Hace 5 años | Por RTZ a publico.es
Publicado hace 5 años por RTZ a publico.es

Hay tradiciones que jamás se deberían recuperar. Es el caso que se ha dado en el pueblo de Navalagamella (Madrid) en donde el alcalde del municipio, el popular Andrés Samperio, convocaba al vecindario a las 9:30 de la mañana del día 31 de diciembre para salir a recoger leña y cazar todos los conejos posibles.

Comentarios

D

ya lo predijeron los simpson

YoguladoMaldito

#2 HOY ES EL DI, HOY ES EL DIIII-A DEL APAAALEAAAMIEEEEENTOOOOOO...!!

ampos

#49 Like si tu tb lo has leido tarareando la musiquilla.

🙊

helder1

#2 Yo ya me estoy preparando.

c

#8 TODO ES UNA LUCHA DE CLASES.
DERECHA REACCIONARIA=DEFIENDE AL 5% MÁS RICO ESCLAVIZANDO Y DESTRUYENDO A LA GENTE Y LA NATURALEZA.
IZQUIERDA=DEFIENDE AL 95% RESTANTE.

D

#30 la izquierda y la derecha se defienden a sí mismos mientras los demás nos matamos por ellos.

c

#54 Todo es una lucha de clases. En España con la derecha en el gobierno la desigualdad entre ricos y pobres ha aumentado brutalmente y ya somos el segundo pais de Europa con más desigüaldad. Y el tercer pais con más pobreza infantil de Europa.
Y ellos nos tratan de dividir con el tema de los nacionalismos(catuluña, etc.), la lucha entre hombres y mujeres, el futbol, etc.

Nathaniel.Maris

#30 La izquierda defiende al 95% restante ... di que si, que la teoría te la sabes, ahora inténtalo con la práctica a ver si los hechos dicen lo mismo.

c

#59 Te pongo un sólo ejemplo. Cuba antes de la revolución era el prostíbulo y el casino de eeuu. Había un 5% de la gente que vivia como dios y el 95% se moria de hambre, no sabian leer ni tenian sistema sanitario. Desde entonces Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo (la gente en eeuu que tiene una enfermedad grave y se arruina para pagar el tratamiento sanitario está yendo a Cuba para que la traten) uno de los mejores sistemas educativos, no hay esclavismo, existe una alto nivel cultural y si no fuese por el bloqueo vivirian muy bien.

Nathaniel.Maris

#73 Pues te vas con Willy Toledo allí a vivir.

M

#4 mucho supones. Creo que son simplemente tontos.

D

#4 Yo ya no sé si son unos hijos de puta por ser del PP o son unos hijos de puta y por eso se afilian al PP.

neo1999

#4 Y lo grave es que eso les da votos.

D

#4 Los que comemos carne no tenemos autoridad moral para censurar esas prácticas que mencionas.

D

#41

valoj

#4 Además es bastante absurdo. ¿A palos? Muy específica tiene que ser la situación o mucha habilidad tiene que tener alguien para alcanzar con un palo a un conejo salvaje. Pero claro, el titular no dice que hay perros involucrados.

Estos titulares manipuladores me cabrean, ¿es que no es evidente para nosotros -aquellos en contra del maltrato animal y la caza recreativa- que esto es lamentable? ¿por qué esconder en el titular parte importante de la información, dando a entender lo que no es? Me jode que mastiquen de esta manera tendenciosa un hecho que quisiera valorar por mi mismo, y probablemente llegando a la misma conlusión o parecida. Hace poco, recuerdo que comenté algo parecido por Bolsonaro, pues el artículo que salió aquí mostraba una foto enorme de un jóven con una ametralladora. Y ya sabemos que Bolsonaro es malo malísimo, ¿pero hacía falta manipualar al lector poniendo esa foto?

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el PP, lo que me chirría, es que lo que dices puede interpretarse en el sentido de que el PP son los peores con diferencia, y aunque si creo que pueden ser considerados los peores, no creo que la diferencia con los demás lamentables e indigentes morales políticos españoles sea tanta. Yo más bien diría que la diferencia entre partidos políticos es como mucho, ligera.

