Hace 13 años | Por raoulduke a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por raoulduke a nortecastilla.es

Comisiones Obreras (CCOO) prevé convocar esta tarde una huelga general para los empleados del sector público en contra de los recortes anunciados por el Gobierno, lo que trasladará al resto de organizaciones sindicales de este ámbito para estudiar la posibilidad de que sea una convocatoria unitaria.

Comentarios

paalge

#21 Pues que hagan las oposiciones. Es que hablais de los funcionarios como si fuesen una casta a la que pertenece por nacimiento. Porque tienen que pagar los funcionarios las barbaridades del gobierno (que si 400 euros, que si plan E...)?

Me gustaria saber que opinabas tu si te dijesen que te bajan el sueldo, porque si. Los parados de la construccion etc, bien pudieron ahorrar algo cuando ganaban 6000 euros al mes, en vez de comprarse bmw y pisos gigantes. Mientras pasaba eso, los funcionarios ahi seguian, con su sueldo, que no da para esos lujos, precisamente.

D

#31,

Los parados de la construccion etc, bien pudieron ahorrar algo cuando ganaban 6000 euros al mes, en vez de comprarse bmw y pisos gigantes.

Negativo que te crió. Por mentiroso y cínico. Aún esperarás que un encofrador que ganaba unos 1400 € de medía trabajando en la contrucción de sol a sol jugándose el pellejo con contrato de obra y servicio y que ya lleva 14 meses en paro, se solidarice contigo.

paalge

#37 Los negativos me la sudan bastante asi que tu veras.

1400 un encofrador?? Si, tus ganas. Que eso pusiera el contrato es una cosa. Un encofrador hace dos o tres anhos, ganaba minimo 3000 euros. Ademas conmigo no tiene que solidarizarse nadie. No soy funcionario, y ni siquiera vivo en espanha.

Pd. Mira lo dificil que es verlo (el salario digo)

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=salario+encofrador&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=salario+encofr&gs_rfai=&fp=57cfadb19ea57c07

Mira las entradas de hace un par de anhos.

D

#41,

http://box.jisko.net/i/e0f680.jpg

¿Vas a seguir diciendo tonterías como que un encofrador ganaba entre 72.000 y 84.000 € al año?

Nos parece muy bien que quieras darle más credibilidad a Yahoo Answers que al Instituto Nacional de Estadística. Pero permite a los que no nos informamos en La Noria seguir con nuestro debate. Y no hace falta que jures que vives en otro país. Se nota.

D

#53, lanzas una afirmación falsa, sin pruebas y absolutamente fuera de toda lógica ("los encofradores ganaban 75.000 € / mes, de los cuales 50.000 € los cobraban en negro, y se compraban coches, y hacienda no pilló jamás a ninguno"). Es normal que pensemos que te informas en la Noria. O quizás tu diario de cabecera sea "El Jueves". Presenta alguna prueba que no sea de Yahoo Answers. Que te crees tú solo más listo que el INE (organismo que ni siquiera distingues del CIS). Mal vas.

paalge

#55 Osea que dices en serio que un encofrador, en espanha, hace 3 anhos, cobraba 1400 euros al mes. Pues muy bien, tu veras.
Que pruebas quieres? Porque no sigues mirando los resultados y te quedas con dos entradas? Pues supongo que hacienda pillaria a algunos. A otros muchos no. Otros muchos se han metido en hipotecas absurdamente grandes ganando una nomina de 1000 euros al mes. Y no crees que quizas es porque detras habia otros 2000 para pasar el mes?

Pero nada, tu sigue hablando en plural y desprestigiando, que total, que mas da.

D

#59, Que pruebas quieres?

Cualquiera que demuestre lo que afirmas. Has dicho una memez sin parangón: que un encofrador cobraba de media unos 80.000 € al año, que no los declaraba y que el banco encima concedía créditos hipotecarios cuya cuota mensual superaba directamente el salario reflejado en el contrato. Y te has quedado tan pancho. Comprenderás que, por muchos negativos-lumpen que me caigan, no voy a quedarme callado ante semejante trola.

Dramatización de la situación:

A: "¡AFIRMACIÓN EXTRAORDINARIA X!"
B: "Eso que dices no puede ser así"
A: "TE KOMES UN NEGATIBO Y SI K ES ASI PK ME LO KONTÓ $individuo_desconocido Y BIBO EN $país_lejano"
B: "Esa situación es insostenible, además, aquí tienes los datos oficiales que desmienten totalmente X"
A: "HESOS DATOS SON FALSOS MIRA YAHOO ANSWERS TE BOTO NEGATIBO!"

D

#62 trola: Dicese de afirmaciones realizadas por trolls.

paalge

#62 Porque no lees lo que dice la gente por ahi arriba? No solo son encofradores (encima cogiste el ejemplo de uno de los trabajos de la construccion donde se cobra mas). Ves que alguien mas diga que eso es mentira, que no conoce a nadie que ganase eso al mes por un trabajo si cualificar? Pues no.

Y porque crees que hubo que rescatar bancos? Por que fueron prudentes y analizaron los trabajos y las expectativas de futuro de la gente? O porque concedian hipotecas al primero que pasaba, que cuando se quedaron sin trabajo dejaron de poder pagar?

Ahora si que si. Supongo que no te importara subir un poco y mirar quien es el que dijo "Pues ahora te voto negativo". Una pista. No fui yo.

Pais lejano, pues bueno, es Republica Checa. Si te ries porque escribo Espanha y demas, estoy con un teclado checo. Que no se si lo sabes, pero no tienen tildes. Pero si, tu sigue diciendo paridas que a alguien le colaran.

dreierfahrer

#62 Es patetico, pero funcionan como una secta....

Yo creo que todavia hay mucho margen para bajarles el sueldo.

No puede ser que sea mas apetecible el trabajo de funcionario que el de investigador....

En cualquier pais civilizado la policia cobra una mierda comparada con el sector privado y aqui los maderos se manifiestan pq 'solo' cobran 27.000 nada mas entran a trabajar (sin trienios, ni quinquenios ni extras) y los txalainas 40000 desde el primer dia...

No puede ser que se potencie el ser funcionario, pq un funcionario consume riqueza, el producir riqueza con la que pagar a los funcionarios debe ser lo potenciado. Tan dificil es de entender?

paalge

#55 Por cierto mira lo que dicen por ahi, se ve a los estibadores no les va mal tampoco.

K

#45 Si fuera tan facil ganar esos 3000 euros o 4000 euros, ¿no crees que todo el mundo se meteria a encofrador o estibador?
Nadie haria oposiciones para cobrar 1000 euros al mes.
Me da a mi que no es oro todo lo que reluce en esos trabajos.
Sin embargo yo también conozco a gente que trabaja de administrativo en la empresa privada por 800 euros mietnras que un funcionario cobra 1000 euros.
Y ademas al de la privada a la minima le mandan al paro y el funcionario tiene el trabajo para toda la vida. Ahi es donde se pueden hacer comparaciones.
Yo de momento no he visto ningún auxiliar administrativo que se vaya de la función publica por ser mileurista al sector privado a un puesto similar al que tiene actualmente.

Bender_Rodriguez

#51 El principal motivo, creo yo, para que la gente oposite a la función pública es la estabilidad laboral. Quienes prefieren tener sueldos más altos se dedican al sector privado.
Y me quedé corto con el sueldo de los estibadores:
Los estibadores cobran 1,87 euros por tonelada, lo que se traduce en alrededor de 300 euros por seis horas de trabajo. El salario medio de un profesional de la estiba en el puerto algecireño oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros netos mensuales, que, sumado a los ingresos por horas extraordinarias, alcanza los 80.000 euros anuales.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/estibadores/Hanjin/logran/pacto/condiciones/laborales/elpepiespand/20100430elpand_2/Tes

paalge

#37 #42 #44 Que no soy funcionario... No hace falta ser funcionario para opinar, quizas, digamos "empatizar" con ellos, no?

