Hace 3 años | Por --382484-- a madrid.ccoo.es
Publicado hace 3 años por --382484-- a madrid.ccoo.es

La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha acusado al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de vulnerar el derecho de huelga tras conocer que los servicios mínimos fijados para los días 22 y 23 de septiembre son del 100%. “Desde la Consejería de Educación argumentan que se prevé un seguimiento mayoritario. Lo que deberían preguntarse es por qué y de quién es la responsabilidad de que tengamos que recurrir a una huelga para que se garantice la seguridad en los centros educativos y el derecho a la educación de los niños/as...

Comentarios

mmcnet

#2 Desde que se estableció la democracia es la primera vez que no puedes llevar a varias clases al patio o gimnasio o biblioteca para que un solo profesor se pueda hacer cargo de varios grupos cuyo profe hace huelga.

Realmente, ahora mismo, en las etapas con menores, se puede prescindir de muy pocos profes.

Otro tema son los mayores de edad que puedes mandar a pasear fuera del centro si no viene el profe.

D

#8
Tu argumento es muy discutible por varios motivos.
Por cierto, no sé si sabes que todo el esfuerzo económico y organizativo en hacer grupos pequeños se va a la basura cuando tienen que dar la asignatura de religión, dado que se deshacen en ese momento los desdobles o los grupos mixtos (de dos niveles diferentes, 1º y 2º por ejemplo) que se habían hecho.

mmcnet

#12 Si, lo sé. No creas que defiendo a Ayuso: creo que es de lo peor que se puede tener en un gobierno. Pero si quieres mantener a los grupos de niños separados no queda otra que tener un profe por grupo.

Yo he secundado como profesor todas las huelgas convocadas en los últimos 20 años (que son unas cuantas) pero desde luego no querría que un hijo mío lo metan en clase con otros grupos con lo que está a caer. Y más en Madrid.

D

#14
Pues los que han optado por religión en vez de por Valores Morales y Cívicos se van a ir en las sesiones de religión con los grupos grandes, con el riesgo que se corre.

mmcnet

#20 Es cierto. Es un disparate. Aunque no me sorprende nada. ¡Con la iglesia hemos topado! Yo estoy convencido de que la gestión de Ayuso es un desastre, y sé que en muchos casos gobiernos del PP han abusado de los servicios mínimos para minar el derecho a huelga (con dictámetes judiciales dando la razón a los sindicatos). Pero en este caso, con independencia de sus verdaderas motivaciones, creo que la decisión es la correcta.

D

#33
No veo ninguna motivación legal ni moral para afirmar que es una decisión acertada. Pero si para afirmar lo contrario.
Y ya veremos lo que dicen los tribunales al respecto.

Dene

#2 no es raro ver decretos de servicios mínimos que suponen el 120 o 150% de la plantilla habitual....

p

#2 Eso se lleva diciendo desde que empezó la democracia:

Servicios mínimos------>Sindicatos quejándose.

Da igual el sector, época del año, números, etc.

Y esperamos a los piquetes informativos, otra gran lucha.

B

#28 es que los servicios mínimos es un recurso que tiene la administración para quitarle fuerza a una huelga y que está no tenga sentido, además siempre funciona igual:
1. convocan una huelga
2. la administración/empresa piden unos servicios mínimos que hace que no afecte el desarrollo de la actividad.
3. Los sindicatos protestan.
4. después de la huelga, la justicia da la razón a los sindicatos.
creo que el sistema de huelga se tiene que remodelar, porque hoy por hoy no tiene ninguna fuerza para presionar, que es su único sentido.

D

#28
Comentario erróneo, manipulador y spam .

p

#31 Y fascista. Y rasista. Que coño, prosionista, seguro que lo escribí pensando en matar palestinos o gitanos.

p

Eso pasa por no convocar huelga indefinida hasta que los responsables dimitan. Si hay que esperar la resolución judicial se espera. La impunidad les hace fuertes.

D

Atención Primaria esta con servicios mínimos del 33-40% ,al menos en los municipios del sur de la CAM ;

En este caso no piensa obligar que sean del 100% ? , o esto va de recortes si !! , huelgas no!!

carakola

Llorad como mamporreros lo que no habéis sabido defender como sindicato.

