Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a elcorreogallego.es

Yo entiendo que los miembros del gobierno, desde el Dr. Sánchez hasta el filósofo ministro de Sanidad, no sepan nada de epidemiología, pero en España hay muchos y buenos epidemiólogos que de haber sido consultados, ya en enero, le hubieran advertido al presidente Sánchez, de que de no tomarse de forma inmediata medidas serias, visto lo pasado en China, tendríamos aquí más pronto que tarde el coronavitus campando libremente. Es posible que consultaran con algún epidemiólogo y visto lo visto sus consejos se los pasaron por las narices.

Comentarios

Huaso
D

Echo de menos que este artículo no se hubiese en febrero.

Lo que dice #1

D

#1 El 24 de febrero Italia cerró el norte del país

https://elpais.com/sociedad/2020/02/23/actualidad/1582453882_750674.html

El día 6 de marzo ya hay UCIs colapsadas en España:

https://www.eldiario.es/sociedad/coronavirus-Valdemoro-urgencias-sospechan-COVID19_0_1002999924.html

El 8M... festival del humor.

Huaso

#9 que si, que si. Que el 8M fue una cagada como lo fueron los más de 1000 partidos de fútbol entre todas las categorías, Vistalegre o las comilonas del PP en Galicia.
Pero aquí nadie tomó medidas, y ahora, a posteriori o muy a posteriori, todo el mundo lo hubiera hecho mucho mejor.
Crees que con loa datos que tenemos hoy se hubiera permitido las manis del 8M? O Vitalegre? O esos partidos de fútbol? Probablemente no. Pero es lo que tenemos sobre la mesa.
Y da gracias de no vivir en UK o USA, majete, porque otros gobiernos en España quizá hubieran optado por la inmunidad colectiva, o no. Nunca lo sabremos.

D

#10 "el 8M fue una cagada como lo fueron los más de 1000 partidos de fútbol entre todas las categorías, Vistalegre o las comilonas del PP en Galicia."

Todos los que participaron en esos actos que nombras, incluido el 8M, e incluido otros actos de días anteriores, son las víctimas de la actitud del gobierno de no tomar medidas antes para que pudiera celebrarse lo que ellos consideraban un acto propagandístico que les beneficiaba, y al que promovieron su asistencia. Una negligencia criminal.

El gobierno es el responsable de los errores que comete, y que sea de Podemos o del PSOE no cambia nada las cosas excepto para ti. Tú sabrás por qué.

Huaso

#11 Tienes razón 🌈

Casiopeo

duplicada b

oceanon3d

Otra subida mas de "cuanto mas muertos en España mejor para Abaskhan"...y sigue... y sigue.. y sigue...

oghaio

"Coronavitus"... LOL

casius_clavius

El gobierno ha hecho muchas cosas mal.

Por otro lado, no recuerdo a nadie escribiendo artículos en medios de comunicación, ni a las televisiones informando, ni a ningún periodista, advirtiendo de que se tomaran medidas. Y todos sabíamos lo que estaba pasando en China. Y eso ha ocurrido aquí y en todo el mundo occidental. Nadie ha tomado las medidas adecuadas, ni se compró material en febrero. Ni nadie dijo que se comprara.

Edito y añado: las comunidades autónomas tampoco movieron un dedo ni se prepararon. Ahora es fácil echarle la culpa a otro, pero antes del estado de emergencia tenían competencias plenas para haber actuado.

ElTioPaco

A toro pasado es muy fácil capear.

Indistintamente un buen epidemiólogo sabría que en la situación que estamos lo que toca es cerrar la puta boca y esperar a dar su opinión después de la epidemia.

La histeria y el machacar al líder en tiempos difíciles nunca ha traído nada bueno.

J

Una carallada más
capitán apostetiori

beltzak

Como el gobierno no cambie de estrategia todo esto no va a servir de nada y de eso tampoco estoy leyendo nada oficial. Vamos por detrás y seguimos por detrás .

Yo llevo 1 mes en mi casa sano, puedo estar 3 o 5 meses mas, cojonudo pero eso no va a garantizar que el coronavirus no se propague cuando levanten la mano y como ya he dicho no veo “soluciones” con respecto a eso. Si solo están esperando a frenar la curva o hacerla bajar bien pero ya deberían estar informando de los siguientes pasos.

Y eso si que menciona este medico y muchos otros. Por otro lado todos aquellos expertos que decían que esto era serio no tenían el altavoz que tienen hoy en día. De hecho aunque hubieran dicho lo mismo que dicen hoy no les habríamos hecho ni puñetero caso.

Cuando los Chinos crearon un hospital en 10 días aquí había gente riéndose de la mierda de hospital que habían hecho cuando se inundó. Por lo tanto, aquí hay mucho “Capitan”, pero a un lado y en el lado contrario.

Para mi este gobierno lo ha hecho de forma nefasta, probablemente otro gobierno opositor lo habría hecho igual de mal o peor. Es lo que tiene tener un congreso elegido a dedocracia y no por meritocracia. Tenemos lo que nos merecemos. Por no leer, no informarnos, por votar como fanáticos y por ser unos vanidosos.

Un saludo y ánimo a todos. Sobre todo a todos los obreros que luchan para salvarme la vida, que no me falte comida en la despensa, aquellos que investigan para que mi vida sea mejor etc.