Publicado hace 10 años por landaburu a internacional.elpais.com

Los expertos creen que el dinero puede incluir, aparte de armas, partidas para pagar salarios a los combatientes. La percepción generalizada entre diplomáticos y analistas es que Catar sufraga la revuelta siria con dinero y armas. Fuentes cataríes citadas por el diario económico Financial Times el pasado fin de semana cifraban en 3.000 millones de dólares lo que ese pequeño pero rico emirato ha gastado en apoyar a los rebeldes desde que hace dos años estallara la revuelta.

Comentarios

ChukNorris

Pues anda que no han tardado en darse cuenta ...

antroxu

#1 Ya lo dicen desde hace bastante tiempo en El País. Lo que yo me pregunto es si no son canalizadores de la financiación estadounidense también, o si USA paga directamente.

ChukNorris

#2 Pues no se exactamente el papel que juega USA, Arabia lleva tiempo tratando de conseguir el domino del mundo islamico eliminando a los gobierno no suníes, supongo que usan a EEUU para que no se note tanto su implicación y como apoyo militar, ya que arabia no podría intervenir directamente ... solo les queda Siria e Iran (Irán es su gran enemigo)

#3 Israel no tiene aliados en el mundo Árabe ...

Shotokax

#4 tienes razón, pero, según tenía entendido, El Assad era lo menos desfavorable para Israel, aunque ya te digo que me lie con este tema hace tiempo.

Shotokax

Yo pensaba que El Assad era aliado de Israel, y, por ende, de EE UU y, por tanto, de Catar, pero estas cosas son tan complejas que ya no entiendo nada. A ver si alguien me ilustra.

Miguel_Martinez_1

Catar, a veces la Academia de la Lengua .../... ¿Por qué no su capital Duja?, ¿la cadena de televisión Al-gecira?