786 meneos
1658 clics

Cayetano Martínez de Irujo condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto

Cayetano Martínez de Irujo ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto y a una indemnización de casi mil euros por las lesiones causadas a dos paparazzi. También tendrá que abonar otros 4.000€ por haberles robado la cámara con la que intentaban fotografiarle. Durante el juicio, explicó que las lesiones que presentaba en su mano eran fruto de su propia autodefensa y alegó que meses antes su hermano Jacobo había sido objeto de vigilancias y persecuciones de ETA y de ahí su inquietud ante desconocidos que podían ser terroristas
etiquetas: casa de alba, paparazzi, eta
usuarios: 288   anónimos: 498   negativos: 3  
71comentarios mnm karma: 559
  1. #1   Los paparazzi son ETA. xD
    votos: 87    karma: 805
  2. #2   Deberia haber sacado su espada
    votos: 31    karma: 279
  3. #3   Merece la pena resaltar como ya le echan la culpa a la ETA de cualquier cosa, hasta las mas inverosímiles xD
    votos: 62    karma: 531
     *   el_Tupac el_Tupac
  4. #4   Por un momento estaba por felicitar a Sanchez Gordillo shit
    votos: 3    karma: 37
  5. #5   Qué faena :troll:
    votos: 4    karma: 44
  6. #6   Pues buen abogado debe tener, sustracción con violencia y lesiones debería ser robo y no hurto creo yo
    votos: 38    karma: 355
  7. #7   .. Quizas la suerte es que te persiga ETA y no te estafe un banco.... aunque está claro que legalmente te pueden estafar todos que no pasa nada ..
    votos: 1    karma: 14
  8. #9   Le hubiera gustado más un duelo con pistolas al amanecer.
    votos: 30    karma: 282
  9. #10   ¿Podrá soportar 18 horas en la cárcel?
    votos: 3    karma: 38
  10. #11   #1 ¡Claro!
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   #9 No, lo que él dijo a Jordi, es que le molaba hacerlo a lo Alatriste. Con capas, espadas y vizcáinas (y casinos y furcias también, claro)
    votos: 5    karma: 58
  12. #13   Su madre vende los cacharros del baño por 1000 millones de las antigus pesetas, a su hermano le persigue la ETA y él, no sólo no tiene para pagarse uno o más escoltas sino que se enfrenta a puñetazos con los 2 posibles "etarras".

    Poca es la pena que le ha metido el juez :-P
    votos: 7    karma: 61
     *   ochoceros ochoceros
  13. #14   Con lo guapo que ha sido este hombre, qué desmejorado está ¿no?
    votos: 5    karma: -32
  14. #15   asesino!!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  15. #16   "traumatismo craneoencefálico (...) le fracturó los huesos nasales". Pero al becario periodista de turno sólo le interesa el hurto de la cámara para el titular.
    votos: 4    karma: 35
     *   TocTocToc TocTocToc
  16. #17   #5 o faeta :-D
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Qué pringao.
    votos: 0    karma: 11
  18. #19   aqui voy a defender el irujo; lo que hizo estuvo mal, tenia que haber luego pagado los daños y listo; pero poneros en su lugar; si todos los dias al salir de vuestra casa; al estar en la calle, en cualqueir situacion tuvierais a 10 periodistas encima; creo que deberia haber una ley que evitara eso...
    votos: 11    karma: 20
  19. #20   se pudrira en la carcel.