D

#43, #44, #46 y #49: Quizas es mejor el nombre que teneis en inglaterra, no funcionario, sino SIRVIENTES CIVILES, estais para SERVIR a la gente, de hecho vivis de sus impuestos. Asi que como minimo tener un RESPETO si a la gente le va mal y hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, si toca bajar los salaroi, mala suerte!

Peor son los que están en paro.

paalge

#77 Lo primero es que no soy funcionario, asi que de sirviente nada. Los funcionarios no estan para servir a nadie, estan para trabajar. Ah, y no se si lo sabes, pero tambien pagan impuestos, como tu. Asi que tu no les pagas nada de nada. Menos chorradas, por favor.

D

#31 Tu como fucnionario deberías besar el culo de esos obreros de construccion y de todos los que te mantenemos. No muerdas la mano que te da de comer.

paalge

#42 Yo como no funcionario no deberia besar el culo de nadie.

dreierfahrer

#52 tienen sus inconvenientes???????????????

Cuales? que te bajan un poco el sueldo -garantizan que el minimo seran 1200 al mes- y haces huelga general?

Que pena me dan, les apoyare en todas sus reivindicaciones....

Culebras

#42 Solo te voy avisando que puedes cambiar el comentario antes de la avalancha de negativos que te van a caer. #31 es otro que viene con churras y merinas, pero por ser funcionario no le debe un beso en el culo A NADIE, realiza una labor que mas que menos es necesaria (policia? enfermero? administracion? da igual).

MADONNO

eres un maleducado #42
un funcionario hace un trabajo y tb paga impuestos.

D

#42 Los empleados públicos (funcionarios o laborales) estamos precisamente para daros el servicio a vosotros, los ciudadanos (y a nosotros porque también somos ciudadanos como todo hijo de vecino). Y no tenemos que besar el culo de nadie, porque los empleados públicos los mantenemos entre todos (a nosotros también nos deducen un buen pico de nuestra nómina) y cobramos por dar un servicio a la comunidad.

Ya está bien de criminalizar a los empleados públicos, que parece que fuéramos unos mantenidos sin no dar un palo al agua. Me gustaría ver como íbamos a vivir sin policía, sanidad pública, bomberos, bibliotecas, colegios, institutos, universidades, centros de mayores, centros de menores, centros para discapacitados mentales, cárceles, autobuses... Se desempeña un puesto de trabajo, y como es lógico tiene que estar retribuido, porque no nos engañemos, todos trabajamos por dinero. La diferencia es que vez de generar dinero en una empresa privada, damos unos servicios a la comunidad.

HERMES009

Por fin brotes verdes en los sindicatos. Que no estavan muertos, que estaban tomando cañas...

D

Es lo que muchos pedían. Veremos de cuántos se compone la Huelga.

#3
Cambia esa v.

palitroque

#6 lo de #3 es catalanitis

HERMES009

#6
#8 Sí, muy fuerte, pero ahora no me deja editarlo para cambiarla, lo siento por la torta que da a la vista.

W

#6 Yo, desde luego, la secundaré.

#9 Pues los que conozco yo, y son unos cuantos, están bastante indignados.

D

#3 ¡Estavan! Ahhh ¡Mis ojos!

D

Joder, esto sí es una buena noticia, además, desmarcándose de UGT. Esto no me cuadra con la noticia de El Mundo que salió antes por aquí:
Toxo (CCOO): «Lo que menos necesita este país es una huelga general»

Hace 13 años | Por Soriano77 a abc.es


Ahora tenemos que apoyarles los de las empresas privadas.

raoulduke

#5 Creo que fue mal interpretado porque sino no se explica. Yo creo que fue una advertencia al gobierno para que rectifique porque sino convocarán una Huelga General que es lo que menos necesita el país. Eso quiero creer.

D

#5 Es que el titular es engañoso pero la convocatoria es conjunta: Las concentraciones del día 20, de las que sólo falta acordar la hora, responden a una convocatoria conjunta de los tres sindicatos firmantes del acuerdo para la función pública: CCOO, UGT y CSIF.

editado:
Vale, el problema lo tenía yo que lo leí mal, la huelga general no sería el día 20 que serían solo paros sectoriales, mea culpa.

raoulduke

#14 Creo que una cosa son las concentraciones del día 20 y otra la Huelga que planea CCOO.

t

¿Sólo de los empleados del sector público?

