Hace 11 años | Por mr_b a fraudefiscal.es
Publicado hace 11 años por mr_b a fraudefiscal.es

Por esta tierra andamos muy cabreados con los 4,8 céntimos que nos ha endilgado la Junta de Castilla y León, así de buenas a primeras, para intentar subir la recaudación de impuestos y financiar los gastos de la Comunidad. Si se tratase sólo de que nos hacen pagar, el cabreo estaría justificado y sería uno más, uno de tantos, porque parece que por ahí van las cosas últimamente. Pero no es sólo eso. Lo peor es que además de machacarnos y de poner al borde de la quiebra a buena parte de las estaciones de servicio […].

Comentarios

blanjayo

Lo que hacen estos políticos no es gobernar, no se esfuerzan por buscar una solución lógica al asunto, simplemente hacen lo más fácil, subir los impuestos.
Estoy convencido de que no discuten más de 5 minutos las reformas que se están haciendo, alguien las suelta y los demás votan a favor.
Conclusión: estamos gobernados por subnormales

j

#1 No los subestimes, que para sacar tajada son los más espabilados.

D

Grandioso análisis. Los más tontos del país a políticos, no cabe duda

rmv

Que bien explicado cómo se reparte el pastel:
"-Precio en origen: se lo lleva Arabia Saudita, por decir algo. Y se lo llevan las petroleras, las refinerías, etc.

-Impuesto de Hidrocarburos: son unos 40 céntimos por litro, pero ojo al dato, porque este impuesto está transferido en parte, por lo que corresponden 24 céntimos al Estado y 16 a la Comunidad autónoma.

-IVA: Vienen a ser unos 14 céntimos el litro, pero también está acordado que se reparta, por lo que son 7 céntimos para el Estado y 7 para la Comunidad autónoma.

-Margen comercial: para el distribuidor, pero resulta que el distribuidor paga sus impuestos sobre ese margen, que también se reparten entre el Estado y la autonomía correspondiente.

-Céntimo sanitario: Hay un tramo, que ya se estaba pagando, que es para el Estado, y un tramo, que es el que ahora impone la Junta de Castilla y León, que es íntegramente para la Comunidad Autónoma. O sea, que la Junta se lleva directamente 4,8 céntimos por litro."
Y eso que aquí no especifica que dentro del precio inicial el campechano también se lleva por barril una comisión.

D

Parcialmente errónea. Si la estación de servicio te hace factura te debe cobrar el centimo vigente en tu domicilio fiscal, o sea, que los grandes consumidores no se escapan de pagar.
Los politicos son unos ineptos, pero los técnicos de Hacienda (Aduanas, en este caso) saben lo que hacen, cuando losdejan.

Cehona
Homertron3

Escribo aquí lo mismo que he escrito en la noticia:

"Lástima que yo viva en una cárcel llamada Mallorca, aqui no hay escapatoria... hoy diesel a 1,427 en Son Castelló... y espérate ya que esto bajar no baja..."

Fellowes

#5 Alguien duda que dentro de nada saldra el PP diciendo que hay que igualar los centimos sanitarios en todo el estado español? Le llamaran "reparto equitativo compensatorio" o "redefinicion del gravamen impositivo"