    eeeeeeeeee ya
    votos: 2    karma: 24
  20. #21   #19 Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de un personaje "privado". Pero yo creo que si tú consideras que tu vida vale 3 duros y decides hacerla pública, tienes que ser consecuente y saber cómo va a funcionar tu vida a partir de ese momento. No se si es el caso de este tipo ya que no veo programas del corazón, pero si no me equivoco este es uno de esos que frecuentan el sálvame y demás basura.
    Por tanto si haces de tu vida un circo, tendrás que aguantar a los monos siempre, no sólo cuando a ti te apetezca.
    votos: 5    karma: 12
  21. #23   #21 osea a una prostituta se puede violar?? si una persona hace algo legalmente entonces es susceptible de cometerle ilegalidades???
    ADEMAS ES MENTIRA que salga en los medios rosa; yo no es que vea mucho medio rosa, pero de vez en cuando, y este tipo nunca quiere ni nunca sale; no le hace falta, es multimillonario.
    A mi me parece lamentable y estoy seguro que la mayoria de meneantes en esas situaciones reaccionaria igual...
    votos: 6    karma: 48
  22. #24   Cualquiera podríamos ser de ETA, incluso los más acérrimos anti-proetarras que son los más sospechosos de ser etarras camuflados eficazmente con disfraces mortadelianos. Semos feroces y crueles.
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   #23 Nooo para nada, nadie ha dicho eso. Sólo digo que si tu negocio es vender tu vida a la prensa, pues sabrás que la prensa andará detrás de ti, te guste o no, y más ese tipo de prensa.
    No se cuáles son las ilegalidades que han cometido los paparazzi, que yo sepa es su trabajo, sea más o menos moral, nos guste más o menos, pero es su trabajo.
    Como te dije, otra cosa es si me dices que no es un "personaje público", que no lo se.
    votos: 3    karma: 9
  24. #26   Ojala y vaya al truyo.
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #25 me refiero que tu dijiste que si es un personaje privado tiene mas derechos que uno publico; leete lo que dijiste, exactamente estabas diciendo que si eres privado los periodistas no te pueden hacer cosas que si eres publico.
    YO CREO QUE LOS DERECHOS y deberes no importan seas privado o publico, y tampoco las ilegalidades que puedan cometer contigo.
    APARTE que este tipo es multimillonario, no sale en prensa rosa, y no dejan de acosarlo.
    Pero aun asi, yo creo que a una prostituta no se le puede violar porque se dedique a vender sexo; y lo mismo a alguien que venda su vida, no por eso pueden acosarte "gratis".
    votos: 1    karma: 20
  26. #28   Cayetano Martínez de Irujo ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto y a una indemnización de casi mil euros por las lesiones causadas a dos paparazzi. También tendrá que abonar otros 4.000€ por haberles robado la cámara con la que intentaban fotografiarle. Durante el juicio, explicó que las lesiones que presentaba en su mano eran fruto de su propia autodefensa y alegó que meses antes su hermano Jacobo había sido objeto de vigilancias y persecuciones de ETA y de ahí su inquietud ante desconocidos que podían ser terroristas.

    Este fragmento de un artículo de Pérez-Reverte le queda genial a Don Cayetano:

    En mi opinión –que comparto conmigo mismo–, tanto disparate prueba que ETA no es el problema. Que en realidad es sólo un pretexto para que nuestra ruindad cainita, nuestra miserable naturaleza, se manifieste de nuevo. Ni siquiera la perversa imbecilidad de los partidos políticos, incluida la permanente mala fe de los nacionalistas, justifica la situación. ETA y sus consecuencias son sólo un indicio más de nuestra incapacidad para obrar con rectitud. Síntomas de la sucia España de toda la vida, enferma de sí misma; la del rencor y la envidia cobarde; la del por qué él y yo no; la que desprecia cuanto ignora y odia cuanto envidia; la que retorna pidiendo cerillas y haces de leña, exigiendo cunetas y paredones donde ajustar cuentas; la que sólo se calma cuando le meten dinero en el bolsillo o ve pasar el cadáver del vecino de quien codicia la casa, el coche, la mujer, la hacienda. Al observar el comedero de cerdos en que, con la complicidad ciudadana, nuestra infame clase política ha convertido treinta años de democracia bien establecida, se comprenden muchos momentos terribles de nuestra historia. ETA es sólo una variante analfabeta, una degeneración psicópata más. Sin ETA, con Franco o sin él, con Felipe V o el archiduque Carlos, sin los Reyes Católicos o con la madre que los parió, seguiríamos siendo gentuza que si no extermina al adversario es porque no puede; porque ahora está mal visto y queda feo en el telediario. Pero si retrocediéramos en el tiempo y nos dieran un Máuser, un despacho de Gobernación, una toga de juez en juicio sumarísimo, llenaríamos de nuevo los cementerios.

    El problema no es ETA. Ni siquiera nuestros miserables políticos lo son. El problema somos nosotros: la vieja, triste y ruin España.


