Hace 13 años | Por ewok a youtube.com
Publicado hace 13 años por ewok a youtube.com

Video de cómo los camiones de basura en Chive vuelven a juntar los contenedores de reciclado en el remolque. Eso a pesar de que hace un tiempo se incluyó un impuesto especial para el reciclaje de basuras.

Comentarios

Edught

Menos contenedores y más trabajadores en las plantas separando los materiales!!!

ewok

#1, #5 eso son otros aspecto del asunto. Sé que en varias plantas se gestionan varias fracciones de residuos: contenedor genérico o bolsa negra (orgánicos y no reciclables), contenedor amarillo(plástico, latas y bricks), vidrio, etc. Las pilas, el aceite usado y el cartón han de ir separados antes de la planta, necesariamente. Si hay impropios (errores en ese contenedor) se procede a la separación mecánica de metales (férricos y aluminio), y a veces los restos no reciclables se transforman en un combustible derivado de residuos que alimentan a plantas termoeléctricas para producir energía.

En relación a la bolsa amarilla, se clasifican mecánicamente (lectores ópticos, electroimanes, aspiradores, corrientes de Foucault) los distintos tipos de materiales para su transformación en nuevos productos. El problema está en que a veces sólo se hace eso con una parte pequeña para propagandear y se quema la mayoría sin ni siquiera obtener energía eléctrica, o cuando ya llegan mezclados porque el ayuntamiento no envía los remolques con los residuos separados aunque los ciudadanos reciclen.

g

Si tanta gente nos toma por tontos... estoy empezando a pensar que lo somos. No hay otra explicación para dejarnos tomar el pelo de semejante manera.

Xrandr

¿Qué significa eso de CC.VV.? ¿Comunidades Valencianas?

ewok

#3 ¿Y crees que en estos meses lo han cambiado? A mí me llegó hoy de parte de alguien de ese sitio. No sé desde cuándo tienen el impuesto de reciclaje, pero si es reciente ya había contenedores separados desde antes de ese pago, y el caso es que al menos digan lo que hay, para que la gente no haga el tonto separando si al final todo va para el mismo remolque.
#4 Era para no alargar mucho el título, antes de ponerlo estuve googleando y mucha gente lo escribía así, además aquí en meneame, y no sé si en todas partes, CAV está reservado para la Comunidad Autónoma Vasca.

ewok

Al menos que digan lo que hay. Muchos pasamos demasiado tiempo en casa separando y llevando la basura en bolsas distintas como para que al final nos estén tomando el pelo.

D

el video es del octubre 2009...