Hace 12 años | Por espanol_pero_no... a rtve.es
Publicado hace 12 años por espanol_pero_no_facha a rtve.es

Los sindicatos CC.OO. y UGT han presentado este jueves, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la reforma laboral, una iniciativa legislativa popular ante el Congreso de los Diputados respaldada por un millón de firmas para revertir una normativa que califican de "inútil" y "perjudicial" para los intereses de los trabajadores.Las 1.058.752 firmas, cifra que supone duplicar el mínimo que se exige (500.000) para que pueda entrar la iniciativa en la Cámara Baja.

Comentarios

hamahiru

#1 #2 En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-1 de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares).

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular

sorrillo

#3 Ya sé lo que es la ILP, lo que me parece sinsentido es que un sindicato mayoritario la use para cambiar una ley teniendo herramientas mucho más útiles y potentes de las que hacer uso.

Es tan surrealista como si Zapatero para influir en las decisiones del ministro de economía se plantase delante del Ministerio con una pancarta y un megáfono.

espanol_pero_no_facha

#13 Si claro la "huelga General Indefinida" lol lol lol creo que tendrás más exito tu solo con el megáfono

D

#3 Presentar propuestas no sirve de nada si la casta que tiene que aprobarlas vive feliz en su mundo.

Bender_Rodriguez

#2 ¿Pero tú te crees que muchos españoles están en condiciones de hacer una huelga indefinida? Me imagino que no tienes una familia que alimentar y facturas que pagar.

sorrillo

#11 Después la gente se pasa el día en el bar, o en la versión digital que es menéame, criticando las decisiones políticas. Es por comentarios como el tuyo que estamos como estamos y lo vamos a seguir estando durante mucho tiempo.

El miedo a estar mal nos hace estar peor.

Bender_Rodriguez

#15 ¿Cuántas huelgas generales llevan en Grecia? ¿Han servido de algo?
Repito, es muy fácil hablar de huelga general indefinida cuando vives con tus padres y eres estudiante.

sorrillo

#17 Yo vivo con mis padres y soy estudiante ?

Bender_Rodriguez

#18 Es una forma de hablar. Cuando no se tienen responsabilidades es muy fácil decir estas cosas.

sorrillo

#20 Veo que no acabas de captar las indirectas.

Tu que coño sabes de mi vida para ponerme en ninguna de tus categorías ?

Puedes dejar por favor de decir sandeces sobre mi ?

Gracias.

espanol_pero_no_facha

#22 ¿Por que Beder no puede decir sandeces ni nada sobre ti y tu puedes decir: "Después la gente se pasa el día en el bar, o en la versión digital que es menéame, criticando las decisiones políticas. Es por comentarios como el tuyo que estamos como estamos y lo vamos a seguir estando durante mucho tiempo."
Por que aparte de ser una sandez, creo que hablas de él y culpas a sus comentarios de "estar como estamos"

sorrillo

#23 Muy sencillo. Porque yo estoy hablando de hechos y no estoy personalizando más allá de lo que se puede constatar por el contenido de los propios comentarios.

Es un hecho que existen comentarios en meneame criticando las decisiones políticas. Hace falta que discutamos que hay gente continuamente criticando decisiones políticas en meneame ?

Es un hecho que Bender_Rodriguez ha hecho un comentario con un contenido el cual yo considero que contribuye a que la situación siga como está, a que no mejore. Es mi opinión y puede ser discutible, pero no pongo en su boca hechos que desconozca o palabras que no haya dicho.

Yo no diré si es un adinerado o si ha recibido herencia familiar que le permita aguantar esto sin tener que preocuparse, ni le diré si por estar en paro tal o cual o por no aceptar un trabajo temporal. Porque de su vida no sé nada para comentar al respecto. Así de simple.

espanol_pero_no_facha

#25 La verdad después de decir que la solución es la "huelga general indefinida" el resto de tus comentarios me suenan a coña. Y me recuerdan una pintada anarquista que hay en mi barrio que dice que si todos nos negasemos a trabajar por dinero no habría crisis. lol lol lol

sorrillo

#26 Es muy triste que ante una reforma como la que nos han colado te dé la risa si se habla de Huelga General indefinida.

