www.elcorreo.com/alava/20121214/mas-actualidad/sociedad/g... por
eolosbcn el 15-12-2012 00:18 UTC publicado: 15-12-2012 14:55 UTC
El Consejo de Administración de Nuclenor ha anunciado esta noche que ha decidido anticipar el cese definitivo de la explotación con anterioridad al 31 de diciembre próximo, por lo que se va a proceder a desconectar la central nuclear de Garoña de la red eléctrica a las 23.00 horas de este domingo, 16 de diciembre, para trasladar el combustible del núcleo a la piscina de almacenamiento con la que cuenta la instalación.
etiquetas: energía nuclear, garoña, cierre definitivo negativos:
1 usuarios:
313 anónimos:
394
Está claro que si Garoña cierra por tema de dinero es que no produce mucho lo que implica que su cierre apenas se note. Yo estoy hablando de que de un día para otro se cierren todas las nucleares del mundo. ¿que pasaría?.
Hace 20 años se conectaban a la red unos 20 reactores nucleares nuevos cada año. Ahora solo 2 o 3.
Todo indica que la generación nuclear decaerá.
Y, sinceramente, no veo yo a Francia construyendo 50 nucleares en los próximos decenios. Y, por cierto, nosotros podríamos generar el 30% de la electricidad que necesita Francia.
Nunca nadie ha exigido en serio parar todas las nucleares de golpe. Inclusp en Alemania lo que pactaron los verdes fue un cierre progresivo y total de la nuclear. Y eso que se está haciendo en Alemania, se puede hacer en todo el mundo.
Desde que se aprueba el proyecto de construcción de una nueva central hasta que se conecta a la red eléctrica, pasan unos 10 años.
Dentro de 10 años, 165 reactores nucleares superan los 40 años. Por lo tanto, si se quisieran sustituir los reactores viejos, tendrían que estar construyendo en la actualidad 165 reactores. Pero solo se están construyendo 65.
La tenología ya está inventada, pero no se ha puesto en marcha porque de momento, no compensa
Cuando el coste de sacar el uranio sea mayor que el de fabricar las nuevas centrales, se cambiará la tecnología.
es.wikipedia.org/wiki/Reprocesamiento_nuclear
commons.wikimedia.org/wiki/File:Sch%C3%A9maDechetsNucleaires_ES.svg
Se reduce la cantidad de residuos de alta actividad de modo que se reduce el tiempo para el que hay que diseñar los almacenamientos geológicos
En cuanto a la transmutación, creo que los reactores rápidos (de espectro rápido o reproductores rápidos) utilizan tecnoogía de trasmutación y ha habido muchos funcionando