883 meneos
6015 clics

Cebrián, al descubierto. El informe de retribuciones de PRISA

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha impuesto un ERE a El País que supone el despido de 129 profesionales, incluidos algunos de los mejores periodistas de España. El objetivo teórico es ahorrar 14 millones de euros. Pero hay algo que no cuenta en su filípica anónima publicada hoy en el propio diario: en 2011, él solito se embolsó 12 millones de euros.
etiquetas: prisa, cebrian, el pais, periodicos, sueldazo, nescafe, mongolia
usuarios: 288   anónimos: 595   negativos: 4  
15comentarios mnm karma: 743
  1. #1   Cebrián ha embarcado a Prisa, y a El País, en una aventura con inversores expertos en exprimir gangas.No hay proyecto editorial ni empresarial para durar, para satisfacer a los clientes, para reinventar el producto, la institución. No hay empresa. Los accionistas tradicionales ya están reducidos y arruinados; los acreedores forzados a ajustar la deuda disimulando, los trabajadores empujados a renunciar a sus derechos, y los clientes burlados, decepcionados y privados de algo que les falla.Este hombre es como ATILA
    votos: 10    karma: 111
  2. #2   ¿Otra vez el sueldo de Cebrian?
    votos: 4    karma: 18
  3. #3   Lo siento pero esto ya aburre. Si no es duplicado, porque cada día le caen dos o tres meneos
    www.meneame.net/search.php?q=prisa+retribuciones&w=links&p=&am

    ¿De los trabajadores del resto de diarios que han ido a la calle, nadie se acuerda? Aunque les hubiesen dedicado un meneo en portada-.--
    votos: 1    karma: 8
     *   reemax reemax
  4. #4   #1 El asunto es que esto ha pasado en miles de empresas.
    Los "dueños" originales dan el pelotazo y colocan la empresa a especuladores internacionales, a veces se quedan y otras se van. Pero no se como los especuladores internacionales acaban jodiendolo todo la mayoria de las veces.

    Eso si el del pelotazo está con su dinero en un paraiso fiscal y sus mansiones.
    La proxima vez mejor montar o buscar trabajo en una cooperativa. ¿cuantos medios de comunicacion hay con el modelo de cooperativa?
    votos: 2    karma: 25
  5. #5   Esto si que es periodismo de investigacion
    votos: 2    karma: 27
  6. #6   Lo que tendrían que hacer los empleados es montar la competencia en plan cooperativa y reventarle el negocio a los nuevos dueños.
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #6 ¿Una cooperativa para lanzar un diario como El País, centroizquierdista en lo social, y liberal en lo económico?
    Suena rarísimo la verdad.

    Reventarle el negocio a una empresa como PRISA solo se puede hacer en plan suicida desde otra empresa de similar tamaño, con influencia política y anunciantes de grandes empresas que no te dejen con el culo al aire. Lo de Mediapro no creo que se repita.

    (PD: un diario que no dependa mas que de las cuotas de sus suscriptores en España como sueño es precioso, pero aquí no se rasca el bolsillo ni el tato. Salvo la derechona, claro.) Para eso ya tenemos el Diagonal, que tiene bastante calidad: a ver como hacemos que crezca la difusión un 10.0000%
    votos: 0    karma: 15
     *   reemax reemax
  8. #8   Lo que me llama la atención es que la deuda acumulada en 11 años la han multiplicado por 9 más o menos: lo que viene a ser que se pulen unos 300 millones anuales... ¿en que??? Porque en putas, no creo...
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   #7 Centroizquierdista? Liberal? Que prueben a hacer un periodico objetivo y todo lo imparcial que sea posible.
    votos: 1    karma: 14
  10. #10   #2 Ni que tú y yo o el resto lo pagaramos...
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  11. #11   #9 Entonces no sería "El País" sino un diario a tu gusto, que no es el mismo que el de los lectores del diario actualmente por lo visto.
    Un medio sin ideología y objketivo...¿Como cual por ejemplo? ¿conoces algun diario o medio sin línea ideológíca en el mundo?,¿y a alguna persona totalmente objetiva, 0% influenciable, y 100% carente de cualquier tipo de ideología?. la percepción de las personas de un mismo hecho nunca es la misma al 100%.

    Cada medio tiene su línea ideológica, o editorial, y la dejan clara de forma impresa en el primer número del diario o en el manual de estilo del grupo de comunicación. Mejor saber que es lo que tienes entre las manos, que no tragarte el cuento de que te están sirviendo información 100% objetiva y sin "interferencias" ideológicas o sentimentales del periodista que vio los hechos, y luego los contó. Ganeralmente cuanto te la quieren clavar, ni te avisan, ni te enseñan la estaca para que salgas corriendo.
    votos: 0    karma: 15
     *   reemax reemax
  12. #12   Lo que realmente revela este artículo es que mientras los empleados han subido su gasto un 0% la dirección se la ha auto subido más de un 200% mientras iban acumulando deuda.
    Es decir que si alguien hubiera de pagar por el estado actual de la empresa es la dirección que se aprovechó y no los empleados que no lo hicieron y sin embargo van a ser despedidos un 30%.
    Por otra parte esto pasa en España en muchas empresas y me parece que un análisis tan bueno como este no se hace habitualmente.
    ESTO ES LO QUE LOS SINDICATOS DEBERIAN ESTAR HACIENDO PARA EVITAR LOS ERES INJUSTOS !!
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   #1 Texto de examen de Administración y Organización de Empresas, Ing. Tec. Industrial:

    Máximas de la Actividad Empresarial:
    Los sistemas de mercado dejan a cargo de la empresa, y más concretamente, a cargo de la dirección de la empresa la programación de los planes de producción y su ejecución, que se regirán por tres principios fundamentales: Principio Lucrativo, principio de Economicidad y principio de equilibrio financiero.

    El primero y más importante es el principio Lucrativo, una empresa adopta sus medidas de tal manera que el capital invertido en ella, a corto o largo plazo, y considerando los riesgos pero aprovechando también todas las ocasiones de mercado, consiga el beneficio más alto posible para el conjunto de su accionariado.

    La empresa quiere ganar, crear a la larga una situación de rentabilidad para la inversión. Desaparecida esta rentabilidad desaparece la razón de ser de la empresa, es el momento del cese o cambio de actividad...

    El segundo principio busca el incremento de la productividad de la empresa según el principio de la economicidad, es decir, se debe mantener lo más ajustado posible la relación entre cantidades de mano de obra, medios de producción y materiales de fabricación, manteniendo siempre por encima el principio lucrativo. Desaparecido el margen de beneficio, deben ajustarse los medios de producción, mano de obra, o precio final de producto. De no ser posible, es el momento del cese o cambio de actividad.

    El tercer principio trata de mantener un equilibrio financiero. Una empresa en plena ocupación, con buena rentabilidad y con futuro prometedor, estará en peligro si no es capaz de coordinar los vencimientos de capital con las fechas de disponibilidad de capital.


    Esta gente sigue estos principios al pie de la letra, o por lo menos eso creo... máximo beneficio para el cuerpo accionarial. Que la empresa se va a la mierda, pues la cerramos y a otra cosa.
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Ese tipo es un ladrón y punto.... también es miembro de la RAE ... que manda güevos...  media
    votos: 2    karma: -21
  15. #15   cadalso!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame