Hace 12 años | Por glucoso a es.sott.net
Publicado hace 12 años por glucoso a es.sott.net

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, y sus "oscuras" cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Lo preocupante es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos.

Comentarios

D

#5 #1

O Telefónica.

D

#28

Eso es una encuesta de opinión de los usuarios, no una investigación de los posibles chanchullos que hubiera.

eboke

#40, pero es una noticia negativa. Ahora busca una igual de El Corte Inglés.

T

#5

Si pero ya le cojimos el truco,cuando sea algo negativo sobre un centro comercial y digan "unos grandes almacenes" sin dar el nombre ya sabemos que se refieren al corte ingles sino ya suelen dar el nombre,asi que nada,ya lo sabeis a partir de ahora cuando digan "unos grandes almacenes" sabreis a quien se estan refiriendo,de nada.
Esto es como lo del lalala de massiel en eurovision,hay que leer entre lineas y hecharle imaginacion. lol

ElCuraMerino

#1 Eso es lo mismo que le pasó a Henry Ford con "El Judío Internacional" en su prensa.

D

#1 Las noticias que refleja de New York Times son noticias de Agencia, Europa Press y EFE, y que han sido publicadas en la mayoría de la prensa española y que han ocasionado múltiples portadas en Menéame.

#18 Duplicada, no. Triplicada en portada
Reportaje en el New York Times sobre Emilio Botín y la investigación sobre la cuenta secreta en Suiza

Hace 12 años | Por iosuna86 a radiocable.com

r

#1 Yo creo que este caso es mucho más que el dinero en publicidad que se gasta en los medios. En algunos casos son practicamente propietarios de ellos, por no decir que este hombre es uno de los más poderosos y cualquier crítica acarrearía consecuencias no solo económicas para quien ose hablar de el. Es más el PODER que tiene este hombre sobre todo los estamentos del país.

vsmska

#1 Desde luego uno que no viva de la publicidad de grandes empresas.
Y los hay. Por ejemplo: Diagonal

Rodobaldo
D

#1 Pues yo he leído denuncias sobre las grandes corporaciones en muchos periódicos pequeños, en los que la tirada no justifica la publicidad de esos gigantes empresariales. Si no vendes más de 100.000 ejemplares ni sueñes con una página de publicidad del Santander o de Zara.

La pena es que esos mismos periódicos tienen pocos recursos para hacer periodismo de investigación, pero a menudo acogen profesionales muy buenos y muy poco valorados

o

#2 Más que el presidente, el dueño y señor, de presidente pone a un mindundis como Zjoy para no ensuciarse las manos.

jorso

Dupe: La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Hace 12 años | Por fersal a vnavarro.org

Este blog simplemente reproduce el artículo de Vicenç Navarro.
Por cierto, leed la barra de opciones de la izquierda con los temas que trata el blog...

D

Tipos de artículos así, son los que harían despegar a la prensa de pago. Pero los periodistas prefieren dejar el que nos enteremos de esto de manos de blogeros. Luego nos quejamos.

D

Periodismo caviar lo llaman

raistlinM

#15 veo que como yo aún sigues flipando con otra noticia de ayer en la que los periódicos definían su labor como "caviar informativo".

no te quejes, te quitan "lo malo", para que no te atragantes o vomites...

Botín, recuerda, tenemos una cuerda.

i

Me pregunto si a Botin le quieren quitar de enmedio los grupos de inversión americanos pues tiene cerca del 50% del banco y aunque desconozco la partición de estos grupos en el NYT es de esperar que sea propiedad de los mismos o trabaje para ellos.

% de acciones de diversos grupos americanos en el Santander
Chase Nominees Ltd. (12,51%)
State Street Bank (9,60)
EC Nominees (6,91%)
The Bank of New York Mellon (5,57%)
Capital Research and Management Company (4,87%)
Blackrock Investment (4,78%)
Fidelity Internacional (1,06%)
BNP Paribas (3,18%)
Credit Suisse (2,87)

fuente:
http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article562

ochoceros

#19 ¿Quitarle de enmedio?

¡¡¡Pero si lo está haciendo de puta madre!!! (para ellos) lol

tariq.ibn.ziyad

Sí, disponer de esta información está muy bien, un pueblo debe estar formado e informado. Pero ¿y ahora qué? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a hacer algo? ¿Alguien va a hacer algo? ¿La fortuna de Don Emilio Botín corre algún peligro? ¿Esto quiere decir que a partir de ahora Emilio Botín pagará impuestos en España? ¿Rubalcaba o Rajoy harán algo al respecto después de ganar las elecciones? ¿Lo han hecho antes?

Nuestra constitución dice que cualquier partido político puede ganar las elecciones generales. También dice que se deben expropiar empresas por el bien común. A lo que Don Emilio Botín responde: "¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!".

Zzelp

En una guerra nuclear, sólo sobrevivirían las cucarachas.

volandero

El 20-N, vota Botín: las cartas sobre la mesa.

D

HSBC no es un banco suizo
http://en.wikipedia.org/wiki/HSBC

D

#36 #41
http://en.wikipedia.org/wiki/HSBC_Private_Bank

HSBC Private Bank is the principal private banking business of the HSBC Group. The HSBC Private Banking Group's holding company is HSBC Private Banking Holdings (Suisse) S.A.. The holding company is wholly owned by HSBC Bank plc and its subsidiaries include HSBC Private Bank (Suisse) S.A., HSBC Private Bank (UK) Limited, HSBC Private Bank (C.I.) Limited, HSBC Private Bank (Luxembourg) S.A., HSBC Private Bank (Monaco) S.A. and HSBC Financial Services (Cayman) Limited.

