Hace 4 años | Por Sylvia0704 a infovaticana.com
Publicado hace 4 años por Sylvia0704 a infovaticana.com

El 21 de mayo, los Dos Concilios Cristianos Chinos de la provincia oriental de Shandong emitieron un documento donde obligan al clero cristiano en la jurisdicción a incluir la ideología socialista en el contenido de sus sermones.

Comentarios

x

#1 Hay quien duda de que existiera, fíjate tu.

Dravot

#1 es obvio: no se afeitaba, no trabajaba y jamás salió de la friendzone con Maria Magdalena.

diría incluso que fue el primer meneante...

Noeschachi

#1 El día que vuelva "los mercados" se van a llevar una jartá de latigazos

Paracelso

#1 Me temo que Jesús, si realmente exisitó (yo creo que se trata de un conjunto de individuos, con diferentes nombres cuya doctrina fue unificada, simplificada y dotada de un halo mitológico) no sería para nada comunista, si acaso el Comunismo pretende tomar valores cristianos como propios. De hecho tienes expresiones como Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios que es tremendamente individiualista y contra estatalista.

tremebundo

#15 Tú que parece que entiendes, coméntame esto:
Mateo 19,23-24.

Paracelso

#16 Yo entiendo en base a que siempre me ha gustado y he cursado estudios en Teología, a pesar de que soy judío, por mero interés histórico-psicológico.
Aparte del error de traducción, pues realmente se refiere a una soga ancha (no un camello como animal), pues básicamente, como indica en otros pasajes el modo de vida de los ricos, tal como se entendía en su periodo histórico, difícilmente casa con la humildad, pobreza y forma de vida que propugna el cristianismo primitivo. Pero todo es mutable, realiza una aguja lo suficientemente grande y ya tendrás hueco para que una soga lo atraviese
Creo que un buen resumen de la teología cristiana serían las bienaventuranzas.

tremebundo

#19 "tal como se entendía en su periodo histórico", “cristianismo primitivo".
¿Que el dios de los cristianos diga que los ricos no pueden entrar en su cielo es modulable según el momento histórico?

Paracelso

#20 Cristo es Dios hecho hombre, por tanto su mensaje se encuadra en un contexto histórico concreto. En el época donde transcurren los hechos no existían conceptos como seguridad social, colectivismo o filantropía, amén de que sólo se concibe al rico como aquél que sigue un modelo de vida extractivo y sin aprecio por los demás.
Tienes multitud de parábolas donde por un lado critica que se acumulen riquezas, pues no sabes cuando te ha de venir la muerte, pero al mismo tiempo se niega a tomar partido cuando le declaran injusticias como el reparto de la herencia.

tremebundo

#23 "su mensaje se encuadra en un contexto histórico concreto"
Entonces, yo, si fuese cristiano, ¿debería actualizar ese mensaje según la idiosincrasia de la sociedad y los tiempos en los que vivo? ¿El libre albedrío me otorgaria tanto poder de interpretación de la palabra de ese dios? ¿Podría, incluso, renunciar a los dogmas de esa religión por considerarlos caducos y seguir siendo cristiano "oficial"?
¿Tú, como judío, puedes currar los sábados? ¿La doctrina judaica también es interpretable individualmente según el contexto temporal?

Paracelso

#25 ¿Puedes hoy en día dejarlo todo y dedicarte a pescar, vivir en el monte o en una cueva, como propugna Cristo en el Evangelio, no tu sólo, sino toda la sociedad? Ahí tienes la respuesta a si debes adaptar el mensaje al contexto histórico.
Yo soy judío, por nacimiento, herencia cultural y porque no he renunciado a mi fe, pero no soy muy practicante, de hecho a ojos de muchos de mi religión, si no fuere por mi genealogía no debería tener el derecho a poder ser llamado judío, por ejemplo no respeto el sabbat. Uno de los grandes preceptos del judaísmo es que siempre, cada día, hay algo nuevo que aprender, por tanto tienes la Torá, el Talmud , Tanaj o la Mishná. Yo te digo... ¿puede acaso un rabí del año 10 a.d., tener más razón en su interpretación de los mencionados libros que un Rabí del año 2000?

tremebundo

#27 Te entiendo. Por todo eso y el hecho de poder reinterpretar los preceptos en función del entorno social e histórico, he de confesar que yo siempre me he sentido caballero Jedi.

rojo_separatista

#15, precisamente uno de los valores fundamentales del comunismo durante la etapa de la construcción socialista es que a nadie se le pueda robar el fruto de su trabajo mediante la explotación.

