www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/cazan-un... por
--315889-- el 26-01-2013 12:21 UTC publicado: 26-01-2013 21:50 UTC
La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Cabanes, como supuestos autores de un delito contra la fauna tras haber cazado presuntamente un ejemplar de cabra montesa y colgar la foto en internet para jactarse de ello.
etiquetas: cazan, cabra hispánica, fotos, internet, detenidos negativos:
0 usuarios:
241 anónimos:
380
Quizás vaya siendo hora de abrir veda para cazar a todos estos cazurros de pueblo con una escopeta, que buscan trofeos, y disminuir la población.
Hay que salvar a los animales que están en peligro de extinción por culpa de una superpoblación de cazadores idiotas.
Querrá decir «colgar, presuntamente, la foto en internet para jactarse supuestamente de ello».
Si yo fuera el (presunto) cazador, denunciaría al que ha escrito esta sutil y presunta difamación.
Cada año los cotos de caza compran a granjas para repoblar la zona, si no en época de caza se aburren.
#25 Mamífero rumiante salvaje, de color ceniciento o rojizo, con las patas, la barba y la punta de la cola negras, una línea del mismo color a lo largo del espinazo y los cuernos muy grandes, rugosos y huecos. Vive en las regiones más escabrosas de España. Creo que no encaja en la definición de hombre, quizás de algún mestizo home-cabra de alguna región vasca aislada pero..
Y si, persona en todas y cada una de sus definiciones alude únicamente a miembros de la especie humana. Persona jurídica, vista en primera persona, primera persona del singular.. etc no es persona "a secas".
Y por si te quieres tirar por el lado etimológico, según la RAE:
persona: Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον
Y por sus acepciones:
[...]
6. f. Der. Sujeto de derecho.
[...]
~ jurídica.
1. f. Der. Organización de personas o de personas y de bienes a la que el derecho reconoce capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones, como las corporaciones, asociaciones, sociedades y fundaciones.
[...]
Como ves, persona puede significar muchas cosas. Normalmente se refiere a humanos, sí, pero si mañana el estado dice que un grupo de humanos no son personas (negros, mujeres, ateos, judíos, ...) o que un grupo de animales o plantas o de objetos inanimados pasan a ser personas, la ley manda.
lema.rae.es/drae/?val=asesinar
#35 lema.rae.es/drae/?val=persona
Quiero que me quiten la nacionalidad de este país de toreros y curas y me dejen apátrida.