Hace 13 años | Por --150494-- a .izquierda-unida.es
Publicado hace 13 años por --150494-- a .izquierda-unida.es

El coordinador federal advierte que IU no tira la toalla para lograr que se cambien los recortes aprobados a las pensiones en la misma rueda de prensa en la que la responsable de ‘Jóvenes de IU’, Esther López Barceló, asegura que “se ha hipotecado el futuro a una generación que ya vivía peor que sus padres y que, gracias a esta reforma, está condenada a vivir peor que sus abuelos”.“desde Izquierda Unida nos ratificamos en el modelo 65–35–15.

Comentarios

D

El modelo 65–35–15. quiere decir:
+ 65 años máximo de edad para jubilarnos,
+ 35 años de periodo máximo de cotización para acceder a la pensión máxima de la Seguridad Social y
+ 15 años para tener el periodo mínimo para podernos jubilar”.

D

#1 Me parecen unas cantidades de años muy razonables. hasta los 30 estudiar una carrera, master y prepararse bien, y luego trabajar hasta los 65 y jubilarse.

baskerville

Parece que hay una campaña para publicitar a López Barceló. Sólo quiero recordar que dio vergüenza ajena a Willy Meyer con algunas declaraciones en una entrevista conjunta hace un par de años

http://www.elpais.com/articulo/espana/ser/comunista/2009/elpepuesp/20091109elpepunac_1/Tes

Algunas perlas:

P. Vamos a América Latina. ¿Los jóvenes en el PCE plantean alguna revisión de la posición sobre Cuba?

E. L. No hay ninguna grieta en la posición sobre Cuba. La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada, por ejemplo en los centros de trabajo a nivel sindical. Están totalmente corruptas las elecciones en los centros de trabajo: los trabajadores están indefensos frente a los patrones. El poder burgués deja a los trabajadores indefensos...

W. M. ¿No te parece mejor llamarlo poder de mercado?

E. L. Venga, sí, no digamos poder burgués.. Pero bueno, en cuanto a Cuba, yo defiendo al pueblo cubano. Ojo, nadie está hablando de la defensa a ultranza de personas, de dirigentes. Pero cuando llegas allí te das cuenta de que, con los comités de defensa revolucionarios, hay una democracia participativa enorme en los barrios....

P. Pero a las elecciones en el país sólo concurre un partido.

E. L. Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español. Se puede estar, en las formas, con otro tipo de democracias, pero eso no me lleva a cuestionar ni el comunismo ni la revolución cubana.

W. M. En Cuba hay cosas que se hacen mal, por supuesto. Ahora bien, es que existe un bloqueo. Si España sufriera un bloqueo naval, yo defendería que cualquier persona que contemporizase con la potencia que nos asediara fuera castigada. Además, Cuba es un ejemplo de cooperación sur-sur: un país pobre que da ayuda a países pobres. Educación, sanidad, brigadas de oculistas que manda a otras partes del mundo... Ningún otro país hace eso. ¿Que tiene problemas? Claro.

D

#9 yo más bien diría que eres el típico que no le basta con ir de diferente por la vida, sino que además tiene que ir proclamándolo por todos lados para hacernos ver a los demás lo borregos que somos. Déjame adivinar... ¿también usas Linux?

piratux

#10 Y tu un vidente, que tiene las ideas preclaras por lo visto, ¡hay madre los del conmigo o contra mi!

#11 Para las municipales solo tengo como opciónes PSOE PP CHA o PAR, así que ahí seré anarquista puro y me abstendré.

Además Publico también le hace la campaña a IU, y no veo que cuando sus artículos van en ese sentido los llames burgueses.

P.D. Si, uso GNU/linux, para averiguarlo era tan fácil como revisar mi historial.

andresrguez

Además de los enlaces que aporta #5, el artículo de Esther López Barceló enviado ayer "El pacto de pensiones o la inviabilidad del futuro", artículo de Esther López Barceló

Hace 13 años | Por --150494-- a .izquierda-unida.es
que básicamente es la noticia que se envía ahora.

D

Hay que decirle más, no al PPSOE.

piratux

Siguen sin desmarcarse de CCOO y UGT, pues siguen sin mi voto.

D

#4 El mío lo tienen asegurado. A ver si ahora van a sucumbir al chantaje de los perroflautas de la derecha.

piratux

#8 Es normal, aún no sabes pensar por ti mismo.

Mis opciones son izquierda anticapitalista o ciudadanos en blanco, pero si, soy un malvado derechoso, ¿solo os enseñan eso en el fantástico partido?

Antonete

#9 En las elecciones europeas era muy fácil votar a esos partidos, ya que existe una sola circuscripción para toda España, aún así obtuvieron resultados que rozaban el ridículo, sobre todo Izquierda Anticapitalista a la que los medios burgueses como Público hicieron gran parte de la campaña electoral (al igual que harán con cualquier proyecto que se defina a la izquierda de IU o como los medios del grupo Vocento suelen hacer en las autonómicas con cualquier partido que se llame verde). Sin embargo en unas elcciones municipales como las que vienen en mayo es necesario que se presenten con lista propia en el municipio donde votas y eso me parece que es un poco dificil para la mayoría de los españoles.