Hace 12 años | Por --171389-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por --171389-- a lavozdeasturias.es

Durante las protestas del colectivo de indignados de la semana pasada, una parte de ellos puso encima de la mesa la posibilidad de convocar una huelga general en el país. Ante esta circunstancia, ¿qué opinan los sindicatos?

Comentarios

j

#5 Lo son, sin lugar a dudas. Sólo que son verticales y/o amarillos.

s

#5 lo mismo digo ya no se si son solo sindicatos verticales o si son ademas parte del "sindicato del crimen" que nos malgobierna.

Ishkar

Una pequeña parte de razón tienen, para que un trabajador tenga cobertura legal por una huelga esta tiene que ser convocada por un sindicato.

Ahora, tal y cómo dice #3, no son ni mucho menos los únicos sindicatos de España.

D

#21 se están haciendo y se han hecho leyes criminales, que defienden la criminalidad o que atentan contra los derechos civiles.
Así que lo que es legal hoy por hoy me importa un huevo.
Estos señores no merecen ser denominados sindicatos, así como es absurdo llamar izquierda al PSOE.

Ahora es el pueblo el que está hablando...esa gente no nos representa.

Ishkar

#91 Lo que me refiero con que "tienen algo de razon" es que, sobre el papel, tienen cierta razón. Pero sólo ahí.
El problema de una huelga convocada por alguien que no sea un sindicato es que si no asistes a tu trabajo puede considerarse abandono del puesto de trabajo porque no te ampara el derecho de huelga.

Así de listos son los hamijos, ya se lo han montado para tener el fregado para ellos. Pero como te digo, hay sindicatos minoritarios que realmente combaten por los derechos de los trabajadores que (si no me equivoco) también pueden convocar una huelga.

O eso o el #15M organiza un sindicato solo para montar una huelga y disolverlo cuando acabe todo.

MarvinMarciano

#1 La mierda sale a flote y los hipócritas se ponen sus trajes de gala.

p

estos tampoco nos representan

Tonino

#7 Si por ellos fuera, con su omisa actitud ya no quedarían centros de trabajo que representar.

airamx

#7 Prepotencia y la mentira!!! Los sindicatos no son capaces de parar ni una maquina que pones 1 euro y te saca una bola.

D

#7 También están CGT, CNT, USO y unos cuantos más, pero como estos sinvergüenzas tienen el monopolio.

m

#7 Y donde estabais valientes en la huelga de esta semana del sector metal en Asturias? Que graciosos, que a una de las mayores empresas del metal de Asturias no le llegase ni un misero panfletito anunciando la huelga... De que coño irán estos comilones...

Gudea

#4 no tengas la menor duda. Mucho miedito tiene.

telaeh

#29 Y además, en estos momentos Felip Puig está organizando una unidad policial judicializada para darle su merecido a cualquier antisistema (ciudadano que se queje de este sistema que explicas).
Puig anuncia una unidad policial judicializada contra los antisistema

Hace 12 años | Por --22589-- a elperiodico.com

jvarebar

#29 menos mal que no nos pueden quitar el monopolio del FAP FAP FAP

bruster

#29 El principio el ciudadano tiene tres derechos:trabajar,consumir y callar.

Delphinus

Los sindicatos al fin alzaron la voz, y no para decir que están preocupados por el paro, y por los maleantes que tenemos por políticos, sino para decirle a la gente que se manifiesta libremente que no se metan en "su pastel".

Voy de decir lo mismo que #13 pero por supuesto citando la fuente:

Sin...dicatos
Sin...vergüenzas

#13

andresrguez

¿Y lo de "las huelgas las convocamos nosotros" de dónde sale? Lo que dicen es que tienen la representación mayoritaria y que son los únicos capaces de lograr la movilización por esa movilización pero el titular de la noticia es más que sensacionalista

D

Exactamente dónde dice en la noticia "las huelgas las convocamos nosotros"?

editado:
no había visto el comentario #26

c

#26 Hordas de indignados que no se leen la noticia lol

D

Señores, señores!! Por favor!!
No pido coherencia, ni lógica, ni nada por el estilo. Sólo pido qué lean la puñetera noticia!
Y que se den cuenta que es una manipulación en toda regla!!
#122 #123 #26

D

#26 En realidad no tienen la representacion mayoritaria en el sentido de mas de la mitad, sino que la tienen en el sentido de mas que ningun otro.

#99 => http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.t1.html#c1

"Están facultados para acordar la declaración de huelga [...] directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto. La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de esta se hará constar en acta"

Y sobre lo especifico que comenta el articulo, "la huelga es ilegal [...] cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados", no depende de si la convocan o no CCOO y/o UGT, sino de la finalidad misma de la huelga. Si la huelga es para derrocar un gobierno, sera ilegal; si es contra una reforma del mercado laboral, por supuesto que sera legal (la declaracion, no lo que luego hagan para llevar a cabo la huelga, que merecera analisis aparte). Si UGT y CCOO convocan una huelga para derrocar e.g. un gobierno del PP sera ilegal, por mucho que la convoquen UGT y CCOO.

Asi que eso que dices no es cierto.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Findeton

Eso ya lo veremos. Os vamos a quitar el poder también a vosotros, chupópteros.

Intronauta

Guste o no, sin el apoyo de los sindicatos dudo de que se puedan parar los centros de trabajo

No es lo mismo convocar concentraciones que hacer huelgas.

llorencs

#17 Por desgracia esos dos sindicatos amarillos suponiendo que la huelga recibiera fuerte apoyo social, tienen suficiente poder para boicotearla, y me temo que puedan ir por ese camino rastrero y antisindical.

Pero si pasara espero que mucha gente despertara y los enviara a la mierda muchos de sus afiliados, afiliándose en sindicatos de verdad y combativos.

cax

#10 Falso. Hay otros sindicatos que tienen representación en los centros de trabajo.

VAMOS A POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y REVOLUCIONARIA.

solvek

#10 entonces estos sindicatos ya no nos sirven! fuera con ellos!

D

Que convoquen una UGT y CCOO... y será el día que vaya a trabajar más feliz de la semana.

D

¿Y CNT? si es por evitar darse de alta como sindicatos, quizá CNT pueda echar una mano. Ellos también deben de poder convocar una huelga general.

amacrod

#75 La CNT viene clamando desde hace tiempo sobre la necesidad de una huelga general combativa.
Así creo que tendrían una receptividad TOTAL sobre esta propuesta, además de la CNT debería ser secundadas por otros sindicatos no institucionalizados, para intentar lograr llegar a todos los centros de trabajo posibles.

D

Los payasos de la tele han hablado.

Contastación: Os vamos a enseñar un mundo SIN vosotros.

d

Los sindicatos hace mucho tiempo que son mas parte del problema que de la solución. Es un problema estructural, con tantas subvenciones del gobierno no pueden garantizar una independencia y un compromiso con los trabajadores a los que de verdad tienen que proteger. Sin independencia económica no pueden tener independencia de movimientos ni de criterio. Sólo amagan con morder la mano que les da de comer, pero con mucho cuidadito de no arañar.

Creo que hace tiempo que han perdido la credibilidad y la posición que tuvieron años atras. mucha gente percibimos que es una cosa que necesita una profunda reforma porque ahora mismo valen para muy poco.

radio0

Ahora nos queremos subir todos al carro....

Petazetas

Pero qué gentuza, copón. Qué gentuza.


Creo que ya lo dije en otro comentario pero no lo tengo claro. Por si las moscas:

Para que quede claro quienes son estos mondongos de CCOO y UGT. En las votaciones sindicales del Banco Santan"dios" ganó la CNT sin mayoría absoluta. Pues los "luchadores" de la UGT (o las CCOO, no recuerdo con exactitud pero ya ves tú que diferencia) pactaron con el Sindicato Amarillo para quitarles el poder a los currantes de la CNT a cambio de pingües beneficios.

Es para cagarse. Y todavía dicen defender nuestros intereses.

Pancar

#58 ¿Algún enlace para comprobar eso o es solamente por desprestigiar?

amacrod

#58 Rectifica, la CNT no se presenta a elecciones sindicales, (funciona a través de secciones sindicales) . Supongo que te refieres a la CGT sindicato escindido de la CNT y que si participa en las elecciones sindicales.

Pancar

#171 Pues ahora deberías rectificar la supuesta "pinza" de #58 para desbancar a CGT porque yo no la veo por ninguna parte.

http://www.comfia.net/archivos/representacion%20sindical%20banco%20santander%202010.pdf

kovaliov

Na, lo de siempre. Unanimidad casi total en los comentarios. Normal. ¿Para qué va uno a molestarse en argumentar? Esto es como la barra del bar a las diez de la noche. Todos a descubrir la pólvora. Este movimiento está dando palos de ciego... Como se conoce que es la primera vez que salen de casa. Y lo peor es que todos estos que largan desde un ordenador no se van a poner en huelga. Lo que van a hacer es convencer a algún desorientado al que le va a costar un disgusto esta tontería de que se pueden convocar huelgas por internet. Me refiero a que perderá su trabajo o se comerá una buena sanción y luego a protestar a los meneantes. Si la vida fuese así, como se escribe aquí...

Hasta hay uno por ahí arriba #58 que dice que las elecciones del santander las ganó la CNT. Y a nadie se le ocurre contestarle que eso es una más de las múltiples mentiras que se leen en los comentarios, puesto que la CNT no se presenta a las elecciones. Como para fiarse de los anónimos.

D

#58 No creo que fuera CNT. Más me suena a que sería CGT, que sí se presentan a las elecciones sindicales.

D

Vaya titular tendencioso y sensacionalista. De los que gustan por aquí, unos cuantos mensajes de indignación repletos de insultos y votos positivos. Y el titular habrá resultado efectivo.

Locodelacolina

¿Mande? jajaja me parto.

Mejor no digo nada.

C

la huelgas no las convocan los sindicatos. Las convoca EL PUEBLO. Los sindicatos eran las voces del pueblo hasta que se han vendido. Así que ellos verán hacia donde quieren ir.

D

Pues sería un gran golpe al sistema y a sus argucias. Me explico: si el sistema no puede controlar las huelgas mediante la "compra" de los sindicatos oficiales, éstos dejan de tener capacidad de negociación y representatividad, el sistema carecerá de los medios para imponer sus recortes con "el aval" de las organizaciones sindicales "mayoritarias" y se van a tener que joder y negociar con otros representantes. Nunca tendrán la certeza de que sus "negociatas" con estos impresentables están blindadas contra el conflicto laboral. Una ran idea y se matan tres pájaros de un tiro, gobierno, sindicatos y patronal. Los tres que nos joden a diario.

D

Las huelgas y las SUBVENCIONES son suyas... mucho cuidao!!!

elgatolopez

Si habéis mantenido la boquita cerrada es pq estabamos haciendo VUESTRO trabajo, que es denunciar, convocar, manifestar...seguid haciendo lo que mejor sabéis hacer, callar la boca y abrid la boca para que os caiga la comida de vuestro amo...PERROS!!!!!!

No os preocupeis..iremos a por vosotros...

LaInsistencia

...solo voy a decir una cosa. Hay dos maneras de mover una caja: o la empujas o tiras de ella; y si los sindicatos no quieren empujarla, no te preocupes que ya tiraremos. No se hasta donde se movera, pero tiraremos...

G

“Lo que nos une son sus reivindicaciones, porque son las sindicales, defendiendo el empleo y con un 45% de desempleo juvenil ya era hora de que los jóvenes se movilizasen”, indicó Braga.

¿Y por qué no usaron "su poder movilizador de todos los trabajadores españoles a los que representan" para hacerlo antes?

...obviedades...

s

#63 porque no representan al pueblo ni siquiera a una part de este, que son los trabajadores.

angelitoMagno

En efecto, una huelga debe ser convocada por un sindicato o se considera ilegal:
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/huelga-indignados-sindicatos-ugt-ccoo-20110621-80374.html

D

#99 y que mas da...
Y si la gran mayoria de los españoles un dia no va a trabajar que pasa?
Con los tiempos que corren me rio yo de la legalidad de una huelga.

Pancar

#99 Una puntualización a la noticia que enlazas.

Esta norma establece que una huelga es ilegal “cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés de los trabajadores afectados”. Asimismo, “cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de los trabajadores afectados”.

