3196
La catedral de Salamanca ha sufrido un nuevo acto vandálico, tras aparecer este fin de semana con una pintada en su fachada, “anunciando” una página web, según confirmaron fuentes de la Policía Local. El ‘graffiti’ está situado en la pared del templo considerado nuevo que da hacia la plaza Juan XXIII y en el se puede leer el nombre de una página web real que contiene imágenes y pequeños textos a modo de reflexiones del autor.
menéame
¿Y la presunción de inocencia?
"Próximamente esta web será de pago. asequible por supuesto, chupado."
Si se cree que alguien va a pagar por ver su mierdablog...
Igualmente habría que ver si realmente lo hizo él o alguien al que no cae muy bien.
Mejor esperamos a que la policía investigue... siendo en la catedral es bastante probable que alguna cámara de comercios de los alrededores haya captado el momento. Después de la investigación entonces nos lanzamos a hacer juicios populares.
Yo apostaría a que el verdadero propietario de la página "publicitada" no es el que aparece en el Whois.
Y también apostaría a que el "diseñador web / registrador" es un poco manazas.
A ver alguien que pinte las url de la web de los partidos políticos en la iglesia y que no se olvide de la de la SGAE, a ver si les cae el marrón.
Así me lo aprendí yo.
estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/10/24/castillayle
</ironic>
Venga, a coger las antorchas y los utensilios de labrar y a por el autor de la web.
#5 Me parece justo lo contrario, que se investigue.
Romani ITE DOMUM!
www.youtube.com/watch?v=V1-LSs8PgWo
A) Si el anunciante es conocido, la multa es para el anunciante.
B) Si el anunciante es desconocido, la multa es para el anunciado.
Asi que como nadie sabe quien narices lo ha pintado, la multa se la chuparia el dueño legal de la pagina web.
Gilipolleces...
El único fallo del autor es que s ele olvidó poner de bajo "banksy".
Así lo habrían enmarcado, hubiera salido en todos os noticiarios y estaría exento de multa...
end of hilarious mode
Esta claro
y si no quieren símbolos culturales, que nos quiten los crucifijos de los culos.
encima tendremos que defender sus cortijos, no te jode.
Ahora bien, qué es más importante para la humanidad? Unos budas milenarios o bien un grupo de talibanes?
Pues ésto más o menos lo mismo. Para mí es más importante un monumento que tiene cientos de años (y que puedo disfrutar de lo que me ofrece si lo visito) o una persona que no conozco ni conoceré en mi vida y que seguramente no aportará nada vital a la sociedad.
No sé, quiero creer que lo dices porque te suena bien pero que si tuvieras que elegir entre matar a la peor persona del mundo y salvar la más bella obra de arte, tendrías al menos un momento de duda.
www.diariodenavarra.es/20080803/culturaysociedad/un-astronauta-catedra
A esos si que los metía en el trullo...
Nadie va a matar al tonto pinga que hizo la pintada, pero un monumento historico como ese nos supera a todos, tu y yo palmaremos (cuando toque) y la catedral (o la plaza mayor o el escorial) seguiran alli, para los del futuro. Creo que es a eso que se refiere #54, no dramaticemos tanto.
Pero, además, que alguien mancille o destruya una construcción de esa magnificencia es también despreciar en parte a los habitantes de esa ciudad. Imagínate que llega alguien y destruye la Giralda de Sevilla o la Sagrada Familia. Ambos son construcciones emblemáticas de cada ciudad, y representan en parte tanto a la ciudad como a sus habitantes.
Al fín y al cabo, una vida humana es una vida humana (y es algo precioso y el mayor fin de cualquier constitución de derechos), pero los que construyeron esos edificios eran muchas personas que dedicaron casi toda su vida en hacerlas (una catedral se tardaba unos 25 años, y la Sagrada Familia casi toda una vida y aún no está terminada).
Como dijo Spock en Star Trek II: "El bienestar de la mayoría es preferible al bienestar de la minoría o al de uno solo".
Para mí que no a ambas preguntas. Por eso la pregunta de si es más importante la vida humana que una construcción no pinta nada aquí.
La pregunta que cabe hacerse es, ¿el patrimonio de un pueblo está por encima de anunciar (o denunciar, depende del propósito) una página web? Pues sí.
#53 No son "su cortijo", es nuestro patrimonio. Es también arte.
Seguro que no opinarías lo mismo si le hicieran una pintada a la Gioconda, o al David de Miguel Angel.
De hecho, en #61 nuestro contertulio reafirma su opinión citando a Spock. El problema es que para mí no es comparable el bienestar producido para toda la humanidad por la contemplación de una catedral con el hecho de respetar la más despreciable de las vidas humanas.
Yo puedo entender que el desprecio por la vida humana manifestado en #34 no es más que una figura retórica para mostrar el desprecio hacia el mentecato que ha cometido ese acto de vandalismo. Pero lo ha dicho y por eso estamos hablando de ello.
Por cierto, llamar a una catedral "patrimonio de un pueblo" a lo mejor es una visión demasiado idealista de la realidad. Yo propuse hace algún tiempo a un concejal de Salamanca (donde vivo en la actualidad) que me dejaran pintar de rosa la catedral y te puedo asegurar que no le hizo mucha gracia.
Pero bueno, dejando aparte profundidades que no procede tratar en un foro como éste, solo cabe decir que esto es vandalismo y que hay que descubrir al autor y aplicar el castigo que fije la ley.
Hala, se acabó el tema
(Copio y pego de la wikipedia... es.wikipedia.org/wiki/Catedral_Nueva_de_Salamanca)
Curiosidades
· Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.
El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.
· Otros adornos. Debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes)...
esencia21.wordpress.com/2008/01/14/474/
El artículo 39 de la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/85 indica que cualquier obra en un monumento histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) ha de ser llevada a cabo exclusivamente para “la conservación, consolidación y rehabilitación y evitarán los intentos de reconstrucción, salvo cuando se utilicen partes originales de los mismos y pueda probarse su autenticidad. Si se añadiesen materiales o partes indispensables para su estabilidad o mantenimiento las adiciones deberán ser reconocibles y evitar las confusiones miméticas”. Esto significa que, si se utiliza el mismo material, como fue el caso, se está incurriendo en un delito. ¿Como solucionarlo? Siguiendo el modelo de decoración, se copió la base vegetal de la decoración antigua pero se añadieron figuras modernas para, con ello, diferenciar la parte original de la restaurada.
es q no te esperas que se lo pillas a un energúmeno.....
¿Eso existe en España?