Hace 12 años | Por Squash019 a torrentfreak.com
Publicado hace 12 años por Squash019 a torrentfreak.com

Hace unos días saltó a la luz una web en la que se podían saber qué archivos de trackers públicos habías descargado mediante P2P. En torrentfreak han usado dicha web con IP's conocidas de distintas empresas y estos son los resultados. relacionada: Sé lo que descargaste por Bittorrent... [ENG]
Hace 12 años | Por --255258-- a torrentfreak.com
Publicado hace 12 años por --255258--
a torrentfreak.com

La mayoría de la gente sabe que BitTorrent está lejos de ser anónimo, pero ver todas tus descargas r [...]

Comentarios

gadolinio

#7 Solución: no compres, sabías que te ibas a encontrar ese anuncio.

ikkipower

#2 Haciendo eso no perjudicas directamente a esas empresas... sino que fastidias al pobre empleado que lo la hecho... lo despedirán y encima las empresas lo usarán como argumento para seguir batallando en contra de todo este tema

r

Es una tontería porque parece que se nos olvida que Sony, Fox, Universal no son personas, son compañías formadas por cientos de individuos que pueden o no estar de acuerdo con las políticas de la empresas en las que trabajan....

quimeravision

#9

Totalmente de acuerdo. Al final es común que en un mismo edificio muchas personas compartan la misma ip. Es decir, puede que el becario que no tiene ni para pipas se baje lo que le da gana y el director general que es el que dicta las estrategias contra la piratería también ¿Podemos asegurar al 100% quién de los dos lo hizo? Me temo que no : (

perico_de_los_palotes

#9 y #13 Vamos a hacer una prueba.

Imaginaos que tenéis un negocio en el que un empleado utiliza una parte de su tiempo en utilizar vuestro material para fines contrarios a vuestra actividad, sin pedir permiso y dejando un rastro público de su actividad que lleva directamente a vuestro domicilio.

Pregunta a desarrollar a partir de este supuesto bastante amable: ¿Es responsabilidad de la empresa ?

Pista: Claramente afecta negativamente a la empresa.

Squash019

A ver, a los que comentáis que es una tontería y que puede haber sido cualquier persona dentro de la empresa, os invito a que le deis una vuelta a la perspectiva. Si la empresa es coherente, dentro de su red debería eliminar toda posibilidad de que se comparta mediante P2P, no? Y, si me apuras, bloquear las páginas de descarga tipo megaupload, fileserve, etc. Yo no comparto dicha solución, pero vamos, es lo que dictaría la lógica para curarse en salud. Y el que diga que sería demasiado costoso miente, porque he visto capados de ese tipo en muchas redes públicas (centros comerciales, sin ir más lejos) y redes no públicas pero sí de instituciones públicas, como por ejemplo el wifi de las universidades (capan el tráfico de P2P, no el de descargas directas, o al menos no en la universidad a la que pertenezco). Así que si en estos sitios se puede hacer, no creo que Sony, Universal y demás no se lo puedan permitir.

Por otra parte, la excusa más fácil que estas empresas pueden dar para justificarse es que "se lo bajó el becario" o "lo bajamos para comprobar si realmente era un archivo con contenido de nuestra empresa para denunciarlo y bla bla bla". Podemos elegir creerlos o no, pero que se justificarán de esa forma, si en algún momento dan la cara por ello, no me cabe la menor duda roll

Kishiro

Esto es una tontería, he abierto la página y me pone un archivo que no he bajado en mi vida. Lógicamente si tu IP es dinámica esta página es inútil.

D

Me parece curioso el sitio ese de youhavedownloaded.com... lo más llamativo es que dicen que de buen rollo pueden eliminar la entrada de tu IP de su base de datos si se lo pides, y cuando haces click en el botón de eliminar, te pide que hagas log-in con tus datos de facebook. ¿Manera sutil de asociar IP a nombre y apellidos reales?

A mi básicamente me la suda, pero me llama la atención.

Por cierto, los resultados son bastante pobres. Tengo el utorrent casi en llamas, y solo han sido capaces de detectar que descargué un capítulo de Beavis & Butthead la semana pasada...

D

Con esto puedo saber que torrents se han descargado desde mi casa? ... hummm... y si conozco la IP del vecino también puedo saber que se ha descargado?

takamura

Le falta la etiqueta [ING].

Squash019

#4 Juraría que la había puesto, pero se me pasó. Voy a dar aviso a alguien por el nótame a ver si lo pueden modificar. Gracias por el aviso!

Pakipallá

A mi me gustaría conocer las IPs de la Sinde y del Teddy... seguro que tambien daba para unas risas.

D

Quizas se hayan bajado sus propias peliculas/musica para ver realmente si es eso, que calidad tiene, etc.

Aparte claro de los empleados que hayan usado torrents para si mismos.

Katsumi

Qué tontada, ¿no? Es como reirse de que en un banco trabaja un tío derrochador o en Carrefour un tío que compra en Mercadona. La gente hace lo que quiere, no lo que se supone que quiere la empresa para la que trabaje.

o

Lo llaman piratería y no lo es.

D

¿Cuando se darán cuenta que nuestro derecho a tener todo gratis está aquí para quedarse y no nos lo van a arrebatar?

No se puede poner puertas al campo.

senyorningu

#6 No, porque las IPs son públicas.

D

#5 Pues yo, con la oferta de estos días del Android market de aplicaciones a 0,1€, me he comprado varias aplicaciones que nunca me había planteado antes comprar, por probarlas, sin pararme a mirar si tenian versión gratuita.

Que a todos nos gusta bajar pelis gratis, cierto, pero siempre habrá películas a las que nunca hubieras ido al cine a ver, así que bien podían aprender de Google y lanzar ofertas de películas en streamming a precios muy bajos, quizás hacían más clientes de los que se imaginasen.