En principio ésto es cierto y fue declarado de acorde a la constitución por una sentencia del Tribunal Constitucional.

Por otra parte:

Existe una doctrina jurisprudencial pacífica (7) al entender que las huelgas generales convocadas contra las medidas laborales adoptadas por el Gobierno son absolutamente legales, dado que el fin de la huelga no es ajena al interés profesional de los trabajadores convocados a la misma. En este sentido, el TC declaró la legalidad de las huelgas generales de 2 de junio de 1985, 14 de diciembre de 1988 y la de 27 de enero de 1994, únicas huelgas generales “ políticas “ sobre las que se ha pronunciado hasta el momento.

7.- Doctrina pacífica: Línea jurisprudencial unánime.


http://www.otromadrid.org/articulo/4204/derecho-huelga-primera-entrega/

f

Y seguro que los sindicatos convocan las huelgas concretando la fecha con el Gobierno, para que no duela mucho. Pues hay que hacer todo lo contrario, una huelga espontanea del pueblo, inesperada, para que duela lo máximo.

p

Bueno yo creo que las huelgas las hacemos los que aun tenemos la suerte de trabajar, aunque no sepamos por cuanto tiempo, y toda la pandilla esta de sindicalistas apesebrados el trabajo mas pesado que hacen es ponerse de rodillas delante de la patronal y mover la cabeza al ritmo que les marcan...

D

Sí, sí, habéis convocado muchas huelgas y luchado mucho por los trabajadores. Ahí están los frutos: La calidad de vida de los trabajadores cada día es peor, los despidos más baratos, los contratos más precarios y las ayudas sociales más recortadas.

El cambio que se pide también os incluye a vosotros. Si no sois solución, sois parte del problema.

s

para la mierda que hacen que se bajan los calzoncillos cada 5 min:

- Periodo de bonanza económica: Hay recortes sociales y los sueldos son una mierda.
- Periodo de "vacas flacas": Más recortes sociales y los sueldos son de risa (por no llorar).

Nota: el entrecomillado es por que de vacas flacas nada, miren los beneficios de las empresas... Utilizan esta "crisis" planeada para dar pasos atrás en los derechos de los ciudadanos.

j

Y a la mierda os vais vosotros también.

D

Ya estan los viejos dando por culo. Cuanto daño estan haciendo por no apartarse y regenerar esas instituciones.

D

Es lo que se llama vía institucional para la canalización del conflicto: las herramientas para ejercer presión en presencia de conflictos se asignan a organismos en exclusiva para su gestión. Así, la herramienta de la huelga se concede en exclusiva a sindicatos. El sistema representativo es lo que tiene, así funciona. El conflicto deja de ser un conflicto entre trabajadores y empresarios para pasar a ser un conflicto entre los "representantes" de los trabajadores y los empresarios. Eso cambia la negociación: ya no se negocia con los trabajadores, sino con los "representantes". Y claro, un "representante", en calidad de "representante" no tiene por qué estar sometido a lo que digan quienes dice representa, sino que puede tener intereses particulares... (en resumen, se da pie a la corrupción y a la desvirtuación de las reivindicaciones de los trabajadores).
La conclusión es, como decía en otros comentarios, que lo de "No nos representan" también va por ellos, y con comentarios como esos, donde tratan de "hacerse necesarios", lo van dejando cada vez más claro.

mackjavi

Alguien tendría que recordarles que no representan al 100% de los asalariados de España... es más, es probable que sumando todos sus afiliados no lleguen ni al número de parados, así que no representan a muchos mas que el 15-M, o incluso diría que los indignados somos bastantes más...

De hecho en datos del 2009 tenemos:

"Según los datos de los propios sindicatos obtenidos en Atlantis Seguros, empresa de la que UGT y CC.OO son accionistas,

CCOO: Nº afiliados: 1.219.345 Nº de delegados: 126.920
UGT: Nº afiliados: 1.052.250 Nº de delegados: 123.233*

Obtenido de: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/132453-ugt-y-ccoo-dependen-de-las-subvenciones-las-cuotas-no-costean-sus-actividades-i.html

kncer

Que les den por el culo, cada dia veo una noticia que me recuerda lo traidores y asquerosos que son esta gente!