Gilgamesh

#27 A mí no me da la risa, pero lo veo mucho más inviable e irreal que una LPI.

sorrillo

#29 Una LPI es muy real y viable. Pero es una pérdida de tiempo. Ya sabemos por donde se pasa la LPI el Congreso de los Diputados.

Yo no hablo de perder el tiempo sino que pido medidas que sí son efectivas.

Por otro lado #28 nos dice que la gente en general no puede permitirse el lujo de defender sus derechos, que es demasiado caro. Y que por lo tanto le parece normal y razonable que no se haga presión sobre el Gobierno para que cambien las cosas a mejor.

Que tienen responsabilidades nos dice.

Eso sí es bastante gracioso teniendo en cuenta la irresponsabilidad que están cometiendo al permitir este tipo de atropellos sobre sus derechos.

Así que nada, a seguir poniendo el culo en pompa y a sonreír para que no se enfade el jefe.

espanol_pero_no_facha

#27 Si, lo cierto es que no es para reirse que alguien honestamente crea en la "huelga general indefinida" es preocupante. Una LPI no se si vale o no, pero es real. Una "huelga general indefinida" ni se ha dado ni se dará, es simplemente irreal. Tan irreal como los burros voladores.

Bender_Rodriguez

#24 Y a Paquirri.
#25 Te repito las preguntas que te dije antes ¿Cuántas huelgas generales se han hecho en Grecia? ¿Han servido de algo? ¿Tú crees que los padres de familia que no llegan a finales de mes pueden permitirse no cobrar su salario? Y si te hice ese comentario es porque estas ideas no suelen salir de personas con responsabilidades y cargas familiares. Si te lo tomas como algo personal es tu problema.

espanol_pero_no_facha

#20 Confiesa Bender ¡mataste a Manolete!

espanol_pero_no_facha

#17 Psss, psss calla, ¿no ves que según sorrillo tu eres el culpable de la crisis?
verdad #15 que si encarcelamos a Bender_rodriguez se acaba con la crisis social ¿también con la económica?

espanol_pero_no_facha

#17 oye, a lo mejor no vive con sus padres y es estudiante ¿crees que solo los estudiantes dicen tonterías?

espanol_pero_no_facha

#8 No, no lo es, esa es de antes de la entrega. El video es de hoy, del acto de entrega de las firmas

egel71

#8 #9 ok. Disculpas.

D

#8 Más bien relacionada, aunque bastante. Tu enlace, meneado ayer, era el anuncio. Esta noticia es de la presentación. La diferencia entre decir que lo haremos y hacerlo.

txirrisklas

y? con solo firmas esto no se revierte

espanol_pero_no_facha

#1 No, con esto se obliga al Parlamento a debatir su propuesta (bueno en realidad basta con la mitad de firmas)

D

Joder es la primera vez en mi vida que veo a un sindicato trabajar en algo.

d

Reforma laboral que no debían de haber firmado nunca. Aunque tarde esperemos que los sindicatos reaccionen y recuperen algo de credibilidad de la que no les queda apenas. Necesitamos Sindicatos fuertes, honestos y que luchen por los trabajadores y no por mantener sus culos acomodados y ahora es buen momento para empezar el cambio. O se renuevan o desaparecen.

espanol_pero_no_facha

#6 ¿quién firmo la reforma laboral? ¿los sindicatos? ¿que sindicatos? La ley 35/2010 de reforma del mercado laboral quien la firma? Precisamente por eso se hizo la Huelga General del 29. Si la hubieran aceptado los sindicatos, como comprenderás no presentarían un millon de firmas contra si mismo ¿no? los tengo por tontos, pero no tanto.