HSBC Private Bank (Suisse) S.A. was established in 1988 as Republic National Bank of New York (Suisse) S.A.. It was the subsidiary of Republic New York. In 1999, it became a part of HSBC following the acquisition of Republic New York. The bank changed its name to HSBC Republic Bank (Suisse) and then to HSBC Private Bank (Suisse). HSBC Private Banking Holdings (Suisse) owns 94.5% of the bank shares and HSBC Bank USA owns the other shares (Republic New York was merged with HSBC Bank USA).

En Suiza saltó la denuncia.

manuel.negocio

#10 No le hace falta ninguna, por desgracia el sistema le ampara.

bizarrogeneral

Nadie se acuerda que Patricia Botín no puede ir a USA.
Nadie se acuerda tampoco de aquel famoso ministro de Economía de cierto partido que afirmó: "España es el país perfecto para dar el pelotazo y forrarse".
Aznar y su familia son consecuentes, predican con el ejemplo. Grabado, ya lo dijo Zaplana. "Estoy en política para forrarme".
Repasar la biografía de Vilallonga y Alierta, Ruiz Mateos y Mario Conde. Ese equipo de craks no lo tiene ni el Barça
Botín viene de la vieja escuela. ¿Que opinión merece un banco que invierte el 80% fuera de España, y se denomina el primer banco español y te engaña diciendo "queremos ser tu banco"?
Si invierte el 80% fuera y el 20% dentro, ¡Botín! por favor mi dinero con el 80% o sino en Suiza con lo tuyo.

A

"Tu me condonas y no te condeno..."

Gaspar Ariño Ortiz - 05/02/2010

La prensa reciente nos da noticia de la condonación de deuda que el Banco de Santander y la BBK hicieron al PSOE en el ejercicio de 2006, por un importe, entre ambos, de 30 millones de euros. Esta condonación se suma a la de 7,1 millones que la Caixa hizo al Partido de los Socialistas de Cataluña en 2004 y que fue igualmente objeto de denuncia pública. Viejo tema éste que en España se ha repetido desde los comienzos mismos de la transición. Recordemos la “deuda histórica” acumulada en los primeros años de la democracia por UCD, por AP, por la que fue “Operación Roca” o del desaparecido CDS, de cuya liquidación nunca se supo.


"No hace falta decir nada mas"

D

Este Botín es mala persona. Quiere copago en Sanidad y Educación para que él y sus compinches puedan seguir defraudando al Estado. Y si este es malo, poco mejor cabe decir de los gobernantes, de cualquier partido, que se someten a los banqueros.

ifunes

Dos apuntes:
"Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa."

"El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa - según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total."

slowRider

antes tales atropellos se deberia sacar todo el dinero de las cuentas del santander como minimo

D

Tenemos que twittear esto en masa.

D

Hablando de censura... la censura existe incluso en menéame, sino por qué una notica -por muy mala que sea- que está a punto de subir a portada, nunca ha sido publicada en candidatas... El 59% de de los consultados en una web cree que es normal rascarse el ojete y olerse los dedos

Hace 12 años | Por --227373-- a isitnormal.com

D

#0 nos la has colado
La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Hace 12 años | Por fersal a vnavarro.org

Tendremos más cuidado la próxima y a ver si nos cuentas como llegas a estas páginas

Por otro lado, la reflexión del maestro Navarro no tiene desperdicio, no creo que pueda profundizar en el tema en Catalunya Radio con Manel Fuentes

manuel.negocio

A ver que excusa pone ahora "Don Emilio".

Peteteyyo

#8 Pero, ¿hace falta poner excusa?

ViejaYeguaGris

#8 Acaba de publicar en Twitter "Me suda la polla"

D

#0 Hombre, es que cuanto más dinero tienes, mejor sabes esconder la mierda.

g

¿Si los medios fueran de pago y sus ingresos no dependieran de la publicidad esto no pasaría?

PussyLover

Todos somos Hacienda menos unos pocos. Más claro el agua.

dreierfahrer

HSBC no creo que sea un banco suizo:

Hongkong and Shanghai Banking Corporation

De todos modos creo que es ingles, y tiene su sede en suiza, claro...

D

#41 Su sede está en Canary Wharf, Londres. http://en.wikipedia.org/wiki/8_Canada_Square

S

Ahora supongo que vendrán los que hace poco defendían un periodismo de calidad y de pago para que un experto nos ayude a analizar las noticias. Sarcasmo off

s

Esto no es libertad de prensa. Cada periódico de este país está vendido y pagado.

l

Lo triste del tema es que esta noticia no extraña a nadie...

c

#0 HSBC no es un banco suizo, es británico.

D

Que se puede esperar de una prensa como la española, ni un solo medio es independienter de verdad.

d

Hay gente por encima de Botin.

D

Esto es como hablar del mal corte ingles, alla tu si quieres que tu periodico quiebre.

D

El dia que vea a este cabrón en la carcel empezaré a tener un 1% de fiabilidad en la justicia.

gordolaya

Este tipo de gente se la podria calificar de terroristas, sin mas.

m

y por qué el new york times no saca las cuentas oscuras de todos los banqueros?, porque desde luego, YO SÍ PONDRÍA LA MANO EN EL FUEGO a que el 99% de los banqueros es tan corrupto y codicioso o más que botín...

Sr.Rubio

y a estos no los investigan ni bajan los sueldos no? mientras a los profes a la calle y los funcionarios un 5% menos de sueldo.

a

Partiendo de la base que financia las campañas electorales, dando y perdonando créditos a los partidos políticos, creeis que PP-PSOE van a renunciar a realizar tropecientos expectaculos de autobombo mítines por toda la geografía española?

curvadephillips

Ahora saldrá botin en rueda de prensa hablando en inglés jajaja diciendo que él no sabía nada jajajaja