Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Las tres profesoras que firman esa supuesta acta de la presentación del trabajo de fin de máster, sin sello y sin fecha de registro, forman parte del estrecho círculo de Enrique Álvarez Conde: el teórico director del master..las tres profesoras guardan silencio después de que el rector de la universidad diera a conocer sus nombres.Aparte de dirigir sus tesis doctorales,estas docentes también están con Álvarez Conde en el Instituto de Derecho de la URJC que le permite un nivel de autonomía mayor que cualquier otro departamento

Comentarios

Wintermutius

#1 Pues no. Ahora falta saber si la Universidad puede sacar su versión de esos papeles, que entonces SÍ deben llevar sello y fecha de registro.

D

#1
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Cehona

#1 No entiendo como niegas su validez.

D

#11 -¿Tú cómo llegaste a profesora?

Por recursividad. Yo le firmé la tesis de ella y ella me firmó la mía.

m

#3: ¿Veremos "Abstenerse titulados en la URJC" como se hacía con otra universidad en los 80?
¿O como es "La universidad del PP" lo perdonamos todo? roll

Porque no es sólo la Cifuentes, es que ya ha habido más escándalos en esa universidad.

Qevmers

#23 mas, no. Un montón y sumando...

B

Coño, lo normal en esa universidad siendo el cortijo del PP qué es.

Dicen que al cumplir 25 años de antiguedad en el PPartido te regalan el máster en ésta univesidad, y a los 50 el doctorado, una pena lo de Cifuentes que con 38 años de antiguedad no va a poder disfrutar (ya solo le quedaban 12)

x

#6 no, lo normal en cualquier universidad. Si quieres ser profesor en una universidad tienes que pelotear al catedrático, y lo más sencillo es hacer una tesis/proyecto y pelotear a tu tutor. Mientras lo terminas, das alguna clase por él, te conviertes en chico para todo... y con el tiempo, tal vez, si has sido bueno, saldrá una plaza de profesor cuyos requisitos llevan tu nombre.

Es lo que se llama endogamia universitaria, y ocurre en todas las universidades españolas.

PD: supongo que habrá excepciones, como en todo, y algún profesor realmente se ha ganado su plaza sin enchufes ni nada

B

#26 Con eso ue dices de hay endogamia en la universidad española estoy de acuerdo, pero éste no es el caso. Es evidente que a la Cifu se lo regalaron por ser mandamasa del PP y por algún tipo de soborno o contraprestación; no por haber peloteado o haber sido la chica para todo del catedrático, lo cual supondría hacer un esfuerzo para el resto de los mortales, no para la peperada.

x

#28 a ver, tu dices que eso es lo normal porque es la "universidad del PP", y eso no es cierto. Es lo normal porque es una universidad española.

Si Cifuentes hubiera estado en la Complutense, en la Autonoma o en la UPV, este articulo se podria haber escrito igual. La mayoria de los articulos del Diario mostrando "casualidades" no demuestran nada porque lo que estan diciendo es poco mas o menos que en la universidad son todos amigos y todos han tenido relacion con todos alguna vez, que es algo que ya se sabe porque es endogamica.

D

A mí lo que me impresiona en este caso es el trabajo periodístico de eldiario.es .
El trabajo de Escolar y todo su equipo ha sido espectacular. Aún quedan periódicos que no se plegan al poder ni al régimen, y eso me reconforta mucho.

Bueno ya le pregunté personalmente sobre el tema hace unos años y me dio una explicación clara y directa.

hola-soy-ignacio-escolar-director-eldiario-preguntame/c016#c-16

Hace 7 años | Por iescolar a

f

#18 El juicio va a ser la risa lol.

francmsk

La famiglia....

a

#2 son todo coincidencias. No se por qué os empeñais todos en que no lo son. Ya son ganas de buscar tres pies al gato. lol

GatoMaula

A cada paso más hiede a cuco en la UJCI.

Meneanauta

Jamás contrataré a alguien que provenga de ese esperpento de universidad.

D

Tres mujeres sometidas por un hombre para falsificar un documento... Que salgan las feministas en su defensa

mefistófeles

Esto da un gran prestigio y credibilidad a los estudios universitarios y/o másters

S

Es que si se tira del hilo se quedan sin jersey, el año que viene van a ester muy contentos con tantas matriculaciones...

c

Endogamia en Francoland.

pitercio

La mancha de fango se extiende ¿Al RJC no le preocupa que se monten este tipo de tinglados con su nombre de franquicia? ¡Ah, no! Pero qué estoy diciendo!

D

¿ Se sabe como llegó a catedrático ? Igual formaba parte del plan.

D

fuera de la universidad ya!

D

No es por defender a la Cifu, que seguro que está podrida hasta las raíces. Pero sinceramente, tampoco me sorprende nada lo que están contando de este tema, ni ella será la única que se beneficia de todo esto. Los másters en España son un puto cachondeo, una excusa para sacarle los cuartos a la gente sin enseñarles nada, y darles un papelito muy mono que dice que saben mucho. Y lo de esta noticia más de lo mismo: típica endogamia de la universidad española, que sale aquí y en cualquier otro sitio.

Fibrizo

#14 No sé los presenciales, pero los online son claramente un negocio.

D

No tienen vergüenza.

Aquí no va a dimitir nadie, ni los responsables de semejante chapuza.

D

Si siguen tirando del hilo, encontrarán el ovillo de mierda.

D1OX

Si alguien se alarma con esto, es que no sabe como funciona la universidad, sus doctorados,...

M

Y asi es como para regalar un master a un politico, se cargan ( lo que quedaba) el nombre de una universidad

M

Hay alguien que no sea corrupto en este país?