Hace 10 años | Por diminuta a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por diminuta a huffingtonpost.es

Los cuadros sustraídos en el "robo del siglo", que tuvo lugar en el Museo Kunsthal de Rotterdam, fueron enterrados en un cementerio y posteriormente quemados en una chimenea de una casa en la remota aldea de Caracliu (Rumania).

Comentarios

D

aun no se han confirmado las cenizas. Tal vez lo dijese para no tener que entregar los cuadros. Quiero pensar que no se puede ser tan subnormal

Kwyjibo

#15 no
#19 joder, pues te hacemos una foto y te pegamos un tiro

JoePerkins

#32 ¿Por ejemplo?

D

Yo no me lo creo. Que analicen esas cenizas si existen.

Esos cuadros segúramente ya estén colocados y vendidos, y digan que los quemaron para que no los busquen.

#19: Los originales pueden ser reestudiados (y se pueden descubrir cosas nuevas), las copias no.

#67: Un comentario muy valioso, a ver si alguno se entera de una vez.

D

#67 lee #63 que parece que tu también necesitas el disclaimer (venga, #66 tu también leetelo)

y entiendeme una cosa, que sean trozos de tela, o que fuesen cuatro pinos replantables no significa que no fuese triste la noticia, solo que no adorno la mierda con palabras bonitas y que se ver más allá de la primera capa.
Y no, NADA justifica la pena de muerte, menos mal que alguien entiende eso.

D

#46: Y hablando de equidad social... no podéis ver mas allá de lo que hay tras un robo... un sistema corrupto de interesas que van en detrimento de los pobres y en favor de los ricos...

¿Me puedes decir que tiene que ver eso con prender fuego a una obra de arte que es patrimonio de la humanidad?

Porque si lo quieren robar, que lo roben, pero que no lo destruyan, porque entonces estarán perjudicando a toda la humanidad, ricos y pobres.

#69: Muerte no, pero penas más duras de cárcel si. No es destruir un trozo de tela, es destruir patrimonio de todas las personas.

Este tipo de robos deberían ser cadena perpetua.

#68: Yo no he defendido la pena de muerte. Pero si defiendo la cadena perpetua para quién destruye la cultura de la humanidad.

¿Que no te gusta la cadena perpetua? No pasa nada, no robes cuadros ni los quemes y no tendrás de que preocuparte.

#35: Lo más probable es que esos cuadros fueran vendidos, no quemados.

D

#70 "Este tipo de robos deberían ser cadena perpetua."

Pero entonces también deberían de ser cadena perpetua delitos más graves como:
-El asesinato e intento de asesinato
-La violación
-El maltrato a menores
-La reducción de servicios sanitarios
-La conducción temeraria
-El secuestro
-Los malos tratos continuados
-El robo de dinero público
-La estafa a personas con pocos recursos
-La venta de drogas a menores
-El no cumplir las normas de seguridad en locales públicos
-La mutilación de una persona con violencia intencionada
...

D

#74: Hay gente que no debería estar en la sociedad, a la cárcel todos ellos.

Y que sepas que algunos delitos indicados no son más graves:
-El robo de dinero público (si se devuelve)
-La estafa a personas con pocos recursos (si se les devuelve lo estafado)
-El no cumplir las normas de seguridad en locales públicos (depende mucho de que normas sean)
-El secuestro (una estancia en la cárcel de similar duración y en similares condiciones basta)
-La conducción temeraria (si no causas accidente, unos trabajos sociales deberían bastar)
-El maltrato a menores (depende de que tipo de maltrato, si es un bofetón, no es más grave que robar patrimonio cultural de todos)

#78: Aún así me parece excesivo cadena perpetua por algo tan subjetivo como eso.

Mejor les damos un aplauso, por aquello de no ser racistas ni discriminatorios.

#76: La cultura no tiene un valor comparable a los bienes físicos, que algunos ricos a los que les sobra el dinero la compren como si compraran un coche no significa que deje de ser cultura. Y la destrucción de cultura no es un robo a esos ricos sino a toda la humanidad.

D

#79 que tipo de retraso tienes? donde pollas he dicho algo que tenga que ver con tu puta respuesta?
De verdad que esta web baja el nivel por momentos de no castigar excesivamente un delito a ser un perroflas aplaudeextranjeros tu nivel de comprensión lectora está al nivel de la educación y respeto que estoy mostrando por ti, en el suelo.

D

#80: ¿qué tipo de retraso tienes?

Gracias por el insulto HOYGAN que me has dedicado. Se nota que tienes mucha cultura porque cuidas mucho tu ortografía. Yo suelo decir que el interés de un mensaje se puede calcular contando las interrogaciones de cierre y de apertura (cuantas más interrogaciones de apertura falten, menos interés).

Y si, cadena perpetua, mientras no aparezcan los cuadros, a la cárcel.

#83: Te digo lo mismo, escribe las preguntas bien, con su interrogación al principio, porque no entiendo lo que pones en el segundo párrafo.

Sigo sin comprender como un cuadro puede costar (que no valer) 100 millones de dolares, lo siento.

Es que ese cuadro no vale dinero, vale cultura, su valor cultural es muy alto. Los 100 millones es lo que pagan algunos ricos.

Que lo paguen algunos ricos no significa que el cuadro valga más o menos, porque su valor es la cultura.

D

#82 El interés de responder a un comentario como ese es nulo, deberías de saberlo ya antes siquiera de haberlo mandado

D

#85: Yo con 15 años ya sabía que los cuadros tienen un gran valor y deben ser cuidados.

Te lo digo otra vez: ¿Porqué destruyeron los cuadros? ¿Que necesidad tenían de hacerlo? Que se lo hubieran pensado dos veces.

Destruyendo ese cuadro han destruido un trozo de la humanidad. Por mi parte merecen mi total repulsa.

#87: Aprende a escribir las interrogaciones bien.

D

#88 "Yo con 15 años ya sabía que los cuadros tienen un gran valor y deben ser cuidados."

Fantástico, y a los que no lo supiesen o estuviesen en etapa rebelde les encerrarías de por vida.

"Destruyendo ese cuadro han destruido un trozo de la humanidad. Por mi parte merecen mi total repulsa."

Encerrando a unos adolescentes de por vida encierras también parte de la humanidad. Y eso a mi también me repulsa.

En cualquier caso dejo de intentar convencerte en este aspecto. Es simplemente una cuestión de principios, yo creo en la reinserción y por ello estoy en contra de la cadena perpetua. Si tu no opinas así es normal que no podamos ponernos de acuerdo.

D

#90: Fantástico, y a los que no lo supiesen o estuviesen en etapa rebelde les encerrarías de por vida.

¿Tu crees que han quemado el cuadro por rebeldía?

Y aún así, que les den por saco. Con 10 años uno sabe que hay ciertas cosas que no se deben hacer. Si tan listos son como para robar un cuadro, que lo hubieran sido para saber que había consecuencias.

Encerrando a unos adolescentes de por vida encierras también parte de la humanidad. Y eso a mi también me repulsa.

No me dan pena.

Es simplemente una cuestión de principios, yo creo en la reinserción

Yo también, si reconstruyen el cuadro a partir de las cenizas.

D

#92 "Yo también, si reconstruyen el cuadro a partir de las cenizas."

Eso no es creer en la reinserción. Creer en la reinserción es creer que en el entorno adecuado, se puede hacer que la gente vuelva a ser apta para vivir en sociedad, independientemente de que puedan restituir o no el daño causado.

D

#94: Pues yo creo que todo perdón debe ir acompañado de una enmienda. Si no hay enmienda, estoy en mi derecho de no perdonar.

D

#95 "Pues yo creo que todo perdón debe ir acompañado de una enmienda. Si no hay enmienda, estoy en mi derecho de no perdonar."

Vale, pero no es creer en la reinserción. Por que hay errores que no se pueden enmendar.

D

#95: Vale, pero no es creer en la reinserción. Por que hay errores que no se pueden enmendar.

¿Error? No, es un error, es una acción exitosa, mala, pero exitosa. No creo que se quemaran esos cuadros "sin querer".

Y si, yo sólo creo en la reinserción si se arregla el daño causado. Me da igual que sean quemacuadros qeu mossos mutiladores.

D

#79 : "La cultura no tiene un valor comparable a los bienes físicos, que algunos ricos a los que les sobra el dinero la compren como si compraran un coche no significa que deje de ser cultura. Y la destrucción de cultura no es un robo a esos ricos sino a toda la humanidad"


Cuando la cultura sirve para blanquear dinero, amasar fortunas ingentes, cobrar entradas en museos a precio de semen de unicornio y trapichear impuestos con el Estado, entonces es cultura, es negocio o es un robo a la humanidad? Te suena Tita Cervera? Pues como esta tipa hay miles.

