Hace 14 años | Por --140519-- a madrimasd.org
Publicado hace 14 años por --140519-- a madrimasd.org

Algunos de los más importantes son, sin duda, los que tienen que ver con los soportes de lectura, con los libros electrónicos, con los e-readers, con sus formatos e incompatibilidades, con su radical incompetencia para ofrecer, por ahora, lo que un libro analógico resolvió hace ya tiempo. Es posible que haya más, o que otros piensen que no lo son tanto, pero yo me atrevería a hablar de catorce problemas más uno.

Comentarios

mr_b

¿Problemas? ¡Jajaja...! Vamos, que esto también lo han patrocinado las editoriales ¿no?

Varios de los problemas los resuelve el formato del libro. Vale, todavía no hay un formato "estandar", pero esto está en constante evolución. Otras cosas que usamos todos los días (los documentos ofimáticos, por ejemplo) tardaron bastante más en estandarizarse.

Muy bueno lo de que no soportan interactividad... creo que los libros normales tampoco, y al principio del artículo se reza que estos tienen solucionados todos los problemas del electrónico.

Y paso de seguir leyendo porque son excusas tontas para tirar por tierra los libros electrónicos. Si es que le buscan las cosquillas cuando un libro electrónico lo único que pretende ser es un sistema de lectura de libros, como lo es el papel, pero con más capacidad. Punto.

m

La mayoria de lso problemas se resuelven preprocesando el documento en PC ... temas de paginacion y demas...