784 meneos
1412 clics

Censura en la radio en Cantabria por denunciar financiaciones oscuras en la región

Desde hace dos semanas, el equipo periodístico de Buenos Días Cantabria, venían desgranando a su audiencia los pormenores del desvío de varios millones de euros a través de la maraña societaria del grupo publicista Fraile&Blanco en el período del Gobierno PRC-PSOE en la región (2003-2011). Hoy se han encontrado con la cerradura cambiada en la radio desde la que hacían el programa, Azul FM, propiedad del conocido empresario del periodismo cántabro Alberto Ibáñez. El HT #apoyoBDC ya es TT
etiquetas: radio, buenos, dias, cantabria, financiacion, denuncia, censura
usuarios: 253   anónimos: 531   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 564
  1. votos: 1    karma: 15
  2. #2   Hay que decir ya que no se refleja en ninguno de los artículos, que los chicos de Buenos Días Cantabria (www.buenosdiascantabria.com/) desde que comenzaron su dura andadura, han dado siempre voz a todo el mundo independientemente del sitio en el que se posicionasen, y han informado de todos los problemas independientemente de a quien molestase. No creo que nadie les pueda tachar de estar a favor de uno u otro partido.
    votos: 4    karma: 41
  3. #3   Curioso: En cuanto se ha nombrado a la empresa vende humo Fraile & Blanco y toda esa trama de millones que ganaron de las arcas públicas gracias a familiares bien puestos en empresas públicas del Gobierno de Cantabria y el beneplácito de PSOE y PRC, a tomar por el saco el programa.

    Es indignante.
    votos: 15    karma: 138
  4. #4   Contenido agregado en www.rebelmouse.com/apoyoBDC/
    votos: 2    karma: 21
  5. votos: 1    karma: 15
  6. #6   Abracadabra pata de cabra  media
    votos: 6    karma: 66
  7. #8   #7 le están friendo en Twitter a preguntas y ni se sabe ni contesta... de hecho la radio que les ha echado tuvo la licencia con él en el gobierno, y lo que se denuncia, también fue con él en el gobierno. Sólo sabemos que está camino de Barcelona para firmar su libro (mientras el resto de diputados están en medio de un pleno)
    votos: 7    karma: 77
  8. #10   11.350 euros por los contenidos para una revista informativa; otros 11.890 euros para el encarte de guías informativas de los presupuestos; 7.690 euros más para un vídeo informativo; Y todavía 11.700 euros más para el suministro de 120 MP4 –sobre todo para los medios- de 26MB, personalizados con el logo del Gobierno de Cantabria y con el archivo de los presupuestos como contenido.

    Esto suma 42.630 euros a estas sociedades sobre el mismo proyecto: A la propia matriz, Fraile y Blanco; a Novomedia; a Consultoría de Internet y Nuevas Tecnologías; y a CH Multimedia.

    Además, la mayoría de estas partidas se aprobaron en la misma fecha: recibieron luz verde el 31 enero de 2008.

    Y hay que decir que aparecen otras dos empresas nuevas ligadas a este proyecto de los presupuestos de 2008 y que también facturaron a la Consejería de Economía por trabajos relacionados con la difusión de los presupuestos de 2008: Son Intech Consulting e INEXCOM, de otro grupo de empresas adjudicatarias habituales en aquel mismo periodo.

    En concreto, cobraron 11.000 euros por la distribución de las revistas y otros 11.900 por la edición de, atención, 110.000 revistas informativas.

    En total, el proyecto de difusión del proyecto de presupuestos generales de Cantabria para el ejercicio 2008, costó al menos 65.530 euros.

    Llama la atención que casi todas estas partidas rozan los 12.000 euros. Cabe recordar que 12.000 euros fue el límite que marcaba la ley hasta 2007 para la adjudicación directa, sin concurso, por parte de un consejero del Gobierno (Posteriormente se elevó hasta los 18.000 euros para los contratos menores, en contrataciones de servicios).

    En cualquier caso, para repartir 65.530 euros hubiera sido preciso convocar un concurso público. Son indicios de fraccionamiento, y todas las partidas fraccionadas aprobadas el mismo día y al entramado de empresas de Fraile y Blanco.


    Extraído de: www.guillemruisanchez.com/385/
    votos: 8    karma: 86
  9. #11   Creerán que se iban a librar del tema pero al haber censurado el programa de forma tan brutal han conseguido que se les vea el plumero.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   ¡Cobardes cántabros de segunda!
    ¡Streisand en 3,2,1!
    votos: 1    karma: 17
  11. #13   Comunicado de la productora Emmedios:
    es.scribd.com/doc/137381936/Comunicado-Emmedios
    votos: 2    karma: 25
  12. #14   Y también comunicado de Azul FM:
    twitfile.com/view_pdf.php?file_id=5392

    Yo tengo clara mi opinión #apoyoBDC
    votos: 0    karma: 6
  13. #15   #7 Revilla es un populista nato. Hace años tuve la oportunidad de acudir a una charla que dió en la Universidad de Cantabria. Allí, un afectado por una sentencia de derribo le pidió explicaciones a cerca de una licencia que en su día había obtenido con el beneplácito de la consejería de Urbanismo de su gobierno. Si viérais el desmán con el que el señor "Revilluca" trató a este señor, fliparíais en colores. Su máscara de acercamiento ciudadano y populismo quedar muy bien en televisión. Fuera de ella no es sino otro mierda de político más. En la última manifa en la que se le vió en Santander, le tiraron un petardo a sus pies. No sé ni cómo tuvo los cojones de presentarse allí, podrían haberlo linchado.
    votos: 2    karma: 19
  14. #16   yo tambien yo voto a Revilla.
    votos: 3    karma: -13
  15. #17   #15 Nada nuevo, mientras tanto piden que cambien a Rubalcaba cuando lo que tienen que hacer es desaparecer.

    Ya sucedió con UCD, ahora les toca a ellos.

    Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabría que el psoe está podrido hasta las entrañas, pero ahí les tienes pidiendo nuevos aires. Lamentable.

    Me vuelvo a mi cueva antes de soltar improperios e insultos.
    votos: 1    karma: -3
     *   --268745-- --268745--
  16. #18   He estado en Cantabria y en otros muchos lugares de España, Portugal y Francia.
    Esta emisora, Azul.fm, la conocí allí en Cantabria y para mi gusto es de lo mejor que he escuchado.
    Me molesta profundamente que una panda de ladrones se metan con ellos.
    votos: 2    karma: -8
  17. #19   Medios afines al régimen en España ¡gran tradición nacional!
    votos: 0    karma: 10
  18. #20   A Revilla le tengo calado desde el día en que a raiz de una polémica le preguntaron por las praxis comunes a raiz de las leyes de fascismo de género y aprovechó para soltar un discurso sobre los asquerosos negros que acosan a los blancos.
    votos: 0    karma: 9
     *   tiopeter tiopeter
  19. #21   #17 Revilla no pertenece al PSOE, es del Partido Reginalista. Y es un puto cacique, al lado de la definición de "facha" hay una foto suya. Ay, es que a la gente se le olvida. Los socialistas en Cantabria también son unos guarros, pero las cosas como son, éste es del PRC como el HP de Marcano.

    Ah ¿y Fraile, de F&B? Un nene pepero (que me parece muy bien, cada uno que sea lo que quiera) desde que era eso, un nene. Otro cacique. Qué pronto se arrimó al sol que más calienta.


    SON TODOS IGUALES.
    votos: 2    karma: 4
     *   --371708-- --371708--
comentarios cerrados

menéame