Hace 5 años | Por xpectral a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por xpectral a lanacion.com.ar

Era una mañana mas en Caballito (Buenos Aires, Argentina) aquel 21 de octubre de 1988. Por la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Morelos circulaba la gente con más o menos las mismas preocupaciones que tienen ahora. Pero un hecho tan luctuoso como insólito estaba por suceder. Un perro iba a caer desde el balcón de un piso 13, e iba a provocar, directa o indirectamente, la muerte de tres vecinos que no tenían nada que ver entre sí.

Comentarios

zamurdo



Los monólogo de Broncano.

Paracelso

No se si este es el caso tal cual o no que nos ponían en la carrera, pero sí que es calcado al que nos mostraban como ejemplo de causalidad frente a casualidad, también había algo relacionado y parecía un episodio parecido, pero con un piano en una mudanza, son hechos que estudiando la carrera te parecen insólitos pero que al final son reales.
En conclusión era para que siempre a la hora de planificar la atención médica teníamos que tener controlado que en medicina preventiva y gestión de recursos sanitarios la causalidad no llevaba implícita un número determinado de consecuencias totalmente predecibles. Aún hay muchos pacientes que no terminan de entender que muchas consecuencias de intervenciones médicas y atenciones sanitarias son esperables, pero no predecibles y totalmente cuantificables. (Por tanto no basta con "poner más médicos en tal turno sin más"), comentar que en estos casos nos está viniendo muy bien la ayuda de la IA, que no sólo sirve para pedirle cosas a Alexa

D

Pues menos mal que no cayó un caballito en caniche.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habrá que incluir los caniches en la lista de PPP.

Jakeukalane

Si que era delicado el que lo vio todo.

D

Sí que era gordo el caniche ese

BanThis

Una prolongación de los vuelos de la muerte. "Puto caniche ... cayó y por fin calló."

squanchy

No sé para qué dicen que la familia dueña del perro se apellida Montoya, si luego los muertos no tienen nada que ver con ese punto.