Hace 16 años | Por --57310-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --57310-- a actualidad.terra.es

La Comisión Europea (CE) ha encargado a un grupo de expertos que examine si las nuevas tecnologías de escáner permiten aliviar las restricciones al transporte de líquidos en el equipaje de mano de los pasajeros de la aviación comercial. Dicha normativa obliga a transportar los líquidos, geles, aerosoles o sustancias similares en envases no superiores a los 100 mililitros de capacidad y portados en unas bolsas de plástico transparente de unas determinadas medidas.

Comentarios

D

Hace un par de semanas volviendo de Londres me hicieron vaciar el neceser y meter todos los líquidos en una bolsa de plástico transparente. A algunas personas las registraban de arriba a abajo con cacheo incluido y a otras incluso les hacían quitar los zapatos como en USA.

Pues bien, yo me volví con una maquinilla de afeitar en el equipaje de mano y una multi-usos con navaja, tijera y memoria pendrive. Navaja que también he pasado por el Charles de Gaulle de París, aunque reconozco que no he tenido las narices de pasarla por los hubs internacionales de USA, Si de verdad se tomaran en serio las medidas de seguridad en Europa, nadie pasaría una cuchilla de afeitar o una navaja por pequeña que fuera. Algo mas hay que no dicen.