Sigo sin comprender como un cuadro puede costar (que no valer) 100 millones de dolares, lo siento.

D

#79 "Hay gente que no debería estar en la sociedad, a la cárcel todos ellos."

No tienes ni idea de la edad ni de el nivel cultural que tiene esta gente. Pero aún así no dudarías un momento el encerrarlos de por vida. Lo lamento, no puedo compartir eso.

Yo estoy en contra de la cadena perpetua y de la pena de muerte. Incluso en los casos de asesinato.

D

#84: No tienes ni idea de la edad ni de el nivel cultural que tiene esta gente. Pero aún así no dudarías un momento el encerrarlos de por vida. Lo lamento, no puedo compartir eso.

Me da igual, que se lo hubieran pensado dos veces antes de destruir un objeto de gran valor cultural.

¿Quién les mandó destruir esos cuadros? Pues eso, que les den por saco ahora.

D

#85 "Me da igual, que se lo hubieran pensado dos veces antes de destruir un objeto de gran valor cultural."

Es decir, la edad y la cultura te dan igual. Tu encerrarías en la cárcel de por vida a un adolescente de 15 años si quemase un cuadro cuyo valor desconoce.

Lo lamento, simplemente no podemos llegar a entendernos.

Shotokax

#79 La conducción temeraria (si no causas accidente, unos trabajos sociales deberían bastar)

Osea, por poner en peligro gravemente la vida de las personas, trabajos sociales. Por robar una obra de arte, cadena perpetua. Curioso listón el tuyo.

D

#99: Si no matas a nadie si, es menos grave.

Shotokax

#100 pillándome muchísimo los dedos voy a suponer que es menos grave, ¿pero hasta el punto de que uno merezca cadena perpetua y el otro solamente trabajos sociales? ¿Estás pensando lo que escribes?

D

Un muy buen apunte para #70 de #74...

El patrimonio de la humanidad no es nada comparado con la humanidad... NADA DE NADA... y te lo repito... es un cuadro pintado hace mucho tiempo... te pongas como te pongas... ya está... que lo an tasado son 100 millones de euros... esos millones de euros salvarían la vida a un sin numero de personas... darian educación a centenares de niños... etc etc...

Ya basta de jugar al juego de los ricos... por lo menos no defendamos sus mansiones y aficiones.... y dediquémonos a vivir la vida al margen de sus intereses en nuestra esclavitud...

D

#70 los delitos serán castigados con la pena que deban ser castigados, nadie habla aquí de que no se castigue el delito.
Aún así me parece excesivo cadena perpetua por algo tan subjetivo como eso.

D

#67 Totalmente de acuerdo. Según lo dicen, parece que esas obras se pueden crear en 2 días y con los pies, y que lo puede hacer cualquiera.

D

No es ni la primera ni la última vez que pasa

Stéphane Breitwieser
Stéphane Breitwieser (nacido en 1971) es un ladrón de arte francés que admitió haber robado 239 obras de arte (valoradas en más de mil millones de euros) de 172 museos que visitó en un viaje por toda Europa mientras trabajaba de camarero, con una media de un robo cada 15 días. "The Guardian" le calificó como el "ladrón de arte más eficaz del mundo".

Entretanto, como Kleinklauss informase a la señora Breitwieser sobre el arresto de su hijo -que hasta entonces había logrado evadir a las autoridades-, ella decidió deshacerse de los cuadros, haciendo pedazos numerosos cuadros y librándose de los restos en el cubo de la basura o el triturador doméstico familiar.

http://es.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Breitwieser

D

Flipo leyendo los comentarios de algunos por aquí por unos putos trozos de tela con pintura que alguien dice que valen muchos millones
Queriendo mandar a la horca, quemar a las personas... putos neandertales

Kwyjibo

#21 otro idiota que no aprecia el arte

manuel.enginer

#21 estoy contigo, la verdad que me la sudan soberanamente unos cuadros megasobrevalorados, con la que esta cayendo en el mundo

D

#34 El valor real es el que cada uno quiera darle, tu mucho, yo poco, pero tu opinión sobre lo que yo valore eso no es algo que ni me importe ni tengas que poner aquí diciendo que te parece triste

Y volvemos a lo mismo, para mi es un puto trozo de tela con pintura (que si, que podría ser la polla y superbonito, pero es lo que hay) y me parece de tener un problema el decir lo que se está diciendo por aquí por defender ese puto trozo de tela

D

#21 Estas hablando de esa familia, ¿no?.