Baro

El titular se comprende mejor si lo lees con voz de mafioso.

C

¿Y estos parásitos que se creen? ¿Que son los jefes de los trabajadores?
No son jefes de nada ni son trabajadores. Y en este país hay 100 sindicatos que son mejores que estos lameculos del gobierno.

Cuando decidan defender mis derechos de verdad, que avisen.

telaeh

En la última Pascua , los indignados mientras comían, dijeron: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar”.

G

Pues si yo estoy en esa asamblea de indignados y CCOO/UGT... les contestaria: "Ok, vosotros podeis declarar huelga general, pero nosotros podemos pedir que se den de baja de los sindicatos".

e

Ya empezado el festival del humor de los sindicatos.

Fantas

Vosotros no convocais nada, sois unos ladrones como el gobierno, corruptos de mierda, anda iros a pedir dinero a vuestro amigo Zapatero y dejad al pueblo en paz.

l

Los sindicatos no pintan nada en esto, el 15M no es un movimiento sindical. El 15M representa a trabajadores, jubilados, estudiantes, niños que tienen el futuro jodido, etc, y además no se quejan de las condiciones de trabajo en si, se quejan de todo un poco, y en eso los sindicatos no se meten, desde cuando UGT ha reclamado listas abiertas por ejemplo? Hacer huelga es un derecho constitucional, los sindicatos no son NADIE para decirnos cuando podemos o no podemos o cuando es legal o no hacer una huelga general, CCOO y UGT no están por encima de nuestros derechos constitucionales.

D

Vendidos

p

en voz alta: ¿Y A QUÉ COJONES ESTÁN ESPERANDO?

taranganas

Esperad que las mutuas empiecen a hacer su trabajo y la ultraderecha alcance el poder (Marianico) que vais a ver quien va a salir a la calle. Que los toros vistos desde la barrera se ven muy bien, pero cuando un trabajador lo despiden o le dan el alta sin estar curado son los servicios juridicos de los sindicatos los que van pa'lante y los que se llevan las hostias de los empresarios y de la policia.

D

#53 pues cuando no tengamos nada para perder, iremos a por las horcas y las antorchas y como pueblo enfuercido nos cargaremos a los que nos oprimen, como debe ser.

Hasta ahora han sabido mantenernos al pié de la revolución, pero sin dejarnos caer en ella, dándonos caramelitos de vez en cuando para que no estallemos... LOS INDIGNADOS HAN SIDO UNA SORPRESA CON LA QUE NO CONTABAN... y los ha pillado descolocados, hay que aprovechar el momentum para empujarlos de la silla y retomar el poder para el pueblo de nuevo.

tocameroque

Habría que recordarles que los EREs, los convenios y salarios de mierda también los firman ellos con el gobierno y los empresarios.

DarkAnxo

Mejor era que se callaran la puta boca, así van a tener peor imagen de la que ya tienen.

m

Asco me da esta "gente" que se creen los reyes.... Los podían coger a todos junto con toda la clase política y mandarlos a una isla desierta en medio del Atlántico....

No hacen nada por los trabajadores por los que se supone que luchan y ahora que el pueblo dijo basta aún ponen pegas.... Hijos de P***.... Y eso que vuestras madres no tienen culpa....

D

#27 Con quitar el "de" de la frase ya están a salvo las madres: Hijoputas! B-)

cathan

"Tenemos el monopolio de las huelgas", añadieron

D

Para que veáis cómo se pueden llegar a comportar estos sindicatos. Yo estoy a favor de la reforma laboral para quitarles poder a estos grupos que pueden llegar a hacer cualquier cosa para justificar su existencia, incluso si eso significa apoyar un sistema que cojea en lo económico

G

UGT - CCOO - Gobierno

Hay una frase que escuche una vez en una pelicula y me encanta aplicar a casos como este:

Misma mierda con distinto nombre.

muchachitobombo

pERO pero... qué dicen? Pero si estos sindicatos fueron los que DESCONVOCARON la huelga general del 29S. Esto es rídículo!

otrofox14NOSOYNAZI

Payasos de mierda, no son más que otro puto partido político sin ninguna intención de hacer ningún bien al país, más que sacar subvenciones para disfrutar sus mariscadas.
Quién coño se han creído que son para decir cuándo se debe o no se debe convocar una huelga?

