en casi 50 millones.

Comentarios

D

A mi me da más miedo este párrafo: "la ampliación del aforo supondría modificaciones sustanciales de proyecto en el edificio de competición. Por otro lado, alguna de las características de diseño de este edificio de competición como la cubierta de vidrio móvil o los excesivos metros cuadrados de espacios 'sin uso' (zonas de distribución) plantean serias dudas de su idoneidad y viabilidad"
Al final decidirán que hay que construir otro centro acuático.

ccguy

#1 Sí, pero usando a la misma empresa, que es la que ya tiene "experiencia".

albertiño12

#6 Efectivamente, se ha dicho. Otra cosa es que sea verdad. lol

D

#7

Claro, con tus enormes fuentes de datos puedes asegurar que es mentira ...
Filosofia Meneame: que me gusta el dato, es un dato; que no me gusta, lo han falseado

albertiño12

#9 Por supuesto que es mentira. El sobre-coste es muchísimo mayor.

elpelodeannagabriel

#9 No te digo que no tengas razón con lo de las fuentes, pero es que la delegación enviada a Argentina saca estos datos de manera contradictoria. Sí ves la rueda de prensa entera, veras que a veces es un 80%, a veces un 90%, y a veces una cantidad indeterminada como la gran parte. Sin hablar más allá de lo redondas que son las cifras (claro, son aproximadas) decir unas cifras sin demostrar de donde han salido caen en el mismo error que el meneante al que criticas. Por lo cual se deduce que Ana Botella tiene cuenta en meneame y usa su filosofia.

D

#11

creo que confundes los porcentajes de apoyo con los de infraestucturas terminadas.
es posible que confundas los porcentajes con el descuento del supermercado y con la posesión del Albacete.

todo junto te salen datos raro

elpelodeannagabriel

#12 No, no los confundo, mira la rueda de prensa, entera, sale de la boquita de Ana y refiriendose a las infraestructuras. Del Albacete no te se decir, pero lo del descuento me interesa.

albertiño12

Han construido la estructura. se acabó la pasta (o más bien el crédito). Las obras llevan más de tres años paradas. Hay que aumentar su aforo y las empresas encargadas de construirlo no se hacen cargo de los posibles daños y los sobrecostes causados por su abandono. Ahora hay que indemnizar a las empresas con más de 4 millones. El presupuesto inicial ha aumentado en casi 50 milloncejos de nada.

Todo un ejemplo de gestión... olímpica

D

#3

El titular no coincide con el original y lo has modificado para que sea mas sensacionalista.
Enhorabuena por ser así

albertiño12

#4 He destacado lo que me parecía más importante. Pero ¿acaso me he inventado algo?

D

#5

Las infraestruras estan al 80% . Ya se ha dicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Genial el titular: "...un sobre-coste..."