Hace 12 años | Por Alexxx a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 12 años por Alexxx a lapaginadefinitiva.com

Cuando se acercan unas Elecciones, desde el PSOE apelan a la unidad de la izquierda: hay que cerrarle el paso a la derechona fascista. Todos los votos cuentan, pero… ¿Y si no votas al PSOE? ¡Igual tu voto no adquiere representación, algo de lo que la derechona, siempre aviesa, puede aprovecharse! Así que, para curarse en salud, buen ciudadano, más vale que votes al PSOE, aunque sea tapándote la nariz. Lo primero es lo primero. Vamos a impedir que llegue el PP, y luego hablamos.

Comentarios

Vichejo

destaco este fragmento Por supuesto, en todo ese tiempo los medios afines al PSOE nunca le hacen ni puto caso a IU. Nunca sacan información referente a IU si no es para reírse de ellos. Nunca se preocupan de destacar la existencia de IU. Tampoco es que IU, una organización que parece regentada por las momias de Egipto tras pasar un seminario de aprendizaje con la momia de Lenin, se lo curre mucho para salir en los medios. Pero, si lo hicieran, descubrirían que los medios afines al PSOE o bien seguirían sin sacarles o bien les pondrían a parir.

Vichejo

lol lol fue patético cómo se fue para Extremadura para que le hicieran caso lol lol

e

Al PSOE le han hecho la extremaduraunción

bensidhe

Noticia ERRÓNEA. Cayo Lara no defiende los pactos con el PSOE, defiende la política federal aprobada por IU. Lo que opina Cayo Lara del PSOE es:

"No tengo ya ninguna esperanza en que este PSOE vaya a regenerarse"
Cayo Lara: "No tengo ya ninguna esperanza en que este PSOE vaya a regenerarse"

Hace 12 años | Por mmlv a publico.es


¿Habrá sanciones, expulsiones? ¿Su autoridad queda mermada?
Para nada. Cuando el coordinador federal defiende los acuerdos de los órganos federales no pierde autoridad. La estrategia de parar a la derecha y las políticas de derechas está más reafirmada que nunca. IU no se ha equivocado de discurso. Nos situamos en la crisis y los problemas de la gente. Lo que ha pasado es una ofensiva muy fuerte desde Ferraz [sede federal del PSOE] con lo de la pinza y no se ha resaltado lo importante: que los acuerdos federales de IU se han cumplido en un 83% de los casos.

Alexxx

#9 ¿Pero que noticia errónea ni que ocho cuartos? Si es un artículo de opinión, y si lo lees, que imagino que no lo habrás hecho, llegarás a la conclusión de que el autor está a favor de no pactar con el PSOE.

iramosjan

#9 Esa afirmación tan tajante puede que te la recordemos dentro de poco... y gracias por el negativo que me has adjudicado sin responder a ninguno de mis argumentos.

Francamente, si "detener a la derecha y las políticas de derechas", en negrita, es algo que tiene que hacer IU sola... pues como que veo difícil que consiga detener nada. Si créeis de verdad que en España más del 90% de los votantes vota derechas entre PP, PSOE y nacionalistas, adelante. Pero es condenarse a la impotencia y a no hacer jamás nada útil por la gente.

bensidhe

#12 no lo hará la actual IU, lo hará el 15M, los ciudadanos que no vamos a tragar con PP-PSOE. El cambio no se logrará únicamente en las urnas, aunque también.

yosiville

hay que airear las poltronas, y total mucho no cambiaran las cosas...

harapo

Yo destaco éste comentario:

[...] es eso o desaparecer dentro de cuatro años; sobre todo, con Cayo Lara al frente. Un tipo cuyos votantes, además de la base eterna del PCE, provienen, todos ellos, del cabreo con el PSOE y su traición a la izquierda en todos los órdenes… ¡Y les dice que no se preocupen, que él votará al PSOE! Que lo explique en una tribuna abierta en El País y Público, a ver si le entendemos mejor.

D

Los del PSOE son extremad-amente inutiles, por donde pasan no crece la hierba.

m

En el artículo se explica lo que pasó la última vez que IU le dio su apoyo al PSOE en Extremadura:

"En 1995, Rodríguez Ibarra, izquierda de la buena, no consigue mayoría absoluta y depende de IU para gobernar. Ambas formaciones alcanzan un pacto. IU apoya la investidura de Rodríguez Ibarra. Al poco tiempo, dos de los diputados de IU abandonan la coalición y se van al Grupo Mixto. A continuación, ingresan en el PSOE y pasan a votar con el PSOE en todo. ¿Les suena? ¡El Tamayazo, pero al revés! Por supuesto, con la mayoría absoluta que Ibarra se ha fabricado a medida, el Bellotari se mea en todas y cada una de las disposiciones acordadas con IU".

No me extraña que en IU no les apetezca repetir la experiencia

iramosjan

Probablemente mi opinión no sea muy popular, pero lo que va a hacer IU en Extremadura me parece un suicidio.

¿Eso es lo que creen que esperan los votantes que haga IU, que cuando se encuentra en posición de decidir y presionar para conseguir un gobierno con presencia de consejeros de IU que luchen contra la crisis como ellos creen que se debe, que se incluya una parte de su programa, que se redacte una nueva ley electoral... sus cargos den firmemente un paso atrás y digan "esto no va con nosotros, haced como si no existiera IU"?

¿Y por si fuera poco, hacer eso sabiendo que implica entregarle un gobierno regional al PP y dejar en una posición difícilísima a Cayo Lara, a Llamazares, a Willy Meyer... a toda la dirección nacional?

Francamente, a mí me parece que es firmar la sentencia de muerte de Izquierda Unida. Sabiendo que después de las elecciones sus diputados se van a negar a asumir responsabilidades de gobierno, va hacer falta muchísima fe para votar IU, y no Equo, o UpyD, o lo que sea. Incluyendo PSOE... porque despues de esto nadie va a votar IU pensando que "luego se juntarán a la hora de votar".

D

#5 Lo que es una locura es darles poder a los trepas del PSOE.

D

#5 Pues yo creo que han hecho justo lo que debían: no casarse con nadie. Fíjate que no han apoyado al PP, simplemente se han abstenido, lo que significa que para sacar cualquier cosa en la que PP y PSOE no estén de acuerdo, ellos serán clave, y al no haberse casado con nadie tendrán libertad absoluta.