Esto señores es lo que pasa cuando los rumanos roban otra cosa que no sea cobre.

D

#21 No comulgo con lo de ahorcar a nadie, pero flipo con esos neandertales que definen esas obras como un trozo de tela con pintura....

D

#61 Son trozos de tela con pintura muy bonita y que por desgracia ya no se podrán apreciar de nuevo, pero más allá del valor artístico, de su belleza y demás, son putos trozos de tela que jamás valdrán la vida de una persona.
Y si de verdad hay que explicar que comprendo el valor del cuadro y lo que representa aunque lo llame "trozo de tela con pintura" entonces más defraudado estoy con meneame hoy si cabe. (va también por #57)

Hay que hacer un disclaimer de TODO lo que se diga aquí? ¿hay que explicar cada expresión usada para que nadie venga a acusar de X o Y? ¿de verdad?

D

#63 Yo tampoco justifico la pena de muerte en ningún caso. Ni en este, ni en corrupción política, ni en terrorismo...

Pero lo mismo mañana te das cuenta de que no te has explicado todo lo bien que querías, ya si eso.

ventajas

Estupendo el debate hoy en Menéame entre los que consideran estas obras "trozos de tela" y los que piden que se ejecute a la señora. Nivelazo.

D

Yo flipo... ¿que los cuadros valen 100 millones de euros y vosotros tragáis con eso? y encima llamáis a eso cultura...

Cultura es saber que el amor de la madre por sus hijos vale la cárcel... eso es cultura...

Primero os quejáis de que hay 4 ricos en el mundo y que están quedándose con el dinero de todos y luego no detectáis que los propietarios de esos cuadros son esos ricos que tanto nos roban...

El arte de un cuadro debería de ser lo que uno siente al mirarlo y eso dificílmente se puede traducir en cantidades económicas, los cuadros y el arte están sobrevaloradísimos, saber esto y sentirlo es cultura...

Llamar cultura a que 4 millonarios ladrones han tasado el cuadro en 100 millones de euros es cuanto menos absurdo...

Y hablando de equidad social... no podéis ver mas allá de lo que hay tras un robo... un sistema corrupto de interesas que van en detrimento de los pobres y en favor de los ricos...

Y aquí estáis vosotros meneantes cual borregos pidiendo la cabeza de unos rumanos sin un previo análisis de la maldad que se esconde tras el delito... análisis real, y no superficial...

Deben ser condenados si... pero desde luego mas comprendidos que condenados...

javiy

Que esta noticia no sea portada, tiene cojones

D

#3 Estas en un sitio parecido a la cultura que hay en Rumania, no te extrañe que no salga.

D

#3 #5 Lloriquear por votos para que las noticias lleguen a portada es un claro signo de incultura.

javiy

#31 No es un lloriqueo, chato. Podría entender esa interpretación si el envío fuese mío y si el karma de los cojones me resultase relevente en mi desarrollo personal, profesional e incluso si influyese en mi vida sexual. Que de todo hay por aquí. Pero no se dan ninguna de las situaciones citadas.

Puede que sea incultura desde su cerril punto de vista, pero me siento mejor sabiendo que la indignación es compartida.

p

#31 Lloriquear por votos para que las noticias lleguen a portada es un claro signo de incultura.

Pero la cultura no da karma...

ikerbera

#3 Dale tiempo, joven padawan

NuRu

#3 En mi caso no la voto porque verla en portada es como confirmar que la noticia es real... Prefiero imaginar que es una de elmundotoday. Se me revuelve todo al pensar que ya no existen.

D

Pues aunque me frian a negativos tengo que decir que yo haría lo mismo. Aunque no lo confesaría.

D

Me parece muy extraño que los haya quemado, con el amor que tienen los romaníes por el arte y la cultura.

D

Vaya hombre, esperaba una historia romántica en la que alguien roba y quema unas pinturas solo por valer mas de lo que vale hoy día la vida de un hombre. Si fuera algo así, bien contento estaría de que las hubieran quemado.

Me encanta el arte, pero soy de los que no solo no entienden, sino que escupen sobre el hecho de que una puta pintura, por muy bonita que sea, pueda valer tanto.