P

todos a la vez: aleluya, aleluya , aaaleeeeeluya.

editado:
#1 bueno , es un comienzo

k



¿Y antes no ha habido motivos para moverse por otros temas?
Subvenciones a los sindicatos otorgadas en 2009
Hace 13 años | Por Urrasti a metalmadrid.cnt.es

Corruptos

g

¿¿Huelga de funcionarios por la tarde??

D

Relacionada: UGT convoca una huelga general de funcionarios para el 2 de junio

Hace 13 años | Por Feindesland a larazon.es


Y me repito en mi comentario, porque son los dos almas gemelas en cuanto a caraduras.

Ahora sí, no...¿????

2 años llevan estos tragaflautas y el pufoman de los cojones de la patronal y no hay ni unas jodidas bases para la reforma laboral...

Ha pasado un día y ya esta organizada una huelga, pero ojo solo para funcis... mierda para vosotros UGT y comisiones, vendidos... y que estos sean a los que primero llaman en cualquier medio generalista para hablar sobre todos los trabajadores tiene su coña.

En mi nombre no! vendidos!!!!

D

Espero que el CSIF les mande a tomar por el culo.

megsel

#4
No, CSIF valorará lo que más les conviene a ellos, como siempre, y lo que les mande el amo.....

D

Espero que no se equivoquen y que la manifestación sea ante la sede del gobierno y no en Génova...

zenislev_v

#61 Hombre, amigo (permiteme llamarte amigo) si a la hora de sentarse en la mesa de negociación con la patronal, se sientan ellos... que estás diciendo representan en su mayoría al sector público... las mesas de negociación con la patronal, están muy pero que muy mal montadas. ¿No son del sector privado? No tienen que negociar nada con nadie del sector privado. Y otro pequeño apunte, si solo defienden a sus afiliados, que se mantengan con sus cuotas de afiliados y no vean un duro de dinero público (que viene tanto de funcionarios como de no funcionarios y proporcionalmente mucho más de estos últimos).

Estaba medio contento por la idea de una huelga general, pero viendo que solo la quieren montar porque los funcionarios cobran una chispa menos de sus sueldos (que puede ser injusta la bajada cuando se puede ahorrar más quitando asesores y habiendo hipotecado el sobrante presupuestario en chequesbebes y devoluciones de 400€) cuando no se han movido una mierda por el rescate a la banca y los 5 millones de parados, por mi que sea un desastre y no vayan ni ellos.

t

#61 "¿Por que cojones se va a mover un sindicato por gente que no esta afiliada? "

Joder tio, pues será por que como sindicatos mayoritarios reciben un dineral del estado para defender a todos los trabajadores que así lo requieran. Realmente os habeis llegado a creer que los dos sindicatos estos se financian a través de las cuotas de los afilados. Reciben pasta extra y tienen (supuestamente) responsabilidades extra, por ejemplo, para convocar huelga general debe hacerlo uno de los sindicatos mayoritarios.

thelematico

Que con la que está cayendo en el sector privado vayan a la huelga los servicios que los demás estamos pagando por un 5% ponderado, es cuanto menos obsceno.

Pacman

Pues lo siento por ellos pero no comparto la idea de que esta huegla es necesaria.

Primero, habia motivos antes del recorte para huelgas generales y estaban callados como... alguien muy callado.

Segundo, vale que es una mierda de manera de salir de la crisis, pero puede que se note en algo y la rebaja no es muy dramatica de cara al bolsillo.

Tercero, estamos en España; que cada perro se lama su capullo. no?

Asco de pais!

Stash

Normal.

Ellos también son "empleados públicos". Con la que está cayendo para el sector privado no parece que les afecte.

D

¿dónde estaban los sindicatos cuando sólo teníamos un 20% de paro? hay que tener poca vergüenza, sólo se mueven por llos funcionarios!!

