Publicado hace 14 años por --136875-- a elbauldejosete.wordpress.com

La reserva de caza del Kalahari central está situada en la frontera de Bostwana y Namibia, y es el hogar de los últimos indígenas de Sudáfrica, los Bosquimanos. Muchos de estos grupos fueron obligados a abandonar sus tierras ancestrales en el Parque Nacional Kalahari Gemsbok, para dar paso a la extracción de diamantes, dejando en peligro un estilo de vida tradicional nómada de cazadores y recolectores. A pesar que en el 2006 los Bosquimanos ganaron una histórica sentencia en contra del gobierno de Bostwana que les permitía regresar a ...

Comentarios

D

Los bosquímanos o "primeros hombres" que es lo que significa su nombre en varios dialectos africanos, son un pueblo maravilloso.

No conocían la propiedad o el pecado hasta llegamos nosotros. No tenían una palabra para "suicidio". No concebián el asesinato, salvo en autodefensa. Los críos eran educados y hijos de toda la tribu.

Olvidaros de los putos Nav´i, ellos están aquí y existen de verdad. Lo que pasa que como no son azules y no tienen un polvazo, a nadie le importa

kikuyo

#1 Bosquimano significa literalmente "hombre del bosque" en Afrikaans (la lengua de sudáfrica descendiente del flamenco). El nombre que se dan a sí mismos difiere de unos grupos étnicos a otros (San, !Kung, Khwé...)

D

#2 Aunque no puedo enlazarte nada (no recuerdo donde lo leí) no me refiero al nombre afrikaans, sinó a que variso pueblos africanos como son los de raíz bantú identifican tanto en su folcklore como en su idioma que los bosquímanos eran los primeros hombres de África. Los análisis antropológicos parecen darles la razón en gran medida.

tollendo

Posiblemente esta forma de caza sea la original de los humanos. Somos malos corredores de velocidad pero muy buenos corredores de fondo.

Gran artículo, gran blog.