    Fuente: www.territoriomagenta.com/t1022-el-gudari-de-alsasuaaperez-reverte
    votos: 3    karma: 18
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  27. #29   #27 Es un señorito chulo que vive de lo que su familia a estado robando al pueblo, que se joda y aguante, no todo van a ser ventajas para la chusma.
    votos: 4    karma: 4
  28. #30   #29 menuda envidia....menuda sentido de la justicia y de la democracia; robando al pueblo? de que hablas?
    votos: 2    karma: 28
  29. #31   #27 Sé perfectamente lo que dije, y nunca he dicho que un personaje público tenga menos derechos que uno "privado". Sabes perfectamente a lo que me refiero (o eso creo).
    Vamos a ver, si tú vendes tu vida, la gente va a estar buscándola, en eso se basa la prensa rosa. Quieras o no, afortunada o desgraciadamente la prensa rosa va a intentar saber cuánto más de tu vida mejor, desde cuando meas, hasta cuando paseas, y si tú quieres vender tu vida, sabes y has d saber que tu vida va a ser pública, cuando te guste y cuando no, no sólo cuándo te paguen los millones en Sálvame (o cualquier otro sitio). Por eso mismo se les llama "personalidades públicas"
    Que esté bien o mal es otra discusión.
    votos: 2    karma: 23
  30. #33   Si al final a los paparazzis los tendrá que indemnizar ETA.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #30 No veo un solo motivo ni muy remoto por el que alguien pudiera tener envidia de un bicho de esos ;)
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   #34 ya, porque ser multimillonario no es motivo de envidia cochina que le tiene la gente...
    votos: 2    karma: 29
  33. #36   #35 pues si,la envidia es muy mala.si fuera por algunos este se pasaba 30 años en la carcel,los hay bestias
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #31 si lo dijiste indirectamente:
    en #21 "Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de un personaje "privado"."

    Eso dijiste literalmente; te refieras a que estuvieras de acuerdo con esto que dije:
    "..... creo que deberia haber una ley que evitara eso..."


    ES DECIR, que si eres un personaje privado podria ser ilegal que te acosara la prensa; pero si eres uno publico no. Es decir, que una persona tiene mas o menos derechos en funcion de a que se dedique; o en funcion de como le considere la prensa.
    votos: 3    karma: 37
     *   eulerian eulerian
  35. #38   Unos pañales y poco más 3 años de carcel, una cámara y una agrasión 6 meses, la justicia sigue siendo justa en España.
    votos: 2    karma: 7
  36. #39   #37 Bievenido a España. Si te "dedicas" a ser Rey, político o banquero tienes más derechos en función de tu "dedicación laboral" comparado con un ciudadano normal y corriente. Si eres pobre y robas una nevera vas a la cárcel, si eres rico y robas el dinero de todos vas a Intereconomía o de director de La Razón. Sí, amigo, como lo lees: en este país una persona tiene más o menos derechos en función "de a que" se dedique. Por ejemplo la familia grande de las grandes de las grandes de la grandeza muy grande de España ha estado robando tierras durante mucho tiempo y ahí les tienes, condecorados y recibiendo subvenciones europeas con triquiñuelas y mentiras -es decir rerobando al resto de los europeos porque España no era suficiente. Y sí, amigo, la ley de la que tanto hablas debe proteger a la gente que es agredida y a la que la roban, como es este caso. ¿Te parece mal? ¿Debemos ser comprensibles porque el hombre trate de engañarnos diciendo que pensaba que eran etarras? ¿La ley debe actuar en base a lo que piense un tipo que ha robado y golpeado a una persona? ¿esa es la ley de la que hablas, amigo? Ay, esta maldita libertad de prensa donde cualquiera puede ir por la calle -espacio público- fotografiando a una persona como si la calle fuese de todos... Si es que no hay derecho, tanta libertad tanta libertad y cuando le robas y le pegas a un súbdito van y te denuncian. No hay derecho en este país, ya ni derecho de pernada, se lo lleva todo la Corinna esa... Oijs.
    votos: 4    karma: 24
  37. #40   Cuando alguien le tiene tanto pánico a unos paparazzi, es porque algo esconde. El juez debería buscar que es lo que tan bien intenta esconder Cayetano, pues de bien seguro es algo poco legal.
    votos: 5    karma: -44
  38. #41   La prensa con miles de datos para investigar y se dedican a sacar arrugas ,ropitas y momentos chikss.
    Les mando al acusado y a las victimas un miniFabra.
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   #28 y al final "por mi culpa por mi gran culpa. Amen"
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   Que manía tienen los fascistas con que a sido la ETA.Déjate de chorradas y de mentiras podridas que ya nadie se cree eso de que viene el coco o la ETA.
    votos: 2    karma: 6
  41. #44   Tan barato sale un robo con violencia en Ejpañistan? .... Voy pallá.
    Entre otras lindezas, esta familia cobra, cada año, desde hace 27 años, 3, repito, 3 millones de Euros en subvenciones agrarias.... De nuestro bolsillo de contribuyentes mandriles..... Ala, a seguir votándolos.....
    votos: 1    karma: 19
     *   Milkhouse Milkhouse
  42. #45   Aparece uno con pistola 9mm parabellum y chilla "yo soy de la ETA"

