www.vozpopuli.com/nacional/13147-el-centimo-sanitario-pas... por
BernatDesclot el 22-08-2012 07:00 UTC publicado: 22-08-2012 10:20 UTC
La Junta
podría dejar de ingresar hasta julio en torno a 45 millones de euros por la aplicación del céntimo sanitario, ya que, hasta mayo, según los representantes de la Federación de Asociaciones de Estaciones de Servicio de Castilla y León, una cantidad que supone en torno a 10 millones menos mensuales desde su aplicación en abril. El Ejecutivo de Castilla y León se plantea retirar a partir del 1 de enero el gravamen de 4,8 céntimos de euro por litro de gasolina ante el desplome de las ventas de carburante.
etiquetas: castilla y león, gasolina, impuestos, céntimo sanitario, combustibles negativos:
1 usuarios:
285 anónimos:
424
Que se jodan hombre, por intentar sangrar todavía más pasta a la gente de a pie... Mira que pensar que un sangrado tan brutal de impuestos no aumentaría el consumo
Los que viven cerca de otras comunidades lo tienen más fácil, los que vivimos en Valladolid, ajo y agua.
Si, pero todos los impuestos de los hidrocarburos llevan su IVA correspondiente. Doble imposición.
Me pregunto cuando me valdrá la pena pasar al eléctrico (incluso se podría mirar la moto eléctrica)
¿Por qué lo llaman "céntimo verde" si el dinero recaudado no va al cuidado del medioambiente?
Cosas del marketing (o cosas de mentirosos).
Mienten más que hablan.
No soy economista, pero si en vez de subir el iva, lo bajasen, se consumiría más y, por tanto, se recaudaría más. Lo que no se puede pretender es que, además de recortar sueldos, subir impuestos, subir luz, gas, tasas, ibis, cerrar el crédito, despedir gente a troche y moche, la gente se tire a comprar y comprar. Vamos, seré simple, pero yo lo veo de cajón.
KE SE JODAN!! (Anormales)
Pd: seguro que no soy el unico que lo hace..
La puta lógica de siempre, la de "prohíbo la piratería ERGO se venderán más discos", "subo el precio de las entradas ERGO tendré más beneficios", "subo los impuestos ERGO
generaré empleorecaudaré más".Eso sí, aparece un nuevo tramo correspondiente al IIEE autonómico que podrá ser igual o no al importe del céntimo sanitario.
www.meneame.net/story/centimo-sanitario-fue-declarado-ilegal-europa-su
#36 Es muy sencillo. No están pagando los desmanes de ahora, están pagando los de ANTES.
En mi ciudad han recortado un 40% la limpieza viaria y de imbornales y adoptado un nuevo horario de encendido de farolas. La ciudad está hecha una mierda...pero ellos siguen cuadrando sus cuentas. Lógico. Cobran MAS al contribuyente pero pagan menos a la contrata y con la ganancia se enjugan deudas pasadas.
Yo voy bastante de Madrid a Bilbao, y antes llenaba siempre el depósito tanto al ir como al volver en cualquier gasolinera de CyL. Ahora, trato de apurar al máximo, y no echo nunca. Y si tengo que echar, lo justito para llegar de vuelta. Y lo mio no es nada, pero me imagino a todos los transportistas que harán lo mismo, o como dice #11, los que viven cerca de los límites y pueden permitirse pasara otra comunidad.
Pero vamos, lo dicho, todo por la incapacidad de estos politicos de tener visión comercial (si la tuvieran, para empezar, posiblemente seríamos punteros en i+d, o en renovables...).
Pero que nos sigan estrangulando, a ver si colapsa el consumo de una puta vez y la gente sale a la calle a algo más que a pasear a la reliquia de la virgen de turno o a celebrar la victoria de su equipo de fútbol.
Desde el cenTIMO sanitario utilizo el coche lo justo y necesario y he logrado reducir mi consumo en gasolina en torno a un tercio respecto a hace cosa de dos años.
Si tengo que ir a un sitio y puedo acercarme dando un paseo, no lo dudo, el coche en el garaje. Y no soy el único.
Ni es por conciencia ecológica, ni política por estar en contra del timo, sencillamente no me puedo permitir pagar lo que cuesta la gasolina asi que muevo el coche para lo imprescindible.
En enero eliminarán el centimazo, pero los carburantes tendrán un precio superior al que tienen ahora.