PussyLover

Espero que sea una completa mentira que quemase los cuadros. Sino espero que la quemen a ella y a sus hijos por joder así al arte.

D

Preguntina ¿cuantos de los que pedís la muerte de esta gente os hubieseis molestado en ir a ver dichos cuadros en algún momento de vuestra vida?

Kwyjibo

#51 si voy a amsterdam voy al museo van Gogh, si a parís al Orsay o al Louvre, si a Madrid, al Prado, así que no digas gilipolleces

D

#55 Para empezar has escrito la frase mal, así que no entiendo lo que quieres decir, pero en segundo lugar. Pero en segundo lugar, mi mensaje iba dirigido a los que no van, que estoy por apostar que no serán pocos.

Aún así el que pidas su muerte me parece algo deleznable (era otra de las condiciones que puse, así que supongo que la pides, cuando me has respondido quejándote).

diminuta

#51 Yo no pido su muerte, ni mucho menos... pero me parece horrible que los haya destruido (y no tiene nada que ver con que ocurran cosas mucho peores en el mundo, ahora estamos hablando de esto en concreto), y sí, yo hubiese ido a verlos, igual que he ido a ver muchísimos otros... Para mí no tenían valor económico, pero sí histórico y artístico, cualquiera que aprecie mínimamente esas dos cosas se dará cuenta de que esta buena mujer, porque por un lado también entiendo lo que ha hecho por sus hijos, ha hecho una salvajada.

D

#98 "Yo no pido su muerte, ni mucho menos... pero me parece horrible que los haya destruido"

Mira, yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua. El que mucha gente haya comenzado a pedirlo en este tema ha activado mi "alarma", por que un sistema de justicia con dichas opciones me parece más cercano al fascismo que a la democracia.

Por ello me he centrado en esta cuestión. No por que no valore la importancia de la pérdida de las obras, sino por que eso me parece insignificante en comparación con que multitud de personas pidan la reinstauración de la pena de muerte.

Mi propio padre es pintor y escultor, pero siempre dice que el arte debe de estar para despertar conciencias. ¿No entiendes que me horrorice que la gente pida la pena de muerte, un concepto contrario a la razón de ser del arte?

j

Tampoco es para tanto lol lol lol

D

Qué desazón me produce esto, menuda panda...

H

Hola, soy el meneante medio, no tengo ni puta idea de qué cuadros eran, de su valor y en general, de pintura, tampoco es que esta noticia realmente me haya hecho sentir especialmente mal, pero eh, que todo el mundo vea cómo defiendo el arte pidiendo pena de muerte para esta señora. Menéame, cuna y culmen del postureo.

Un hacendado saludo.

D

Otra: yo no sólo les condenaría a cadena perpetua, sino que sería de forma separada, cada uno en una cárcel diferente y sin derecho a verse.

Este tipo de comportamientos deben ser cortados de raíz.

#73: No es postureo, es que si la historia es verdad, esta señora me habría robado a mi, y a ti, y a todas las personas.

Yo como digo, no defiendo la pena de muerte, pero si la pena de cárcel para toda la vida, en celdas sin ventana y sin ver a sus familiares.

D

Relacionada: "Picasso" robado en Rotterdam fue posiblemente quemado

Hace 10 años | Por --190663-- a dw.de

Votaron errónea y comentaron que seguro que no estaban quemadas y luego aparecerían...

D

Acojonante que estén votando positivo al infraser del primer comentario meneame está defraudandome hoy.

D

A ver, la culpa también es del museo por no tener una seguridad acorde. Expongo obras que algunas valen decenas de millones de euros... Y me las roban dos rumanos entrando por la puerta y saliendo tan tranquilos, que no llevaban más cuadros porque no podrían con el peso.

D

Ohhh que pena, se han quemado MILLONES DE LEUROS que han dado muchos beneficios a bastantes personajes.

Que un trozo de lienzo pintado valga más que construir 1 escuela, 1 hospital y 1 centro de investigacion junto dice mucho de nosotros.

Mariele

#60 Insisto en que es grave y muy lamentable lo que han hecho pero todavía no he llegado al punto de valorar menos la vida de un ser humano que la de un objeto por valioso que sea.

Mariele

El patrimonio material una vez más nos demuestra cuan frágil es. Que no nos sorprenda que se quemara la biblioteca de Alejandría y tantas otras cosas que se han perdido en el tiempo. Esta historia es muy lamentable pero los talibanes deberían calmarse un poco: quemar cuadros creo que de momento es menos grave que matar a gente, así que cuando pidais cadenas perpuetuas y pena de muerte pensadlo dos veces por favor.