D

Por un lado me alegro de que el gobierno se haya puesto en marcha y haya tomado medidas, por otro pienso que debería subir los impuestos a las rentas medias-altas (pongamos lo que ganen más de 150.000 € anuales), perseguir de una vez el fraude de los profesionales liberales que lo hacen todo en negro y contener el gasto. Por otro entiendo a los funcionarios si salen a la huelga. A nadie le gusta que le bajen el sueldo, sobre todo si no es muy alto como es el caso para muchos funcionarios.

clowneado
D

Si el Gobierno quiere ahorrar, que les quite las subvenciones.

panzher

Me alegro, por fin parece que algún sindicato se enfrenta al gobierno por nuestros derechos

Pero por otro lado, si el dia 1 de mayo solo se manifestaron 6.000 personas de los casi 5.000.000 de parados que tenemos en el país, ¿que os hace pensar que una huelga general tendría éxito?

p

Si eso, haced huelga, gilipollas, para que encima os descuenten parte de vuestra nómina. Al estado le va a venir de puta madre. Lo que hay que hacer es quemar algo o a alguien. ¡Oh, Dios mio! He hecho apología del terrorismo
/ironic_off
/funcionario_quemado_off
/hasta_los_cojones_off

marola

Con respecto a las tonterías sobre el sueldo de los encofradores que se dicen en entradas anteriores aclaro que el salario medio de un encofrador, hace tres o cuatro años, trabajando 8 horas no llegaba a 1400 euros, trabajando 10 horas diarias quedaba la cosa en cerca de 1600. ¡¡¡CON TODO INCLUÍDO EN ELLO!!!
Lo sé de primera mano, en casa se trabajaba en ello.
Y otra cosa, mucha mala leche hay por aquí y malas personas también, ¿cómo se puede la gente alegrar de que a otra le bajen el sueldo? (por lo que se lee es lo que parece) Así de solidarios somos todos y así nos va como país, quizás haya que recordar que mal de muchos consuelo de TONTOS.

D

Pues yo veo bien que se baje el sueldo a funcionarios. Habria que bajarlo a todos empezando por el rpimer funcionario el rey, ese mejor quitarselo de por vida.

D

#35 ¿El rey es funcionario? ¿Aprobó una oposición? ¿Cuando salen las próximas convocatorias para cubrir el puesto de rey, cuando la palme Juancar?

No sabes lo que dices.

Boudleaux

lo bueno de ser empleado público es que si te vas a la huelga al dia siguiente no te espera tu jefe con la carta de despido, por lo que me imagino un 100% de participación.

draconte

jajaja que rapido se mueven en cuanto les tocan el bolsillo lol a CCOO me refiero

t

A MIS FUNCIONARIOS NO ME LOS TOCAS ZP SIEMPRE PODÍAS HABERLES SUBIDO LOS IMPUESTOS MÁS A LOS NO-FUNCIONARIOS!

A las mariscadas!

Navegante0013

Me toca los huevos que se mueva la gente ahora por un recorte presupuestario del 5% mientras que cuando había 4 millones de parados sin sueldo nadie hizo gran cosas si no criticar y hablar. Me jode más ver como el gobierno sigue tocando los huevos a los más desfavorecidos en vez de esos que van con sus 3 coches y 3 casas por la calle. Y me jode de sobre manera seguir viendo como la gente no van todas a una a criticar de una vez que lo que tenemos en este país ni es politica ni nada es demagogia barata para mientras enriquecerse los bolsillos con nuestros derechos a "Vivienda" y "Trabajo DIGNO". ¡Libre mercado, una puta mierda! ¡Mercado acorde al nivel de vida permisible del país! Que coño es eso de pagar y cobrar burradas por idioteses. Y por el trabajo de aquellos que nos suministran comida, cuidados y educación pagar una misiera. A ver si se van todos de la politica y aparece otra generación más concienciada y no esta de usureros y ladrones.

Tao-Pai-Pai

No sé si a los funcionarios les interesa hacer un día de huelga. Cuando se compruebe que la productividad de ése día es prácticamente igual al de un día laboral, se les va a acabar el chollo. Que lo piensen bien.

selvatgi

Nunca entendere porque no se debe decir "ce ce o o" si siempre lo escriben asi.