D

#44



Si. Con un garrote

Nathaniel.Maris

#55 Y estoy seguro que ese conejo sabe infinitamente mejor que los del supermercado de la esquina. Pero esa ya es otra guerra.

Robnix

#4 Los políticos en general representan lo peorcito de la sociedad, pero estos de la organización criminal llamada pp baten todos los récords habidos y por haber, creo que aglutinan a la peor gentuza y psicópatas de este país. Prácticamente nunca les verás apoyar algo empático y solidario..Y si se trata de animales ya mejor ni hablemos.

Robnix

#10 Son psicópatas desalmados. Un auténtico peligro social.

D

#10 peor están los que piensan que la comida crece en el blister

Nitpick

#58 En este caso no es para reinvidicar las condiciones en las que viven los animales para el consumo humano.
Aqui lo que se pasa es que si una persona mata a un animal por placer estaria encantado de hacerselo a un ser humano pero no lo hace por las consecuencias que eso conlleva, de ahi que estas personas sean un peligro potencial para los demas.

D

#66 muy forense. Pero no me lo creo

Nitpick

#67 Por supuesto, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo por si acaso prefiero no mantener mucha relacion con ese tipo de personas.

D

#68 carniceros, matarifes, pescadores, cazadores, criadores con fines alimenticios o solamente cazadores?

D

#68 pensar que el pescador disfruta del sufrimiento del gusano retorciendose en el anzuelo o el cazador del sufrimiento del conejo sería como decir que disfrutas de aplastar una cucaracha en tu casa o de desmembrar un pollo pa echarlo a la sartén.

Arzak_

Partido Psicópata

pecaminoso

#15 ¿Algún mono que les de por apalear seres vivos solo por placer?, Creo que la frontera con que coquetean es el de la idiotez.

pepepoi

#25 deberías de ver más documentales, los chimpancés atacan a otros monos y los matan y la conclusión que se ha sacado es que no lo hacen solo por comer carne.
Los leones son infanticidas, muchas especies de aves tienen dos polluelos e irremediablemente eliminan a uno de ellos.
Así podría poner mil ejemplos de cómo es la naturaleza.
A la naturaleza no hay que juzgarla hay que entenderla.

D

#37 Todos esos ejemplos que citas son de animales fachas. Los animales de izquierda progresista no hacen eso.

Nathaniel.Maris

#38 Y te ponen un negativo, manda huevos ... si es un comentario brillante!

D

#37 Tanto en este comentario como en el que he visto más arriba tienes reazón. Ahora bien, hay varias cosas que no sabemos. Lo hacen por placer o por instinto? Los leones sí se sabe que lo hacen por instinto. Matan a las crías de otros machos cuando toman el control de la manada.

Pero la mayor diferncia entre otros animales y los humanos es que nosotros tenemos moral. Sabemos cuando hacemos algo por placer. Entendemos el sufrimento, no sólo el de otros seres humanos sino el de cualquier especie.

Justificar las aberraciones cometidas por humanos comparándolas con las de un chimpancé es una comparación... bueno, dejémosla en cogida con pinzas. Compararla con lo que hacen los leones..., seguro que esa ya sabes qué tipo de comparación es.

Shotokax

#43 yo vi un documental en el que unos chimpances golpeaban a un pequeño primate completamente muerto innecesariamente. Dudo que sea instinto. De hecho, hay quien relaciona la inteligencia de una especia con el placer por el daño en algunos de sus individuos.

Shotokax

#25 como dice #37, sí, sí les da. Lo de que el hombre es el único animal que mata por placer es falso.

pepepoi

#11 has visto alguna vez a un gato jugando con un ratón?
Sabes que un lobo si lo dejan no matará solo una oveja si no todas las que pueda hasta agotarse?
Es distinto matar a palos que con escopeta?
Eres partidario de dejar que las plagas arrasen las cosechas?
Existe relación alguna entre la caza y la politica?
Quizás si te haces algunas preguntas dejas de inventarte conclusiones absurdas.

V

#32 que tendrá que ver cazar conejos a palos con el control de plagas? o lo que hagan los gatos y lobos con su vida,... Esta claro que los que disfrutan haciendo sufrir a los animales, y los que protegen estas costumbres tienden mucho a la derecha onservadora. Tirar un burro de un campanario tampoco es control de plagas.

pepepoi

#50 ni tampoco es de derechas.