Kwyjibo

#59 qué bien, anteponemos unos putos criminales a una obra de arte, manda huevos...

d

Esta ha quemado cuatro cuadros que tenia en casa, y los originales los tienen por ahi, sino al tiempo...

ani.ana

Sin palabras.... descomunal...

recaredo

Pero que Hijos de...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

c

Nada mas dañino que la ignorancia.
Y la osadía de los ignorantes....

HARKi_De_VRIEs

¿es posible que las cenizas escondan la verdad de que alguien los tenga en propiedad privada?

esceptica
p

"Preparé primero el fuego en la chimenea de mi cuarto de baño.

¿Chimenea en el cuarto de baño? ¡Qué lujos! lol

Maki_

Pues que queréis que os diga, el "Cabeza de Arlequín" de Picasso es feo.

Melapela

El Grito subastado en 91 millones de €, yo no quemaria el cuadro, aún cuando no me parece gran cosa, quemaria a quien lo compro. Es obsceno pagar esa cantidad por un lienzo.

D

#91 ¡Ahí le has dado!

Un mundo en el que -por un lado- hay quien afloja (cual calderilla) 91.000.000 euros por un trozo de tela, y en el que -por otro lado- hay quien se quita la vida por no poder alimentar y cobijar a sus hijos, es un mundo que deja mucho que desear.

Chrysoprase

lol a favorito
Mejor que los debates de yutuf, oiga

D

¿Dónde está la foto de las cenizas?

mikelx

¡Ahora hay sitio en las paredes para los que están por venir!

darkcopperpot

¿La culpa es de los chorizos rumanos o del museo holandés por tener medidas de seguridad de La Casa de la Pradera?

D

A la hoguera con ella.

l

Cadena perpetua.

D

Le deseo a ella y toda su estirpe que no sean capaces nunca más de apreciar la belleza.

D
D

¿Había backup? ¿No...? Por eso no me gustan las obras de arte "únicas", prefiero las que se pueden copiar. No solo para difundirlas a la mayor cantidad de gente posible, sino para evitar pérdidas como esta.

D

#39 El porno de tu ordenador no es arte.

D

#44 Vete a pelártela con tu porno, gafapasta

Kwyjibo

delito de lesa humanidad: los ladrones y la madre cabrona a la horca, no se merecen otra cosa

D

Amor de madre.

Y tampoco es para tanto, sólo son unos cuadros, ya tenemos fotos de ellos, y reproducciones, ¿qué aportan los originales?

D

#38 Yo no lo hubiera dicho mejor,completamente de acuerdo contigo y esa oda a los sentimientos ajena al espíritu mercantil.

Paisos_Catalans

Espero que la hijaputa que los ha quemado, corra una suerte similar, junto a sus hijos los ladrones. Maldita ignorancia, malditos ladrones, malditos mil veces.

Libertual

#1 La ignorancia no es causa justificada para matar a una persona, es más, probablemente no existan causas justificadas para matar a una persona, pero la ignorancia no lo es.
Esa persona es responsable de quemar los cuadros y debe tener un juicio justo en base a eso, pero no es responsable del alto valor económico que "pueden" llegar a tener. Probablemente esos cuadros hayan sido digitalizados así que la perdida para la sociedad es solo material, en realidad no es tan grave.
A los que si afecta todo esto es a los dueños de los cuadros y sus respectivos seguros que creo que no somos ninguno de nosotros, y creo que deben asumir su responsabilidad por haber especulado con ellos.

JoePerkins

#26 El Louvre se puede visitar virtualmente, le voy a prender fuego, no será tan grave. Ah, y tengo fotos de la catedral de Notre Dame, ya se puede demoler, no paaaasa nada.

D

#64 "Es un crimen muy grave el que ha cometido esta señora."

A mi me horroriza mucho más que la gente pida la muerte que el crimen en si. Se me ocurren decenas de crímenes más graves que este.

Libertual

#116 Mi comentario es una respuesta que hace referencia a que no es tan grave como para tener que matar a una persona como dice el comentario #1 en ningún momento estoy eximiendo de responsabilidad a la persona que quemo los cuadros, pero la máxima responsabilidad sobre una propiedad es siempre del propietario y más en el caso de bienes con los que se especula su valor.

1 2