Hace 13 años | Por --2886-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --2886-- a abc.es

El grupo vallisoletano ha actuado en Mestalla horas antes de la final entre Barcelona y Real Madrid. Jesús Cifuentes, cantante y líder del grupo Celtas Cortos, ha dado la nota durante las actuaciones previas a la final de la Copa del Rey. Cifuentes ha terminado su famosa canción «20 de abril» con un sonoro «¡Viva la República!», que ha sorprendido a los aficionados que, desde las siete de la tarde, comenzaban a poblar las gradas del estadio de Mestalla.

Comentarios

roybatty

¡Viva!

D

#18 Bueno, a lo mejor han aceptado cobrar dinero por trabajar y no por hacerle un homenaje. Yo lo voy a ver y digo ¡Viva!

aupa

#18 ¿Coherente? ¿Qué mejor ocasión para soltar tu mensaje que en un acto hecho alrededor de lo contrario?

D

#18 Hombre, puedes llamarlo "sabotaje", no le veo problema. Si luego dan el dinero que recibieron por esto a Tierra Comunera lo bordan ya...
.
.
.
.
.
Otra cosa ya es que te lo creas o no

Carnedegato

#18 Pero seguramente lo donarán a Repúblicas Sin Fronteras, malpensado.

Manolitro

#11 Pues es como si estás en el coro de la iglesia y al final del himno gritas alguna proclama anticlerical. Una meada fuera del tiesto en toda regla, igual que esto.

D

#21 jajajaj, es verdad, no me habia dado cuenta que ha puesto "condoscojones"

s

#6, nada que ver una cosa con otra. La boda de tu amigo es una ceremonia privada, y esto es un acto público en una competición que se llama Copa del Rey, cuyo último fin es la exhaltación de la monarquía mediante los triunfos deportivos.

Si alguien quiere manifestar su opinión a favor de la República, está en su derecho y me parece el mejor sitio.

Fesavama

#43 A ver... Cuando una competición se llama "Copa del Rey", en la final es normal que esté... ¡el rey!

¿Qué es lo que tanto te molesta?

v

#45 Quien te ha dicho que me moleste? Sólo respondo a quien no ve política en el partido. Nada más.

Fesavama

#57 Cuando el campeonato se llama "Copa del Rey" ya sabes lo que te vas a encontrar y a quién.

Mucha tolerancia, mucha tolerancia, pero se ve que con unos sí y otros no. Cágate entonces con la tolerancia.

v

#58 Pues claro que sé qué hay. Pero que no me vengan diciendo que ahí no hay política.

avalancha971

#6 Sería como si gritases "Viva la poligamia". A ninguno de los asistentes les importaría el motivo de reunión, lo importante es la fiesta.

#64 "El calvo" siempre ha dicho un gran número de gilipolleces y movidas que no vienen a cuento. Siempre ha llamado la atención lo mal que se expresa, en este cas no se nota al ser dos palabras.

D

A mi si me parece que queda fuera de lugar, y muy poco profesional. Es un acto abierto al público, como ya dijeron no un acto político. No se puede juzgar esto por si estamos a favor o en contra de lo que dice, pero supongo que si gritara algo políticamente incorrecto como viva franco o viva la iglesia, entonces se comentarían otras cosas.

#66 En todo caso, una boda es un acto privado, si alguien va a dar unas palabras a los novios y luego realmente empieza a hacer publicidad de su catalogo de seguros, ya le llamará la atención quien se la tenga que llamar.

D

#6 LOLno.

D

"Sí, ya sé que podéis hacer toda la demagogia del mundo"... dice #48.

Qué graciosos sois.

tocameroque

Tranquilo majete en tu sillón...Oh wait!

ummon

Salud y República.

Cart

Huy sí, debieron quedar sorprendidísimos.

D

¡El ABC aprovechándose 'por tergiverse' de una frase de Celtas Cortos ad hoc ! Realmente la rancia derechona está perdiendo los papeles con su interpretación .

joffer

#37 yo le hubiese echado un par de huevos y no hubiese ido a actuar si lo que representa ese concierto no va con mis ideales.

D

No vi tanto entusiasmo para menear esta otra noticia...

El Director adjunto del diario Sport pide por Twitter que se pite el himno español
El Director adjunto del diario Sport pide por Twitter que se pite el himno español

d

No entiendo. Si no estás de acuerdo con un acto al que no estás obligado a ir, pero vas, ¿por qué coño das la nota? Yo no voy a una iglesia a cagarme en dios. No voy, y punto.

varusso

soy republicano y me gustan los celtas, pero me parece una meada fuera del tiesto. no le encuentro sentido, me parece una provocación gratuita.

s

Lo que más me gusta de la noticia son los comentarios en el ABC. Leyéndolos, llega uno a la conclusión-una vez más- de que no son demócratas. Con lo bonito y sano que es respetar las ideas de los demás. Pena de derecha guerra-civilista.

D

#22 ¿Pero tú respetas las ideas de ellos? Lo digo porque estás criticando que las expongan, e insultándoles, de paso.

l

Si no están a favor de la monarquía, perfecto, no son los únicos. Pero que sean coherentes, que no actúen, cobrando por ello, en un partido en el que se disputa la Copa del Rey. Oportunismo.

D

#25 asistir a esa copa implica ser monárquico? Todos los jugadores lo son? Pueden negarse a ir? Cobran?

joffer

Yo hubiese visto mejor el crito: Fuera la corrupción, abarca más.

tchaikovsky

#26 Pues sí. La corrupción es algo bastante más prioritario como proclama popular.

D

¿Viva la segunda o la tercera?

Es que no es en absoluto lo mismo.

D

#9 Espero que sea la III, porque como quieran una continuacion de la II mejor me quedo como estoy... Un reset necesitamos en este pais.

K

¡Viva la república independiente de mi casa! lol

HeavyBoy

Con dos cojones, eso sí, tu cobra por el concierto, por si acaso...

jainkone

#13 hoy en día nadie se sube sin haber cobrado ANTES

por lo menos, nadie que se considere medianamente importante

D

Geniales. En la final de la copa del rey decir "viva la república" es todo un símbolo. Además hay que tener en cuenta que para evitar escuchar el clamor popular han puesto los altavoces a todo gas. Parece como un acto de justicia y desagravio por parte de Celtas Cortos. Ha sido el primer gol del partido.

D

Oh, un grupo/cantante ensalzando la república en un concierto, nunca había pasado, qué notición...

LeDYoM

Viva!!

D

¿Por qué esta noticia llega a portada y la de la victoria del Real Madrid no llega? Pues porque menéame es del Barcelona y odia al Real Madrid, y por supuesto, menéame es republicano.

Haciendo una búsqueda de Real Madrid se puede comprobar una cosa http://www.meneame.net/search.php?q=real madrid&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Noticias de la búsqueda:

El Real Madrid en la final de Copa del Rey 2010-2011 frente al Barcelona: El Real Madrid en la final de Copa del Rey 2010-2011 frente al Barcelona

Hace 13 años | Por internetinspain a elpais.com


Es decir, si juega contra el Barcelona la final es noticia.

Apedrean el autocar del Real Madrid en Barcelona
Apedrean el autocar del Real Madrid en Barcelona


Si le apedrean el autocar es noticia.

El Regal Barcelona campeón de la copa del rey al vencer al Real Madrid El Regal Barcelona campeón de la copa del rey al vencer al Real Madrid
Hace 13 años | Por --88439-- a as.com


¡Coño!, ¡si la copa del rey es noticia!, ah, tiene que ser porque es la de baloncesto, no creo que los meneantes hayan tenido en cuenta que la ganó el Barcelona frente al Real Madrid.

El Real Madrid, eliminado de la Champions League
El Real Madrid, eliminado de la Champions League
Hace 14 años | Por --88439-- a as.com


¿Ganar una copa no es noticia pero que te eliminen sí?

Alcorcón 4 - Real Madrid 0 en la ida de los 1/16 de la Copa del Rey
Alcorcón 4 - Real Madrid 0 en la ida de los 1/16 de la Copa del Rey
Hace 14 años | Por marcoschus a as.com


Real Madrid 2 - Barcelona 6
Real Madrid 2 - Barcelona 6
Hace 14 años | Por andresrguez a as.com
Publicado hace 14 años por andresrguez a as.com


Y por supuesto, los resultados negativos e incluso bochornosos del Real Madrid siempre serán portada.

D

Bien.

¿Y?

D

¿Dicen eso en la copa del rey? Soy yo el que los contrató y no les pago. Si saben a donde van y por que les pagan, no entiendo por que no renunciaron antes al contrato. Sería una buena portada lo de Celtas Cortos se nienga a actuar en la copa del rey por que se sienten republicanos.

simon_templario

Jooooder que país este, increíble lo que pasa aquí.

Fesavama

Si a mí no me gusta la extrema derecha, no voy a sus encuentros. Si no me gusta la izquierda de boquilla, no me afilio a su partido. Si no practico el catolicismo, no voy a la iglesia. Si no me gusta la derecha, no les voto.

...Pero ¿ir a la COPA DEL REY a actuar (cobrando) y gritar vivas a la República? Perdonad, pero entran en la misma categoría de absurdo total que esto: Solidaritat se querellará si el himno de España incumple la normativa en la final

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es


Si no os gusta, no vayáis, ni cobrando, ni sin cobrar. Es absurdo, así de simple.

Trublux

Leyendo algunos comentarios y los votos que tienen Menéame cada día me da más asco.
Espero que después de esto no les vuelva a contratar ninguna organización que reciba dinero y/o represente de alguna manera al estado español.

Mercury

A lo mejor es que le gusta mucho la serie de TVE...

D

Que haya gente que considere que porque la copa se denomina "Copa del Rey" es un acto político, de verdad, que se lo haga mirar.
Que haya gente que considere que porque suene el himno ya es un acto político, que se lo haga mirar

Politizar eventos deportivos es de otra época. Y aquí sólo unos lo están haciendo.

jabujavi

Lo unico bueno de la mierda d partido, mierda de futbol y toda demas basura...

D

y la noticia cuál es?
ah, que es el ABC, estarán escandalizados...

Artorius

Qué tela que esta sea la más popular, y la que publica quien ha ganado esté hundida a negativos. Anda que ya les vale a algunos.

Y ojo, esto es noticia también. Pero en fin. Acomplejados lol

c

#90 #91 #90 #85 a mi es que me parece absulatemente irrelevante quien ha ganado. y sin embargo que le griten casi en su geta al rey viva la republica me resulta interesante. es lo que tiene la democracia, vota uno lo que quiere.

r

#95 Democracia es que si no te gusta la noticia no la votas pero no te inventas que es irrelevante o sensacionalista para que no llegue a portada. Yo por ejemplo esta no me interesa y no la he tocado.

c

#97 entoces el boton de irrelevante no lo uso cuando una noticia me parezca irrelevante, no es eso?

D

Por cierto, y sé que no tiene la menor importancia, pero ha ganado el Real Madrid, sí ese partido del que no se dice nada en la entradilla. Lo digo porque aunque no soy futbolero y ni he visto este partido ni veré los siguientes enfrentamientos porque no veo el fútbol considero que si no es importante noticia el que un equipo gane la Copa del Rey para salir en portada tampoco debería ser que un cantante grite algo como "Viva la República" en la final de esa competición, que ni me parece bien ni mal, pero sí un poco irrelevante.

txirrisklas

y eso como se entiende que estan a favor del Madrid o del Barça?

R

#7 Cifu es del barÇa (Calvo y del barÇa es que lo tiene to) recuerdo un concierto en abarán(Murcia) con la camiseta del barÇa haciendo un guiño a algún título reciente.

TrollHunter

A este paso dentro de poco los vivas a la republica y similares van a caer al nivel de las camisetas del che guevara si se usan tan alegremente a la torera, sin fundamento alguno, simplemente por seguir una moda y quedar bien. No lo digo justo por este caso en concreto, que seguramente ya habran dejado claro con anterioridad sus ideas de forma más extensa, pero estas situaciones son lamentablemente cada vez mas comunes.

D

Imbéciles... Este tipo de extremismos me dan bastante mal rollo, las crisis y el hastío político son el caldo de cultivo para que aparezcan gilipollas exaltados, y este tipo de cosas suele ser una espiral de radicalización de ambos bandos que todos sabemos como acaban.

j

Ya no vivimos bajo los cuernos de franco.. hay libertad para expresar lo que sienten nuestros musicos , escritores , actores etc.... igual unos terminaran odiandoles , pero otros seguro que adorandoles massssssssssssss.. este es mi caso ....no solo quiero saber que me gustó el libro .. sino que tiene ideas que comparto ,que es humano , que lucha por las desigualdades , que no acepta aristocratas de mierda teniendo 5 millones de paradossssss..etc.....

Nickair

#67 No confundas libertad de expresión con educación.

"Si quieres respeto, brinda respeto". (Sun Tzu)

jacm

Personalmente me parece un gesto simpático, así que muevo la noticia.

Gato-Pardo

Notición. Claro ejemplo de noticia mierda cogida con papel de fumar, pero como es una cosa que se la pone dura a los meneantes, se deja pasar.

b

¡¡¡Que viva!!!¡¡¡que viva!!! la república, algún día España será republicana, estamos en un estado democrático solo faltaría no poder expresar cada uno su opinión en libertad, celtas cortos y los que sea, siempre desde el respeto claro.

D

Eso si... Cobrando eh ! . A mi me da que esto es un movimiento de marketing

campomojao

Han salvado los trastos, porque no pegaban nada ahí

Cocoman

Los contrataron porque coincidía con que era 20 de abril?

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

h

Por cierto, ¿quien ha ganado la Copa? ¿Han cancelado el partido? Es que como no veo la noticia en portada...

r

#85 Es que los republicanos están votando negativo para que no llegue a portada y se ven que son mayoría, por eso tenemos una noticia secundaria del partido en portada y la principal no. Así de mierda es meneame.

D

quieren dejar claro que ellos han ido a currar, me parece bien que aunque sea un acto deportivo de exaltación del reino, se quieran desmarcar del tinglado, por si acaso no sea que les quieran inmiscuir en algo que no estan de acuerdo.

DarkMoMo

Y qué más?

b

No soy monárquico, pero gritar 'Viva la República' en una actuación en el partido de la Copa del Rey es de muy mala educación. Para cobrar seguro que no ponen ni una sola queja de que sea Copa del Rey

rook1

Salud y república.

devnull

Odio cuando un periodista utiliza el recurso facil: que un musico de la nota

InigoManrique

Putos amos !!

M

20 decibelios contra 120 decibelios.
Por lo menos sonaran igual las 2 versiones

manudolferas

Lo que tienen que hacer es mejorar sus conciertos, les vive en el En vivo y vaya chusta parecia una radio rota sonando. Muy bien que seas republicano pero demuestra muy malos modos.

Kitano_Girl

uys, ni que hubiera dicho viva Franco.

j

vivaaaaaaaaaaaaaa la republicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chrysoprase

Cifu sin dar la nota no es Cifu.

m

Que pasa, no os gusta que unos señoritos vivan de superlujo s a nuestra costa? lol lol lol lol

Chota

República, monarquía... ¿qué mas da? Si el Juanca sólo pone la imágen. De un modo u otro nos seguirán gobernando los mismos incompetentes mientras sigan recibiendo votos.

D

¿Que republica? ¿La francesa?

D

con dos collons!

mujicacar

Por acá tengo una genero musical que esta demoliendo al reggaeton en sur américa. interesante párese que no se la están viendo bien con esta música.

http://dossier-1.blogspot.com/2011/04/el-genero-que-desplazo-al-reggaeton-en.html

D

Pues qué bien......

D

En un estadio de fútbol. Antes de un partido. De la Copa del Rey. Pagados por la organización. Me recuerdan a Los Ilegales diciendo eso de destruye y tal con el logo del Principado enorme detrás.

Se puede ser más tonto pero hay que ir a Houston y hacer un cursillo.

G

Valiente impresentable... para ganar dinero si que va a cantar a la Copa del Rey...

D

#51 como cualquiera que trabaje ese día en el estadio, recogiendo balones, o poniendo cervezas.

VictorGael

Ha Camps se le habrán puesto los pezones tiesos.

P

#15 gramatica gramatica ,

jacm

#24 gramática, gramática. En concreto ortografía.

1 2