Han aumentado un 25% en un año, y llevamos asi varios años.
A mi no me han subido el sueldo a razón de las subidas de carburantes, eléctricas, etc.
No puedo pagar las subidas, asi de sencillo.
Con lo cual pueden eliminar el centimazo cuando quieran, el consumo seguirá desplomándose hagan lo que hagan, porque la gente no tiene más dinero y prefiere comer a ir en coche a por el pan.
Lo mismo para las eléctricas, los impuestos 'verdes' tan de moda, el IVA, etc, etc, etc.
Cuanto más suban, menos van a recaudar.
Como los gobernantes viven tan alejados de la realidad que piensan que hay más donde estrujar al ciudadano, pues el país entero va irremediablemente al caos y la bancarrota. Es cuestión de tiempo.
www.meneame.net/story/gasolineras-sorianas-calculan-40-caida-ventas-ce
www.meneame.net/story/gasolineras-sorianas-calculan-40-caida-ventas-ce
Deberían ser los mismos impuestos en toda la Unión Europea.
Lo que tienen que hacer es subir el IRPF a la gente que gane más de 60.000€ limpios al año.
¿Por qué? Porque con esta cantidad al año es suficiente para ir pagando una buena casa, vivir bien, un buen coche, viajar y permitirse aficiones. Pienso que cuando tienes unos beneficios que te permiten tener todo lo anterior, lo que pase de ahí ya puedo entender que es para lujos y acumulación de capitales.
A ver si empezamos a ver la gasolina como el lujo que es en una época de "peak oil".
Eso sí, lo de llamarle "céntimo" a un impuesto de cuatro céntimos y pico el litro manda huevos.
Por ejemplo, si tú por las circunstancias que comentas, te habitúas a ir caminando, en bici,... va a ocurrir que aunque dentro de unos meses REGALEN LA GASOLINA vas a preferir mantener tus nuevos hábitos y sólo utilizar el coche para casos excepcionales.
En resumen, están consiguiendo cargarse métodos de financiación cada minuto.
¿ Te suena el cuento de la Gallina de los huevos de oro ?
Pues en ello andan, con el cuchillo tras la gallina.
¿En Europa el IVA se aplica de forma distinta?
Vamos, que conmigo así a ojo recaudan un 50%-60% menos que antes de la subidas, y sólo en transporte.
Se están luciendo en general, si.
¿No véis que lo hacen por nosotros?
Por qué lo llaman copago cuando es RE-pago?
Por qué lo llaman "ajustes" cuando son despidos y recortes?
No dejemos que nos ganen la batalla del lenguaje o 1984 estará más cerca.
En este caso se trata del "Impuesto sobre la Electricidad" se totaliza como un 4,864% del coste del consumo en KW. y a este total se le aplica el IVA, por tanto estás pagando el I.V.A. de un impuesto....algo absurdo pues los impuestos no añaden valor añadido al producto. Vamos una aberración fiscal y económica...tolerada por esta panda ( y las que vienen de atrás) que nos gobierna.
Esto hace que en una factura salvo por el coste del contador estés ya pagando un 23% de impuestos, lo que pronto será un 26%.... 0 sea que de cada cuatro bombillas que enciendes en casa, una alumbra a Rajoy & Cía. Así de claro.
Ten en cuenta que estas empresas son las únicas que pagan impuestos de verdad y contratan de verdad.
-Precio de los carburantes sin impuestos: ec.europa.eu/energy/observatory/oil/doc/prices/bulletin_without_taxes/
-Impuestos aplicados a los carburantes: ec.europa.eu/energy/observatory/reports/Oil-Bulletin-Duties-and-taxes.
-Precio final: ec.europa.eu/energy/observatory/oil/doc/prices/bulletin_with_taxes/201
Veremos el impuesto a los desmanes de Bankia y demás si no pagan ya que el avalista es el estado.
¿Impuesto a la reconversión financiera?
Espero que algún día les explote todo en la cara y no puedan escapar del desastre que están haciendo con nosotros los currantes
Estoy convencido de que los habitantes de pueblos junto a la "frontera" con otras CCAA se exilian para llenar el deposito.
La diferencia de consumo entre ir a 120 o a 110 en autopista puede traducirse en un litro por cada cien. Y pasar de 90 a 80 seguro que también. Eso si utilizar el cruise siempre que sea posible. Así evitas perder en acelerones estúpidos lo que ganas por la reducción de velocidad.