Publicado hace 13 años por FerMartinez a cienciasycosas.blogspot.com

[C&P] Parece que la red está muy revolucionada en las últimas horas a cuenta de la supuesta censura de TVE a los manifestantes de la #operaciongoya a las puertas de la alfombra roja en la Gala de los Goya. Sinceramente los que hablan de censura, no tienen ni idea de lo que es una censura y desde no se acuerdan de cómo era TVE no hace muchos años.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo. Me parece de vergüenza que estén hablando de censura cuando los he visto en las noticias: a inventarse una censura donde no la hay se le llama manipular.

andresrguez

#3 ¿Entonces por qué votas la noticia errónea? Creo que no has comprendido el concepto de la noticia, que no ha existido tal censura que dicen algunos

#0 Gracias por el meneo.

vickop

#4 ¿Tú dando lecciones de como votar una noticia? ¿El mundo al revés?

Uno de los tumbanoticias ha hablado...

D

#4 Joder, me he colado. Que es Domingo de resaca y el cerebro me va al reves. Menuda puta mierda, encima en un meneo importante como este. Tendrian que dejar que se pudiese deshacer.

vickop

#1 Si me dices que cortar los micros y poner un sonido que no es real ante las pitadas no es manipular, debe ser que tú y yo vivimos en un universo distinto.

D

#5 Yo he visto y escuchado a gente de Anonymous ante un micrófono. Y explicaciones por parte de La1 de lo que estaba pasando.

Si, seguramente vivimos en mundos distintos...

Meneador_Compulsivo

#1 Si, si y si. Yo he visto España directo y allí parecía que no pasaba nada (mejor no hablemos del corte en la retransmisión online) y en la entradilla del telediario la reportera va y presenta aquello como si fuera una fiesta a favor de los "artistas" y del cine.

D

#11 ¿España Directo? ¿Has visto el telediario?

Meneador_Compulsivo

#11 si, el principio y me bastó para saber que pasarían de puntillas sobre el asunto ¿me perdí algo aparte de esos 21 segundos del vídeo?

T

#1 Lo que tú digas, pero alguien subió a youtube el discurso de Alex de la Iglesia y en minutos TVE ya había reclamado que se borrase, y conseguido bloquearlo.

Sin embargo, el del año pasado lo puedes encontrar por ahí sin problemas.

Ah, que qué han argumentado? derechos, siempre derechos de emisión, o algo así. Curiosamente, tú, si eres español, y yo, somos "accionistas" de esa empresa...

Solomon

La realización ha sido cuidadosa, parcial y selectiva, como cualquier elección de un punto de vista. La intención del responsable posiblemente era más estética que política, pero hacer que algo quede más "bonito" de lo que es no deja de ser una manipulación.

Toda realización es una manipulación, en el sentido de seleccionar el ángulo de cámara, la edición, las fuentes de sonido, etc... ¿El grado de intencionalidad política de esta manipulación concreta? Eso que lo juzgue cada cual, a ser posible cotejando fuentes y reflexionando.

D

Por cierto, aqui teneis una muestra de la "censura": su noticia, con corte de vídeo incluido
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110213/anonymous-protesta-puertas-goya-contra-ley-sinde/1016267.shtml

Si todos nos pensasemos que los actos a los que asistimos merecen dos horas de retransmisión en directo por la TV igual el dia necesitaba 400 horas para retransmitirlos.

Brugal-con-cola

Ni PP, ni PSOE, pásalo.