Hace 16 años | Por curare a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por curare a fogonazos.blogspot.com

"Situada al sur del lago Maracaibo, en Venezuela, la tormenta sobre el río Catatumbo genera uno de los fenómenos meteorológicos más extraños e intrigantes del planeta: un gigantesco aparato eléctrico visible desde 400 kilómetros de distancia y activo durante 160 días al año."

Comentarios

aberron

Pequeña corrección : a raíz de un comentario de faguado (#4), puse en cuarentena el dato sobre la generación de ozono. Contrastando algunas fuentes, he llegado a la conclusión de que la afirmación de que la tormenta produce el 10% del ozono en todo el planeta es claramente exagerada - aunque la citan casi todas las fuentes en castellano. El dato correcto es que todas las tormentas del planeta generan un 10% del ozono existente. Aún así, Catatumbo sigue siendo considerado el mayor foco individual de ozono, aunque se trata de ozono troposférico, que beneficia en cantidades muy pequeñas a la capa de ozono que todos conocemos. saludos

f

lo que pasa es que genera ozono troposférico...tremendamente nocivo para la salud.

zetxek

A ver quien tiene huevos de organizar ahí un desfile medieval, todos con sus armaduras... lol

Wallack

No sabéis toda la historia.

Allí hay una montaña donde está la mansión de tu bisabuela, la que muere y te la deja en herencia pero dice que tienes que pasar allí una semana.

También está en la acera enfrente a la mansión de tu bisabuela el castillo del malo malísimo que intenta dominar el mundo y solo se conoce de él su mano, su anillo y el gato al que acaricia.

Por lo demás la noticia es correcta.

vicious

Cómo mola lol

aberron

#4 Afortunadamente se produce sobre una región pantanosa y deshabitada, así que antes de que te mate el ozono te habrían matado los caimanes, o los mosquitos

f

pues si...aunque ponerse a vivir bajo esas tormentas tb...habría que ser cenizo

f

bueno...la troposfera es la región de la atmósfera desde la superficie hasta una altitud de entre 6 y 18 km...y ese ozono baja...no sube.
El ozono troposférico es considerado uno de los contaminantes más perjudiciales para la salud.

mudito

Catatumbo, tumbo, tumbo, con panderos y sonajas ...

D

Y lo del gas metano que? No es letal tan concentrado?
300'000 hectáreas llenas de gas metano... que peste debe hacer por allí...

A

#10, el metano es inodoro e incoloro. Naturalmente en una ciénaga habrá otros gases que huelan mal, pero éste no. El butano tampoco huele a nada. Por este motivo en el uso comercial les añaden mercaptano. Éste sí es un hidrocarburo aromático. es decir, huele. Bueno, más que oler, apesta, pero ésa es su función: si hueles a algo parecido a ajos podridos significa que hay un gas explosivo (comercial) en el ambiente. El resto ya se sabe.

D

#12 Lo que, al parecer, no sabes es que en el castillo del malo malísimo antes vivía un noble húngaro, que se tuvo que mudar porque no aguantaba el fuerte olor a ajo.
(Vaaaale ya he leído a #11 y no creo que repsol esté echando mercaptano en los pantanos, pero al fin y al cabo esta pamplina es un comentario humorístico)

D

precioso para verlo pero uffff vivir por ahí ha de ser durillo