GatoMaula

#11 Ni a mi, pero para evitar que se saturen es necesario dotarlos del personal necesario todo el año, lo que es un contradios es que estén "dotados" con el personal necesario sólo los días en que hay una convocatoria de huelga, no sé si me explico.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo, pero para eso se necesita gastar más en educación , gastar mas en mejorar los colegios o crear unos nuevos.

Pero claro aquí hay un problema y un dilema de todos nuestros políticos, ¿si aumentamos el gasto en educación nos votaran mas?

Porque es más fácil gastarse el dinero en centros de jubilados o paellas y fiestas y que estén contentos los que nos votan.

GatoMaula

#19 En una democracia digna de ese nombre lo normal sería no votar únicamente en función de los colores tu bufanda ideológica, sino que votes a quién mejor defienda tus intereses, que son variables y para eso está la democracia. Lo normal, grosso modo, sería ver que los jóvenes votaran más por reforzar el servicio en educación, ya que tienen hijos en edad escolar, están sanos y pueden trabajar, a los medianos, cuyos hijos ya no están en edad escolar y empiezan a tener algunos achaques importantes lógicamente estarán ya más preocupados por los servicios sanitarios y en cómo les van a quedar las pensiones, mientras que a los mayores, que ya no pueden trabajar y van de culo y cuesta abajo en cuanto a su estado físico, deben estar más interesados en unos buenos servicios asistenciales y en no perder poder adquisitivo.

Pero aquí tenemos unos partidos que prometen todo para todos, que luego se transforma en un todo para ellos, vía sobres caja B, o carguitos en chiringuitos (más o menos oficiales) creados ad hoc, etc etc. y de aquí a cuatro años ya inventaremos algo para echarle la culpa al otro y, cual fanáticos, nos partamos la cara por ellos si queremos parecer honestos y patriotas, en el mejor sentido de la palabra, gastándose la pasta necesaria para sanidad, pensiones, y educación, en lobbys de presión y propaganda como son la iglesia, tv´s periódicos y radios, patronales y sindicatos (algunos no todos)... etc etc y sólo actuemos, y votemos, en función de la bufanda, negando lo que está a la vista de cualquiera que lo vea desde "fuera".

B

#27 lo que dices también se conseguiría si hubiera más referéndums vinculantes (que creo que con la capacidad tecnológica que tenemos debería ser muy fácil).
por ejemplo, que hubiera más inversión en sanidad tendría más consenso que si queremos que nos gobierne el glorioso Betis o el Sevilla en una votación cada 4 años.

m

Debería estar gobernando en el infierno. Cada decisión suya lleva una gran dosis de maldad.

J

Servicios mínimos de mas del 50% destruyen el derecho a huelga. Si no quieren huelga que se decrete el estado de alarma como paso con los controladores (pero la derecha y los independentistas coincidían en terminar con el estado de alarma). Servicios mínimos del 100% es inconstitucional y sienta un precedente peligroso y otro paso atrás que acerca a la esclavitud o a una revolución obrera, lo que suceda antes.

z

En Euskadi hacen mañana día 15. Y lo de los servicios mínimos es vergonzoso. Algo como para la enseñanza tiene que estar bien definidos y bien comunicados, los padres deben saber perfectamente que cubren. Nadie dice nada, directamente te mandan un correo desde el colegio diciendo que mejor no arriesgarse a los servicios mínimos, que no se hacen responsables...

GatoMaula

#9 Por aquí hay muchos que entienden por "servicio esencial" en jornada de huelga lo mismo que por "servicio habitual" en jornada ordinaria, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

E

¿Y si no cumplen con los servicios mínimos qué pasaría?

D

#6 A la puta calle. Eso pasa.

D

Es un servicio esencial y es necesario para los alumnos. Ya han perdido mucha formación con la pandemia, y esa formación no se recupero los meses de verano.

D

#7
Así es. Muy bien explicado.

GatoMaula

#5 Que no es esencial lo demostró la propia Ayuso cerrando las escuelas antes de la declaración.del estado de alarma sin fijar ningún servicio mínimo.

En los servicios esenciales por qué se admiten, como servicios esenciales, dotaciones de plantilla de el doble de la que hay la mayor parte de el año??

D

#10 A ver, en un momento en el que los hospitales estaban saturados es normal cerrarlos.

No os entiendo, a mi no me gustaría que la sanidad se parase en media pandemia.

D

#5 Tan esencial este año como hace cinco, ¿por qué los servicios mínimos son ahora más altos? Para evitar la huelga.