Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a rtve.es

En Bruselas los técnicos de la Unión Europea tienen sobre la mesa el plan B que ofrece Chipre para recibir el rescate. Consiste en rebajar del 6,75% al 3% el cargo para los depósitos de los ahorradores inferiores a 100.000 euros. Y subir al 12.5 % para las cantidades superiores. El presidente, Nikos Anastasiadis ha retrasado hasta mañana la votación en el Parlamento para ganar tiempo, lograr apoyos y mejores condiciones. Los mercados están también muy pendientes del rescate de Chipre y las condiciones impuestas a los ahorradores.

Comentarios

capitan__nemo

Tambien entrevista con el economista y gestor de fondos de inversión de la city de Londres, Daniel Lacalle, que acaba de publicar el libro Nosotros los mercados, con la visión de la crisis de quienes manejan los hilos del sistema financiero.

"¿A quien les puede beneficiar esta medida? Fundamentalmente a los tenedores de bonos, lo que se llaman senior unsecured (no asegurados senior) de los bancos chipriotas, que son fundamentalmente los bancos griegos y los bancos alemanes y franceses."

"Se está haciendo un pan con unas tortas"

"los mercados son los ahorros de tu madre"

Mira en eso no estoy de acuerdo. Los depositos y cuentas corrientes, son los ahorros de tu madre. No se que madre mete sus ahorros a especular en "los mercados", pero no creo que lo hagan muchas por aqui. Fondos, hedge, futuros, warrants, ...
Seguramente tu madre tenga sus ahorros en un deposito y eso no son los mercados. Asi que estan quitando de los ahorros a tu madre, para evitar el "panico de los mercados", ¿que coño es eso?
¿cual es el pareto de los mercados?
¿el 20% de inversores que copan el 80% del mercado?

Ademas creo que los que realmente mueven los mercados y causan todos los problemas, son los grandes especuladores del mercado, grendes hedge y fondos de pensiones de otros paises, millonarios que invierten a traves de intermediarios, y otras especie.

Creo que habria que diferenciar a los inversores sistémicos y a los inversores no sistémicos.

anastasia.szumik

Que los mercados son los ahorros de mi madre suena absurdo. Mas bien los excesos de capital de los dueños materiales del mundo.