D

Fomentando el garrulismo.

Derechismo y maltrato son inseparables.

Señorantisistema

Lo que les faltaba ya, la vara para ser más casposos todavía.

j

¿Pero?, si esta prohibido, solo puedes cazar en cotos indicados, lo días indicados, con la licencia adecuada y con la cantidad máxima asignada. Si hay algún cazador que se lo sepa mejor que lo explique

D

#5 hay licencias y vedas específicas para esa modalidad de caza en algunas comunidades autónomas. Supongo que como con todo lo demás habría que estudiarse las 17 nomartivas que haya en España

D

esto también es marca españa. Paleticese!

vicus.

Además de inhumano es ilegal. Espero que el SEPRONA ponga en su lugar a estos gañanes.

RespuestasVeganas.Org

#20
¿Humano=Bueno e Inhumano=Malo? No.

Por eso matan conejos. Por ideas discriminatorias como las que usas. Por favor, cambiemos. Además de éticamente incorrecto es ilegal.

y

#28 estás como una cabra.
Decir que matan conejos por las ideas de la persona a la que contestas, que está en contra de eso, no tiene sentido.

RespuestasVeganas.Org

#31
Matan conejos porque les consideran cosas y les consideran cosas porque creen que la Ética solo es para los humanos. De hecho ni siquiera apelan a ser éticos, sino a ser humanos (lo que ya son eso sí que es estar mal de la cabeza).

D

#33 La ética sólo aplica a los humanos. Estudiate de nuevo la filosofía de 2º de ESO, que parece que estás confundiendo los Derechos Humanos con el maltrato a los animales.

#35
La Ética se puede aplicar a quien quieras (sólo a los humanos o solo a los "arios" si quieres), pero se origina en los intereses, no en los humanos.
Interés => deber

f

Si Krahe levantara la cabeza...cambiaba la letra, seguro....

g

Me gustaría saber cuantos de los que comentan aquí saben en que consiste esta cacería. Yo lo veo perfecto siempre que tengan los permisos legales, licencia de caza sin armas, estar fuera de la época de veda, tener los perros legalizados. Que gran problema tiene este país si no es capaz de diferenciar las personas de los animales.

Nathaniel.Maris

#51 Ninguno, ya te lo digo yo. Y de esos ninguno menos aún han probado el conejo o el pollo (gallina) recién sacrificado/cazado, que no tiene nada que ver con el del blister de coren del super, pero absolutamente nada.

D

Cafre, cazurro, cateto, casposo, cabestro.. se me ocurren muchos calificativos que empiezan por ca-

D

Cultura y diversión pepera.

El_Cucaracho

El día del apaleamiento (de conejos)

guillerx

A lo mejor hay que cazar alcaldes a conejazos

D

¿Y nadie llamó al SEPRONA?

D

Espero que la Loles no viva por esos lares.

bonfante2

¡Ay, si Javier Krahe levantara la cabeza...

(Para los que no les venga el pasaje a la cabeza les dejo los versos del maestro:
"Cuando fui infiel
lo fui noblemente de hotel en hotel.
Cuando lo fue ella
lo fue por sorpresa en Navalagamella.")

Mariele

Pensaría que están trolleando si no supiera lo palurdos y bestias que pueden llegar a ser los de la gomina y la pulserita. "Vamos a cazar conejos a palos" dijo el paleto y seguidamente soltó una carcajada bobalicona orgulloso de su idea

SrTreC

Si no dejais que peguen a negros, mujeres, rojos, homosexuales o animales ¿Cómo quereis que se diviertan?

D

Tengo buenos recuerdos de mis cacerías de conejo en el Fabrik

D

Hombre, es mejor que cazárlos vivos pa follárselos después, no? Hemos mejorao bastante en el trato a los animales del campo!

D

Y el garrote vil?

V

¿Por qué la derecha española es tan carca y el pueblo español tan tonto? Ea!

D

La excusa perfecta para dar un cachiporrazo sin querer a los votantes de VOX y subproductos. Blanco fácil ese día.

s

#3 No entiendo. Los fascistas y violentos no eran los de VOX?

D

#23 Además de analfabetos alienados, sí.