Paracelso

#17¿ Qué propone el Comunismo ante la expropiación de bienes a aquellos que libremente no quieran compartirlo? El uso de los medios del Estado para expropiar estos bienes, ¿no es así? . La teología cristiana te indica que Dios dotó al ser humano del mayor don que poseía, y el cual fue envidiado por el resto de seres celestiales, el libre albedrío. Por tanto cada individuo es diferente, único y diferenciado, y no permite la injerencia del Estado o la Sociedad por encima del individuo, esa doctrina es lo que ha hecho que el cristianismo sea perseguido por los regímenes socialistas y comunistas. Debe ser el individuo, ante el temor de Dios el que voluntariamente comparta sus bienes y trate a sus semenjantes bajo la regla de oro.
Ojo, yo no estoy hablando sobre mis opiniones o mi forma de vida, repito que yo no soy cristiano, sino sobre lo que la teología cristiana dice al respecto.

tremebundo

#21 A mi me parecería más enriquecedora y relevante tu opinión, no tu magisterio.

Paracelso

#22 ¿Qué opinión he de tener si yo soy judío?. Conozco la teología porque así la he estudiado, pero no la comparto pues de ser así me habría convertido al cristianismo.
Yo creo que el comunismo es pernicioso, porque priva de la libertad individual y del derecho al progreso individual, pero también creo que el cristianismo lo es en tanto a que te alienta a que vivas al día, que no preveas ni acumules bienes para tu futuro. (tienes la parábola del cuervo y los lirios, por ejemplo).
Mi modo de vida es acumular riqueza en tanto a que me permita seguiridad económica para mi familia, mi entorno, mi país, en ese orden, pero siempre que mi conciencia me permita dormir por las noches, repartir parte de mi riqueza en vida y que aquellos que me conozcan puedan decir : ahí va un hombre justo.

tremebundo

#24 "¿Qué opinión he de tener si yo soy judío?"
Yo soy ateo, y eso no me impide tener una opinión definida (que puedo perfectamente cambiar en función de mi aprendizaje) sobre la religión judía, las cristianas o las musulmanas, por ejemplo.

R

#15 El párrafo entero es: "queriendo la gente pagarle por sus milagros, le entregaron unas monedas, Jesús preguntó quien era la persona que salía en ellas, es el César le contestaron, y devolviendo las monedas dijo, pues devolvérselas al César, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

D

Los valores cristianos comparten elementos con el socialismo.

F

D

#13 Que potaje mental tienen algunos.

ElTioPaco

No era comunista, si acaso anarquista.

Lo que está claro, es que no era capitalista.

powernergia

Jesús, o Alá, o Buda, será lo que al chaman de turno le interese que sean.

D

Bueno, es la opinión más popular según los cristologos de meneame

zhensydow

Jesús seguramente era un tío de puta madre, lo que no se soportan son todos sus seguidores.

#8 Al menos sabías que si estaba él no iba a faltar el vino

D

Así son los católicos, es una religión de prostitutas. En china Jesús es comunista, en Estados Unidos capitalista, en otros países demócrata y en otros más socialista.

En Venezuela, la cultura negra de una región inventó los diablos danzantes del Yare (una adaptación de sus dioses originarios africanos). La religión católica adoptó a esos diablos y ahora son "diablos buenos", incluso cuando salen en sus fiestas una vez al año, los bendicen. Puta religión, falsa, irracional, hipócrita y absurda como todas las demás.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diablos_danzantes_de_Yare

Paracelso

Si hay algo peor que la religión dictando conciencias (la fe debería servir como un apoyo a quien lo busque) es un Estado que a través de la religión pretenda dominar todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos, inculcándole ideales e intereses como si fueran dogmas.