D

Ojalá se proponga en firme, sería la única que cumpliría.

C

Estuve en la última huelga convocada por DRY y también estuve en la última huelga general en Corña y la verdad es que había mas gente en la de DRY. A lo mejor los sindicatos deberían pensar por qué.

D

Técnicamente tienen razón en parte: Convocatoria legal: (no entro a valorar qué es huelga legítima) sindicatos mayoritarios, representantes de trabajadores (comité de empresa) o trabajadores reunidos en asamblea.

Feagul

Otros que cobran subvenciones millonarias del estado y quieren subirse al carro. Vergüenza ajenaes lo que me dan

D

Estos sindicatos viven de las subvenciones y ayudas que les dan los Organismos oficiales. Si realmente quieren ser sindicatos que luchen por los trabajadores lo que tienen que hacer es ser independientes de las ayudas estatales y formar sindicatos que subsista de las cuotas de los trabajadores. Que los que vayan al sindicato trabaje de verdad para mejorar la vida del trabajador y no viva de la sopa boba, como hacen muchos liberados y los capos de los sindicatos (que al fin y al cabo se están comportando como un político chupóptero más).

La huelga general no tiene porqué ser montada desde un sindicato. Cualquier persona, colectivo, grupos de personas puede convocarla. Otra cosa sería el resultado que obtuviera por el poder de convocatoria que es capaz de manejar. Si han hecho estas declaraciones quizás estén viendo que están perdiendo poder.

m

pareja de repugnantes estais en la cuerda floja..

D

Al final les van a quitar lo único que hacen que parece que se acerca a lo que debería ser su trabajo, hasta las huelgas. Si las hacéis vosotros, haberlas hecho antes, buitres de mierda.

corrimorri

A éstos les digo también: "¡¡¡Que no, que no, que no me representan!!!"

Orgfff

Qué atrevidos son los estómagos agradecidos estos.

sharklash

Claro claro, nos une la defensa del empleo... por eso ellos no convocaron huelgas ni protestaron mientras el paro de este país se duplicaba, pero sí lo hicieron cuando le bajaron el sueldo un 5% a los funcionarios...

Esa es su defensa del empleo, ya veo.

Nacho552

PPSOE y sindicatos son la misma cosa. Es importante que se sepa. Me refiero que son partidos y sindicatos que perpetúan un estilo de vida que está caduco. Y no tienen ningún viso de querer cambiar las cosas. Y, cuidado a los indignados, que están teniendo muchos pretendientes: no dejéis que se arrimen ni intelectuales de tres al cuarto (ni los voy a nombrar) ni partidos políticos.

arameo

También deberian velar por el empleo de los parados y lo único que han hecho ha sido ponerse de acuerdo con la patronal y el gobierno para cobrar los ERE's a precio de traición, que vayan a tomar por el culo que es el lugar que se merecen estos vendidos de mierda.

D

Pero que subidito lo tienen estos no?

g

ah si? yo pensaba que estábais para intentar negociar con los empresarios, y pongo intentar porque siempre o casi siempre se hace lo que los empresarios quieren. También pensaba que estábais para defender a los trabajadores pero no sabía que convocabais huelgas porque lo que es convocar más bien poco y si las convocais, las convocais tarde y mal

D

De momento.

devnull

CCOO y UGT recuerdan a los indignados: «Las huelgas las convocamos nosotros»
Y así nos va.

flekyboy

#0 lo siento, he votado spam pero no era para esta noticia. Pestaña equivocada

zorreame

¿Alguien sabe si es muy difícil constituir un sindicato? Uno nuevo, quiero decir.

i

¿Pues a qué esperan?

animat2000

Pero si son el sindicato de los trabajadores..y muchos de los indignados están en paro..¿qué cojones pintan?. Aparte de que no me fío un pelo de ellos..

D

Muerte a CCOO y UGT, pues.

nonspotlessmind

jajajajaja, qué poca verguenza

1 2 3 4