    ¡Anda, ya! Tu eres un manifestante, desahuciado o paparazzi despistado.
    votos: 1    karma: 20
  43. #46   #19 Sácate lo que tengas en la boca que no tese entiende... xD
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   #40 Esconde algo muy valioso para el: su vida intima.
    votos: 2    karma: 31
  45. #48   Y qué importa esto, todos perdemos los papeles alguna vez y seguro que el otro le tocó las narices bastante

    Ah!! ¡espera! !que es rico y famoso!! ---> Buah que tio mas gilipollas, nos roba a todos! ¡¡¡delincuente!!!

    :palm: Qué país de envidiosos y cotillas que asco
    votos: 3    karma: 23
     *   Bley Bley
  46. #49   Si te encontraras a un comando de ETA, ¿te lías a puñetazos y les robas las cámaras?. Es la excusa más mierda y más mentirosa que he leído en mi vida.
    votos: 2    karma: 18
  47. #50   #44 si pero dan trabajo a por lo menos 200 personas.ojo (iron off)
    votos: 1    karma: 13
  48. #51   Estoy en una encrucijada moral: a este tipo de periodistas de las tripas los considero basura, pero a personajes como este los tengo en la misma consideración. Pues bueno, ¡que se jodan ambos!
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   #37 Yo sigo sin ver donde está la ilegalidad en que te fotografíen en un lugar público, y donde está el acoso, esto me recuerda a los famosos "escraches" que todos los jueces han dejado claro hasta ahora que no son acoso, y que los afectados se llenaron la boca de "en nuestros domicilios" "agresión a la intimidad" cuando la acera de enfrente de tu casa NO es tu domicilio ni en él tienes ninguna intimidad que resguardar ( bueno hasta que las gafas rayosX funcionen de verdad :-D ) ¿por qué será que de cientos de artistas, "noblesa" empresarios, no tenemos ningún conocimiento de su vida y otros son "acosados" por la prensa, yo buscaría en las hemerotecas las portadas de las revistas buenas ( Hola principalmente ) y a ver si este y otros no han vendido la intimidad que pretenden defender en la vía pública ( fotos dentro de su domicilio, con en muchas ocasiones fotografías de su prole )
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #50 Si, y la culpa es de Gordillo .... Como dijeron ayer en la sexta..... Puaj, da asco
    votos: 2    karma: 25
  51. #54   #6 Aparte de la violencia, cualquier cámara réflex cuesta más de 400€ que es el límite entre hurto y robo.
    votos: 1    karma: 18
  52. #55   #39 yo no discuto que lo que hizo fue ilegal y que tiene que pagar por ello.
    AHORA BIEN, lo que yo digo es que una persona no debe estar sometida dia si y dia tambien a las continuas persecuciones por parte de la prensa.
    Ponte un momento en su lugar; y todos los dias al salir de casa, estar en un restaurante o cualquier cosa se te ponen 10 fotografos a acosarte.....tu discurso sobre los grandes de españa es indiferente; yo creo que cualquier persona tiene que tener los mismos derechos sea quien sea.
    REPITO, será legal, pero yo creo que no deberia ser legal que a una persona que no tiene relevancia politica, ni nada de nada; le acosen de esa manera dia si y dia tambien; por ejemplo podria existir una formula donde una persona una vez que dice que no va a contestar no se le pueda seguir acosando.
    #52 no lo es, pero deberia serlo si es con exceso y continuamente; no tiene sentido que una persona salga de su casa y tenga 10 periodistas siguiendolo; es eso libertad?
    Tu mismo lo dices; por que no se "acosa" a tanta gente que sí que se mereceria que lo acosen? este tipo no quiere saber nada de la prensa rosa, no ha cometido ningun delito y no necesita toda esa basura.
    votos: 1    karma: 20
  53. #56   #3 Cada vez que acusen a alguien pro-democracia del 15M, DRY, PAH, etc... deberían de decir que están ahí porque están amenazados por ETA.
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   este tio es un sirvengüenza, me encanto lo ridiculo que quedo tras la entrevista de jordi evole en salvados
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   Joder, q listo... Y como sabe q quien le persigue y amenaza es eta y no un parado de larga duración?
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   #32 a los afectados se lo dicen antes de ofrecerles el pack de seguridad privada: alarma en domicilio, coche blindado con chofer y guardaespaldas. Le persigue eta, acojonese. En mis ratos libres tengo una empresa de seguridad privada
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   ETA son los nuevos nazis. Y hablar de ellos es el nuevo Godwin.
    votos: 0    karma: 8
  58. #61   Ahora a esperar a que le juzguen por llevarse fondos europeos a millones para luego no hacer nada, que eso sí que es grave.
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   #62 Yo no niego la existencia de nada. Cada cual es muy libre de creer en lo q quiera. Y si no coincide conmigo no se me ocurre llamarle basura. Eso lo dejo para los terroristas q no saben q lo son hasta q se lo dicen los demas
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   #25 «Sólo digo que si tu negocio es vender tu cuerpo a la gente, pues sabrás que la gente andará tras de ti para conseguir lo mismo gratis. La culpa si te violan es tuya por mezclarte con puteros»

    El derecho a la propia imagen y la intimidad no se pierden por exceso de uso. Y el acoso, aunque lo hagan fotógrafos, sigue siendo delito. Que seas un personaje público sólo da derecho a centrar en ti una imagen tomada en un sitio público. De perseguirte, acosatte, empujarte y demás la ley aún no dice nada.
    votos: 2    karma: 35
  61. #65   #54 Confundes churras con merinas. Robo es delito de robo siempre, independientemente del valor de lo robado.
    Hurto es delito o falta en función del valor de lo hurtado.

    Robo: con violencia, intimidación o fuerza en las cosas. Hurto: resto de los casos (al despiste).
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   #65 No confundo nada, eso lo tengo claro.

    Lo que digo es que aunque no hubiera habido violencia, robar una cámara (o cualquier cosa) de más de 400€ es delito.
    votos: 0    karma: 7
  63. #67   #66 Revista tu comentario. Literalmente dices que "400€ que es el límite entre hurto y robo".

    Hurtar más de 400€ es delito de hurto, por debajo es falta. Lo curioso del caso es que si le pegó al cámara y se llevó la cámara no puede ser hurto, ya que hay violencia e intimidación.
    votos: 0    karma: 6
  64. #68   #67 Toma, te regalo una perra gorda, cuídala bien que está gorda por algo. Aunque sé bien que sabrás cuidarla porque ya te habrán regalado otras.

    Lo que vengo a decir es precisamente eso, que aunque no hubiera habido violencia, sería ROBO igualmente, dado el valor de cualquier cámara réflex.  media
    votos: 0    karma: 7
  65. #69   noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/201103-55512365548

    Si es hurto o robo no lo determina el valor de lo sustraído, sino el que haya violencia, fuerza en las cosas o intimidación.

    Por el valor de la cámara sería delito siempre (hurto o robo). No sé si es que no te quieres enterar, o que simplemente no llegas.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   #68 La perra gorda era una moneda, ¿no?
    votos: 0    karma: 12
  67. #71   #70 Era el nombre coloquial de una moneda:
    es.wikipedia.org/wiki/Perra_gorda

    Al igual que "Duro":
    es.wikipedia.org/wiki/Duro_%28moneda%29

    Menéame está lleno de pipiolos... xD
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame