Hace 3 años | Por --625066-- a ecoticias.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a ecoticias.com

La filmación a mayor profundidad de un pulpo ha sido obtenida en la Fosa de Java, en el Océano Índico, a nada menos que 6.957 metros de profundidad, unos 1.800 metros más que el registro anterior.

Comentarios

d

#6 #14 cuando lo grabaron estaba subiendo.

Shotokax

#0 lo raro sería que encontraran una congria a esa profundidad.

D

#21 lol

blockchain

Se come?

Verdaderofalso

#1 a la galleta fijo

j

#3 ¿galleta?

Mr_tstcl

#1 en Galicia ya hay empanada seguro

kelonic

#1 Si bajas a buscarlo sí

M

#8 eso de que vive, igual solo ha bajado de visita.

Inviegno

#8 Mmmmm, amoniaco...

D

#1 estará duro como una suela

Mark_

#1 si no te come él antes a ti, si.

blockchain

#15 una lucha justa. Como me gustan

iñakiss

Tiene que tener los oídos súper taponaos...

The_Tramp

Titular: "Un cefalópodo a más de 7.000 metros de profundidad"
Entradilla: "La filmación a mayor profundidad de un pulpo ha sido obtenida en la Fosa de Java, en el Océano Índico, a nada menos que 6.957 metros de profundidad"


Errónea

thingoldedoriath

#32 Sí el vapor de agua también es un gas... el hielo es agua en estado sólido... el agua a temperatura y presión atmosférica es un fluido líquido compuesto por dos dos gases.

En las mismas circunstancias, el amoníaco es un gas... lo utilicé hace años en equipos de frío industrial (se sigue utilizando en instalaciones muy grandes...), como el cloruro de metilo... antes de la llegada del triclorofluormetano.

Sobre el asunto de los peces, moluscos y mamíferos marinos; se muy poco. Nací al lado de una factoría ballenera que estuvo activa hasta 1982 y siempre me impresionaban los enormes cachalotes que capturaban a veces. Me contaron algo acerca de las propiedades del aceite que acumulan en el cráneo y de su importancia en la capacidad de aquellos cetáceos para bajar y permanecer mucho tiempo a grandes profundidades. Pero sigo sin saber gran cosa sobre el asunto.

Valverdenyo
D

Es un pulpo dumbo, un grimpoteuthis. Precioso.

pablicius

Presión ahí son unos 700 kg por cm2. Eso hace pupita como no estés preparado.

A

#23 De ahí el amoníaco. Es un desecho, sí pero con una densidad de 0,8 les sirve para regular la flotabilidad. a esas profundidades los gases no funcionan.

thingoldedoriath

#29 El amoníaco o gas de amonio, es un gas...

A

#30 vale. el agua también. quise decir que la vejiga natatoria rellena de gas de los peces de superficie no funciona ahí. A 700 kg/cm2 permanece disuelto sin problemas. lo interesante es su densidad, inferior a la del agua incluso a estas presiones.

D

Se habra caido.

Rojista

Mañana hago papas con choco, se me han antojado

D

Claro, y había una cámara ahí esperando a que pasara el bicho. Todo encaja demasiado bien, no sé si me explico...

T

#11 Tienes razón, se compraron un calamar en la pescadería y lo bajaron hasta allí... No sé si me explico...

pablicius

#11 Cosas que no dirías si leyeras el artículo antes de comentar.

Los despliegues de observación informados aquí se llevaron a cabo durante el tramo del Océano Índico de la Five Deeps Expedition (2018-2019). En abril de 2019, se desplegaron tres cámaras de cebo autónomas y trampas idénticas con sensores de conductividad, temperatura y profundidad entre profundidades de 5760 y 7176 metros en la fosa de Java, dando como resultado los hallazgos

BM75

#11 No entiendo la moda de preguntar o cuestionar cosas que están perfectamente explicadas en la noticia.
Leed un poco, en serio, que es bueno y se aprende...

Tienen comida allí abajo...?

BM75

#24 El cuerpo de la mayor parte de organismos que mueren en el mar acaban bajando hasta ahí abajo, si no son devorados previamente.
Aluciné con un capítulo de Blue Planet (BBC) donde explican como los cadáveres de ballenas alimentan durante meses a miles de criaturas que viven esas profundidades.