Hace 9 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --34696-- a publico.es

La dirección federal de Izquierda Unida (IU) quiere que se "estudie" la moción de censura anunciada por el PSOE en Extremadura para analizar sus argumentos y recuerda su inicial oposición al Gobierno regional del PP presidido por José Antonio Monago. En declaraciones a los medios en el Congreso, el coordinador de la Presidencia Federal de IUha sostenido que desde su coalición deben ser "prudentes" sobre el anuncio del líder de los socialistas extremeñosy esperar a que se formalice la moción de censura para analizar sus argumentos.

Comentarios

bensidhe

Lo que dice Centella es evidente, hay que analizar la propuesta del PSOE o del partido que sea, ver qué programa plantean y luego decidir. IU analizará las propuestas como ya hizo en Andalucía y Extremadura, para decidir si le interesa o no pactar.

Me parece de sentido común lo que dice Centella y de hecho IU Extremadura también lo ve razonable. No veo que deba sorprendernos.

Shikamaru18

Alguien puede explicarme por qué tiene Izquierda Unida ese interés tan feroz en coger un sillón?

No sé, una cosa es un pacto de gobierno que pudiera plantearse, como en Andalucía, pero otra IGUALMENTE VÁLIDA es la de dejar al partido más votado gobernar en minoría, atándolo en corto en el Parlamento y obligándolo a llegar a acuerdo de interés para IU si quieren a cambio el voto favorable.

Yo de lo Lara, Centella y Valderas te juro que a veces no lo entiendo. A ver, sí lo entiendo: que son el mayor cáncer de la verdadera izquierda de este país. Pero me apena tela.

Shikamaru18

#6 No sé qué han conseguido. Pero no es un pacto de gobierno. En Andalucía, por ejemplo, sí hay un pacto de gobierno PSOE-IU donde IU tiene 3 Consejerías.

uno_d_tantos

#7 Que no estén en el gobierno no significa que no haya pacto para apoyar al gobierno PPsuno. En cualquier caso no dan su apoyo al PP de gratis, creo yo. Me gustaría saber que han conseguido con el apoyo.

Shikamaru18

#8 Ajam, entonces hay pacto tanto en Andalucía como en Extremadura, solo que en Extremadura los de IU son los más carajotes del mundo y lo ofrecen "de gratis", sin pillar cargos públicos a cambio.

Pos vaya.

leader

#4 Si me dices a qué pacto de gobierno te refieres, te lo digo

#8 En serio, no te inventes pactos. Y si los mencionas, al menos da fuentes. IU lo único que hizo fue NO apoyar al PSOE. Pero no pactó nada con el PP. En la votación por el presidente de la comunidad se abstuvo.

uno_d_tantos

#13 Gracias por la aclaración. Como he dicho por ahí arriba #4, lo decía por desconocimiento.

S

#13 eso no es cierto. IU apoya los presupuestos de PP incluso renunciando a sus propias enmiendas a la totalidad cuando ve que psoe puede apoyarlas. Sí, sí: las propias enmiendas, No es una errata. IU no solo se abstiene para que gobierne el PP sino que retira sus propias enmiendas a los presupuestos peperos para que éstos sean aprobados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323967935.html

D

IU tiene aquí la oportunidad de demostrar lo que realmente es: un partido de izquierdas o el bastón que facilita gobiernos al PP

uno_d_tantos

Por desconocimiento, ¿qué parte de su programa ha conseguido IU Extremadura que se cumpla durante los años en que ha estado en vigencia el pacto de gobierno?

uno_d_tantos

#5 No están en el gobierno, sí, pero van pactando las leyes. Es como lo de ERC con CIU en Cataluña.

En esa situación ¿Qué han conseguido de su programa los de IU?

S

#5 te equivocas. No hay un pacto transparente, pero lo cierto es que IU apoya los presupuestos de PP desde entonces.

antroxu

Qué bien les está saliendo la campaña a los del PSOE. En Asturias es más gracioso. Recordad: La pinza!