D

Alrededor de 5 millones de parados y ahora es cuando van a hacer una huelga?

Que verguenza de sindicatos.

En serio, ojala no vaya nadie. Los trabajadores debian mandar a tomar por culo a esta gentuza.

polvos.magicos

Aun no lo he visto yo, cuando lo vea creeré.

D

Claro, como ellos tb son funcionarios...

r1d

Al fin y al cabo los funcionarios tambien son empleados, de un estado, por lo que su situación como trabajadores no debería diferir del resto de empleados del sector privado... me refiero, los funcionarios no son una élite aparte, son (o deberían ser)currantes como todos... y al igual que una empresa está sujeta a su economía y según esté mejor o peor se realizan medidas (EREs, despidos, congelaciones salariales, recortes de beneficios sociales, salarios etc...) el estado en una situacion debil economicamente tambien debe hacer lo propio con sus empleados.

OJO, con esto no digo que esté de acuerdo, simplemente digo que no debería hacerse distinción entre tipos de trabajadores, y habría que ver qué tipo de trabajador es el mas afectado por que... cuantos funcionarios se han quedado en el paro?

Los sindicatos.. deberían luchar por los derechos de TODOS los trabajadores, no solo de los funcionarios... si hablan de huelga ésta debería estar orientada de una manera muy distinta....

D

Me ratifico en lo dicho en el de UGT.
Esto es de mear y no echar gota. Esta tarde comiendo, me comí la rueda de prensa de UGT/CCOO a ver que tonterías decían estos y al hablar sobre la huelga general, nada de nada, mas bien que "solo interesaba a cierta persona" (dicho por CCOO e imagino que se refería a Rajoy) ¿Que habrá pasado para que ahora salgan con huelga?¿Se habrá puesto en contacto Zapatero con ellos y les habrá dicho que nones?¿Se habrá puesto en contacto con ellos Rajoy y les habrá ofrecido mas pasta que Zapatero?.
Independientemente de un cambio tan radical de opinión en lo referente a la organización de una huelga de FUNCIONARIOS, tanto si a pasado lo 1º , como si a pasado lo 2º los sindicatos acaban de perder al 100 la poca credibilidad que les quedaba.
Si el P$O€ son unos INCOMPETENTES y el PP es sinónimo de CORRUPTOS y PREPOTENTES, los SINDICATOS ya REAL y CLARAMENTE son SINÓMIMO de VENDIDOS.

D

Bueno... "convocará"... futuro imperfecto
Veremos en qué queda la cosa

PussyLover

Ya, solo el sector público, como si les preocupasen mucho dejar de trabajar un día.

Vendidos es lo que son los mafia-sindicatos actuales.

S

Y ahora en julio viene la subida del IVA, que no se os olvide.

txarrantxa

zorreame

Yo veo muy bien y muy razonable la medida si y sólo si va acompañada de otras reformas, empezando por la reducción en el número de ministerios, y de consejerías de las CCAA, y la reducción (sí, reducción) del número de empleados de las empresas públicas. Pero sin echar a los que realmente curran, que tienen contratos temporales, sino a la cantidad de dinosaurios políticos a los que se "acoge" en despachos de "vicesecretario de la subdelegación segunda de políticas integrales de apoyo al estudio y gestión sostenible de proyectos de [introduzca aquí un tema]". Por dios, que hay gente ¿gestionando? proyectos públicos que no sabe encender un ordenador.

oligarco

Qué curioso que en el banner de propaganda de arriba, aparezca un anuncio de oposiciones a guardia civil, un puesto que está muy bien remunerado y tiene muy buenos horarios... y además es otro colectivo que tiene la culpa de la crisis

D

otros que le han chupado la polla al gobierno y ahora para justificar su funcion hacen huelga , hijos de puta comunistas , os gusta mas el dinero que a un capitalista sionista

D

Será un fracaso. Todos los funcionarios que conozco han encajado la rebaja con resignación, asumiendo que es una rebaja aceptable y que estamos en una situación crítica.

Menuda panda de irresponsables. Vergüenza.