Publicado hace 11 años por RespuestasVeganas.Org a tvanimalista.com

Hoy 27 de octubre tuvo lugar el campeonato de caza menor de Ourense en Xinzo de Limia. Activistas de la Fundación Equanimal estuvieron protestando contra la caza in pleno monte para proteger a los animales de las escopetas de los cazadores. A pesar de que los activistas se limitaron a defender a los animales pacíficamente, los cazadores respondieron con amenazas y agresiones, encañonando a los activistas, amenazándolos de muerte y zarandeando a uno de ellos.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#1 Se creen que el bosque es suyo y que pueden ir disparando a los demás porque les sale de los huevos, estos seres primitivos son un lastre para el progreso.



"La piedad es siempre igual, ya se experimente por un hombre o por una mosca. En uno u otro caso, el hombre accesible a la piedad abandona el egoísmo y siente mejor las satisfacciones morales de la vida. He aquí por qué el hombre debe particularmente apreciar toda piedad que experimente por cualquier ser viviente. Apenas apunta este sentimiento por un motivo fútil, hay que dejarle crecer y no ahogarlo.

El hombre que comprende toda la importancia moral de la piedad, no retrocederá ante el temor de que sus manifestaciones puedan hacerle parecer ridículo a los ojos de los demás. Nada le importa que, soltando un ratón cogido en la ratonera, provoque las burlas o la desaprobación, puesto que sabe que no tan sólo ha salvado de la muerte a un animal que anhelaba vivir, sino que ha dejado manifestarse el sentimiento de la compasión, y ha dado así un paso hacia la era superior del amor universal que, no teniendo límites, le libra de la muerte y le identifica con la vida.

Los cazadores obran de un modo diametralmente opuesto; no una sola vez por casualidad, sino siempre, ahogando en sí el precioso sentimiento de la caridad. Es poco probable que entre los cazadores haya uno solo que no experimente, una vez por lo menos, algo de piedad por sus víctimas, pero siempre trata de dominar tal sentimiento considerándolo como una debilidad. Así se aplasta, apenas nacida, la flor de la piedad, que, creciendo, haría desarrollarse el sentimiento más elevado y perfecto del amor. En este constante suicidio moral estriba el mal peor de la caza.

Mírese como se quiera, la caza es un acto estúpido, cruel y pernicioso para el sentimiento moral. No es extraño, pues, que además de su maldad para con los animales, los cazadores manifiesten en sus mutuas relaciones sentimientos no menos egoístas: el amor propio exagerado, la vanidad, la mentira, la envidia, la malevolencia. Todo cazador que analice imparcialmente sus impresiones de caza, convendrá en ello." León Tolstói, filósofo y ex-cazador

PythonMan8

#3 yo admiro a los cazadores por su paciencia. Yo no tendría tanta y algún "animal" habría salido escopeteado.

marlasinger

#4 De los cazadores yo no admiro nada. Ojalá algún día se queden sin su entretenimiento favorito, matar. Que jueguen al mus, al parchís, o a pasear por el monte. ¡Pero sin hacer daño a nadie!

D

#4 Tu deberías ir al psicólogo y que te lo mire.

arameo

Para mi al que le gusta matar es un violento que lo mismo le da la vida de unos o de otros, #4 a personas como tu me refiero.

#11 Yo ni compro ni como animales y jamás en mi vida quitaría una vida, ni siquiera de una cucaracha.

R

#12 y las plantas? no estan vivas? ya se ya se no tienen sistema nervioso, pero eso no es lo que has dicho.

sintesisnianalisis

#3 Claro que sí, los cazadores son violentos. Y los pastores carceleros. Y los carniceros, profanadores de cadáveres.

s

#8 Perdóname a los pasteleros. Por favor, por favor.

Fingolfin

En este hilo: gente para cuyo satisfacción alimenticia se matan miles de vacas al día en los mataderos, pero se atreven a llamar "violentos" y "primitivos" a aquellos que se atreven a hacerlo con sus propias manos.

Lección a aprender: matar animales no malo, lo malo es no ser un hipócrita que recurre a sicarios para que le escondan la realidad tras una bandeja de plástico del supermercado.

albertiño12

#9 La "pequeña" diferencia es que unos lo hacen para alimentarse y otros para disfrutar.

marlasinger

¿Por qué tiene esta noticia votos negativos? Estoy harta que en menéame se voten negativo sistemáticamente las noticias relacionadas con animales.

Maddoctor

Continua mi cruzada de llamar payasos a los que votan negativo a estas noticias....

Sharezzade

Lo que no se puede hacer es ir a dar por culo a alguien que no está haciendo nada malo ni ilegal. Y como bien han dicho por aquí, resulta bastante hipócrita hablar de asesinos cuando seguro que muchos de vosotros compráis y coméis carne que seguro que no ha salido de los árboles. No me canso de decir que el sufrimiento que puede sentir un animal cazado, que ha vivido en libertad y tiene la oportunidad de escapar al cazador, no es ni comparable con el del animal que ha vivido toda su vida encerrado en una jaula, o en una habitación y cuyo único final es el matadero.

R

#11 ilegal no es lo mismo que malo y bueno no es lo mismo que legal lo siento pero es asi.

Creo que estas mezclando cosas, hablas como si todo lo que comieras fuera cazado por ti que lo dudo mucho. Cazar a un animal en libertad solo por diversión a mi me parece mal, por mucho que digas que luego te lo vas a comer.

Sharezzade

#15 Por eso mismo pongo "nada malo ni ilegal". Se entiende que van separados. En ningún momento digo que lo legal sea bueno y lo ilegal malo.
Y tampoco digo que todo lo que como es cazado. Sería practicamente imposible.
Y si te parece mal cazar un animal por diversión aunque luego me lo vaya a comer, ¿qué te parece matar un animal para satisfacer tu necesidad de carne? ¿No es acaso lo mismo salvo que cambia el modo en el que el animal ha vivido y la forma con la que se le ha dado muerte?

R

#15 no, no me parece lo mismo. Para mi es un tema similar a las corridas de toros, necesito comer carne pero no me gusta la idea de convertirlo en un "espectaculo".

RespuestasVeganas.Org

#11 Di que sí, los cazadores son gente muy sensible que no hace nada malo a nadie: